• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Polonia

Sapsko dijo:
Es mas o menos lo mismo que se cobra alla. Por horas individuales alla te puede salir hasta 16 lucas la hora.
Pero por la .......... que se siente rico cuando te das cuenta que los jeroglificos se trasnforman en palabras :) y se entienden :). De verdad que hubo momentos en los que me sentia casi Champollion :lol2:
:D

JAjaja, si es verdad, y cuando logras los sonidos de esas combinaciones de consonantes que antes pensabas impronunciable es muy placentero.

Ayer ha llegado a mi casa una chica de Austria, ha visto mi perfil en una pagina donde me inscribi hace un año para dar hospedaje gratuito a los viajeros, pero olvide que me habia inscrito, asi que despues de pensar que era una broma, comprendi que esto realmente funciona.

http://secure.hospitalityclub.org/hc/menu.php existe otra que me han dado ayer CouchSurfing - CouchSearch!

Estas paginas vaya que sirven, esta chica ha viajado siempre asi por diferentes lugares, lo bueno es que cada vez que alguien se queda en alguna casa luego hace un comentario sobre su experiencia y esto queda como tu reputación, lo que es muy bueno para quienes te puedan hospedar a ti en otros lugares, asi que a puro portarse bien no mas jajaj.

La chica se llama Sarah y a esta hora (09:30) estamos aprontandonos para ir a una escuela de surf de un amigo para que practique, lastima que está nublado y hace un poco de frío.

Me sorprendio que ella, siendo austriaca, hablara casi perfecto polaco :ohmy:. Cuando le conte sobre mis clases comenzo a hablarme en este idioma, pero solo me quede en el saludo, asi que me conformé con que me leyera algunos textos para escuchar su buena pronunciacion :razz:. Ella vivio casi dos años entre Varsovia y Cracovia.

Sapsko, estas en Chile, que bien, me gustaría pedirte como lo haces para llegar a Polonia desde Chile. Iwona se quedaba en España por lo que no supe cual era el trayecto más directo a Polonia. Haces escala en Brasil y España? Brasil y Frankfurt? Cuantas horas tardas en llegar a Chile desde Varsovia?

Con respecto a las clases, encuentro que los precios estan buenos, ademas Magda da más de una hora de clases llegando a las dos con material de apoyo.

Finalmente respecto al Eurovelo, esta rutas pasan por Poznan, Cracovia, Varsovia y Gdanks, se supone que tienen accesos bastante mejores de los que te refierese. En todos lados hay caminos malos, con choferes imperfectos o rutas angostas, pero en este caso, la ruta del eurovelo es contraria a estas caracteristicas, pues por regulacion internacional debe respetar el facil acceso y de uso exclusivo de estas, es decir, solo para bicicletas. He visto fotos de estas rutas en Polonia y te puedo decir que son bastante atrayentes, quizas publique algunas para que las veas.
Ahora ya debo salir. Que pasen un buen fin de semana.
 
No sabía lo de las tarifas, habrá que juntar si alguna vez me intereso por el idioma de esos lados.

PD: Fotos de la australiana HAHAHAHA, es broma.
 
cuiker dijo:
:D



Sapsko, estas en Chile, que bien, me gustaría pedirte como lo haces para llegar a Polonia desde Chile. Iwona se quedaba en España por lo que no supe cual era el trayecto más directo a Polonia. Haces escala en Brasil y España? Brasil y Frankfurt? Cuantas horas tardas en llegar a Chile desde Varsovia?


Finalmente respecto al Eurovelo, esta rutas pasan por Poznan, Cracovia, Varsovia y Gdanks, se supone que tienen accesos bastante mejores de los que te refierese. En todos lados hay caminos malos, con choferes imperfectos o rutas angostas, pero en este caso, la ruta del eurovelo es contraria a estas caracteristicas, pues por regulacion internacional debe respetar el facil acceso y de uso exclusivo de estas, es decir, solo para bicicletas. He visto fotos de estas rutas en Polonia y te puedo decir que son bastante atrayentes, quizas publique algunas para que las veas.
Ahora ya debo salir. Que pasen un buen fin de semana.

Con respecto al vuelo, hay algunas alternativas, dependiendo del precio. No se si te dijo Iwona, pero volar de alla para aca es mas barato :).
Yo generalmente hago una de dos :

Lan scl-frankfurt (por madrid) y luego lot frankfurt katowice o krakow (voy al sur, no me sale a cuenta ir a varsovia) o
Lufthansa/Swiss scl a sao paulo, de sao paulo a frankfurt o munich, y de ahi a polonia.
Otras rutas que he ocupado, fueron Iberia (una vez, scl-mad-varsovia) y KLM (copa a lima, y de ahi lima-amsterdam-varsovia). Y se que ademas sale a cuenta irse por Paris con Air France, si pillas una oferta. Pero las que mas uso fueron las primeras que te comente. Cion respecto a lo que se demora, son 12 horas de scl a mad, 2 y media de mad a fra (como 2 de espera en mad), y 1 y media de fra a katowice o krakow (y esta vez mi escala ahi duro 4 horas). A varsovia agrega como media hora mas. Y un aeropuerto mas viejo y feo :)

Y con respecto a los caminos que dices, esperamos fotos :) Ademas en el norte de Polonia debe ser agradable, ya que es plano :) si vas a Krakow comienzan los cerros y se pone cansador.
Ah! se me olvidaba, si vas a Polonia en verano, en la isla de Wolin (cerca de Szczecin) hacen un festival folclorico eslavo-vikingo, es 100% recomendable :)
 
Buena informacion Sapsko, te lo agradezco, pero me asalta una duda, me habían dicho que para entrar a europa era obligación entrar por España, es decir, hacer escala ahí, pero por lo visto puedes irte directo desde américa a Alemania sin pasar por Barajas. Con los problemas que tiene España por la crisis capaz que me hagan devolver como ha pasado con varios chilenos, aún así llevando carta de invitación y dinero para gastos, esto no me gustaría que sucediera y preferiría pasar directo a Alemania.

Lo otro, ayer estuve leyendo mas sobre ciclovías de Polonia y tienes razón, me sorprendió algo que leí respecto a que los automovilistas no respetan mucho a los ciclistas, además que muchas rutas no estan en buenas condiciones, según esta página:

Bicycle trails, cycling paths, roads in Poland

dice que Eurovelo no está debidamente señalizado como debiera :( Lo bueno es saber que el norte de polonia es plano, eso facilita mi proyecto, ojalá esto puedan repararlo pronto, ya que se supone que Eurovelo debe estar listo a fines de este año.

Pamacan, si quieres ver fotos de mi amiga Austriaca deberas inscribirte en Club Hospitality, ahí aparece una de ella jejej,.

Saludos.
 
Era talla, estoy inscrito en una página de idiomas para tratar de aprender francés básico por mi pega y porque mi prima viene de Francia, no me da el tiempo.

Quizás más adelante JAJAJA.
 
cuiker dijo:
Buena informacion Sapsko, te lo agradezco, pero me asalta una duda, me habían dicho que para entrar a europa era obligación entrar por España, es decir, hacer escala ahí, pero por lo visto puedes irte directo desde américa a Alemania sin pasar por Barajas. Con los problemas que tiene España por la crisis capaz que me hagan devolver como ha pasado con varios chilenos, aún así llevando carta de invitación y dinero para gastos, esto no me gustaría que sucediera y preferiría pasar directo a Alemania.

Mira, si llevals las cartas de invitacion y el dinero no te van a hacer devolverte. 100% seguro. Pero si no quieres pasar por Madrid, consulta precio en Swiss, ellos entran a Europa en el pais de destino (ya que Suiza, y mal no recuerdo, no es Schengen). Otra cosa, cuando me vine (hace 1 mes) Alemania reinicio controles de pasaporte, asi que de todas maneras te revisarian ahi (lo que es mejor). O Air France (que es re barato si pillas ofertas). No es obligacion entrar por España, y la verdad que el aeropuerto de Barajas no me gusta nada :)

cuiker dijo:
Lo otro, ayer estuve leyendo mas sobre ciclovías de Polonia y tienes razón, me sorprendió algo que leí respecto a que los automovilistas no respetan mucho a los ciclistas, además que muchas rutas no estan en buenas condiciones, según esta página:

Bicycle trails, cycling paths, roads in Poland

dice que Eurovelo no está debidamente señalizado como debiera :( Lo bueno es saber que el norte de polonia es plano, eso facilita mi proyecto, ojalá esto puedan repararlo pronto, ya que se supone que Eurovelo debe estar listo a fines de este año.

Pamacan, si quieres ver fotos de mi amiga Austriaca deberas inscribirte en Club Hospitality, ahí aparece una de ella jejej,.

Saludos.

No dejas de tener razon tomando en cuenta que estas cosas debieran cumplir ciertos estandares. Mira, por experiencia propia te digo que si llevas la chancha por ciclovias o caminos especificamente diseñados para bicicletas, no vas a tener problemas. La gente anda harto en bici. Pero si te metes a un camino normal, es mejor que dejes a tu polola guiando el camino, ya que los autos siempre tienen la prioridad y te lo hacen sentir. Y sobre todo si pasa un bus rural (maquinas no muy nuevas) y te tira el tubo de escape en la cara :). Pero si andas por pasajes, calles chicas, o ciclovias no vas a tener problemas, el aire es limpio, hay harta vegetacion, no hay cercos en el campo (puedes parar a descansar o comer arandanos) y la gente es muy simpatica.
 
Muchas gracias Sapsko, no solo a mi sirve toda esta información sino que a muchos.

Por qué dices que es mejor que te revisen en Alemania?

Comer arándanos? aquí parece que no se da el arándano, he visto fotos por google y me parece poco familiar ese fruto, para que se utiliza?

Es verdad que el vodka Zublowka es el mejor de Polonia? yo no quiero preguntarle a Iwona si no me va a decir que voy a ir a puro tomar jaja, le cargaba un poco que aquí en Chile, todos fuéramos bueno pa empinar el codo, pero he sabido que en Polonia son igual de buenos para esto, aunque a puro vodka (lei que se toma bien frio y puro), lei que en algunos supermercados de santiago esta este vodka y cuesta como 10 lucas. :P
 
Porque los guardias alemanes son :lol2: mucho mas simpaticos que los españoles. No es que me caigan mal los españoles ni que quiera seguir la pelea de madres que se creo en el tema sobre España, pero es la pura verdad, son harto mas relajados, y probablemente menos "mal predispuestos" en contra de los latinos. Con respecto a las reglas, bueno, esas hay que respetarlas en todos lados :). Pero no es imposibe que si viajas en Lufthansa, no te revisen el pasaporte hasta Polonia, ya que en teoria no sales de la zona de transito hasta alla.
Los arandanos y otras grosellas alla crecen mucho. A mi tb me extraño la primera vez que fui, ya que mi polola los recogia de la vera del camino. Son ricos, pero acidos, y se hace jugo o mermelada con ellos. O se les come uno no mas :). Pero en general se dan algunos tipos de bayas en los caminos (y por eso te digo, alla no hay cercos ni esas cosas, crecen hartos arbustos asi no mas y puedes sacar una fruta a la pasada, por lo menos en los Beskidy que es donde salimos mas a menudo), o frutillas salvajes (o de bosque, tienes que probarlas :) se llaman poziomki en polaco).
Y si, el Zubrowka es uno de los mejores vodkas, no solo de Polonia sino del mundo. Por eso que ahora es grito y plata en Europa Occidental ya que los polacos se lo han llevado consigo en su diaspora. Pero el zubrowka se toma con juguito de manzana (que antres, al menos, no habia aca en Chile), en algunos bares ese trago se llama tatanka (como en danza con lobos, zubr=bisonte, el zubrowka lo saborizan con hojas de un pasto que crece en Bialowieza que es el que comen los bisontes). Pero el vodka se toma de todos colores y sabores y la calidad del mismo esta por sobre casi cualquier cosa que puedas comprar aca excepto el finlandia. Pero prueba tb la miel (miód pitny), para mi ese es, junto con la cerveza (que esta a un nivel completamente distinto a la chilena) lo que HAY que tomar.
Ah! Y si, empinan el codo de una manera dramatica. Ni cagando se te ocurra competir con alguien, alla estan acostumbrados a tomar tragos fuertes, y puedes terminar mal :)
 
Sapsko dijo:
Porque los guardias alemanes son :lol2: mucho mas simpaticos que los españoles. No es que me caigan mal los españoles ni que quiera seguir la pelea de madres que se creo en el tema sobre España, pero es la pura verdad, son harto mas relajados, y probablemente menos "mal predispuestos" en contra de los latinos. Con respecto a las reglas, bueno, esas hay que respetarlas en todos lados :). Pero no es imposibe que si viajas en Lufthansa, no te revisen el pasaporte hasta Polonia, ya que en teoria no sales de la zona de transito hasta alla.
Los arandanos y otras grosellas alla crecen mucho. A mi tb me extraño la primera vez que fui, ya que mi polola los recogia de la vera del camino. Son ricos, pero acidos, y se hace jugo o mermelada con ellos. O se les come uno no mas :). Pero en general se dan algunos tipos de bayas en los caminos (y por eso te digo, alla no hay cercos ni esas cosas, crecen hartos arbustos asi no mas y puedes sacar una fruta a la pasada, por lo menos en los Beskidy que es donde salimos mas a menudo), o frutillas salvajes (o de bosque, tienes que probarlas :) se llaman poziomki en polaco).
Y si, el Zubrowka es uno de los mejores vodkas, no solo de Polonia sino del mundo. Por eso que ahora es grito y plata en Europa Occidental ya que los polacos se lo han llevado consigo en su diaspora. Pero el zubrowka se toma con juguito de manzana (que antres, al menos, no habia aca en Chile), en algunos bares ese trago se llama tatanka (como en danza con lobos, zubr=bisonte, el zubrowka lo saborizan con hojas de un pasto que crece en Bialowieza que es el que comen los bisontes). Pero el vodka se toma de todos colores y sabores y la calidad del mismo esta por sobre casi cualquier cosa que puedas comprar aca excepto el finlandia. Pero prueba tb la miel (miód pitny), para mi ese es, junto con la cerveza (que esta a un nivel completamente distinto a la chilena) lo que HAY que tomar.
Ah! Y si, empinan el codo de una manera dramatica. Ni cagando se te ocurra competir con alguien, alla estan acostumbrados a tomar tragos fuertes, y puedes terminar mal :)


La próxima vez te traes varias botellas bajo el brazo.
 
Sorprendentemente para los polacos, a mi no me gusta demasiado el alcohol. La cerveza (que alla la venden separada del OH) si, y la miel en invierno es rica, pero nada mas, aparte de un buen vino (que aca es mas barato :) )
 
A mí tampoco pero el "White Lady", el "3 Plomos" ambos elaborados con Vodka y los tragos con crema me encantan.
 
He vuelto. Han visto a Pichilemu en los medios? el lunes pasado hubo las medias olas, campeonato de Surf filete, el tremendo espectáculo.

Sapsko, siguiendo con la idea del viaje a Polonia y viceversa, a cuánto te salen los tickets desde Chile a Polonia? Yo creo que tienes convenios con aerolíneas pues viajas seguido y eso lo hace más barato, pero cuales son las líneas que nos puedas recomendar en cuanto a precios?

He visto por ejemplo, que Iberia tiene los precios botados, onda hasta Berlín como $800.000 y en Lufthansa como a 3 millones, de que depende esto?, yo solo he viajado en avión a Punta Arenas nada más.

Mientras menos me cueste el pasaje en avión, más me puedo quedar allá así que por eso busco algo económico. Espero que tu experiencia me ayude.
 
Es que hace tiempo que no veo pasajes :)
pero....
chequea despegar.com
ayer estaba viendo pasajes para mi papa (quiere ir en septiembre) y los vi por 1500 - 1700 dolares (LAN hasta madrid y de ahi LOT a wawa).
Y si no, anda a Berlin no mas :) y tu polola te va a buscar, el tren a Varsovia es la raja, comodo, seguro y rapido
 
Pero esos precios estan super buenos. Tengo un amigo en Berlin y también me ha dicho que me vaya en tren hasta Varsovia, asi que de todas maneras haré este recorrido, te agradesco tu respuesta rápida, me tranquiliza saber que hay buenas alternativas. Como es verano de seguro Iwona podrá pegarse un viajecito y asi irme a buscar.
A ver si podemos juntarnos los 4 algun dia en Polonia, en una de esas :)
 
cuando vas tu? yo me voy en junio
pero nosotros vivimos al suuuuuuuure XD
insisto, chequea despegar.com, hay bienos precios
 
yo quiero irme en julio o agosto, depende de unos proyectos de los cuales espero respuesta. Aunque estes en el sur quizas nos demos una vuelta por ahi, mi iintencion es llegar hasta Zakopane, ahora revisare la pagina que me enviaste...
 
Te pasaste Sapsko por la paciencia pa responder todas las preguntas! Por lo que dices igual me dan ganas de darme una arrancada para Polonia, es como todo mas ordenadito,lindo y hace frio. Tantos años viviendo en México, ya me han hecho detestar este calor que nunca termina, ni siquiera en invierno.
Si algo hecho de menos de Stgo es precisamente sus estaciones del año bien definidas. Ahh, nostalgia, nostalgia.

Gracias por el post ;-)
 
Si me resulta todo como tengo planeado voy a Polonia en la mitad de julio. Mi familia vive en Olsztyn. Sapsko, como escribiste que quieres vistar Olsztyn te invito a ti y a tu polola a miód pitny. Y por supuesto a Cuiker con tu polola si también están por ahi.
 
Ragazza dijo:
Te pasaste Sapsko por la paciencia pa responder todas las preguntas! Por lo que dices igual me dan ganas de darme una arrancada para Polonia, es como todo mas ordenadito,lindo y hace frio. Tantos años viviendo en México, ya me han hecho detestar este calor que nunca termina, ni siquiera en invierno.
Si algo hecho de menos de Stgo es precisamente sus estaciones del año bien definidas. Ahh, nostalgia, nostalgia.

Gracias por el post ;-)

Hehe, yo al principio no lo encontraba tan ordenadito, pero cada vez que vengo a Chile y vuelvo lo encuentro mas verdad. En especial en comparacion con Santiago :)
Mi polola, en todo caso, insiste (y tiene razon) que en Santiago no hay estaciones diferenciadas, ya que el otoño es igual al invierno (menos helado) y que la primavera, si no fuera por las flores distintas seria demasiado parecida al otoño.
Por supuesto yo puteaba y no entendia. Hasta que me pase un año completo alla. Y es verdad. te cueces en verano, en otoño todo es amarillo o rojo, la temperatura cambia (pero CAMBIA, en una semana), en invierno llega la nieve y te mueres de frio, y llega la primavera, toda verde, el viento que no te cuento (en especial en las montañas del sur que es donde vivo) y comienza a hacer calor, y el cambio es de una semana a otra.
Ahora, yo vivi en el norte (de Chile) - ahi si que no hay estaciones :)


LastYearMan dijo:
Si me resulta todo como tengo planeado voy a Polonia en la mitad de julio. Mi familia vive en Olsztyn. Sapsko, como escribiste que quieres vistar Olsztyn te invito a ti y a tu polola a miód pitny. Y por supuesto a Cuiker con tu polola si también están por ahi.

Dziekuje za zaproszenie! mam nadzieje ze takie spotkanie bedzie mozliwe (tengo que practicar o se me va a olvidar :lol2: )
 
Volver
Arriba