• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Polonia

Qué bueno que el tema ha llegado a algo, además se ve un interés por estos países, Europa no sólo es:Alemania, España, Francia e Italia.
 
Buen tema, se agradece las buenas intenciones de responder toda las preguntas. Aca van mis preguntas:

-Como lo hiciste para poder salir de Chile
-Necesitaste mucho dinero?
- tenias un titulo previamente aca, o te fuiste sin nada "aventurando"?,
-Donde aprendiste Polaco?

salu2! y gracias de antemano :)
 
W4tson dijo:
Buen tema, se agradece las buenas intenciones de responder toda las preguntas. Aca van mis preguntas:

-Como lo hiciste para poder salir de Chile
-Necesitaste mucho dinero?
- tenias un titulo previamente aca, o te fuiste sin nada "aventurando"?,
-Donde aprendiste Polaco?

salu2! y gracias de antemano :)

La verdad es que el pasaje es mas o menos caro. Lo mas barato que lo he podido comprar es mas o menos 600 lucas. Sorprendentemente, comprado aca es mucho mas barato (polonia-chile-polonia). Para vivir, tenemos suerte q la familia de mi polola tiene su par de casas, asi que vivimos en una sin tener q pagar arriendo ni cuentas (cuando vivamos en Chile era al reves, ahi pagaba yo xD). Y oara vivir mas o menos lo q le decia a un socio en un post anterior. En general, se puede vivir con la misma plata q vivirias en Chile, calculando lo q gastas en Stgo o mas para Varsovia, y un poco menos para otras ciudades grandes. La comida es barata, la bencina es mas cara, en invierno hay q pagar calefaccion (o te cagas de frio:lol:) y viajar o carretear es mas menos lo mismo. En todo caso, los precios estan subiendo ahora ultimo, ya q el gobierno quiere unirse a la Eurozona de aqui la 2010.
Ehhh, la aventura estaba planeada de hace tpo. Mi polola hizo un magister en Chile, y ahi planeamos la aventura de venirnos. Yo soy medico, asi que mientras tanto trabaje y junte plata lo mas q pude, y con eso nos ha servido para sobrevivir igual bien. Y polaco aprendi primero de un libro, luego me meti a un curso, y luego lo he seguido puliendo con los examenes q he tenido q dar. Toi lejos eso si de hablar como nativo, pero me defiendo.

Sapsko agrego info 3 minutos y 6 segundos despues...

pxip.ex dijo:
CSM weón, se ve complejo el idioma :lol2:

La verdad es que quiero establecerme en Francia, pero me gustaría caleta conocer polonia, hay harta historia por ahí supongo

Saludos! :up:

Es verdad, hay mucha historia, no solo medieval, caballeros, castillos y weas, sino q reciente. Muchos edificios tienen las marcas de balas de las 2da guerra, hay algunos campos de concentracion (Auschwitz no queda lejos de donde vivo, se puede visitar pero quedas un ańo pa adentro), sitios hechos a la sovietica, etc.

Sapsko agrego info 9 minutos y 40 segundos despues...

wrydel dijo:
No ładnie. I możesz opowiedzieć jak tam trafiłeś?

Que bonito. Y puedes contarnos como llegaste allá?

Mniej więcej już powiedziałem
A Ty, jesteś polakiem?

Mas o menos ya lo explique
Y tu, eres polaco?

----

El Antro, internacional xD

Sapsko agrego info 0 minutos y 59 segundos despues...

karinitax dijo:
Utas...un aplauso

Este ninio si ha dado info del país en el ke se encuentra

Falta ke coloques fotos no más

(igualito a los de japón :p)

Todavia toy cachando como se hace xD
(vivan los gatos!)
 
y echas de menos?

Sapsko agrego info 434 minutos y 25 segundos despues...

Aqui van algunas fotos. Las he tomado ahora ultimo, asi que no hay mucha mezcla xD

El lago Morskie Oko en los Tatras
jkvcqq.jpg


Varsovia
14jcl6p.jpg


Pszczyna (pueblito cerca de donde vivo)
ff0lft.jpg


Si les gustan subo mas, cdo desentierre mis otros cds con fotos :lol2:
 
prooo wn esos paisajes deben ser hermosos y realmente agradable!! que suerte pasear y cosas asì, lo malo es que es muy caro o no??
 
Si vives aca no tanto xD
P. ejemplo
La entrada al parque nacional de la foto 1 cuesta 800 pesos. El bus de mi casa para alla 5 lucas
El tren a Varsovia entre 10 y 20 lucas dependiendo de la clase
El pique a Pszczyna menos de luca en tren. El parque es gratis xD

El pasaje de avion, te lo encargo eso si :sadcry:
 
Me cagó, que hermoso, aunque tiene pinta de ser helado pero se ve todo muy bonito.
 
Que bonito CSM, es como vivir en una película :mina:

Gracias por las imágenes :up:
 
Sapsko dijo:

jojo.. como chucha se pronuncia eso? igual por las fotos se ve la raja, pero el idioma te lo encargo.. yo cacho q hasta es mas facil el fines xD
 
wena viejo, felicitaciones
bastante completo la info que has dado
polonia, como dijiste, se me hace un pais con una menor cantidad de inmigrantes, por lo que encontrar latinos es mucho mas dificil que en comparacion a alemania o suecia por ejemplo
lo que si, cuando llegaste ahi, como lo hacias para comunicarte?, la poblacion general te habla bien ingles o hablabas en aleman o necesitabas a tu polola como traductora noma todo el rato? XD

sl2
 
ivanmetal666 dijo:
wena viejo, felicitaciones
bastante completo la info que has dado
polonia, como dijiste, se me hace un pais con una menor cantidad de inmigrantes, por lo que encontrar latinos es mucho mas dificil que en comparacion a alemania o suecia por ejemplo
lo que si, cuando llegaste ahi, como lo hacias para comunicarte?, la poblacion general te habla bien ingles o hablabas en aleman o necesitabas a tu polola como traductora noma todo el rato? XD

sl2

Si, es verdad, latinos hay casi puros turistas. Y su par de cubanos trabajando (Raul Lozano, el entrenador de la seleccion de voley masculina es argentino, y llevo a los polacos a la final del mundial pasado)
La poblacion general no cacha ingles fuera de las ciudades (o sea, donde hay turistas). Aleman algunos cachan, pero ni tanto. Ruso los mayores, antes era idioma obligatorio (y ahora esta siendo cada vez mas popular). Frances tb sirve de repente. Pero yo aplicaba polola no mas :lol2: soy timido :verguenza:

Sapsko agrego info 3 minutos y 43 segundos despues...

Goremaniakk dijo:
jojo.. como chucha se pronuncia eso? igual por las fotos se ve la raja, pero el idioma te lo encargo.. yo cacho q hasta es mas facil el fines xD

Ma o meno asi
"pshchina"

La y es peluda de pronunciar, es como la u con puntitos de los alemanes. Si la pronunccias como i te saca de apuros pero tambien puede confundir otras palabras (być= ser, bić= pegar) xD
Es mas complicado q la cresta, eso te lo aseguro :lol2:
 
La raja :P

Oye una pregunta na' que ver,

¿que tan conocidos son compositores como Lutoslawski, Gorecki, Penderecki en el mismo país?
¿que música se escucha por allá mas o menos?
¿algún tipo de folclor en particular que predomine por esos lugares?


Suerte :vale:
 
austin dijo:
La raja :P

Oye una pregunta na' que ver,

¿que tan conocidos son compositores como Lutoslawski, Gorecki, Penderecki en el mismo país?
¿que música se escucha por allá mas o menos?
¿algún tipo de folclor en particular que predomine por esos lugares?


Suerte :vale:

Muy conocidos, las filarmonicas de las ciudades grandes los tocan a menudo, es especial Penderecki. Si cachas a Moniuszko, sus operas las representan muy a menudo tambien.
No se si mencione el asunto de musica. En Cracovia hay mas conciertos q la cresta, realmente. Generalmente la flarmonica de Cracovia toca hartos compositores polacos en sus presentaciones, la filarmonica de Silesia tb. En general, es re facil poder disfrutar de musica clasica en este pais. Por ejemplo, la fotito de Pszczyna es del dia en que fuimos con mi polola a un concierto en el castillo. OMFG!!! Tocaron en una sala con ambientacion barroca, para mas menos 100 personas. Cuarteto de cuerdas, obras de Brahms y Schubert. Precio, 3 lucas wn! Yo, en el cielo :lol2:

En la radio, musica ochentera jajaja. En serio, ABBA, roxette, ELO, A flock of Seagulls, etc. La musica pop polaca suena muy parecida a ese estilo. El jazz es muy popular, y dentro de todo el glorioso METAL tambien tiene su audiencia.

Y folclor... hmmm, dificil describirtelo. Hay varias areas flocloricas aca, pero lo q los polacos reconocen inmediatamente como folclorico son las canciones montańesas. De hecho, la cultura montanesa es super especifica, tiene sus trajes tipicos (lo puedes ver bajo "gorals" en la wikipedia. Si quieres escuchar, aqui un ejemplo

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Hmi14ON6HDs&feature=related]YouTube - Ty i tylko TY - Golec uOrkiestra[/ame]
 
:ohmy: Así da gusto, que se valore a los artistas del propio país.
No conozco a Moniuszko, pegue una búsqueda rápida en wikipedia y se ve un compositor de lo más interesante, buscaré algo de su música, gracias por el dato.

Interesante el foclor de la cultura montanesa, ¿tienen algo que ver con los "gitanos"? o estoy puro webiando? :lol2:

Gracias por las respuestas compadre, suerte por aquellos lugares :buenaonda:
 
austin dijo:
:ohmy: Así da gusto, que se valore a los artistas del propio país.
No conozco a Moniuszko, pegue una búsqueda rápida en wikipedia y se ve un compositor de lo más interesante, buscaré algo de su música, gracias por el dato.

Interesante el foclor de la cultura montanesa, ¿tienen algo que ver con los "gitanos"? o estoy puro webiando? :lol2:

Gracias por las respuestas compadre, suerte por aquellos lugares :buenaonda:

Por si acaso, es montanhesa, lo que pasa es que en este teclado rql no puedo hacer enhes :xD:

No, no tiene q ver con los gitanos, eso es mas al sur, Hungria, los Balcanes...

Y si te interesa Moniuszko, sugiero su opera Halka, es bien bonita

Sapsko agrego info 1 minutos y 6 segundos despues...

Pamacan3 dijo:
Xuxa a crear un foro "Aprendiendo Idiomas" ahora.

No es mala idea, que idioma vamos a aprender? :lol2:
 
chucha austin apareciste y mas encima aportando con tu pregunta de cultural:lol2::lol2::lol2::lol2: puta q me e reido con tus aventuras de antaño jajajaaja
 
dnz23 dijo:
oye y son conocidos grupos que cantan en español ?

Hmmmm, deje pensar....

Mana se escucha a menudo en la radio, la cancion q hicieron con Carlos Santana
los Gypsy Kings :lol2:

y artistas los tipicos, enrique iglesias, ricky martin, shakira y ese tipo de cantantes :porqueami:
 
Volver
Arriba