• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El video de los milicos cantando esta editado, es falso, aquí los motivos.

Tu teoría era válida y tu argumentación lógica en cuanto a un posible montaje (aunque no entendería el porqué habría de hacerlo), pero ya ahora derechamente estás hilando muy fino y carece de cualquier sentido lo que dices.

FFAA no es una institución que va a permitir que un hecho (en el supuesto) "falso" se tome como "verídico" para "evitarse la paja". Hay un concepto de imagen y de marca que no es tan simple como lo planteas que pueda ser resuelto. MENOS de una entidad como la que está en tela de juicio.

Te creo de personas, organizaciones pequeñas, pero FUERZAS ARMADAS? Muchas tele, compadre...

Es totalmente posible, sobre todo en la "Era del montaje", donde todo lo que vemos tenemos que ponerlo a juicio inmediatamente. Respecto a la Tele, no veo nada de tele viejo, si planteo algo así, es porque Históricamente han sucedido cosas semejantes. Y vuelvo a insistir, es sólo una hipótesis, nada más.
 
Doppler effect is not captured by cell phone, but distance-time, yes. this video is 100% true.
 
Los milicos hacen esas cosas, hoy en dia ni los milicos defienden a los milicos.

¿A donde iremos a terminar?
 
Es totalmente posible, sobre todo en la "Era del montaje", donde todo lo que vemos tenemos que ponerlo a juicio inmediatamente. Respecto a la Tele, no veo nada de tele viejo, si planteo algo así, es porque Históricamente han sucedido cosas semejantes. Y vuelvo a insistir, es sólo una hipótesis, nada más.

Hablando en tiempos actuales: Cuándo se ha visto que una institución como FFAA ha permitido que se le acuse de algo y no haya hecho el sumario correspondiente en vez de simplemente aceptar? Hasta en el mismo caso del problema Onemi-Tsunami la Armada tuvo que aceptar su error y pedir las disculpas porque su grado de confiabilidad se había visto afectado por un hecho efectivo. Con investigaciones y juicios interinos de por medio...NO LO IBA A HACER CON UN VIDEO "FALSO" DE YOUTUBE?

No es posible esa tesis, FFA es una de las instituciones con el mayor grado de confiabilidad y legitimidad en el país, casi a la par con Carabineros. Es demasiado absurdo que vaya a permitir que un "montaje" les baje la credibilidad sólo por "evitarse la paja y aceptar de una nomás".

Tu teoría carece de lógica si tu respaldo argumentativo es que FFAA aceptó "porque le salía más fácil". No tiene sentido en una institución del grado de influencia y credibilidad como lo es la Armada.

Está bien ser incrédulo, pero otra cosa ya es no creer lo que es evidente.
 
Hablando en tiempos actuales: Cuándo se ha visto que una institución como FFAA ha permitido que se le acuse de algo y no haya hecho el sumario correspondiente en vez de simplemente aceptar? Hasta en el mismo caso del problema Onemi-Tsunami la Armada tuvo que aceptar su error y pedir las disculpas porque su grado de confiabilidad se había visto afectado por un hecho efectivo. Con investigaciones y juicios interinos de por medio...NO LO IBA A HACER CON UN VIDEO "FALSO" DE YOUTUBE?

No es posible esa tesis, FFA es una de las instituciones con el mayor grado de confiabilidad y legitimidad en el país, casi a la par con Carabineros. Es demasiado absurdo que vaya a permitir que un "montaje" les baje la credibilidad sólo por "evitarse la paja y aceptar de una nomás".

Tu teoría carece de lógica si tu respaldo argumentativo es que FFAA aceptó "porque le salía más fácil". No tiene sentido en una institución del grado de influencia y credibilidad como lo es la Armada.

Está bien ser incrédulo, pero otra cosa ya es no creer lo que es evidente.

Bueno, sea cual sea el ejemplo que utilice, tu opinion sobre las FFAA no cambiará, y la discusión tampoco tendría mayor sentido. Hablemos sobre el sonido no más, saludos,.
 
Bueno, sea cual sea el ejemplo que utilice, tu opinion sobre las FFAA no cambiará, y la discusión tampoco tendría mayor sentido. Hablemos sobre el sonido no más, saludos,.

Si es por eso, de qué vamos a hablar entonces si ya dijeron que era verídico los mismos involucrados :lol2:?

Deja de hilar fino, wn.
 
Si es por eso, de qué vamos a hablar entonces si ya dijeron que era verídico los mismos involucrados :lol2:?

Deja de hilar fino, wn.

Yo no pienso igual que el compadre respecto a las "Honorables y destacadas" FFAA, creo que se mandan cagazos varios, y muchas veces son incompetentes. Pero eso no lo discutiría con alguien que piensa todo lo contrario, no tiene sentido, ni el mejor argumento serviría para debatir. Yo sólo presumo lo que estoy planteando nada más.
 
Yo no pienso igual que el compadre respecto a las "Honorables y destacadas" FFAA, creo que se mandan cagazos varios, y muchas veces son incompetentes. Pero eso no lo discutiría con alguien que piensa todo lo contrario, no tiene sentido, ni el mejor argumento serviría para debatir. Yo sólo presumo lo que estoy planteando nada más.

:FACEPALM:

Wn, no estoy hablando en base a lo que yo creo de las FF.AA (no tengo nada que ver con esa manga de animales). Estoy explicando el concepto de "imagen corporativa" que tienen las instituciones y TODAS las entidades. Eso estoy tratando que entiendas.

A raíz de lo mismo, te digo que cuando se mandan cagazos (como el de hoy) los asumen, por un tema de credibilidad. No aceptarían una weá por evitarse la paja y salir del cacho, a SABIENDAS DE LA REPERCUSIÓN en la imagen que podría provocar en la sociedad.

Por ello te digo que es absurda tu tesis. Que de paso ya fue confirmada por los propios actores.

Entendí ahora?
 
Es totalmente posible, sobre todo en la "Era del montaje", donde todo lo que vemos tenemos que ponerlo a juicio inmediatamente. Respecto a la Tele, no veo nada de tele viejo, si planteo algo así, es porque Históricamente han sucedido cosas semejantes. Y vuelvo a insistir, es sólo una hipótesis, nada más.

Compadre su argumento es totalmente invalido, he aqui el video que manda a la mierda toda su teoria:



Ahora vaya a chuparle el pico noma a los milicos ^^
 
con urgencia deben tener clases de canto...no estan muy afinados...

sobre lo que cantan ...que terrible, y ademas les enseñan a disparar...

No se que reclaman los zurdos, cuidando los intereses de otros paises, que reclamen los aludidos y esos chupa(de todo) de los zurdos, no se metan donde no los llaman.
 
Compadre su argumento es totalmente invalido, he aqui el video que manda a la mierda toda su teoria:



Ahora vaya a chuparle el pico noma a los milicos ^^

0:39
-grumetes chilenos,
-lo mejor de la nación

2266491-meme_are_you_kidding_me.png
 
cuando empiece la guerra la gran mayoria que repudia estos cantos se daran vuelta la chaqueta nuevamente

apoyo 100% a los militares que nos defenderan en la frontera

argentinos matare, argentinos matare, bolivianos fusilare, bolivianos fusilare, peruanos degollare, peruanos degollare :sisi:
 
cuando empiece la guerra la gran mayoria que repudia estos cantos se daran vuelta la chaqueta nuevamente

apoyo 100% a los militares que nos defenderan en la frontera

argentinos matare, argentinos matare, bolivianos fusilare, bolivianos fusilare, peruanos degollare, peruanos degollare :sisi:

Pfff, hace varias décadas que vienen usando ese argumento para mantener a esa tropa de vagos en los cuarteles. Si Perú, Chile o Bolivia empiezan una guerra, firman su sentencia a una crisis y a una degradacion tremenda de la economía, no lo harán.
La mayoría no apoyará una guerra, son pocos los weones chupafusiles y fanaticos del call of duty, en cada país, que viven masturbandose pensando en una guerra.
 
Y la mina que dice "NO LO ..." al lado del microfono en los últimos segundos? Claramente eso hace saltar la medición.
 
Antes que todo, dejar en claro que no soy pro-milico, ni facho, ni nada por el estilo, ni tampoco un ing.en sonido, sólo un músico aficionado.


Aquí el video


Podemos notar que van mujeres trotando, y la voz de ellas no se escucha, siendo que el sonido de la voz femenina es muy característico (este punto puede ser discutido). No obstante, lo que me llamó más la atención, es que la resonancia del lugar no corresponde al de un lugar abierto, como en este caso lo es una playa. No se escucha ruido ambiente, ni el mar, ni el viento, sólo las risas y los milicos cantando.

Ahora, la principal prueba de mi hipótesis es: Cuando vi el video lo primero que noté es que el sonido en ningún momento cambia (salvo cuando comienza, primeros tres segundos), siendo que los milicos estan trotando y se acercan y se alejan del tipo o tipa que esta grabando.

Sin tener conocimiento acabdo de física, sólo lo que aprendí en el Liceo, el sonido debería variar con el movimiento y la distancia, recuerdo que eso es el Efecto Doppler (algún fisico que pueda corroborar y explicar mejor esto). Tengo un programa de edición de sonido en el pc y grabé el audio del video, y es así como se ve.

Primera imagen
560243_10200500713300017_792974842_n.jpg


Pueden apreciar que en el video, desde el segundo 14 los milicos comienzan a alejarse, entonces el espectro del sonido debería descender también, y como vemos no lo hace (Cuando termina el video, estan a una distancia de 10 metros aprox).

Así debería verse realmente el espectro del sonido, miren

Segunda imagen
487578_10200500713180014_966470524_n.jpg


Conclusión:
El video esta editado con un sonido de fondo grabado aparte, esta pegado y muy bien arreglado. Hasta con Subtítulos.
¿Motivos? No lo se, eso me da lo mismo.
Por otro lado, este tipo de canciones son muy de militares, siempre las cantan, estan en el imaginario colectivo de las personas, pero jamás las cantan en público, son canciones de regimiento creo yo, sería ridiculo para cualquier militar arriesgarse a cantarlas en público.

*************
Para finalizar, decir nuevamente que no soy pro-milico ni nada, asi que el aweonao que postee puteadas y me diga facho, que la chupe de antemano.

Esto es sólo mi opinión y es totalmente discutible, la idea es debatir esto.


Citado para la posteridad.

genius-meme.png
 
Antes que todo, dejar en claro que no soy pro-milico, ni facho, ni nada por el estilo, ni tampoco un ing.en sonido, sólo un músico aficionado.



Conclusión:
El video esta editado con un sonido de fondo grabado aparte, esta pegado y muy bien arreglado. Hasta con Subtítulos.
¿Motivos? No lo se, eso me da lo mismo.
Por otro lado, este tipo de canciones son muy de militares, siempre las cantan, estan en el imaginario colectivo de las personas, pero jamás las cantan en público, son canciones de regimiento creo yo, sería ridiculo para cualquier militar arriesgarse a cantarlas en público.

*************
Para finalizar, decir nuevamente que no soy pro-milico ni nada, asi que el aweonao que postee puteadas y me diga facho, que la chupe de antemano.

Esto es sólo mi opinión y es totalmente discutible, la idea es debatir esto.

quedaste como un saco de weas
 
Volver
Arriba