• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Gran Canal Chileno : mega proyecto o una soberana estupidez?

Saludos! Esta mañana estuve observando el mapa del lugar en donde vivo (San Bernardo) y por alguna razón decidí gastar 1 hora de mi vida en seguir el curso del Río Maipo por Google maps (así de ocioso estoy) después de un buen rato y tras pasar por varias localidades huasas y no tan huasas caché que la wea llega directo al Océano Pacífico desde San Antonio ctmre :sconfcursing:


1280px-Cuenca-055-056-057-058-B.svg.png


Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?

Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.

Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.

Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?

Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China

No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...

Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...
Mala idea cipadrito :lol2:

Aunque le apuesto que si le ponen al canal el “Canal de la inclusión y tolerancia”, el presupuesto lo aprueban ipso facto.

:sisi3:
 
Una buena idea de ejecución imposible para que los chinos vengan a parasitar e inventar weas en estás ya no tan grises tierras. Asumo que estuvo fumando opio cilantrito :hi:
 
Puta sisterito, ya se lo han dicho de varias formas... Inviable por todos lados, además de donde chucha va a sacar agua pa mantener la profundidad del canal???

No es mala idea si comienza desde la décima región recogiendo lluvia.

Santiago no tiene futuro si no llueve como la gente dentro de 2 anos y al final, para no emigrar en masa y dejar esa ciudad como detroit van a terminar haciendo algo parecido.
 
Saludos! Esta mañana estuve observando el mapa del lugar en donde vivo (San Bernardo) y por alguna razón decidí gastar 1 hora de mi vida en seguir el curso del Río Maipo por Google maps (así de ocioso estoy) después de un buen rato y tras pasar por varias localidades huasas y no tan huasas caché que la wea llega directo al Océano Pacífico desde San Antonio ctmre :sconfcursing:


1280px-Cuenca-055-056-057-058-B.svg.png


Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?

Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.

Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.

Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?

Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China

No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...

Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...

y no has pensado aue según las fotos que pusieron abajo algún grupo terrorista o la misma generación "sin miedo de luchadores" van a terminar destruyendola para que "todoh ardah" :qloco:
 
:lol2:

No es mala idea si comienza desde la décima región recogiendo lluvia.

Santiago no tiene futuro si no llueve como la gente dentro de 2 anos y al final, para no emigrar en masa y dejar esa ciudad como detroit van a terminar haciendo algo parecido.

Santiago no tiene salvación hagan lo que hagan, es imposible seguir manteniendo a esa ciudad. Chile debe crecer de manera coherente y no meter a todos los wns en un mismo lugar.

El cáncer de vejiga mata a los cuicos y el de pulmón a los pobres, ya no hay donde arrancar, la ciudad colapsó.

Le tenía harta fe a Concepción (la peor ciudad de Chile, solo comparable a Alepo) pero cagó en mala.
 
Última edición:
Pucha compita, no puedo prestarle ropa en esta, jajaja.

Pero lo entiendo, yo sé que está pasando un duelo con China ahora que se jodieron a los que querían hacer un dinero extra de profesor.
:sm:

No sé jodieron solamente a quienes hacian plata extra , se jodieron a los extranjeros en general. El campo laboral al que se le permite acceder a un extranjero en China es muy limitado y el mayor campo disponible para nosotros es el de la enseñanza que es el trabajo de un 80% de lo los residentes extranjeros en China. Con esto básicamente expulsaron a casi todos los extranjeros y lo de los profes truchos es una realidad pero es la pantalla a un propósito mayor.
 
Por el costo cilantrito...piensa que el 2014 ensancharon el Canal de Suez con 251 mts, sólo 35 kms, y costó 9 billones de dólares.

Imagínate hacer eso con 250kms, te sale más barato construir más carreteras o unir las ciudades con puertos
 
Saludos! Esta mañana estuve observando el mapa del lugar en donde vivo (San Bernardo) y por alguna razón decidí gastar 1 hora de mi vida en seguir el curso del Río Maipo por Google maps (así de ocioso estoy) después de un buen rato y tras pasar por varias localidades huasas y no tan huasas caché que la wea llega directo al Océano Pacífico desde San Antonio ctmre :sconfcursing:


1280px-Cuenca-055-056-057-058-B.svg.png


Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?

Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.

Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.

Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?

Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China

No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...

Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...


seria cambiar un puerto por otro con todo el costo de mover barcos por exclusas siendo que San Antonio está a menos de una hora.
 
Volver
Arriba