• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Chile las personas aun no comprenden que el principal problema es la educación?

gente "pobre" , entre comillas, porque algunos son mas ricos en valores y respeto que los dichos "ricos"

:idolo: buenos dias, gracias, sonreir

Pobres a secas no más, la pobreza nunca ha sido un término relacionado a la moral de la persona, a menos que se pretenda desvirtuar el lenguaje obviamente.
 
MUCHO ANTES DE LA EDUCACIÓN HAY QUE MEJORAR BASTANTE LAS CONDICIONES BASICAS DE VIDA DE ESTE PAIS QUE SON BASTANTES PRECARIAS

CAER EN EL JUEGO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE SE MANIFESTARON EN EL GOBIERNO ANTERIOR A ESTAS ALTURAS ES DE PUERILES YA QUE LA EDUCACIÓN EN SI EN UN SUPLEMENTO.

EJEMPLO:SI LA MASA ESTA ENFERMA (TANTO FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE) DIFÍCILMENTE PUEDE PENSAR CON CLARIDAD
 
Última edición:
La educación, la educación...a mi en el colegio me enseñaron a leer, escribir, sumar, restar, dividir, historia de Chile y Universal, biología, quimica, físicay un montón de otras asignaturas y temas a lo largo de los años, nunca me enseñaron a robar o me enseñaron como debía ser un delincuente.
 
Ese wn siempre lleva la contra wn :lol2: es como un larry capinga o no sé qué clon era.

Su personaje es ser "contreras" y buscar un argumento redundante en su postura. Si los otros 2 (lola y Augusto) huerban respondidpo que no estabna de acuerdo, entonces él habría dicho que sí :lol2:
aún en los progrmas, sigue hacendo de "personaje". Ya ves lo que ocurrió en el concurso de elección del humorista para viña 2014.
se la compraste enterita :lol2:

Independiente de que el wn siempre lleve la contraria no deja de tener cierto la respuesta que dio. Una buena educación es la base de una mejor sociedad, yo creo que los valores se deben aplicar ahora en la educación ya que la gran mayoría de los padres de hoy en dia ni siquiera sabe que son.

Slds.-
 
vertigo , a los weones que le pregunta,,,

salen en la tv, y ahi termina toda su gracias, hasta la sra, de la esquina tiene claro que esta mal...pero no sale en tv
 
La ignorancia fue creada en el gobierno de pinocho y acetuado en los gobiernos de la concerta

:monomeon: impuesto al libro
:monomeon: colegios s.a.
:monomeon: profesores mal pagados
:monomeon: monopolio en los utiles escolares
:monomeon: libros escolares de mala calidad
:idolo: lago chungara con pinguinos y ballenas
 
No quiero extenderme tanto, porque la idea es que comenten el tema.

Puedes enseñarles las matemáticas que quieras, pero si no los sacas del ambiente tóxico (dándoles residencia lejos de sus pares), ni los incorporas a un trabajo paternalista con un ascenso definido con ascensos rápidos al inicio y cada dos años después de asentar el efecto (mega corp japonesa), y no les cambias la manera de hablar (el lenguaje se pega) y tampoco les das responsabilidad dentro del grupo y cómo hacer que se les salga el sentimiento de inferioridad, nada de esas matemáticas y lenguaje y etc van a servir para nada.


La libertad es una pesadilla para todos los que no tuvimos oportunidades cuando las necesitamos.
Si no hay oportunidades en las cuales probar y ofrecer opciones de vida, y el costo de fallar no es alto como para quedar en la ruina, entonces tienes que definir bien cuál es la educación a la cual te refieres,

porque no toda la educación se imparte en una sala de clases, con notas y diplomas.


Para qué vas a "educar" a un punga con leseras que no le sirven cuando en su ambiente requiere de otras para subsistir (primero), obtener respeto (segundo) y cagarse al resto y sacar pica de que no es un pobretón como sus pares (tercero).

Pongo "cagarse a sus pares" porque en condición de pocas o nulas oportunidades para tener "eso que tienen los que tienen plata" o "estar tranquilo" se deben pelear con uña y dientes lo poco que hay, y para establecer posición dominante deben sacar pica de donde están.


Define educación.[DOUBLEPOST=1428905168,1428904989][/DOUBLEPOST]
Pero entonces eres demasiado pretencioso o acaso esperabas algún nivel superior de compresión de los enanos mentales que asisten a dichos programuchos. Están hechos pala galucha así funkan :hands:
Pagan entre tres a cinco lucas por ir, hasta diez por ir a tres "funciones".
Eso wn. pagan por ser público.
 
otro tema que es físico y de ambiente, es la gran construcción de guettos, nucleos de departamentos donde la gente pobre vive hacinada y alejada de los centros de servicios, el caso de los Bajos de Menas, donde acumularon una masa de viviendas sociales HORRIBLEMENTE MAL DISEÑADAS

Partiste a leer las bases de concurso para los proyectos de arquitectura de esos ghettos.

Entiende ahueoneitor, no todos los que "planifican" las planifican.
Antes era algún wn del municipio, luego eran las egis ahora son las psat.
Se hacen caber los metros cuadrados de la licitación y el proyecto lo puede hacer entero una consultora de ingeniería que sea psat,
que si tiene a algún arquitecto palo blanco adentro lo frirman y sería.
No se va a caer, salvo que la empresa constructora sea de esas españolas que duran el puro proyecto.
Son horribles como el hoyo, pero a la gente le da lo mismo porque es lo que hay.

Para que la licitación se gane debe ser la oferta de menor costo, y con eso te aseguras la propuesta más penca.

Eso, si levantar el ghetto no fue mediante el uso de una psat para hacer el proyecto en terreno existente o propio.


Además, cada vivienda NO PUEDE tener un valor superior a un monto que no me acuerdo,
porque si es mayor que eso el propietario no podrá acogerse a determinados subsidios.

Si el proyecto es conjunto armónico te encuentras con casas sin veredas y pasajes angostos, etc.



La normativa y demases está en el sitio del MINVU, para el que quiera.
Gracias a que tengo que leer tanta hueá en mi pega me toca leer de todo y si a alguien le interesa le puedo hacer un resumen compacto de estas hueaitas, o tema si es que quieren aportar con experiencias sobre vivir en esas cajitas

De más algún pendejo recién titulado (que le compra la tontera al chascón snob de city tour o cree que todo es render y que los proyectos los paga moya) podría opinar con diseños en alguna propuesta, pero además, para determinados tamaños de metros cuadrados solo pueden ofertar empresas viejas y gigantes con miles de metros cuadrados ya contratados para el mismo tipo de edificación o para clientes estatales similares, eso además de la boleta de garantía que es harta plata.

Si se suma a que la licitación se gana con nepotismo o partidismo, ahi no sé. Me da una paja enorme revisar esos historiales públicos.
Pero están invitados todos los que quieran ayudar a saber quién gana y quién lo elige, porque es harto texto.


Personalmente, todas estas normas son incentivos perversos para hacer ghettos a la mierda, hacinados y que hagan ambiente deprimente "sin salida".
 
Última edición:
Si en un programa de mierda, que tiene cero aporte, opinan de algo tan serio, es verdad, cero educacion, para que veas lo cagado que esta Chile, Desde el tipo de publico, hasta el tipo de panelistas. La Lola Melnick por aparecer en la tele dijo que leia "Rojo y Negro", que es un libro de Stenhal, sobre la Historia Europea en el siglo 18. Ese libro se lo pasan a los cabros de 13 años en el colegio en Europa, la weona se las quiso dar de Erudita, y eso es fiel reflejo de este pais, nadie lee si no esta en Universidad, las minas siguen siendo ignorantes y educan a sus hijos igual, y hay mucha madre soltera. Si no estudian una carrera, las weonas no pescan un libro.
 
Volver
Arriba