• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Gran Canal Chileno : mega proyecto o una soberana estupidez?

Registrado
2020/05/24
Mensajes
2.190
Sexo
Macho
Saludos! Esta mañana estuve observando el mapa del lugar en donde vivo (San Bernardo) y por alguna razón decidí gastar 1 hora de mi vida en seguir el curso del Río Maipo por Google maps (así de ocioso estoy) después de un buen rato y tras pasar por varias localidades huasas y no tan huasas caché que la wea llega directo al Océano Pacífico desde San Antonio ctmre :sconfcursing:


1280px-Cuenca-055-056-057-058-B.svg.png


Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?

Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.

Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.

Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?

Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China

No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...

Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...
 
Última edición:
pienso que lo que este pais exporta, no sale precisamente de Santiago

en cambio la carretera hídrica hay un viejo culiao que la quiere impulsar, un tal juan sutil, un don nadie.

 
pienso que lo que este pais exporta, no sale precisamente de Santiago

en cambio la carretera hídrica hay un viejo culiao que la quiere impulsar, un tal juan sutil, un don nadie.



Ctmre :lol2: esa sí que es una idea weona da digna de este culiao es sólo llevar agua potable de un punto A al punto B cruzando todo el país. Pa eso mejor hacen minería de agua subterránea y la potabilizan o derechamente desalinizar el agua y ya.

Pta por lo menos "mi tramo" no pasa por ninguna comunidad de indios lateros solo por localidades de codiciosos huasos impresionables.

Igual hay harta mano-facturas acá , en volaa llevamos yogurt Soprole hasta Australia :lib:
 
Si te lo pones a pensar, por un tema mediambiental es inviable.

No es por un tema de lucas, es por un tema medioambiental. En el sentido que tienes que tronar un rio completo para que entren embaraciones muy grandes.

Y lo otro, es donde xuxa dejas la tierra sacada.
 
Si te lo pones a pensar, por un tema mediambiental es inviable.

No es por un tema de lucas, es por un tema medioambiental. En el sentido que tienes que tronar un rio completo para que entren embaraciones muy grandes.

Y lo otro, es donde xuxa dejas la tierra sacada.

Juajuajua :lol2: puta la wea no lo había pensado.

Cualquier dinamita csmreee :bomba::llama:

Dónde dejarían toda esa Tierrita?
 
Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?

Creo que para hacer lo que planteas faltaría agua en el mapocho para que el agua siguiera su curso natural de la cordillera hasta el océano, no creo que el caudal sea culo de que al ampliarlo llenar el canal, si no, creo que la ingeniería y la inversión podría ser "dantesca".
 
tu idea rompe records de sacoweismo y en varias categorias, llegando al nivel de las placas de cobre de Mirlo Azul.

en primer lugar, Santiago no es una ciudad en desarrollo y exportadora de elementos que interesen al mundo, al contrario su futuro es decadente: sin agua, sin cerebro, lleno de flaites-narcos e inutiles fletos, venecos, negros, etc. En 10 años va a ser Detroit, todos van a querer escapar de esa wea.

Segundo, el mismo concepto de cercania al oceano que mencionas es la lapida para su ejecucion. el tramo de San Bernardo a la costa debe considerar un sistema de esclusas que eleve las naves desde el nivel del oceano hasta los 550m de la cuenca de santiago, en esos "solo" 250kms , pendiente que supera en un orden de magnitud a cualquier otro conjunto de esclusas conocido. Por ejemplo, El lago Gatun del canal de panama está a solo 26 metros sobre el oceano , el canal Missisipi-Michigan eleva 170 metros en 570km y el Rin navegable Rotterdam-Basilea es solo 250metros en mas de 800km.

y tercero, aunque se lograran construir las esclusas, para subir y bajar naves necesitas caudales enormes disponibles en ambos sentidos y esta idea esta uniendo el mar de San Antonio con nada , el caudal y cauce del rio solo no te dan nicagando, necesitas un lago de descarga (que no existe a menos que inundes la cuenca, la misma ciudad).

y toda esa inversion para acercarles containers con zapatillas a unos cuantos cumas, nah .
 
Tendría que ser un canal que lleve agua de lluvia desde la décima región, la que se pierde.

Es el único futuro que tiene el norte de Chile. Así que les recomiendo comenzar a cavar si no quieren morirse de sed.
 
tu idea rompe records de sacoweismo y en varias categorias, llegando al nivel de las placas de cobre de Mirlo Azul.

en primer lugar, Santiago no es una ciudad en desarrollo y exportadora de elementos que interesen al mundo, al contrario su futuro es decadente: sin agua, sin cerebro, lleno de flaites-narcos e inutiles fletos, venecos, negros, etc. En 10 años va a ser Detroit, todos van a querer escapar de esa wea.

Segundo, el mismo concepto de cercania al oceano que mencionas es la lapida para su ejecucion. el tramo de San Bernardo a la costa debe considerar un sistema de esclusas que eleve las naves desde el nivel del oceano hasta los 550m de la cuenca de santiago, en esos "solo" 250kms , pendiente que supera en un orden de magnitud a cualquier otro conjunto de esclusas conocido. Por ejemplo, El lago Gatun del canal de panama está a solo 26 metros sobre el oceano , el canal Missisipi-Michigan eleva 170 metros en 570km y el Rin navegable Rotterdam-Basilea es solo 250metros en mas de 800km.

y tercero, aunque se lograran construir las esclusas, para subir y bajar naves necesitas caudales enormes disponibles en ambos sentidos y esta idea esta uniendo el mar de San Antonio con nada , el caudal y cauce del rio solo no te dan nicagando, necesitas un lago de descarga (que no existe a menos que inundes la cuenca, la misma ciudad).

y toda esa inversion para acercarles containers con zapatillas a unos cuantos cumas, nah .
Ctmre :sconf: al parecer es imposible.

Gracias por la ilustración cilantrillo.
 
Si sabis saltar la cuerda hablame por interno , estamos con Gino reclutando wnes pa la campaña
EA EA un pituto en la Muni pa mi solito
Post automatically merged:

Sisterito, hasta la idea del mapocho navegable es mucho más factible, con eso te lo digo todo xD
Puta la wea :retardsconf::crysconf:
 
Volver
Arriba