• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las teleseries clásicas Chilenas (décadas 90s - 2000s)

Yo no entiendo porque en Pacto de Sangre a la Dominazi :monomeon: no le escribieron una escena en que descubriera que el señor Rojo era Benja y que este había dejado morir a Karina :idolo: y Josefa :idolo: para que tuviera el mismo destino que las antes mencionadas.

Pienso lo mismo, hubiera sido un acierto que el señor rojo se hubiera fileteado a esta pendeja, por andar puro sapeando y por accidente se hubiera echado al :monomeon: Nacho...que era entero de aweonao :lol2: hubiera sido un ardor total con las weonas que seguían la serie :lol2:
 
Somos funcionarios públicos:cool:

¿De los que atienden así? :lol2:

ffc369a9ec66eba18a862eb785cd7667.gif
 
Aquelarre es pa cagarse de la risa :lol2:

Pero nada supera a la :idolo: Fiera

Según yo en lo que es comedia, primerísimo lugar para Sucupira, segundo la Fiera y tercer lugar Aquelarre.


1- Sucupira: tenia demasiados personajes para cagarse de la risa, de hecho fue tanto el éxito, que hicieron un "spin off" de la teleserie que se llamaba "Sucupira la comedia" La historia parte cuando Federico Valdivieso (Héctor Noguera) en realidad no está muerto y no inauguró el cementerio de la ciudad, lo que genera una serie de conflictos que se van desarrollando a lo largo de la serie.






2- La Fiera: Tiene al mejor personaje de comedia en una teleserie, como fue :lol2: Ernesto Lizana "Mucho derroche" además de otros personajes como Chamorro, la Joyita, :lol2:






3- Aquelarre: :idolo: "el Prudencio, el Toro Mardones, las minas que hablaban como Mexicanas y veían "La igualada" :lol2:



En el minuto 3:00 le pega un combo de verdad!!!

:lol2: :lol2: :lol2:



:idolo: Estar en cuarentena.
 
Última edición:
Según yo en lo que es comedia, primerísimo lugar para Sucupira, segundo la Fiera y tercer lugar Aquelarre.


1- Sucupira: tenia demasiados personajes para cagarse de la risa, de hecho fue tanto el éxito, que hicieron un "spin off" de la teleserie que se llamaba "Sucupira la comedia" La historia parte cuando Federico Valdivieso (Héctor Noguera) en realidad no está muerto y no inauguró el cementerio de la ciudad, lo que genera una serie de conflictos que se van desarrollando a lo largo de la serie.






2- La Fiera: Tiene al mejor personaje de comedia en una teleserie, como fue :lol2: Ernesto Lizana "Mucho derroche" además de otros personajes como Chamorro, la Joyita, :lol2:






3- Aquelarre: :idolo: "el Prudencio, el Toro Mardones, las minas que hablaban como Mexicanas y veían "La igualada" :lol2:



En el minuto 3:00 le pega un combo de verdad!!!

:lol2: :lol2: :lol2:



:idolo: Estar en cuarentena.



Puta es que nunca vi sucupira :sm:

Pero con las 2 que nombre me recagaba de la risa :lol2:


Mensumo a la mosion

:idolo: Cuarentena
 
Yo con cueva vi a todo dar y marparaiso... De ahi se me quitó lo berto :lol2:
 
Estimados bertitos del foro, como veo que somos muchos los que comentamos la televisión de fines de los 90as y comienzos de los 2000, aquella televisión gris, antes que fuera contaminada por el soyerio!!! este post es para comentar la teleseries clásicas de la TV, en esos tiempos que eramos felices y no lo sabíamos.

Y justamente ahora los canales están haciendo un revival, de teleseries exitosas de aquellos años, tales como "Aquelarre" "Brujas" y otras que pronto volverán a la pantalla!!!


:idolo: Época dorada de las teleseries de TVN.

:monomeon: Teleseries del Mega tratando de copiar las de TVN.

EbyPhmvXYAATn6X



teleseries%2Bcanal%2B13.jpg


Aquelarre

aquelarre.jpg


633QM5L6.jpg


Monica%20Godoy%20-%20aquelarre_3.jpg


EcRI8hvXsAY3kPj


M%C3%B3nica-Godoy1.jpg
62e1cf74db18e2f089e8fda33f245ed3.jpg


:baba: Mónica Godoy...Que mujer mas rica

25221823.jpg


:idolo: MILFS de las teleseries del 13

aZ46MMt.jpg


l0qdl.jpg


Of6lk.jpg


tAjOwOb.jpg
 
Hablando de como hasta las nocturnas actuales se han deconstruido en una suerte de vespertina de antaño en el horario de la noche, en una entrevista en el podcast Impacto en el Rostro el actor que en Pacto de Sangre hacía del Señor Rojo habló de la primera nocturna que se hizo en Chile "Ídolos" que pese a ser una trama digna de películas que daban en I-Sat y The Film Zone RIP que si los guionistas escribían 100 páginas por capítulo, los productores registraban solo el 50% y de eso solo salía en pantalla casi la mitad de lo que grababan y si la teleserie aún siendo fuerte duro 84 capítulos, si agregaban la mayoría de las escenas que quedaban fuera de más que se alargaba a uno 110 a 120 episodios.
 
Hablando de como hasta las nocturnas actuales se han deconstruido en una suerte de vespertina de antaño en el horario de la noche, en una entrevista en el podcast Impacto en el Rostro el actor que en Pacto de Sangre hacía del Señor Rojo habló de la primera nocturna que se hizo en Chile "Ídolos" que pese a ser una trama digna de películas que daban en I-Sat y The Film Zone RIP que si los guionistas escribían 100 páginas por capítulo, los productores registraban solo el 50% y de eso solo salía en pantalla casi la mitad de lo que grababan y si la teleserie aún siendo fuerte duro 84 capítulos, si agregaban la mayoría de las escenas que quedaban fuera de más que se alargaba a uno 110 a 120 episodios.

Y pensar que ahora en los reestrenos de las teleseries, están editando escenas, porque les ofenden :grito:


Reestrenos en la mira: TVN y Canal 13 editan antiguas teleseries para sacar escenas "inapropiadas"


portada1-5-730x350.jpg


Esta semana una escena de Aquelarre fue bastante comentada en redes sociales. Luego que Emilia (Sigrid Alegría) rompiera su compromiso con Diego (Álvaro Escobar) frente a sus familia, el hermano de este le dijo que si su novia le hiciera eso, él la mataría.

“Yo no sé cómo puedes estar tan tranquilo, Diego. Si la Carolina me hiciera eso yo la mato y después mato al infeliz que me la quitó”, le comenta Marcelo (Íñigo Urrutia), en una escena que fue grabada hace más de 20 años.

“Ojalá se pudieran arreglar así las cosas”, responde el veterinario, a lo que su hermano replica: “¡Claro que se puede! Pero tení’ que reaccionar de una buena vez, Diego. No puedes dejar que te humillen de esa manera”.


El momento llega luego que el actor Claudio Arrendondo afirmara que hoy en día no aceptaría un personaje como el que tuvo en esa producción de 1999. En Aquelarre el intérprete dio vida a Benito Aranza, un inquilino de la hacienda de los Guerra que, “en tono humorístico”, se las ingeniaba para seguir y espiar a las jóvenes de la trama; todo esto en una explícita muestra de acoso sexual.


“Los tiempos han cambiado para mostrar a un gallo así”, confesó en diálogo con el podcast Impacto en el rostro. “En ese momento ninguna de las acciones era cuestionada, de hecho, sin ir más lejos, la teleserie era dirigida por una mujer (María Eugenia Rencoret, hoy en Mega)”, añadió.


Debido a que la teleserie fue grabada en otra época, TVN debió prestar especial atención a la historia. “La reemisión de Aquelarre, así como la reemisión de todas las teleseries y programas que estamos transmitiendo, son revisadas editorialmente”, explicó a La Tercera José Antonio Edwards, director de programación de TVN.

“En el caso de Aquelarre, hay escenas que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto, y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie. De todas formas, los cambios han sido menores, por el estándar de calidad con el que siempre ha trabajado TVN”, agregó.

Las escenas editadas que tenían relación, por ejemplo, con la normalización de violencia de género o discriminación.


Sin embargo, poco debió hacerse con La Chúcara, una producción más reciente que además está siendo emitida en el mismo horario que en su debut en 2015. No obstante, el canal sí está trabajando en Dónde está Elisa, la que volverá a la pantalla en las próximas semanas a más de 10 años de su estreno.


El caso de Soltera Otra Vez

Canal 13 también optó por repetir algunas de sus producción como Brujas y Soltera Otra Vez, siendo esta última la que recibió críticas por parte de su contenido.

Según también pudo confirmar BioBioChile, se editaron algunos momentos con “exceso de piel”, frases inapropiadas y el llamado “minuto feliz”, que mostraba a trabajadoras de un café con piernas en topless frente a algunos de los personajes.

captura-de-pantalla_2020-07-30_15-26-56.png





La unica escena buena que tenía esa mierda de teleserie (Soltera otra vez) cuando las maracas hacían "el minuto feliz" y la eliminan :nonono:

Soltera-Otra-Vez-2.jpg
 
Volver
Arriba