• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Polonia

y hay algun conocimiento de personajes chilenos como neruda, mistral, allende, pinochet ...?
 
wenas. que suerte la tuya de estar viviendo en un país tan bello

tengo un especial aprecio por los pueblos eslavos (por mis venas corre sangre serbia)


oye pelao, una duda........como está el tema de los neo-nazis en Polonia?......el otro día leía un artículo que en Rusia y en Ucrania está complicada la cosa, amnistía internacional lanzó una alerta sobre los crecientes ataques xenófobos en dichos países (sobretodo a los chechenos y a los georgianos).

lo otro, que tan caro es agarrar un tren y pegarse un pique a Kiev o a Praga?


saludos
 
networker dijo:
y hay algun conocimiento de personajes chilenos como neruda, mistral, allende, pinochet ...?

Yep, todos los que mencionaste, probablemente Mistral poco, pero Neruda, Allende y Pin8 son muy conocidos aca. Neruda estuvo en Polonia e incluso le escribio un poema a Polonia. Allende conocido por q este pais estuvo gobernado por comunistas por harto tiempo xD. Y Pinochet es conocido en todo el mundo, para bien o para mal. Y sumamos: Salas y Zamorano.

_Kozako_ dijo:
wenas. que suerte la tuya de estar viviendo en un país tan bello

tengo un especial aprecio por los pueblos eslavos (por mis venas corre sangre serbia)


oye pelao, una duda........como está el tema de los neo-nazis en Polonia?......el otro día leía un artículo que en Rusia y en Ucrania está complicada la cosa, amnistía internacional lanzó una alerta sobre los crecientes ataques xenófobos en dichos países (sobretodo a los chechenos y a los georgianos).

lo otro, que tan caro es agarrar un tren y pegarse un pique a Kiev o a Praga?


saludos

Neo nazis no hay muchos (por razones obvias, este pais sufrio mas q ningun otro con los nazis). Si hay weones pelaos y que ponen graffitis onda "Polonia para los polacos". Pero a los que les tienen mala esos grupos son a los gitanos y a los flet@s. A los latinos y a los negros, no nos pescan por la sencilla razon que en Polonia somos re pocos.
Y la comida georgiana es mas rica xDD - el restaurant georgiano en Cracovia pasa lleno....

Y depende del tren. Yo vivo casi en la frontera con R. Checa, asi que me sale barato viajar alla. Pa ahorrar, cruzamos la frontera en auto o caminando (vivo a 20 munitos en auto - nos tomamos un bus si no), y tomo el tren en R. Checa, sale HARTO mas barato, digamos, 5-7 lucas. A Kiev es re lejos, por lo menos sus 15-20 horas en tren. Y sale mas caro, por lo menos 20-40 lucas. Y para ese lado es todo mas inseguro, lo mismo que a Bielorrusia. Igual estoy cagado, para ir a Ucrania los chilenos tenemos q sacar visa, y es un cacho...

Saludos!
 
Vale compadre por las respuestas.

Por casualidad no habrá en algún server polaco música de Moniuszko, definitivamente por acá no hay :lol2:

en fin, suerte :vale:
 
austin dijo:
Vale compadre por las respuestas.

Por casualidad no habrá en algún server polaco música de Moniuszko, definitivamente por acá no hay :lol2:

en fin, suerte :vale:

Te mando links por PM

Sapsko agrego info 23 minutos y 57 segundos despues...

Un par de fotos del paseo del sabado, a Kazimierz, el ex- barrio judio de Cracovia, donde filmaron la Lista de Schindler

ixciyt.jpg


2i8un1t.jpg


1fbsbm.jpg
 
se agradecen las fotos :vale:

no tendras de algunas polacas xsiaca :uy::nu:XD
 
No me dejan :lol2:

Aunque, con el tiempo, te llegas a desensibilizar xDD
 
Que bueno que allá corten a esos pelaos ociosos, no esperaba menos de Polonia con toda su historia.
 
Nunca supe mucho de Polonia...o sea...solo que fueron los únicos que combatieron a los Panzers alemanes en caballos...

Y que tal como nosotros agarramos para el webeo a los gallegos, los gringos lo hacen con los polacos

Muy lindas las fotos de los paisajes...nunca habia tomado en cuenta a Polonia como "algún futuro paseo turistico" (además el dato de que no hay tanto latino y matan...:baba:)

Rajate con minas de foto poh viejo!
 
Arael dijo:
Y que tal como nosotros agarramos para el webeo a los gallegos, los gringos lo hacen con los polacos


Rajate con minas de foto poh viejo!

Y los polacos dicen que son los checos :lol2:

Y por ahora paisajes no mas xD
 
Ke bkn!!

Amo poloniaa!!...no se porke...no tengo ninguna conexin pero ese pais me produce algo especial = ke australia, creo ke si existen las vidas pasadas tal vez vivi alli..xd!

Y hace tiempo en el 2005 trate de aprender polaco..y me acuerdo de algunas palabras sueltas..jajaja pero mas ke nada me aprendi algunas pronunciaciones..

Porke no nos enseÑas algo de polaco pliss!!

Ajjaaj
 
Sweetygirl dijo:
Ke bkn!!

Amo poloniaa!!...no se porke...no tengo ninguna conexin pero ese pais me produce algo especial = ke australia, creo ke si existen las vidas pasadas tal vez vivi alli..xd!

Y hace tiempo en el 2005 trate de aprender polaco..y me acuerdo de algunas palabras sueltas..jajaja pero mas ke nada me aprendi algunas pronunciaciones..

Porke no nos enseÑas algo de polaco pliss!!

Ajjaaj

eeee
es re peludo XD
Ahi va un poquito

Dzień dobry = buenos dias
Dobry wieczór= buenas noches (saludar)
Dobranoc = buenas noches (despedirse)
Cześć = hola (y chao)

y...

kurwa = puta
chuj = pico
skurwysyn = hijo de puta
:lol2:

====

En otro tema, hoy fue el aniversario del Alzamiento de Varsovia, con ceremonias por todo el pais, para honrar a los caidos en esa batalla de la WW2, en la cual Polonia fue traicionada por la URSS
Mas info aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_Varsovia
 
UUUUUUUUU interesante el idioma, voy a buscar la pronunciación de los garabatitos ya que todos cachan el ingés no se puede andar diciendo "shit" o "son of a bitch".
 
Ya mensionaste las dos palabra de polaco que me se:
"Chech" y kurwa macht.

Esta me la ensegno mi compagnero de oficina, esta como suena, no se como escribirla:

Tso sui hach?

Algo asi como: que pasa?

Hay un musico polaco famoso que no se como se llama, canta una cancion llamada:

oblawa

chech!
 
jajaja a mi me toco vivir en la polska 4 años y medio, fui a ASW y sake la media ahi
las polacas wn, muy ricas
aunke alla se ve el efecto contrario ke aca en chile
aca las minas se tiñen rubias...alla se tiñen el pelo negro... pero de cualkier manera puta ke son ricas
y el transporte publico wn... la zorra... osea la wea con horarios en los paraderos, y la micro ke no pasaba mas de un minuto tarde... ni que fuera japon la cosa xD
me acuerdo ke cuando vivi ahi en la embajada nos decian ke habian como 50patiperros chilenos en polonia... cuantos habra ahora jugoseando en ese lugar frio wn...
 
Se tiñen el pelo negro, como son las cosas en otros lados.
 
Sapsko dijo:
eeee
es re peludo XD
Ahi va un poquito

Dzień dobry = buenos dias
Dobry wieczór= buenas noches (saludar)
Dobranoc = buenas noches (despedirse)
Cześć = hola (y chao)

y...

kurwa = puta
chuj = pico
skurwysyn = hijo de puta
:lol2:

PERO COMO SE PRONUNCIAN POR LO KE ME ACUERDO, TAL VEZ ME AKIVOKE..

Dzień dobry: dsieñ dobri
Dobry wieczór: dobri viechur
Dobranoc : ?? dobrano.. no se como se pronuncia la c al final..
Cześć: cheshch

kurwa: kurva
chuj : jui
skurwysyn: skurvisin

se ke dijiste ke la y es complicada de pronunciar pero la puse como i no mas xd!
 
Anhedonia dijo:
Ya mensionaste las dos palabra de polaco que me se:
"Chech" y kurwa macht.

Esta me la ensegno mi compagnero de oficina, esta como suena, no se como escribirla:

Tso sui hach?

Algo asi como: que pasa?

Hay un musico polaco famoso que no se como se llama, canta una cancion llamada:

oblawa

chech!

Cześć
Si cache las que te enseńo :) Es kurwa mać y pta que es util cuando te martilleas un dedo o se te va un gol :lol2:
Y la otra es Co słychać? = que onda, como va?
La cancion no la cacho XD

Pamacan3 dijo:
Se tiñen el pelo negro, como son las cosas en otros lados.

Y las minas mas producidas van caleta al solarium. O sea, cara de polaca, ojos verdes o azules, pelo rubio o teńido de negro XD y mas morenas que yo XD. De repente ni yo entiendo pero de que se ven ricas, se ven ricas. En todo caso yo las prefiero paliduchas :lol2:

Sweetygirl dijo:
PERO COMO SE PRONUNCIAN POR LO KE ME ACUERDO, TAL VEZ ME AKIVOKE..

Dzień dobry: dsieñ dobri
Dobry wieczór: dobri viechur
Dobranoc : ?? dobrano.. no se como se pronuncia la c al final..
Cześć: cheshch

kurwa: kurva
chuj : jui
skurwysyn: skurvisin

se ke dijiste ke la y es complicada de pronunciar pero la puse como i no mas xd!
Bien, las cachaste super bien
dobranoc se pronuncia dobranots

Aqui va un par mas
jestem głodny(a) = tengo hambre
jestem chilijczykiem = soy chileno
jestem chilijką = soy chilena

la ą se pronuncia mas o menos "on". Es super parecido a, pej, "como estai wn?" :lol2:
Saludos
 
Volver
Arriba