• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Plan Del Diablo

oxided dijo:
1. aer... esfacil saber cual es el plan del diablo, simplemente :

EL MISMO DE SIEMPRE KERER SER COMO DIOS.

el cual es el mismo de nosotros, por ke ese es el objetivo real de la creacion, volver al "origen"

2. por ke dios no destruyo al diablo? facil. hay una ley ke dice " nada se destruye solo se transforma"

3. cristianismo? el diablo es un mito mucho mas antiguo, hasta los mapuches creen en esa wea. a su manera.

4. knife 101l.... igual no es tan asi, si pensamos y si tenemos libre albedrio y no funciona como el dice pero ese es otro tema

5. satan, el diablo el mal, tienen origen en el mito del dilubio, su nombre, el angel miguel, su ribalidad con dios, su caida del cielo, es solo un hecho historico astronomico


AwesomeSmileySmall.png

debatiendo o "dando catedra"??, dejame decirte que tus "revelaciones" ya son conocidos por la mayoria...el tema se trata de llegar a un consenso respecto al plan del diablo tanto para creyentes como los no creyentes, nadie necesita listas de respuestas a los grandes misterios ( para eso esta :lol: ) asi que mejor, en vez de decir que es facil y simple, plantea tu vision del plan del diablo, creas en el o no, se puede creer a distintos niveles, en especial para especular en una discución tan amena como esta.

Saludos y bienvenido al Antro en tu sexto dia;)
 
si dije cual era mi vision, el plan del diablo es ser como dios, asi de facil si en la misma biblia sale, y si enumeen un monton de weas, es por ke lei todas las conversaciones y ahi se preguntaban esas weas,fin,
valepor la bienvenida

es ke es facil, no hay pa ke pensar tanto.
 
Xalon dijo:
Hola estimado...sigamos.

respecto a los puntos en los que diferimos, lo siguiente

- siempre en el contexto de la "batalla final en algun lugar etereo por convenir" entre dos fuerzas antagonicas, que llamaremos los Blancos y los Rojos estas responden a una fuente y a la vez estandarte ( al que pertenecen y de donde provienen, sean naturales o "adoptados" ) y son estas fuentes las que libran la batalla ( tal cual un age of empires) con el fin de llenar la fuente con la mayor cantidad posible de aldeanos...digo almas, las cuales reconoceran su bando por su color.

hasta ahi todo bien...pero de verdad me gustaria que especularas un paso mas alla de esta hipotesis...ya que si bien se podria mantener el eterno status quo en que Dios y El Unico son fuerzas ( elementales??) eternas e incapaces de imponerse el uno sobre el otro...que pasaria si una de estas fuentes llegara a su nivel maximo...o sea que logro arrebatarle al contrario todas sus almas...que pasa con esa fuente vacia...se acaba la eterna partida?? es eso posible?

Buen punto Xalon, reflexione respecto a que pasa con esa fuerza vacia y pienso que puede ser lo siguiente:

en un principio era el Verbo, osea Dios era lo unico que existia, despues se formo todo lo que conocemos... por ende podemos pensar que tenemos un punto de partida, "el principio", que era Dios.

ahora, debemos contemplar 2 puntos importantes, el primero: Adan y Eva que vivian en la gracia de Dios, luego pecaron, por lo que debieron abandonaron el "paraiso", (salir del lado de Dios tentados por el Diablo) y el punto 2: el Diablo era el angel mas bello, super perfecto, pero en el justo momento que quizo ser mas que Dios descendio, cayo el lucero a la tierra, paso a ser el gobernante de infierno, etc, la cosa es que bajo de nivel, pasando a ser el contrapuesto a Dios.

entonces tenemos 2 energias: Dios y lo que esta separdo de Dios, el Diablo, estas dos energias estan en constante "batalla" influenciando almas, ¿porque? debido a que sin almas no existe energia, porque lo que conforma a eso que llamamos Dios o el Diablo son las almas o consciencias, sin ellas esa energia desaparece, por lo tanto el plan del diablo es "eliminar a Dios" y el plan de dios es "eliminar al Diablo", ¿como?, facil captando la totalidad de almas o consciencias existentes, de esa manera no existiria la energia de Dios o la energia del Diablo.

ahora otro punto clave: si pensamos que la muerte no existe, que es una mera ilusion, siempre estamos subiendo a Dios y bajando hacia el diablo, incluso buda decia que pasabamos de un estado de consciencia a otro hasta que llegabamos al Nirvana o sea pasamos por diferentes niveles, incluso lo que llamamos muerte es pasar a otro nivel, la cosa es que el nirvana es similar a regresar al Verbo, al principio o iluminarse, como quieran llamarle.

al final la vida es un proceso de desender para luego ascender,como una rueda, o si gustan pueden llamarle: el principio y fin o el alfa y omega.
 
dioszeus3000 dijo:
este tema es un razonamiento especulativo por lo tanto puede distar mucho de la verdad.

El plan del diablo

todos sabemos quién es el diablo, lucifer, satán, etc. Pero ¿cual es el principal objetivo del diablo?.

Se supone que lucifer era un ángel muy hermoso creado por el todopoderoso, sin embargo el diablo deseo ser como su creador, dios lo expulso a cierto sector del universo o cosmos.

¿por que dios no destruyo a lucifer?.

Porque dios al ser perfecto y tener la cualidad del amor, no destruye sus creaciones, sino que solo las ubica en determinados lugares.

Ahora como lucifer fue ubicado en cierta parte del universo, desafortunadamente le corresponde administras ciertos planetas por ley, el mismo jesús lo admitió al decir yo no gobierno este mundo, dando a entender que era el diablo, o sea el diablo gobierna la tierra.

Como todos los planos espirituales y terrenales se dividen en rangos, el diablo debería ser un ángel de alto rango, por ende tiene muchas facultades como: Otorgar dinero a las personas, curar enfermedades, saber algunas cosas del futuro, dar estatus a la gente, mucho conocimiento, etc.

Ahora como él es gobernante de este mundo, no le importa mucho lo que pase con él planeta, después de todo sabrá como reconstruir la naturaleza o sanar la tierra, entonces cual es el principal objetivo de lucifer, obvio, es captar almas, hacer un contrato con la gente para que le vendan su alma, pero por qué, es lógico, que hace un rey sin un reino que gobernar. Ahora cual es la lógica del diablo.

Tú disfrutas 1 vida pero yo soy tu gobernante por el resto de tu existencia.

El plan de dios es que nos perfeccionemos, nos acerquemos a él, no seremos él, no seremos dios, pero seremos muy puros, sabios y conoceremos el amor. Sin embargo el diablo trata de interrumpir este proceso captando almas, por ende todos los que hacen pacto, están condenados hacer lo satán ordene.

quiÉn te enseÑÓ eso ?? La bruja del 71 ???
 

yo creo en el diablo tanto como en el TC, osea mucho, por que osino no habria antro XD (o si)

bueno , en realidad si creo, por que en la BIBLIA dice que si existe.

bueno, su plan a nivel personal, es cagarnos la vida con los vicios (antro), flogera de no querer superarse, etc

El plan de DIOS , es exactamente lo contrario, quiere que te superes, que te esfuerses y hacer todo lo que te haga bien (a ti primero).

Y en general, el diablo quiere destruir a DIOS y a sus hijos , lo cual es imposible, por que despues del arrebato y estos acontecimientos de desastres naturales y no tan naturales (causados por humanos ej: bombas atomicas, haarp, elite,nwo ,etc ) Dios llevara a sus hijos , dejando a la escoria, la caca (diablo y sus seguidores) por mil años, y luego los quemará, haciendo arder la tierra como en la epocade su formacion.

y ahi queda su plan XD

y para nosotros nos queda lo mejor del universo siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Buen punto Xalon, reflexione respecto a que pasa con esa fuerza vacia y pienso que puede ser lo siguiente:

en un principio era el Verbo, osea Dios era lo unico que existia, despues se formo todo lo que conocemos... por ende podemos pensar que tenemos un punto de partida, "el principio", que era Dios.

ahora, debemos contemplar 2 puntos importantes, el primero: Adan y Eva que vivian en la gracia de Dios, luego pecaron, por lo que debieron abandonaron el "paraiso", (salir del lado de Dios tentados por el Diablo) y el punto 2: el Diablo era el angel mas bello, super perfecto, pero en el justo momento que quizo ser mas que Dios descendio, cayo el lucero a la tierra, paso a ser el gobernante de infierno, etc, la cosa es que bajo de nivel, pasando a ser el contrapuesto a Dios.

entonces tenemos 2 energias: Dios y lo que esta separdo de Dios, el Diablo, estas dos energias estan en constante "batalla" influenciando almas, ¿porque? debido a que sin almas no existe energia, porque lo que conforma a eso que llamamos Dios o el Diablo son las almas o consciencias, sin ellas esa energia desaparece, por lo tanto el plan del diablo es "eliminar a Dios" y el plan de dios es "eliminar al Diablo", ¿como?, facil captando la totalidad de almas o consciencias existentes, de esa manera no existiria la energia de Dios o la energia del Diablo.

ahora otro punto clave: si pensamos que la muerte no existe, que es una mera ilusion, siempre estamos subiendo a Dios y bajando hacia el diablo, incluso buda decia que pasabamos de un estado de consciencia a otro hasta que llegabamos al Nirvana o sea pasamos por diferentes niveles, incluso lo que llamamos muerte es pasar a otro nivel, la cosa es que el nirvana es similar a regresar al Verbo, al principio o iluminarse, como quieran llamarle.

al final la vida es un proceso de desender para luego ascender,como una rueda, o si gustan pueden llamarle: el principio y fin o el alfa y omega.

Hola DiosZeuz3000 o como te rebautizaron "Wolfheart" XD

estoy super de acuerdo con tu planteamiento, el cual tratare de convencionalizar,

La "fuente" se alimenta de almas...mas bien se alimenta del paso de las almas por ella, el color de las almas siempre estara equilibrado, ya que como acordamos, es imposible que Dios y el Unico se eliminen mutuamente, el unico movimiento es de las almas entre los distintos planos de existencia ( lo que apoyaria la teoria de la reencarnación...pero eso ya es para otro tema) y en este paso, (el alma) tomara el tono o color acorde a su tendencia que llamaremos energia, al pasar la fuente absorbe la energia y el alma queda nuevamente en "blanco" lista para otro ciclo.

al proximo que pregunte que de cual fumaron, sirvase leer el tema completo y con atención, ya que con esto ya podriamos concluir que el plan del diablo no existe como tal, solo es parte del circulo, todo lo demas es circuntancial.
 
el diablo quiere q la gente lo siga a él, que no crea en Jesús, pero el no sabe el futuro, tiene habilidades para engañar a la gente, no es ficción, es realidad.
 
Volver
Arriba