• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema del Loto y el Kino

vengo a confesar que igual jugué mis numeritos para este sorte....nunca me he ganado nada y no espero hacerlo ahora, pero algo es algo.
 
ya toda la fe, jugué 10, loto
así que técnicamente tengo la posibilidad de ganar 10 entre 4621287,667
 
Como tengo algo de tiempo libre, les daré algunos antecedentes que no tienen ninguna relevancia de acuerdo a la ley de los grandes números. Peeeero, si le sirven de algo, acá van:
En la misma página de Loto, cuando pones "jugar" puedes obtener información de la frecuencia acumulada de aparición de los números, y de la última aparición de cada número. En base a esto, expongo lo siguiente:
RESPECTO DE LA FRECUENCIA: escribo la frecuencia acumulada que tenían los números sorteados en cada uno de los tres últimos. Aparecen siete números pues se informa también el comodín.
- Sorteo 4283: 12, 14, 15, 20, 20, 22, 22
- Sorteo 4284: 15, 16, 17, 17, 18, 18, 24
- Sorteo 4285: 13, 14, 15, 16, 17, 18, 18

Respecto de la ÚLTIMA APARICIÓN que registraban los últimos números sorteados, expongo los dos últimos sorteos:
- Sorteo 4284: 2, 2, 1, 0, 2, 6, 7
- Sorteo 4285: 2, 0, 1, 0, 2, 6, 7

Entonces, se puede pensar: la distribución respecto de la frecuencia de aparición en lus últimos sorteos es amplia; y se han repetido números que han salido en sorteos no muy anteriores. Para el sorteo 4283, por ejemplo, salió un número que no salía hace más de 20 sorteos....

En fin, les dejo estos datitos que, matemáticamente, no sirven para nada. Pero por si acaso....
Amigo, una consulta, si bien matemáticamente la probabilidad de q salga la combinación 1,2,3,4,5,6 es exactamente la misma que cualquier.otra, es esperable q esta nunca salga? Y pq?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Amigo, una consulta, si bien matemáticamente la probabilidad de q salga la combinación 1,2,3,4,5,6 es exactamente la misma que cualquier.otra, es esperable q esta nunca salga? Y pq?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Ese es el punto. Una cosa es la explicación matemática, y otra es el sentido común o simple intuición. Podemos decir que la combinacion [1, 2, 3, 4, 5, 6] es igual de probable que cualquier otra, pero es especial pues nos llama la atencion.
Hace unos años, en el loto, se sorteó la combinacion [1, 7, 14, 21, 28 y 35]. Por si alguien no lo ve, son los múltiplos de 7 más el uno. Hubo algo asi como 15 ó 20 ganadores... Porque eran numeros "interesantes", pero para mucha gente.
 
tumblr_nnp9u28UKv1uq66f6o1_r1_500.gif
 
Volver
Arriba