nightelf
Pinga loca - Ministro Paris - Berto - Sabanas Japo
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Vho quedate piola..En un solo tema superar todos los temas hechos por perroxx, mirloweas y hitman.
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Vho quedate piola..En un solo tema superar todos los temas hechos por perroxx, mirloweas y hitman.
el culiao pulento, que chucha haces posteando en un foro esta wea.. mandale un correo al presi con tu idea
Ya está, se llama carretera hídrica. Está impulsada por el Sutil.
Lo que creo es que sacar agua de un rio es un error. Hay que sacar agua de las lluvias del sur.
Olvídense de hacer la weá navegable, lo urgente es llevar agua.
Si wn...
Me uno a lo del impacto ambiental, supuestamente la fauna del Mapocho esta regresando de a poco a medida que el agua se limpia.Saludos! Esta mañana estuve observando el mapa del lugar en donde vivo (San Bernardo) y por alguna razón decidí gastar 1 hora de mi vida en seguir el curso del Río Maipo por Google maps (así de ocioso estoy) después de un buen rato y tras pasar por varias localidades huasas y no tan huasas caché que la wea llega directo al Océano Pacífico desde San Antonio ctmre
Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?
Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.
Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.
Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?
Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China
No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...
Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...
Sin contar que con que agua llenai la wueaSolo unos números
118 km aproximadamente desde la desembocadura desde el Río Maipo hasta San Bernardo siguiendo la cuenca del río, elevación 500 msnm en Santiago. Haciendo un canal de 10 metros de ancho significa la módica suma de 295 millones de metros cúbicos de tierra que deben ser movidos. El Canal de Panamá requirió mover 160 millones de m3.
Es decir la obra es el doble en tamaño.