• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Son acciones digitales que se tradean en la bolsa. Estos tokens están garantizados por un ente externo: Cuando compras tokens estás negociando con CM equality AG (Alemania). El token representa una acción en la empresa de interés y puedes comprar fracciones de token/acciones. La gracia es que puedes comprarlas con crypto y fluctúan según las fluctuaciones de la bolsa, no de las cripto en si. Es algo nuevo, hasta ahora hay 5 empresas adheridas con miras a que sean muchas más.
Beneficios: te pagan dividendos asociados si las acciones suben.
Desventajas: no tienes arte ni parte en las decisiones de la empresa (que mierda importa)
Post automatically merged:


Binance si la tiene:mmm:
Post automatically merged:


2ble post :pozo:
Si. Ya la encontre jeje

Sent from my LM-K410 using Tapatalk
 
Son acciones digitales que se tradean en la bolsa. Estos tokens están garantizados por un ente externo: Cuando compras tokens estás negociando con CM equality AG (Alemania). El token representa una acción en la empresa de interés y puedes comprar fracciones de token/acciones. La gracia es que puedes comprarlas con crypto y fluctúan según las fluctuaciones de la bolsa, no de las cripto en si. Es algo nuevo, hasta ahora hay 5 empresas adheridas con miras a que sean muchas más.
Beneficios: te pagan dividendos asociados si las acciones suben.
Desventajas: no tienes arte ni parte en las decisiones de la empresa (que mierda importa)


No soy experto en este tipo de derivados, pero mi opinion es que no me tinca para nada este modelo, en el fondo estas comprando un derivado financiero sintetico que no existe realmente, mientras que la accion de la empresa real queda en manos de ellos. Si el broker quiebra o el dueño decide "fugarse" cosa que ha pasado hartas veces, tu te quedas con el activo ficticio que no vale nada y fuiste bueno con la platita.

Otra cosa es que cuando la gente compra acciones muchas veces lo hace como ahorro para largo plazo, 5-10 años y en ese horizonte de tiempo muchas cosas pueden salir mal con este tipo innovaciones como hackeos, bugs en los smart contracts, quiebra del que custodia la accion real, etc etc
 
todo al alza hoy, habrá terminado la tormenta o creen que sea un rato de calma antes de la debacle? qué opinan cipadritos
 
yo creo que va a estar por el rango por un buen tiempo...a menos que salgan declaraciones weonas que muevan ballenas y panic sellers. eso de que china va a eliminar o controlar o regular los btc es una historia que se lee casi todos los meses, asi que es solo algo de ruido que afecta el precio pero no sera suficiente para cambiar la tendencia alcista a largo plazo.
 
Movido anoche se fue a 35k , pero vuelve a rebotar y creo que otra vez nos vamos a intentar romper los 40k
 
Volver
Arriba