• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en que se fijan en la musica

Respecto de lo musical: que las progresiones sean elegantes, los patrones rítmicos atípicos y el sonido claro y bien definido.

Ejemplo:


Respecto de la letra: que el mensaje sea claro y te haga reflexionar, animarte y/o emocionarte.

Ejemplo:
 
me llama la atencion la cantidad de gente que me critica por que escucho weas de las que no tengo idea que habla ( otro idioma) pero que suenan bien y es que almenos a mi me importa mas la melodia o sonido que lo que digan los wns y desde ahi si quedo muy pegado busco la letra

a ustedes igual les pasa o le dan mas importancia a lo que transmite el mensaje

Tiene buen ritmo y sonido y da a entender por su tonalidad otra letra



y con traducción



Y una version del Valhalla con artista invitada


Post automatically merged:

Nada muy comercial, y que los solos vayan más en la onda progresiva, parecido a Dream Theater… algo así:



En un documental de Los Heroes del Silencio con un productor (no recuerdo bien) usando una consola antigua en inglaterra que les dio el sonido perfecto que buscaban sacaron su mejor hit y varios más, ya que el varias cualidades que les proporcionaba el equipo era lo que sin querer encontraron.




Post automatically merged:

Como bien dijo un cipadrito, la voz es sólo un instrumento más, puede estar acompañando la melodía o ser parte principal, no es requisito que una buena canción tenga una buena letra, o siquiera que la entiendas. Si fuese por eso generos enteros de música como todo lo que es la Electrónica y derivados (dance, house, etc etc) no podrían existir. Te dejo algunas canciones en donde la voz/letra no es el foco en sí y sólo hace de acompañamiento a la melodía o se usa para evocar ciertas emociones.





En Irlandés:

En lenguajes ficticios:


Al final es como dice Red:
«Hasta hoy no tengo idea de qué es lo que cantaban aquellas dos mujeres italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, algunas cosas es mejor no decirlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podia expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacía palpitar el corazón. Les aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie pudiera soñar, viviendo en un lugar tan gris. Fue como si un hermoso pájaro hubiera entrado en nuestra monótona jaula y hubiese hecho desvanecerse aquellos muros, y por unos breves instantes, hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre».


 
Última edición:
me llama la atencion la cantidad de gente que me critica por que escucho weas de las que no tengo idea que habla ( otro idioma) pero que suenan bien y es que almenos a mi me importa mas la melodia o sonido que lo que digan los wns y desde ahi si quedo muy pegado busco la letra

a ustedes igual les pasa o le dan mas importancia a lo que transmite el mensaje
mientras no sea reggeton, hiphop o algo caribeño-brasuca... todo bien
 
me llama la atencion la cantidad de gente que me critica por que escucho weas de las que no tengo idea que habla ( otro idioma) pero que suenan bien y es que almenos a mi me importa mas la melodia o sonido que lo que digan los wns y desde ahi si quedo muy pegado busco la letra

a ustedes igual les pasa o le dan mas importancia a lo que transmite el mensaje
yo como musico soy super basico, y me encanta escuchar weas que no seria capaz de tocar en mil anos como Dream theater.
y en general la musica me voy por el ritmo, musica rapida, aunque entiendo un par de idiomas por lo general no me preocupo por la letra
hasta cuando empiezo a cantar mentalmente la wea hahahahah
 
La melodía como lo que dice es importante en una buen canción.

Saludos
 
Viendo reels de fb y weas similares a tik tok y weas pegadizas me sonó y encontré entretenido el estribillo de un tema qlo y dije onda tipo de africa o similar, las mezclas lo hacen re actual y entrete para esa linea de shorts al final el reggae no pasa de moda asique lo busque, ctm la wea tiene más de 40 años y la letra wn de pasar hambre y de que suene la musica ohhhh ctm... claro inglaterra en ese tiempo no llegaba mucho acá



Bonus track Eduardo Thompson se hubiera enriquecido caleta haciendo ese reggae

 
Última edición:
Viendo reels de fb y weas similares a tik tok y weas pegadizas me sonó y encontré entretenido el estribillo de un tema qlo y dije onda tipo de africa o similar, las mezclas lo hacen re actual y entrete para esa linea de shorts al final el reggae no pasa de moda asique lo busque, ctm la wea tiene más de 40 años y la letra wn de pasar hambre y de que suene la musica ohhhh ctm... claro inglaterra en ese tiempo no llegaba mucho acá



Bonus track Eduardo Thompson se hubiera enriquecido caleta haciendo ese reggae



Esa canción sí llegó a Chile y fue un hit en todo el mundo, es un cover reggepop infantilizado de un clásico dub de los Mighty Diamonds. La letra original trata de pasar el kouchie, o sea pasarse la pipa de marihuana de mano en mano y pegarle unas quemadas.
En los 80's la mitad de la música que sonaba en radios y en la tele en programas tipo magnetoscopio musical era de origen británico (the cure, duran duran, the police, y muchos one hit wonders de diferentes variantes del pop)

 
Volver
Arriba