• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El porque las camionetas grandes estadounidense no tienen mercado en Europa

porque los autos americanos son malos, solo en latinoamerica las compran por ser gringas, y toda latinoameria le chupa el pico a los gringos
 
Esas camionetas son reflejo de la cultura gringa, despilfarradores, individualistas (si el tulachi choca hace mierda al resto) y obesos.
En cuanto al chileno:
Camioneta grande: 1)Enano acomplejado, 2)tula chica, 3)narcotraficante, 4) viejo prepotente tipo patrón de fundo. En ese orden.
Te faltó operadores de minería, aunque entran en 1) . Seguramente también en 2)
 
Nadie ya dijo que hacen los vehiculos mas grandes por que los weones estan tan obesos que ya no caben en ninguna wea normal?
 
pork son muy gordas y no caben en las calles de Europa con riesgo a los raspones por la estreches
 
que manera de leer weas.
las camionetas en Europa estan como vehículo de carga (comerciales, etc) pagan mas plata, requieren licencia especial y tienen restricciones y por la capacidad de carga que manejan las pick up no es rentable pal europeo promedio, tampoco se ven alla las camionetas "chicas" como las Hilux, Nissan, etc, pero di llueven los furgones de carga como las Peugeot Boxer, Iveco Daily, etc.
 
Respecto a la pregunta de mercado se sabe que Europa tiene impuestos por emisiones, además de sus cagadas de calles donde con suerte pasa un citycar (se entiende que las conserven por temas históricos, pero funcionalmente hablando son como las reverendas, claramente estaban diseñadas para carretas y no autos). A nadie le gusta manejar a riesgo de andar pegando topones a cada rato. Igual se ven minivan de pasajeros, pero pasan justito por todos lados.

Creo que cada uno elige el auto según el bolsillo que tiene y el uso que requiera, ahí se ve gasto de combustible, fabricación de calidad, comodidad. Sinceramente dudo que alguien se sienta confortable siendo pasajero de un Kia río, para eso prefiero andar en micro :zippylol2:
 
En Europa esas weas se ven chabacanas.
Por el 2005-2008 aparecieron hartos Porsche Cayenne y lo usaban wannabes pa llevar a las bendiciones al colegio.
Pero con la crisis del 2008 desaparecieron la mayoría lo que reforzó la percepción que los que se lo compraban era para ostentar.
 
Una camioneta grande, es muy util.

Ningun contratista va a manejar un auto pequeño, para su trabajo.


En Europa las calles son muy estrechas, no da, pero si tuvieran oportunidad las usarian.
 
Cuando fui a gira en tercero medio del colegio en 2001 a Miami, los platos de porciones de comida en el restaurant del hotel era el doble en un restaurant en Chile, y me explico una mesera dominicana que como los gringos deben trasladarse kilómetros para llegar a su trabajo, en las mañanas el desayuno es como un almuerzo para ello, harta comida, el área metropolitana de Miami tiene una extensión en lineal recta de 150 km, y tu puedes apreciar construcciones tras otra construcción, desde Miami pasando por Hollywood, Fortlaudarle, Boca Raton, hasta lo mas al norte West Palm Beach, y el gringo debe recorrer unos 60 km para llegar a un trabajo, se levantan como a las 5 am, para facilitarle el traslado tiene una autopista de alta velocidad exclusiva, sin semáforos y cortes, están sobre niveladas de las calles normales. Pero ahí comprenden lo gigante que son esas mierdas de mega ciudades gringas, te pierdes y cagastes, estarías 2 días buscando la salida para volver a casa, por eso la metrópolis se dividen en distritos, como las comunas de Santiago. Alla no tienen ese problema de cesantía como acá, llegas y trabajas de jardinero porque tienen cientos de kilómetros de areas verdes que mantener, de carpintero, de ceramista, no tienes excusas para que la gente diga soy cesante. Para que Santiago sea económicamente mas dinámica deben extender mucho mas las líneas de metro desde oeste a este de sur a norte, por lo menos con 16 líneas de metro que cuente Santiago, y dinamizar la logística de pasajeros, lo otro es dinamizar logística carreteras con autopistas exclusivas de alta velocidad para el transporte de carga y servicios, que la carga se mueva fluidamente por la tela de araña en 360 grados,


Acá no es necesario lo q expones. De hecho simplemente deberían subir la bencina y utilizar esos fondos para incentivar la industria local y así descentralizar los mega nodos logísticos. A correrse la paja a USA con tales fantasías :zippy:
 
que manera de leer weas.
las camionetas en Europa estan como vehículo de carga (comerciales, etc) pagan mas plata, requieren licencia especial y tienen restricciones y por la capacidad de carga que manejan las pick up no es rentable pal europeo promedio, tampoco se ven alla las camionetas "chicas" como las Hilux, Nissan, etc, pero di llueven los furgones de carga como las Peugeot Boxer, Iveco Daily, etc.

mmm...sí y no. Aquí simplemente no tenemos "cultura" de camionetas. No se necesita ninguna licencia especial mientras el peso total no pase las 3,5 toneladas, si se necesita llevar carga se opta por otro tipo de vehiculos como los furgones que citas porque entran facilmente en todas las calles.

No se ven muchas camionetas aca porque la mayoria de las marcas que ves en la calle son europeas y esas marcas casi no fabrican camionetas. El modelo más popular es el Ford Ranger, y se ve poco igual.

Las camionetas estan como vehiculos de empresa o comerciales por cuestiones de impuesto. Depende del pais pero por ejemplo un vehiculo comercial en Francia no paga impuesto por el CO2, el mismo vehiculo declarado como vehiculo particular paga hasta 40000€
 
En USA las calles se hicieron para los autos, en Europa los autos se hicieron para sus calles.
 
has ido a Europa? las calles las dejaron tal cual eran hace cientos de años con el tránsito de las carretas.
son muy estrechas!!!! es un webeo manejar allá.

Muchas de esas calles estrechas en realidad están hechas para caballerizas y son totalmente anticuadas para tránsito vehicular (De hecho con la falta de garage en los edificios antiguos queda la pura zorra con los estacionamiento :lol:).

Ahora respecto al tema, puta... te creo tener una de esas weas monstruosas si las calles están pa' la cagá o tienes una parcela y hay mucho camino de tierra.
 
En Europa hay mucha mas clase que en USA, de ahí a que esos vehículos gigantes no se ven mucho. Complemento que en el tube de londres es bastante comun ver gente famosa usándolo
 
Volver
Arriba