• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Plan Del Diablo

MarinoNeo1 dijo:
"Todos sabemos quién es el diablo, Lucifer, Satán, etc" todos los mismos?? jajaja primero consulta el simbolismo religioso luego lee la biblia!! :P ademas sin satanas estamos muertos pues ¿como sabemos si hacemos las cosas bien si no existe un mal? agradesco a lusbel por ser lucifer y darme un motivo por el cual odiarlo como repeler el pecado

El mal esta en tu conciencia .. gilipollas.

Necesitas la existencia de un ser virtual de caracter malefico .... para constar TU maldad (el cual se puede ver reflejada como omitir o dejar hacer).

Un gran nada que ver: .. con religiones .. vivimos con un terror espiritual tremendo reflejando en tu porqueria de discurso agradeciendo a lusbel .. wtf?
 
ruizvial dijo:
El mal esta en tu conciencia .. gilipollas.

Necesitas la existencia de un ser virtual de caracter malefico .... para constar TU maldad (el cual se puede ver reflejada como omitir o dejar hacer).

Un gran nada que ver: .. con religiones .. vivimos con un terror espiritual tremendo reflejando en tu porqueria de discurso agradeciendo a lusbel .. wtf?

X 2 Precisamente.
 
insisto rayando en la majederia..( lo se ) alguna hipotesis medianamente seria del valor de las almas para "Dios" y para "el unico"...?

no teman irse en la vola' total despues de algunos comentarios que han pasado por aca, desde "Chatanishtash" hasta descerebrados que no son capaces de leer el post anterior antes de postear, asi que todas las teorias seran bienvenidas y nos acercaran a una respuesta o al menos una teoria mas menos sostenible.
 
DIOS pone un sendero de luz hacias EL....lo demas es oscuridad..como dijo el ...."uds no me eligieron a mi YO los he elegido a uds".si bien varios de aca hablan que no creen en el ,que no existe etc..simplemente dios DESDE que nacieron no los eligio...por eso el quiere el arrepentimiento de sus hijos y asi no caer en el poder del diablo.
Jesus fue tentado en su vida imnumerables veces por el diablo unas de ellas le dijo si eres el verdadero dios convierte esta piedra en pan.. LO QUE JESUS le respondio ,no solo de pan vive el hombre.
la otra le ofrecio todas las riquezas del mundo y ser el rey aca en la tierra.pero jesus prefirio morir y creer que el ser humano seria correcto con sus doctrinas...
en resumen jesus puso como ejemplo que era posible vencer las tentaciones que el diablo nos pone en la vida y asi no darle pie para sus fechorias....
da pa mucho :lol:
 
yo creo que Dios no destruyo a Lucifer porque era su otro hijo, es como un castigo que le dio, mandandolo al infierno que es la tierra, ahora bien jesus es su otro hijo que estuvo con él y fué el elegido para salvarnos de la destrucción de la ira de Dios, pero que tiene que ver lucifer con todo esto que el quiere venganza y la unica forma de hacerlo es poner al hombre en contra de Dios.
 
J. J. Benítez en su libro llamado "La rebelión de Lucifer", plantea lo que Xalon podría considerar una teoría interesante sobre el plan del diablo. Además alude a que Lucífer, Satanás y otros nombres relacionados corresponden en realidad a entidades diferentes contectadas por una larga cadena de mando. Que parte desde gobernantes de la galaxia, el sistema solar y la Tierra misma, aislada del resto del Universo por decisión divina. La protagonista, una chica de la "raza azul", es elegida para asistir al juicio de Lucifer que serviría para recuperar las conexiones perdidas por sus acciones.

Por supuesto, es una novela, un trabajo artístico... y, muy entretenido por lo demás. De hecho, lo es porque la historia muestra cierta coherencia interna y da para especular o; como ahora, para utilizarla como propuesta para el debate.
 
Por favor, cuando van a entender que NO puedes debatir con un religioso, simplemente por que sus argumentos estan basados en la biblia, no en hechos cientificos.

Les dejo un video con algo de humor para que me entiendan.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4u-lg1YelSY"]http://www.youtube.com/watch?v=4u-lg1YelSY[/ame]
 
Hunterbass01 dijo:
noticia_15126_normal.jpg


El mono y la mona :lol2:


:alabar:El Niño Dios:alabar:


Que notable aportazo ...:lol2:


:japi:
 
despues de "entrevistar" algunas "eminencias", otra gente de distintas religiones asi como ateos ( cero aporte) y otros agnosticos ( especuladores, me incluyo) formule una teoria, no es la graaan teoria, pero me parecio medianamente aceptable dados los antecedentes.

El plan del unico consiste en reunir todas las almas posibles, igualmente como viene haciendo "Dios", finalmente no habra juicio ni nada, tal vez una plaga o cuando se apague el sol, o una Guerra atomica, al acabarse la vida terrenal de la humanidad sera la gran batalla ( podria ser revancha segun algunos) de la luz v/s la oscuridad, en un lugar etereo donde las almas se exterminaran la una a la otra hasta que solo quede un vencedor que se convertira en el nuevo "Dios", o tal vez simplemente se acabe toda existencia

- como elegimos bando?? simple, solo ver el color del corazon ( o del alma )
- Solo nos enteraremos de esto una vez fallecidos
- no se me ocurrio algo mejor para justificar el reclutamiento de almas por parte de dios y el unico.
 
Interesante planteamiento estimado...
despues de tanto tiempo de "debate" se puede llegar a muchas conclusiones...una es la tuya, interesante y cuestionable, pero me gustaria leer tambien la de los demas, tanto creyentes como no creyentes...Ya que al fin y al cabo son opiniones, no verdades...
Salu2!
 
Esto del Diablo, ese ángel caído de los cielos expulsado por Dios....es tan Católico wn!
El Diablo es una figura maligna casi romántica que usan las instituciones religiosas para asustarte, y así impedir que "pienses" como a ti te plazca y tomes tus propias decisiones acerca de lo que es bueno y lo que es malo para ti y para los demás, nada más.
El fin de una institución religiosa es mantener e incrementar el número de seguidores, lo que se traduce en mas $, y para conseguir ese objetivo siempre se usará esa clase de miedo.
El mal está en uno, en la moralidad y en la conciencia que uno tiene como ser pensante, y que la sociedad tiene en su conjunto.
 
Knife101 dijo:
Cuando mueves los dedos sobre el teclado lo haces porque tu sistema nervioso lo manda, y este es activado por lo que le mandan tus neuronas. Esto tiene una causa, y es que se te ocurrio escribir sobre el diablo. Esto es por lo que has sabido al respecto. Por lo que te han contado, por las conclusiones que has sacado basado en lo que has aprendido, etc. Esas ocasiones tienen sus causas y asi. Sigues retrocediendo y todo eso puede ir para atras hasta el comienzo del universo, 13,400,000,000 de años atras.

Tu haces lo que piensas pero no eliges lo que piensas. Todo lo que haces tiene causas. Si hubieses nacido en una familia musulman en Arabia serias musulman. Si hubieses nacido en Suecia en el siglo IX, tu dios seria Thor. Ya que todo tiene causas, no tienes libre albedrio. Es una ilusion. Por lo que eso de que el diablo te quiere alejar de Dios es una estupidez.

En el mundo hay sufrimiento, malas intenciones, guerras, dolor, enfermedades, etc. Que crees que nuestros ignorantes antepasados pensaban? Si Dios era tan bueno pues hay que inventar algo que explique la cantidad inmensa de cosas malas que pasan. Entra la historia del Diablo y del mal, que tiene menos sentido que la historia de Noel.
Alejarnos de Dios atrae al diablo? Los cientos de millones de Hindues que no estan ni ahi con Jesus, pues estan bien alejados de este, puesto que el Nazareno es "el unico camino" al cielo. No los veo muy dominados por el diablo. A menos de que seas uno de esos ignorantes, simpletones evangelicos que se juntan los domingos a gritar estupideces.


que buen contraargumento
 
Bronislaw dijo:
Y el diluvio? :viejo:

no fueron destruidos, solo pasaron a un estado espiriutal, hasta el armagedon, donde seran enjuiciados y arderan en el infierno.
 
Xalon dijo:
despues de "entrevistar" algunas "eminencias", otra gente de distintas religiones asi como ateos ( cero aporte) y otros agnosticos ( especuladores, me incluyo) formule una teoria, no es la graaan teoria, pero me parecio medianamente aceptable dados los antecedentes.

El plan del unico consiste en reunir todas las almas posibles, igualmente como viene haciendo "Dios", finalmente no habra juicio ni nada, tal vez una plaga o cuando se apague el sol, o una Guerra atomica, al acabarse la vida terrenal de la humanidad sera la gran batalla ( podria ser revancha segun algunos) de la luz v/s la oscuridad, en un lugar etereo donde las almas se exterminaran la una a la otra hasta que solo quede un vencedor que se convertira en el nuevo "Dios", o tal vez simplemente se acabe toda existencia

- como elegimos bando?? simple, solo ver el color del corazon ( o del alma )
- Solo nos enteraremos de esto una vez fallecidos
- no se me ocurrio algo mejor para justificar el reclutamiento de almas por parte de dios y el unico.


he llegado a conclusiones similares Xalon, sin embargo no coincido en algunos puntos:

estoy de acuerdo en que Dios y el Diablo tratan de reclutar gente o almas, de hecho me parece que en los planos superiores, segun como dicen algunas personas, existe una cierta batalla por reclutar consciencias o formar "bandos". si podriamos llamarles asi.

ahora, en que no concuerdo, en que las almas se exterminaran unas a otras, para que el vencendor se convierta en Dios, creo que Dios y el Diablo son energias opuesta e inamoblibles, no son un cargo que sera cupado por otras almas, entonces ¿donde esta la gracia'?: facil, en que estas energias opuestas se quitan almas unas a otras, por ejemplo existen X almas, la energia Diabolica y la energia Divina estan en constante "lucha" por atraer almas a sus respectivos "bandos"...ahora, como sabemos en que bando estamos, como mencinas por el color de corazon...

es como un ajedrez, donde los reyes, son el Diablo y Dios, las piezas todas las almas, el objetivo reclutar almas, el esenario el Universo o multiuniverso...
 
Hola estimado...sigamos.

respecto a los puntos en los que diferimos, lo siguiente

- siempre en el contexto de la "batalla final en algun lugar etereo por convenir" entre dos fuerzas antagonicas, que llamaremos los Blancos y los Rojos estas responden a una fuente y a la vez estandarte ( al que pertenecen y de donde provienen, sean naturales o "adoptados" ) y son estas fuentes las que libran la batalla ( tal cual un age of empires) con el fin de llenar la fuente con la mayor cantidad posible de aldeanos...digo almas, las cuales reconoceran su bando por su color.

hasta ahi todo bien...pero de verdad me gustaria que especularas un paso mas alla de esta hipotesis...ya que si bien se podria mantener el eterno status quo en que Dios y El Unico son fuerzas ( elementales??) eternas e incapaces de imponerse el uno sobre el otro...que pasaria si una de estas fuentes llegara a su nivel maximo...o sea que logro arrebatarle al contrario todas sus almas...que pasa con esa fuente vacia...se acaba la eterna partida?? es eso posible?
 
Hola estimado...sigamos.

respecto a los puntos en los que diferimos, lo siguiente

- siempre en el contexto de la "batalla final en algun lugar etereo por convenir" entre dos fuerzas antagonicas, que llamaremos los Blancos y los Rojos estas responden a una fuente y a la vez estandarte ( al que pertenecen y de donde provienen, sean naturales o "adoptados" ) y son estas fuentes las que libran la batalla ( tal cual un age of empires) con el fin de llenar la fuente con la mayor cantidad posible de aldeanos...digo almas, las cuales reconoceran su bando por su color.

hasta ahi todo bien...pero de verdad me gustaria que especularas un paso mas alla de esta hipotesis...ya que si bien se podria mantener el eterno status quo en que Dios y El Unico son fuerzas ( elementales??) eternas e incapaces de imponerse el uno sobre el otro...que pasaria si una de estas fuentes llegara a su nivel maximo...o sea que logro arrebatarle al contrario todas sus almas...que pasa con esa fuente vacia...se acaba la eterna partida?? es eso posible?
 
por lo poco leido en la biblia, dios a aniquilado mas personas que el diablo, y eso me parece un poco cuestionable, aunque quieras tildar la maldad humana como obra de este último, no lo puedes justificar nada mas que con la misma fe que crees en algo que hasta el momento no se ha manifestado tangiblemente.
 
1. aer... esfacil saber cual es el plan del diablo, simplemente :

EL MISMO DE SIEMPRE KERER SER COMO DIOS.

el cual es el mismo de nosotros, por ke ese es el objetivo real de la creacion, volver al "origen"

2. por ke dios no destruyo al diablo? facil. hay una ley ke dice " nada se destruye solo se transforma"

3. cristianismo? el diablo es un mito mucho mas antiguo, hasta los mapuches creen en esa wea. a su manera.

4. knife 101l.... igual no es tan asi, si pensamos y si tenemos libre albedrio y no funciona como el dice pero ese es otro tema

5. satan, el diablo el mal, tienen origen en el mito del dilubio, su nombre, el angel miguel, su ribalidad con dios, su caida del cielo, es solo un hecho historico astronomico
 
Volver
Arriba