• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Permiso….
png-clipart-smiley-emoticon-laughter-open-smiley-miscellaneous-face.png


vengo a reirme de los weas que estan metidos en los criptoquesitos… ya compraron los lambos?
 
tengo unos fokimoneys extras como para jugar a esto de los criptoquesos, pero hay cosas que no entendí, el tema de minar cripto, de donde sale esa moneda minada? por lo que leí es una moneda nueva que se genera. entonces, el bitcoin es infinito?. también por lo que leí, la minería es lo que le da "confianza" al sistema porque valida las transacciones pero otra cosa que leí es que se supone que cada vez pagan menos por minar, cuando ya no sea rentable, como se va a validar esto?

si alguien me puede responder o darme alguna pagina o algo que me ayude a despejar dudas se lo agradeceria.
 
Why????

En todo caso me tinca que tether es estafa.
Hace tiempo se habla de que tether no está respaldada en nada y muchos no saben en que meter para comprar alts, si BTC, si BUSD o alguna stablecoin pero eso. Habrá que ver que pasa.
 
Veo lateralizado al mercado, quizás por la expectativa que causa LUNA, la reunión de los 44 países y lo que puede estar pasando con Tether, ojo ahí.
 
tengo unos fokimoneys extras como para jugar a esto de los criptoquesos, pero hay cosas que no entendí, el tema de minar cripto, de donde sale esa moneda minada? por lo que leí es una moneda nueva que se genera. entonces, el bitcoin es infinito?. también por lo que leí, la minería es lo que le da "confianza" al sistema porque valida las transacciones pero otra cosa que leí es que se supone que cada vez pagan menos por minar, cuando ya no sea rentable, como se va a validar esto?

si alguien me puede responder o darme alguna pagina o algo que me ayude a despejar dudas se lo agradeceria.

Lo que generalmente se mina es eth. Que algunos sitios te paguen en Btc es otro cuento. Y es cierto que cada vez paga menos. Eso lo puedes ver en la dificultad de minado, que va permanentemente subiendo. La dificultad de julio 2021 era menos de la mitad que ahora, significa que con la misma tarjeta de video sacabas más del doble de crypto que ahora (y voy a eth producidos, no precio de venta)
 
Lo que generalmente se mina es eth. Que algunos sitios te paguen en Btc es otro cuento. Y es cierto que cada vez paga menos. Eso lo puedes ver en la dificultad de minado, que va permanentemente subiendo. La dificultad de julio 2021 era menos de la mitad que ahora, significa que con la misma tarjeta de video sacabas más del doble de crypto que ahora (y voy a eth producidos, no precio de venta)
Consulta cipa: ¿Te está saliendo a cuenta el minado de ETH actualmente?, por mi parte no tengo intenciones de minar porque creo que ya no me subí a ese tren pero tengo la curiosidad por saber si sale a cuenta o no.
 
Consulta cipa: ¿Te está saliendo a cuenta el minado de ETH actualmente?, por mi parte no tengo intenciones de minar porque creo que ya no me subí a ese tren pero tengo la curiosidad por saber si sale a cuenta o no.

aun sale a cuenta, pero cada vez es menos....por ej. ahora con 120mhs estoy generando casi lo mismo de lo que sacaba hace un año cuando solo tenia 60mhs. Al precio de hoy, estoy sacando como 65 lucas y pago 45 de electricidad (pero ojo que ahi es el consumo de todo el depa ya que no tengo como medir el consumo por separado). No da para vivir pero si para pagar las cuentas y mas aun si lo vas a juntar a largo plazo. Y ojo que ahora el BTC esta a la mitad de hace unos meses, si estuviera a 60k, serian 130 de ingreso por las mismas 45 de consumo (mino con nicehash que te paga en bitcoin). Y todo ese BTC esta en ahorro al 5% anual, ya que la caida tiene para rato.

le edit: lo mas importante, ya no da para meterse ahora, tengo la suerte de que ya se pagaron las tarjetas y solo estoy generando ganancias, comprar una GPU para minar ahora, con suerte te da un retorno de año y medio. Si tienen una, perfecto, empiecen a minar, pero comprar una para hacerlo, es mala idea, menos si se viene la bomba de dificultad de ETH y van a pagar menos.
 
Última edición:
tengo unos fokimoneys extras como para jugar a esto de los criptoquesos, pero hay cosas que no entendí, el tema de minar cripto, de donde sale esa moneda minada? por lo que leí es una moneda nueva que se genera. entonces, el bitcoin es infinito?. también por lo que leí, la minería es lo que le da "confianza" al sistema porque valida las transacciones pero otra cosa que leí es que se supone que cada vez pagan menos por minar, cuando ya no sea rentable, como se va a validar esto?

si alguien me puede responder o darme alguna pagina o algo que me ayude a despejar dudas se lo agradeceria.
Los mineros se encargan de validar una transacción de BTC, ETH o cualquier wea q utilice PoW(Proof of work) como mecanismo de consenso, cuando se logra validar la wea el minero recibe una recompensa, en el caso de BTC este tiene un supply finito de 21 millones de btc, actualmente se ha minado como el 60-70% pero con los halving que hay cada 4 años hacen q la recompensa se disminuya a la mitad haciendo q cada vez sea más difícil el minado y hace que falten muchos años pa q se mine el 100% de los BTC. En el caso de ethereum si no me equivoco el supply es infinito, pero muy pronto va a pasar de mineria (PoW) a Proof of stake donde los qls dejan como garantía parte de sus tokens para validar la red.

Cuando BTC llegue a 21 millones no se sabe q va a pasar, pero falta mucho.
 
Volver
Arriba