• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El minuto de silencio (victimas "viento blanco")

Voy a hacer el servicio en honor a ustedes, yo se que suena raro pero es verdad.

R.I.P.

La muerte es inevitable, solo adelantaron lo inevitable.


ANIMO!!!!!!
 
no tengo nada que decir, solo que estas cosas no debieran pasar pero pasan, lamentablemente...

pa las familias y amigos de los pelaos muertos FUERZA Y CORAJE...
 
Cuando supe lo ocurrido senti mucha rabia, pena y angustia, se que es imposible estar en el lugar de esas familias, pero les doy todas mis condolencias. mi vieja se las lloró todas. Y creo que no hay excusa para el tragico error de estos militares (poseen la más alta tecnología en Meteorología), sabían que se aproximaba una tormenta terrible. Pero como siempre la idea es hacer sufrir a los conscriptos sin ni siquiera medir consecuencias... perdonen si les parece mal mi comentario, pero creo que cosas como esto eran totalmente evitables. (por favor, cada uno de nosotros pongamonos la mano en el corazón y preguntense....¿estarían bien sabiendo que los responsables de la muerte de un familiar nuestro este sin proceso alguno siquiera?....creo que cualquiera no solo pediría un proceso para los responsables, sino que penas de precidio como minimo..... es verdad....algunos dicen....por ejemplo "primero dediquemonos a buscar los que faltan y después a los culpables".....pero creo que nadie de los que ya saben de sus hijos muertos le quieran dar otro dia más de libertad a los desalmados responsables., además para eso hay justicia (quizás no sea la mejor), pero hay personas que se dedican a la busqueda de personas, y otros llamados jueces, abogados, etc, que pueden procesar ante la ley. Bueno, espero que mi opinion les sea de mi agrado. Quiero agregar que no tengo nada en contra del ejercito (es uno de los mejores en el mundo), pero lamentablemente todavía quedan inhumanos....porque puedo apostar lo que sea que ninguno de esos mandos mayores hubiera mandado a su hijo o hija a un lugar tan extremo e inhospito como ese.
 
Todo lo que ha pasado es super triste, pero más fuerte es la rabia que se siente de saber que esos pobres niños murieron por culpa de gente weona, que ni sikiera merecen ser llamados "seres humanos", porque de lo segundo no tuvieron nada... y creo que el título de todo esto esta malo, no creo que hayan muerto producto del "viento blanco", sino como dije antes por culpa de la inoperancia...y es verdad que muchos pertenecian a familias humildes, pero cuantos de ellos estarán ahí por obligación?, tal vez cuantos de los que murieron realmente estuvieron obligados a inscribirse? ... ojala que se solucione rapido eso, y también que los cuerpos que todavía estan desaparecidos sean encontrados rapido, para que de una vez por todas esas familias puedan puedan de alguna manera encontrar la tranquilidad y vivir su duelo en paz...
 
Primero que todo, expresar mis más sinceras condolencias a todos los parientes y cercanos de cada una de las víctimas de esta tragedia que enluta a todo el país.

Es un hecho que las familias sólo desean darle sagrada sepultura a sus seres queridos (en algunos casos aún esperan y tienen esperanzas de al menos encontrar su cádaver). Y no tienen ninguna intención de protestar o de enjuiciar el hecho con frialdad.

Es por eso que nosotros como observadores y testigos del hecho no podemos dejar pasar un sin fin de faltas graves y 100% repudiables de parte del mando directo e indirecto del ejercito.

La responsabilidad en terreno de los Oficiales a Cargo de la Expedición:

1. Los soldados debían ir amarrados entre si para evitar la fuga y el desorden. Cosa que no acurrió.
2. NUNCA DEBIERON SALIR DEL REFUGIO. Sin embargo, los oficiales por el hecho de fastidiar, trataron de darle un escarmiento a los soldados aporriándolos en la tormenta, con el resultados que todos conocen.
3. Ningún oficial tuvo el don y la habilidad de mando para quedarse con su tropa hasta el final, peor aún, fueron los primeros en llegar sanos y salvos.

La Responsabilidad del Mando del Regimiento:

1. No planificar la campaña en un 100%. Desde las salidas, hasta los puntos de descanso.
2. No proveer a los soldados de los insumos necesarios para soportar las inclemencias del clima.
3. No avisar del frente de mal tiempo al refugio. (Cada regimiento cuenta con la tecnología para poder anticiparse a los fenómenos de la naturaleza).

La Responsabilidad del General Cheyre:

1. Como cabeza de la institución debe asumir la responsalidad de mando que le compete por la acción de sus subalternos.


Antronianos, nuestro deber es exigir las más drásticas sanciones que la ley civil y marcial tiene para todos los responsables directos e indirectos de esta tragedia.

Tenemos la obligación de reformar el sistema de instrucción militar.

Y por último tratar de preservar la memoria de cada uno de los martíres a través de libros, reportajes, documentales, películas, artículos o espacios pequeños pero tan significativos como este foro.
 
Lamentable lo ke sucedio en ANTUCO, yo soy de los angeles y de verdad ke el recorrido ke hacen los conscriptos lo hacen todos los años, yo creo ke esta tragedia fue de mala suerte... y tambien por falta de criterio de los mandos medios y altos, creo ke se pudo haber evitado.... un saludo afectuoso a todas las familias involucradas... ah se me olvidaba hay ke denunciar ke en el gimnasio del regimiento ingresaron los infaltables BUITRES!!!!! ke se aprovechan de las familias de los fallecidos ke andan ofreciendo los famosos seguros.. y cobrando las deudas!! ES UNA VERGUENZA!!!!!! ojala KE esta leccion le sirva a las futuras generaciones para ke no se vuelva a repetir...
 
............................, nada mas q decir, es una tragedia, pienso en mi hno q el otro año tiene q presentarse, y me da n lata. mucha fuerza para las familias y amigos de los q murieron.

al sr. REDXIII:

creo q no es ni el lugar ni el momento para andar ofreciendo las penas del infierno. ten en claro q fue un ACCIDENTE wn, o acaso crees q lo hicieron a proposito, ah? no creo q seai tan wn o si?
fue un accidente. si qzas se pudo haber evitado...creo q sip, pero estar en el servicio militar como en cualkier otra actividd tiene riesgos inherentes. siempre hay q estar conciente de eso.

CHILE SIEMPRE PRIMERO Y A SU EJERCITO HONOR Y GLORIA (de luto)
 
Nada que podamos decir o hacer aliviana la pena que sienten esas familias de los conscriptos muertos. Solo nos queda esperar que el sacrificio de ellos sirva de ejemplo para que esto nunca mas vuelva a ocurrir y se mejoren definitivamente las condiciones en que nuestros jovenes, ya sea voluntariamente o no, hagan su servicio militar.
Como era predecible, no faltarían los políticos o simplemente los que se oponen a todo para despotricar contra el servicio militar.
con respecto al "aporte" REDXIII que enumera las "responsabilidades" del mando...sabra lo que es la responsabilidad de mandar a alguien? creo que no se imagina lo que debe estar sientendo el oficial a cargo cuando que no perdio a uno sino que a mas de 40 hombres...su conciencia será su propia condena por el error que cometió, pq no creo que hubiera querido matar a su gente...En cuanto a la responsabilidad de Cheyre, el ya la asumió y no se si pinochet hubiera estado ahí como lo hizo Cheyre.
Finalmente REDXII hace un llamado a reformar el servicio militar..si hay que reformarlo pero no eliminarlo...muchas veces el servicio puede ayudar a un joven que sin la posibilidad de estudios (con lo que la mayoría se lo saca) puede escapar de la droga, la delincuencia etc.
 
ES una lástima y una gran pena por esos soldados chilenos que de una u tra forma dieron la vida por nuestra patria.
Grande Soldado Chileno. Siempre estaran en nuestra memoria
 
ke malal loco yo me entere hoy de la wea ke paso, menos mal ke me vine pa argentina a estudiar y no tuve ke hacer esa wea de servicio en esa institucion de mierda ke funciona como la mierda...
 
Primero que nada es decir que es lamentable lo que sucedio.

Pasando a mi opinion, creo que somos una mierda, en el ambito militar, por que no es posible que soldados, con una preparacion de años, y no me refiero a los que murieron, con la tecnologia que hoy tenemos, (a pesar de ser pobre en ella) tengamos COMANDOS y que tengan que esperar una respuesta de meteorologia para que ellos pueda actuar, esto lo considero una mierda puesto que en caso de guerra (ke ojala no ocurra) no le pediremos al enemigo que paremos por que hoy hace mucho frio o esta nevando muy fuerte.
Por otra parte Brasil ya estaba ofreciendo una avion para poder salir al rescate de nuestro soldados, captan eso, a vista de los demas paises ya quedamos como una mierda por no poder rescatar a nuestros propios soldados. :mad:
Por otro lado el error de esto no fue el mal equipamiento de los soldados, sino la irresponsabilidad y el poco dicernimiento de la persona a cargo que, se le paro el * y dio la orden de bajar sabiendo que meteorologia habia anunciado la llegada del mal tiempo, y no digan que los militares no ven meteorologia para mober sus tropas, por que es mentira.
Se supone que todos los años, ese trayecto lo hacen sin problemas, repito lo lamentable de esto es que no se tomo la conciencia y la magnitud del tiempo que se acercaba
 
UNA LASTIMA, yo no hice el servicio militar, me lo saque, porque nunca me ha gustado que te aporreen por weas estupidas yo me inscribi como estudiante, junto con mi cumpa; él si lo hizo, era en verano y lo fuimaos a visitar junto a su familia, y grande fue la sorpresaa al llegar que nos dijeron que el loco estaba con ´pulmonia, cahsa la golaita, se supone que cuando van a jugar a la guerra deben llevar todos los implementos y el mínimo de profesionales posible, el loco anduvo dando la hora como seis dias antes de caer a enfermería, pero como los milicos te lavan el cerebro, tenis que puro obedecer o sino te tratan de gallina y te humillan sacandote la chucha al frente de todos los hueones, y uno como persona tiene su dignidad no va a dejar que lo ofendan de esa forma, por eso mi cumpa se llego a cagar, esperarona a que lo visitaramos y el papa del loco hablo con un milico que estaba a cargo de la wea y a mi compare lo bajaron a enfermería, ahi el loco se recuperó y termino su primer periodo de instrruccion traficando cigarros en el cuartel, je je je, este caso tuvo un final feliz, pero lo que sucedió en antuco, es similar, los milicos "clases" obligaron a los cabros a caminar a pesar de que estaba anunciado el mal tiempo y los weones sabian que iba a quedar la caga, ahora nadie puede devolver a la vida a esos niños, pero acá se debe dar un castigo ejemplar al responsable al culiao que dio la orden , es la oportunidad de limpiar la imagen del ejercito, ah!! y se me olvidaba, toda la campaña de desinformación que se presento al principio, por favor, los milicos creen que el pueblo es weon, como se les ocurre decir que sabian cuanta gente estaba perdida , en estos tiempos los gps, los radares, toda la tecnologia con que cuentan y los recursos que tienen , no es posible que no supieran cuanta gente estaba extraviada, la wea pasaba por otro lado, estaban prreparando el discurso pa sacarse los pillos, si a las finales los weones sabian que nadie iba a sobrevivir al viento blanco, con un mes y medio de instrucción, sin el equipo adecuado, con 18 años de edad, etc.. etc.. etc..


los unicos que van a lucrar con todo esto sopn los weones que venden urnas, pico conchetumare, QUE RENUNCIE CHEYRE. o que diga donde esta la plata que le pasan anualmente para equipamiento, como es posible que cuando te presentes al servicio militar tenis que llevar las weas de aseo personal, calcetas, calzoncillos, poleras, pasta de zapato, maq. de afeitar, eso es ser tercermundista, que pasa con el loquito de escazos recursos, coopero no mas ? no po de eso no se trata.
 
muxa nu se q decir para las familias pucha q sorry el ejercito = tiene la gran culpa y nu se po fe nu mas y hay q mirar al frente y decir q las cosas pasan por algo y por muy fuertes q sean y palk ejercito de chile les tiro la mierda mas grande como se les peude ocurrir mandar a tanta gente a una muerte tan dolorosa wn la dura q son una mierda como ejercito y me dan pena wn y la mejor wea q se les ocurrio es dar plata wn eso no paga las vidas de personas q por ester bem con su pais cumplen con el cervicio militar para q wn si esta mierda de pais nu le importa a nadie wn la dura q q estoy enojado con el estado y con toos pena q kagar por esas familias nada mas q decir la dura q estoy mal por esa gente
 
Bueno , Tristeza Grande Por Las Familias... Perder Un Hijo , Si Ke Lo Encuentro Algo Terrible...ojala Nunka Me Pase ,,, Fuerza No Mas Para Todas Esas Familias ... Darles Algo De Consuelo ...ke En Estos Casos A Veces Es Algo Necesario ... Lata... Lo Uniko ... Si Esta Caminata De Mierda , No Se Tuvo Ke Hacer .... Ke Pague El Reculiao Ke Mando ... Eso No Mas .... Servicio Militar A La Mierda!!!!
 
me sumo al sentido pesame de las familias de los concriptos... que al fin y al cabo le entregaron su vida a weones conchedesumares que no tomaron y se avisparon con las decisiones correctas..

mi pesame y fuerza a las familias....:(:(:(:(
 
PUta fuera de lO politico y de todas las webadas eraN unos pendejos culiaos como yo casi de la misma edad algunos menos pero la weba es q eran weones pendexs como tanta irresponsabilidad...

SOlo pena nada mas


shO sho
 
da pena q de esta forma se den a la luz las pifias del ejercito de chile, ojala mejore la wea despues de estas victimas
 
deosucio dijo:
compadre, no creo que estos sean momentos para andar echando mierda sin saber como funciona las cosas. la ley del cobre prohibe el uso de esa plata para implementar cosas como vestimenta, esa plata solo se puede usar para compra de armamento previa autorizacion del presidente (como los f-16 y los submarinos nuevos de la armada). lamentablemente el dinero que si va al resto (del presupuesto anual) muchas veces no alcanza para todo lo que se necesita. y si bien, como tu dices, los capitanes y otros si tenian la ropa necesaria. ellos las compran por su cuenta, con su propio dinero.

bueno, doy mis mas sinceras condolencias a los familiares de los fallecido. realmente una tragedia.



es muy cierto lo que dice este socio, no creo que sea culpa de nadie , estasson cosas que que pasan, y en realidad eso del poco tiempo ue llevaban haciedno el servicio es relaativo, muchos soldiers salen el primer dia que llegan a hacer su servicio, a campaña. lo se porq tabn ise el servicio, es una costumbre, lo que si y como ya manifeste en un tema anterior. creo que hay cierta responsabilida de los politicos que no pasan plata pa mejores implementos, y como dijo elsocio los oficiales y suboficiales, ellos compran la ropaque tienen!!!!!!!!!!!1 no se las dael ejercito porq no hay plata pa eso!!!!!!!!!!!1 es una pena pero es la triste verdad.
 
Volver
Arriba