• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Gran Canal Chileno : mega proyecto o una soberana estupidez?

De verdad tuviste que seguir el curso de un río para "descubrir" que, pasos más, pasos menos, éste termina desembocando en el mar?!

Fuiste a la escuela?

Oye el culiao, ni pa chuchearte das...

:lol2:

:idolo: forazo

images
 
basicamente por caudal del rio, por uso del mismo caudal del rio (agua potable para el gran santiago, regadio de la rregion y sus afluentes)
y lo mas importante en sn bernardo no hay la suficient industria que califique para tamañas obras (eso es lo basico y princcipal, mas arriba te dijeron los niveles eso ya es mas de la ingenieria de a obra)
 
Yo no te voy a putear de seguro te pegaste un pipazo con Tolueno prensao', una vez quede tan volado que le quería pegar a mi hermano chico que estaba jugando play en el comedor , porque no me acordaba que era mi hermano
 
Si te lo pones a pensar, por un tema mediambiental es inviable.

No es por un tema de lucas, es por un tema medioambiental. En el sentido que tienes que tronar un rio completo para que entren embaraciones muy grandes.

Y lo otro, es donde xuxa dejas la tierra sacada.

Por un tema de Lucas tamb. El Maipo es un rio de baja profundidad y pedregoso. Además son como 500 mts de altura de diferencia desde el nivel del mar, por lo cual tendrías que construir continuos embalses y exclusas, para sortear la altura. Saldría una millonada. Simplemente dragar no sirve por la geografía y el caudal del rio.
 
Volver
Arriba