• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El video de los milicos cantando esta editado, es falso, aquí los motivos.

Rocktomas

Culiad@
Registrado
2007/09/08
Mensajes
5.312
Antes que todo, dejar en claro que no soy pro-milico, ni facho, ni nada por el estilo, ni tampoco un ing.en sonido, sólo un músico aficionado.


Aquí el video


Podemos notar que van mujeres trotando, y la voz de ellas no se escucha, siendo que el sonido de la voz femenina es muy característico (este punto puede ser discutido). No obstante, lo que me llamó más la atención, es que la resonancia del lugar no corresponde al de un lugar abierto, como en este caso lo es una playa. No se escucha ruido ambiente, ni el mar, ni el viento, sólo las risas y los milicos cantando.

Ahora, la principal prueba de mi hipótesis es: Cuando vi el video lo primero que noté es que el sonido en ningún momento cambia (salvo cuando comienza, primeros tres segundos), siendo que los milicos estan trotando y se acercan y se alejan del tipo o tipa que esta grabando.

Sin tener conocimiento acabdo de física, sólo lo que aprendí en el Liceo, el sonido debería variar con el movimiento y la distancia, recuerdo que eso es el Efecto Doppler (algún fisico que pueda corroborar y explicar mejor esto). Tengo un programa de edición de sonido en el pc y grabé el audio del video, y es así como se ve.

Primera imagen
560243_10200500713300017_792974842_n.jpg


Pueden apreciar que en el video, desde el segundo 14 los milicos comienzan a alejarse, entonces el espectro del sonido debería descender también, y como vemos no lo hace (Cuando termina el video, estan a una distancia de 10 metros aprox).

Así debería verse realmente el espectro del sonido, miren

Segunda imagen
487578_10200500713180014_966470524_n.jpg


Conclusión:
El video esta editado con un sonido de fondo grabado aparte, esta pegado y muy bien arreglado. Hasta con Subtítulos.
¿Motivos? No lo se, eso me da lo mismo.
Por otro lado, este tipo de canciones son muy de militares, siempre las cantan, estan en el imaginario colectivo de las personas, pero jamás las cantan en público, son canciones de regimiento creo yo, sería ridiculo para cualquier militar arriesgarse a cantarlas en público.

*************
Para finalizar, decir nuevamente que no soy pro-milico ni nada, asi que el aweonao que postee puteadas y me diga facho, que la chupe de antemano.

Esto es sólo mi opinión y es totalmente discutible, la idea es debatir esto.
 
Antes que todo, dejar en claro que no soy pro-milico, ni facho, ni nada por el estilo, ni tampoco un ing.en sonido, sólo un músico aficionado.


Aquí el video



*************
Para finalizar, decir nuevamente que no soy pro-milico ni nada, asi que el aweonao que postee puteadas y me diga facho, que la chupe de antemano.

Esto es sólo mi opinión y es totalmente discutible, la idea es debatir esto.


¡¡¡ Pro Milico y Facho Detected !!! :lol2:
 
Podría ser. La atenuación inicial del volumen de los milicos al inicio del video no es similar a la cuando se alejan de la cámara. El "pero" que limita la teoría del video falso es que el audio está muy bien sincronizado.

Concuerdo en que son canciones de regimiento y sería desatinado cantarlas en público. Sin embargo, es bien conocida la limitada inteligencia que bastantes militares suelen tener.
 
la primera vez que lo escuche, el audio como que era raro...pero no cachaba que un forever alone se iba a dar la paja de analizar el espectro del audio...sos grosso, sabelo!
 
no habia salido el mismo almirante reconociendo que la situacion si habia pasado ?

si deberia desvanecerse el sonido a medida que se alejan, pero no es suficiente distancia como para notar un angulo de "fade" muy agudo en la grafica del espectro. lo que si curioso, es la reverberencia tipo gimnasio que tiene la wea, cuando estan en la playa y minimo debiese sonar el viento en el microfono.

si el video es real, es que le filtraron el audio para resaltar. si es falso, algun pajero ql grabo a los milicos en alguna campaña y los sincronizo con las imagenes dandose una paja mas o menos


ahora, en otros detalles, el video es el original? el primero subido a YT? porque dice que fue subido por un tal DONV3N3NO , "moderador del foro mas grande de Chile, Portalnet " :yaoming:

modsvs.jpg


dudo que ninguno de los primates culiaos cumas que pululan el foro-hijo-bastardo tenga un minimo de CI como para analizar la veracidad de alguna fuente :yaoming: puros flaites qls pasta
 
En ADN un representante de la propia armada ya declaro que el video es verídico y hay testigos que reconocen escuchar a menudo esa clase de cánticos.
 
En ADN un representante de la propia armada ya declaro que el video es verídico y hay testigos que reconocen escuchar a menudo esa clase de cánticos.

Lo que planteo es una hipótesis, y como toda hipótesis puede ser refutada. Pero respecto a lo que dices, evidentemente es mucho más fácil para el ejercito hacer una investigación y pedir disculpas públicas, y asumir que el video es verosímil, que decir que el video es falso, porque nadie lo creería, y se tomarían la explicación para el webeo.

También existe la posibilidad que no lo haya notado lo que esta expuesto aquí.
 
Antes que todo, dejar en claro que no soy pro-milico, ni facho, ni nada por el estilo, ni tampoco un ing.en sonido, sólo un músico aficionado.


Aquí el video


Podemos notar que van mujeres trotando, y la voz de ellas no se escucha, siendo que el sonido de la voz femenina es muy característico (este punto puede ser discutido). No obstante, lo que me llamó más la atención, es que la resonancia del lugar no corresponde al de un lugar abierto, como en este caso lo es una playa. No se escucha ruido ambiente, ni el mar, ni el viento, sólo las risas y los milicos cantando.

Ahora, la principal prueba de mi hipótesis es: Cuando vi el video lo primero que noté es que el sonido en ningún momento cambia (salvo cuando comienza, primeros tres segundos), siendo que los milicos estan trotando y se acercan y se alejan del tipo o tipa que esta grabando.

Sin tener conocimiento acabdo de física, sólo lo que aprendí en el Liceo, el sonido debería variar con el movimiento y la distancia, recuerdo que eso es el Efecto Doppler (algún fisico que pueda corroborar y explicar mejor esto). Tengo un programa de edición de sonido en el pc y grabé el audio del video, y es así como se ve.

Primera imagen
560243_10200500713300017_792974842_n.jpg


Pueden apreciar que en el video, desde el segundo 14 los milicos comienzan a alejarse, entonces el espectro del sonido debería descender también, y como vemos no lo hace (Cuando termina el video, estan a una distancia de 10 metros aprox).

Así debería verse realmente el espectro del sonido, miren

Segunda imagen
487578_10200500713180014_966470524_n.jpg


Conclusión:
El video esta editado con un sonido de fondo grabado aparte, esta pegado y muy bien arreglado. Hasta con Subtítulos.
¿Motivos? No lo se, eso me da lo mismo.
Por otro lado, este tipo de canciones son muy de militares, siempre las cantan, estan en el imaginario colectivo de las personas, pero jamás las cantan en público, son canciones de regimiento creo yo, sería ridiculo para cualquier militar arriesgarse a cantarlas en público.

*************
Para finalizar, decir nuevamente que no soy pro-milico ni nada, asi que el aweonao que postee puteadas y me diga facho, que la chupe de antemano.

Esto es sólo mi opinión y es totalmente discutible, la idea es debatir esto.

Tienes razòn, si lo escuchamos muy lèntamente y al revès, se puede distinguir a los milicos cantando sòlo le pido a Diòs y el pueblo unido jamàs serà vencido.


PD: Facho desesperado tratando de salvar la raja a los pelaos :hands:
 
Lo que planteo es una hipótesis, y como toda hipótesis puede ser refutada. Pero respecto a lo que dices, evidentemente es mucho más fácil para el ejercito hacer una investigación y pedir disculpas públicas, y asumir que el video es verosímil, que decir que el video es falso, porque nadie lo creería, y se tomarían la explicación para el webeo.

Tu teoría era válida y tu argumentación lógica en cuanto a un posible montaje (aunque no entendería el porqué habría de hacerlo), pero ya ahora derechamente estás hilando muy fino y carece de cualquier sentido lo que dices.

FFAA no es una institución que va a permitir que un hecho (en el supuesto) "falso" se tome como "verídico" para "evitarse la paja". Hay un concepto de imagen y de marca que no es tan simple como lo planteas que pueda ser resuelto. MENOS de una entidad como la que está en tela de juicio.

Te creo de personas, organizaciones pequeñas, pero FUERZAS ARMADAS? Muchas tele, compadre...
 
Volver
Arriba