Estoy en desacuerdo con quien tiró este tema en discusión por que se está notando claramente que tiene una fobia hacia Tur Bus, si es conocedor en el tema de los buses, entonces debería juzgar tambien a Pullman Bus que realiza esta practica de una forma un poco distinta (Explicación: Pullman dió de baja todos los Marcopolos GV1150 y GV1450 que estaban carrozados en chasis Volvo B10M, de los cuales utilizó la Carrocería y adaptaron chasis Mercedes O400 alargados en los mismos talleres de Pullman y lo mismo hicieron con la Carrocería que la alargaron y modificaron frontales para parecer buses nuevos)
Si entramos a investigar este tema, nos daremos cuenta que hay mas de una empresa que realiza estas prácticas de hacer cirugías mayores en buses. Yo no defiendo a Tur Bus por esto, pero tampoco voy a criticarlo por que no es una práctica con la que se esté jugando con la vida de los pasajeros. Pongámonos a pensar; Busscar es una de las mayores carroceras de buses del mundo y por ende los controles de calidad de cada bus que sale es estricta, entonces... ¿les daría lo mismo entregar un bus con carrocería nueva y chasis a punto de desarmarse?, yo creo que no. Cada bus que se mandó a recarrozar se revisa completamente en su chasis y se cambian piezas que sufren desgaste, como los paquetes de resortes o partes del motor OM 447 que posee, que le da mil patadas al OH1628 del Andare Class.
Aqui en Chile existe un límite en los años de vida ùtil de un Bus, y la gente del Holding lo tiene mas que claro. Está bien, realizan esta práctica para abaratar costos, ya sea de compra como de mantención, por que la mecánica del O400 es mucho más simple que el del O500 u OH1628, pero entre un bus que de carrocería esté para el loly y que los asientos se hagan mierda cuando los reclinas(una vez me pasó esa talla) y un bus recarrozado que tenga carrocería nueva, asientos nuevos y que de chasis tenga la confianza que fue revisado... prefiero lo último.
Hay empresas que enchulan buses aún más antiguos con frontales de buses mas nuevos... ¿Eso acaso no sería un engaño?. Para el que conoce de buses no será engañado, pero para el pasajero común Sí.
Yo creo para lanzar este tema hay que analizar mejor todos los puntos... sinó entonces tendríamos que juzgar a los autos que tienen mas de 10 años o a los Camiones que realizan largas rutas que tengan mas de 10 años de antigüedad por que son un peligro.
Saludos.