• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprendimientos...

Estimado, lo mio ni siquiera esta en pañales. Lo conté para que Nazareno entendiera para donde iba el punto. Ahora, este tema esta enfocado directamente a experiencias que ustedes ya hayan vivido y que cuenten que tal, asi que enfocate en eso, porfa :)

No es nada del otro mundo :hands:

En el caso de servicios

Comprar materiales
Tirar cheques a 30 y hasta 90 días
Ir a dejar facturas
Esperar que te paguen
Darle aspirinas a los proveedores pa que te esperen con los pagos
Seguir esperando pa que te paguen
Hacer las Lucas pa pagar el IVA
Pagar el ppm :ohno;
Seguir webeando pa que te paguen
Buscar nuevos proyecto o clientes

En este La clave está en tener un par de clientes fijos que te puedan costear la operación ya que al Empezar la misma operación te come las Lucas.

En el caso de un producto es mucho más difícil aún, pero básicamente va en conocer tu competencia y la saturación del mercado.

Conozco ambos rubros ya que presto servicios de ingeniería y tengo mis clientes (como algo más formal) y hace un año que compro weas en China y Estados Unidos pa revender acá (empezó como un webeo) al menos aguante el año, siempre reinverti la ganancia y manejo un stock no menor de productos (mi casa ya es una bodega)

Que sensación me queda después de un año...

Que no he visto ni un puto peso, pero siempre tengo pa pagarle a todos y todo, ando en auto todos los días y me importa una raja el precio de la bencina y tengo tiempo pa hacer todas las weas que antes no podía hacer cuando trabajaba de 8 a 6 ejerciendo mi profesión con un contrato fijo.

La inestabilidad es parte de la wea pero buen, así es la cosa.

Última edición:
Yo tengo una empresa de informatica y automatización, desde sistemas de seguridad hasta domótica y robótica a procesos industriales, tambien hago proyectos de informatica y redes, ultimamente estoy gestionando importacion de maquinaria industrial para unos clientes.
No sabria decirte cuanto tiempo toma "estabilizarse" porque la verdad la dinamica de una empresa es casi siempre la misma variando solo la escala, osea a un pyme se lo caga un cliente con un palo y a otro mas grande se lo bancan con 10 o 100 y la repercusion es parecida, te lo comento porque yo veo la situacion de mis clientes y es la misma mia, obviamente tienen mas lucas por llevar años haciendo empresa, pero siempre te deben y debes, hay que cuidar el equilibrio entre esas dos cosas.
También ideal emprender con un rut de persona juridica, aprovecha lo de la empresa en un dia, acogete al art. 14 ter y te ahorras el contador, para facturar usa el sistema del sii y ten cuidado porque una empresa se puede ir a la chucha tan rapido como creció, te lo digo por experiencia propia.

Yo tengo una empresa de informatica y automatización, desde sistemas de seguridad hasta domótica y robótica a procesos industriales, tambien hago proyectos de informatica y redes, ultimamente estoy gestionando importacion de maquinaria industrial para unos clientes.
No sabria decirte cuanto tiempo toma "estabilizarse" porque la verdad la dinamica de una empresa es casi siempre la misma variando solo la escala, osea a un pyme se lo caga un cliente con un palo y a otro mas grande se lo bancan con 10 o 100 y la repercusion es parecida, te lo comento porque yo veo la situacion de mis clientes y es la misma mia, obviamente tienen mas lucas por llevar años haciendo empresa, pero siempre te deben y debes, hay que cuidar el equilibrio entre esas dos cosas.
También ideal emprender con un rut de persona juridica, aprovecha lo de la empresa en un dia, acogete al art. 14 ter y te ahorras el contador, para facturar usa el sistema del sii y ten cuidado porque una empresa se puede ir a la chucha tan rapido como creció, te lo digo por experiencia propia.

hermanito y los wns que te contactaron tienen pinta de serios?

porque conozco historias donde se han robado paginas de miles de dolares, quizás le tiraron el ojo a la tuya, porque debe estar posicionada en una palabra clave costosa.

cuidado al dar los permisos de administración y claves seguras!

hermanito y los wns que te contactaron tienen pinta de serios?

porque conozco historias donde se han robado paginas de miles de dolares, quizás le tiraron el ojo a la tuya, porque debe estar posicionada en una palabra clave costosa.

cuidado al dar los permisos de administración y claves seguras!
No se preocupe hermanito, ni cagando doy las claves :buenaonda:

Con el viejo armamos una empresa en sociedad con otras dos personas (Nos separamos). Actualmente tengo en mente otro proyecto, pero tal como lo explica su nombre, necesita mayor proyeccion.

Me explico?

No es nada del otro mundo :hands:

En el caso de servicios

Comprar materiales
Tirar cheques a 30 y hasta 90 días
Ir a dejar facturas
Esperar que te paguen
Darle aspirinas a los proveedores pa que te esperen con los pagos
Seguir esperando pa que te paguen
Hacer las Lucas pa pagar el IVA
Pagar el ppm :ohno;
Seguir webeando pa que te paguen
Buscar nuevos proyecto o clientes

En este La clave está en tener un par de clientes fijos que te puedan costear la operación ya que al Empezar la misma operación te come las Lucas.

En el caso de un producto es mucho más difícil aún, pero básicamente va en conocer tu competencia y la saturación del mercado.

Conozco ambos rubros ya que presto servicios de ingeniería y tengo mis clientes (como algo más formal) y hace un año que compro weas en China y Estados Unidos pa revender acá (empezó como un webeo) al menos aguante el año, siempre reinverti la ganancia y manejo un stock no menor de productos (mi casa ya es una bodega)

Que sensación me queda después de un año...

Que no he visto ni un puto peso, pero siempre tengo pa pagarle a todos y todo, ando en auto todos los días y me importa una raja el precio de la bencina y tengo tiempo pa hacer todas las weas que antes no podía hacer cuando trabajaba de 8 a 6 ejerciendo mi profesión con un contrato fijo.

La inestabilidad es parte de la wea pero buen, así es la cosa.

es un cacho facturar en este pais. es a 30, 45 y hasta 60 dias te pagan algunos weones, y no solo eso, debes estar llamando despues de ese plazo para preguntar si salio el cheque, eso es lo mas complicado cuando comienzas.

al.principio yo me calentaba la cabeza llamando, despues contratè una mina rica pa tenerla de cobranza, ahi las weas hasta salian antes :lol2:

es un cacho facturar en este pais. es a 30, 45 y hasta 60 dias te pagan algunos weones, y no solo eso, debes estar llamando despues de ese plazo para preguntar si salio el cheque, eso es lo mas complicado cuando comienzas.

al.principio yo me calentaba la cabeza llamando, despues contratè una mina rica pa tenerla de cobranza, ahi las weas hasta salian antes :lol2:

Cuéntanos más!

Gafas+dormir+homer.jpg

Yo tuve un ciber un par de años, si te sirve te puedo contar mi experiencia....

Saludos

Yo estoy empezando con una pyme de glandes confitados, es un producto desconocido y por ende de a poco va saliendo adelante, además que va enfocado exclusivamente a los jóvenes profesionales gay. Los valores de los productos, insumos e implementos para la elaboración no son baratos y por lo mismo un gay de clase media obrera no podría darse el lujo de comprar este exclusivo producto.
No es discriminar, solo que era un rubro desconocido...... Y no hay descuentos por ser del antro, lo siento negocios son negocios :sisi:

te dieron ganas de emprender???

Mucha gente ha quedado tirada en el camino y a tu edad dudo que logres algo.

Y estay muy vieja, te va a costar el doble y quias te peguis el guatazo.

Aunque te puedo dar pega eso si, pa ver si es verdad...

Sólo vine a decir...

EL TIEMPO TE DIO LA RAZÓN :idolo:

Volver