• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En un posible escenario Bachelet vs Matthei, a quien apoyas?

Por quien votas?

  • Evelyn Matthei

    Votos: 47 47,0%
  • Michelle Bachelet

    Votos: 10 10,0%
  • Nulo/Blanco

    Votos: 43 43,0%

  • Votantes totales
    100
  • Encuesta cerrada .
Me da lo mismo, ya que la rueda ya se inventó. Solo hay que continuar y dar saltitos para esquivar los escupos del bando contrario. por tanto botaría por Esqueletor, para ver algo nuevo.
 
Esto demuestra que las ciber- encuestas valen callampa .
Matthei ni en una realidad paralela gana a Bachelet.
 
La emoción nos dicta el destino, pero la razón debe llevarnos hacia él.

Por suerte aplico ambos aquí, empatía social y razon como para remontarme a casos previos de reformistas culiaos acordes a un modelo imperante e injusto.

Por lo demás, ya te demostré las falancias de tu estrategia de polarización. No funcionó ahora y no tenemos ninguna evidencia de que funcionará después.


¿Cuando? ¿Aquí?

Ahora no estás pensando tan estratégicamente... Pura emoción no más. :hands:

No wei po :lol2:

Yo te doy acontecimientos acerca de reformas en cuanto a continuidades históricas (como lo fue Alessandri, pero si quieres podemos remontarnos más atrás a la Fusión Liberal-Conservadora) donde se aparenta ante las masas en virtud de los medios de comunicación y "grandes consensos oligárquicos" reformas parche al sistema ¿ y tu me respondes esa caca y crees que ganaste o algo parecido? que chucha :lol2:
 
seguramente matthei no te metera el pico en el ojo

impresionante que a esta altura del partido algunos weones sigan pensando que los politicos de siempre haran algo

Ella es una persona sincera que no oculta nada, y menos se ocultaría ante los ministerios como fue la gorda..
 
Por suerte aplico ambos aquí, empatía social y razon como para remontarme a casos previos de reformistas culiaos acordes a un modelo imperante e injusto.

¿Cuando? ¿Aquí?

No wei po :lol2:

Yo te doy acontecimientos acerca de reformas en cuanto a continuidades históricas (como lo fue Alessandri, pero si quieres podemos remontarnos más atrás a la Fusión Liberal-Conservadora) donde se aparenta ante las masas en virtud de los medios de comunicación y "grandes consensos oligárquicos" reformas parche al sistema ¿ y tu me respondes esa caca y crees que ganaste o algo parecido? que chucha :lol2:
Aquí no está en discusión el hecho de que la Concertación sea mediocre o aplique medidas mediocres. Eso es prácticamente una realidad objetiva. Lo que está en discusión es si el hecho de que ganara Matthei provocaría que la gente después vote por M. Claude (por poner un ejemplo). Y eso sin duda es falso. Si ganara Matthei, la gente va a votar por la Concertación. Eso es precisamente lo que está pasando ahora: ganó Piñera, la gente vio que era una mierda, y quiere a la Concertación de vuelta. Hacer que gane Matthei es simplemente repetir el proceso.

En mi primer post de respuesta lo expliqué más detalladamente:

Esa postura la respeto, pero no es el argumento de la mayoría de los weones chatos de la Concerta y la Alianza. Pero aunque la respete, no creo que sea prudente. ¿Mamarse 4 años de otro gobierno de la Alianza (encabezado por una vieja violenta como Matthei) para después cruzar los dedos por que la gente se dé cuenta que la izquierda extraparlamentaria es la solución? Eso es absurdo. Ya vimos qué pasó con Piñera: salió la Alianza, la gente vio que era como las weás y ¿a quién quieren ahora? A Bachelet. Si por una de esas cosas de la vida Bachelet perdiera estas elecciones contra Matthei, Bachelet ganará los próximas elecciones. M. Claude no es la segunda opción.

Es más, siguiendo esa lógica de generar rechazo al sistema, deberías votar por Bachelet. ¿Por qué? Porque así la gente se daría cuenta de que Concertación y Alianza son la misma wea, y que si quiere cambios, necesita votar por otros candidatos. Y si eso no pasa, sencillamente no hay nada que hacer excepto votar por el mal menor. Y la UDI nunca será el mal menor.
 
Ese día me quedo en casa trolleando desde el pc, paseando perros, mientras veo al weonaje haciendo fila para votar por dos candidatas de derecha. Ahora, como tengo el lugar de votación a pasos de mi casa y no tengo que hacer fila pudieses ser que escriba Marcel Claude y le haga la rayita a él. Cualquiera de las dos opciones pero jamás por el par de ctm.
 
En ese caso
SEXS.jpeg
 
Aquí no está en discusión el hecho de que la Concertación sea mediocre o aplique medidas mediocres. Eso es prácticamente una realidad objetiva. Lo que está en discusión es si el hecho de que ganara Matthei provocaría que la gente después vote por M. Claude (por poner un ejemplo). Y eso sin duda es falso. Si ganara Matthei, la gente va a votar por la Concertación. Eso es precisamente lo que está pasando ahora: ganó Piñera, la gente vio que era una mierda, y quiere a la Concertación de vuelta. Hacer que gane Matthei es simplemente repetir el proceso.

En mi primer post de respuesta lo expliqué más detalladamente:


El problema es que no es la misma Concertación que simplemente se pasaba por la raja las injusticias del sistema si no una que puede perfectamente como ya ha pasado antes varias veces simplemente neutralizar el problema de desconfianza mediante reformismos que mantengan las apariencias, nada garantiza que con la victoria de la Concertación la decepción sea completa, al contrario, Bachelet es la carta de salvamento.

Y la victoria de Matthei, en el caso de Claude (o independiente de esto) tiene antecedentes "mas o menos" parecidos, con la polarización de Chile al final de las victorias las colaciones de centro izquierda como alternativa el panorama político tuvo que dividirse en tres: derecha, centro, izquierda, y bajo ese esquema la victoria de la última era algo que vendría si o si, al no ser resueltas las demandas por ninguna de las dos primeras.
 
El problema es que no es la misma Concertación que simplemente se pasaba por la raja las injusticias del sistema si no una que puede perfectamente como ya ha pasado antes varias veces simplemente neutralizar el problema de desconfianza mediante reformismos que mantengan las apariencias, nada garantiza que con la victoria de la Concertación la decepción sea completa, al contrario, Bachelet es la carta de salvamento.
En esto creo que tienes razón. Lo que no quita que si ganara Matthei, a la larga sólo ganará la Concertación.

Y la victoria de Matthei, en el caso de Claude (o independiente de esto) tiene antecedentes "mas o menos" parecidos, con la polarización de Chile al final de las victorias las colaciones de centro izquierda como alternativa el panorama político tuvo que dividirse en tres: derecha, centro, izquierda, y bajo ese esquema la victoria de la última era algo que vendría si o si, al no ser resueltas las demandas por ninguna de las dos primeras.
Esto no es Chile pre dictadura, es Chile post dictadura. Las cosas son muy diferentes. Los políticos son muy diferentes. En el corto plazo, eso no va a pasar. ¿Cuándo puede que pase? Cuando se renueve el padrón electoral: cuando los viejos mueran y queden los que ahora son jóvenes. Pero hasta que eso pase, va a correr mucha agua bajo el pueblo.
 
:idolo: Mattei y nadien ma
 
En esto creo que tienes razón. Lo que no quita que si ganara Matthei, a la larga sólo ganará la Concertación.

Con gente votando en segunda vuelta solo para "sacar a la otra derecha" eso esta claro.

Esto no es Chile pre dictadura, es Chile post dictadura

Y?

"Este no es el Chile pre Portales, es el Chile post Portales"
"Este no es el Chile pre Alessandri, es el Chile post Alessandri"

Media wea, como si no se pudiese repetir una estrategia que, además, ha funcionado.

Las cosas son muy diferentes. Los políticos son muy diferentes.

Respecto a que?

En el corto plazo, eso no va a pasar.

El resto de L.A dice otra cosa, Chile si algo lo ha caracterizado es presentar estos fenomenos generales tardíamente.

¿Cuándo puede que pase? Cuando se renueve el padrón electoral: cuando los viejos mueran y queden los que ahora son jóvenes. Pero hasta que eso pase, va a correr mucha agua bajo el pueblo.


Si, claro claro.

Para cuando se renueve el padron electoral después de años que salga elegida la Concertación de Bachelet y cambie la Constitución escrita a cuatro paredes por otra escrita a cuatro paredes y les haga creer a todos que esta mierda que tienen hasta el cuello realmente se va a arreglar.

Pero tranquilo, probablemente en 50 años otro padrón más reclame y un nuevo caudillo reformista aparezca, gente como tu volverá a votar por él, sea por que le cree o por pensar "estratégicamente"

Bienvenido al mundo de los tontos útiles.
 
Con gente votando en segunda vuelta solo para "sacar a la otra derecha" eso esta claro.



Y?

"Este no es el Chile pre Portales, es el Chile post Portales"
"Este no es el Chile pre Alessandri, es el Chile post Alessandri"

Media wea, como si no se pudiese repetir una estrategia que, además, ha funcionado.



Respecto a que?



El resto de L.A dice otra cosa, Chile si algo lo ha caracterizado es presentar estos fenomenos generales tardíamente.




Si, claro claro.

Para cuando se renueve el padron electoral después de años que salga elegida la Concertación de Bachelet y cambie la Constitución escrita a cuatro paredes por otra escrita a cuatro paredes y les haga creer a todos que esta mierda que tienen hasta el cuello realmente se va a arreglar.

Pero tranquilo, probablemente en 50 años otro padrón más reclame y un nuevo caudillo reformista aparezca, gente como tu volverá a votar por él, sea por que le cree o por pensar "estratégicamente"

Bienvenido al mundo de los tontos útiles.
No entiendo tu postura. Crees que la Concertación es capaz de convencer a todo el mundo con reformas. ¿Entonces para qué mierda quieres que gane Matthei si la Concertación va a comprarse al electorado igual?
 
Por Bachelet. Será de centro/centro-derecha pero al menos no es una vieja de mierda facha.

:monomeon: Claudeliebers aweonaos incapaces de pensar estratégicamente.

Ahora te pasaste a la Concerta? No me sorprende, pero no te lo había visto "oficializado".
 
No entiendo tu postura. Crees que la Concertación es capaz de convencer a todo el mundo con reformas. ¿Entonces para qué mierda quieres que gane Matthei si la Concertación va a comprarse al electorado igual?


Yo digo que si llega al poder y logra llevar a cabo su programa reformista (y es lo más probable, no niego eso) lo más posible es que lo que ya ha pasado anteriormente se repita y se acabó, a mamarse décadas de mierda de nuevo.

Por mi que la cosa se polarize y se cree una verdadera y fuerte alternativa que proponga un cambio total al sistema desde la voluntad popular, lo que, por su puesto, esta muy lejos de ocurrir pero es mucho más probable con Matthei en el poder, por que su intransigencia obliga a "izquierdizar" estas ideas (es cosa de ver lo que propone la Concertación respecto a años antes, independiente de que sean unos mentirosos) hasta que una verdadera coalición de izquierda con un apoyo relativamente consistente pueda surgir, que verdaderamente pueda encarnar estas ideas y refundar el país fuera de las cuatro paredes que proponen weones como Escalona.

Claro que al final todo esto es puro wear, la Gordis va a ganar igual, solo digo por que no debería :lol2:
 
Si es por estrategia lo lógico seria Matthei, para que la cosa se polarize más por el rechazo al sistema en vez de reformismos que perduran durante mitad de siglo y que aparentan una falsa humanidad en el mismo.

Pero no.

Yo lo he pensado, y creo que lo haría si fuera una elección apretada.

Es mejor que gobierne la derecha que dice que es derecha que la derecha que no dice que es derecha.
 
Ahora te pasaste a la Concerta? No me sorprende, pero no te lo había visto "oficializado".
Siempre he dicho lo mismo (revisa mis post anteriores si quieres darte la paja): en primera vuelta, Marcel Claude (ahora estoy pensando en votar por Sfeir porque cada vez encuentro más chanta a Claude, pero eso es otra discusión); en segunda vuelta, Bachelet. No estoy dispuesto a dejar de hacer todo lo posible para evitar otro gobierno de la Alianza.


Yo digo que si llega al poder y logra llevar a cabo su programa reformista (y es lo más probable, no niego eso) lo más posible es que lo que ya ha pasado anteriormente se repita y se acabó, a mamarse décadas de mierda de nuevo.

Por mi que la cosa se polarize y se cree una verdadera y fuerte alternativa que proponga un cambio total al sistema desde la voluntad popular, lo que, por su puesto, esta muy lejos de ocurrir pero es mucho más probable con Matthei en el poder, por que su intransigencia obliga a "izquierdizar" estas ideas (es cosa de ver lo que propone la Concertación respecto a años antes, independiente de que sean unos mentirosos) hasta que una verdadera coalición de izquierda con un apoyo relativamente consistente pueda surgir, que verdaderamente pueda encarnar estas ideas y refundar el país fuera de las cuatro paredes que proponen weones como Escalona.

Claro que al final todo esto es puro wear, la Gordis va a ganar igual, solo digo por que no debería :lol2:
Ya, filo. Si probablemente va a ganar la Gordis.
 
Yo lo he pensado, y creo que lo haría si fuera una elección apretada.

Es mejor que gobierne la derecha que dice que es derecha que la derecha que no dice que es derecha.
¿Por qué? La honestidad no hace que te duela menos el cornete.
 
Yo creo que la izquierda debería ser un poco más fría y estrtégica:

El enemigo inmediato no es la derecha, el enemigo inmediato es la Corcertación. Yo incluso creo que deberíamos llamar a votar sin asco por Matthei para que quede la cagá en el país.

Hay que destruir la Concertación sea como sea. Una vez que se vea quebrada, recién fracción progresista adentro de ella dejará de negociar -como marica- con neoliberales como Velasco.

Solo una vez que nosotros, los ultrones, destruyamos la Concertación podremos recuperar el PS y el PC para un proyecto político progresista :awesomehands:

Y, aunque nos duela hasta el alma, necesitamos al PC y el PS: ellos son los que controlan los sindicatos.
 
Volver
Arriba