• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enchula Tu-Bus

Estado
No está abierto para más respuestas.
ta wena la info aora no mirare cn los mimos ojos a too esos buses brillantes servicio 5 estrellas. val sl2
 
perro te las mandaste con esta info....
ve de tur buss yo el pondria enchula tur bus mejor comprar otros buses
ya nunca más me subo a un tur bus son unos CHANTA ONWE
 
spyrox dijo:
[img2]http://img.antro.cl/img/news/newspimpbus.gif[/img2] Enchula Tu-Bus. La moda de enchular (tunnear) motorizados llego a los Buses Interurbanos!. Ya no viajaras en ese fome bus cuadrado y feo, con plumas de gallina, televisores con perilla, bingos por una botella de vino, asientos de madera y super viejos e inseguros.
Ahora tu experiencia de viaje sera total!. Buses a la moda, asientos comodos, televisores con vcd y peliculas piratas, totalmente nuev... no, eso no. Los buses siguen siendo los mismos viejos e inseguros. Miren...

Bus original:
Chasis Mercedes. Luego de ser enviado a Brasil para el proceso conocido como "ahorr-imp in my ride", donde se cambia solo la carroceria y se mantiene el chasis y motor, con un ahorro de 50 millones de pesos y manteniendo la misma vejestud e inseguridad caracteristicos, queda asi...
¿El bus?. El mismo. Solo mirad la patente. Aqui los datos declarados al MTT, en exclusiva:


Otra empresa de papel (dependiente de la misma de arriba) tambien estaria aplicando la tecnica "ahorr-imp in my ride" a sus maquinas:
Info del MTT:


Ya lo saben amiguitos, si quieren viajar seguros...
...caminen.



VIAJO EN AVION ASI K NI HAY ENTERO CUATICO TU TEMA...........
 
mrscott dijo:
Estoy en desacuerdo con quien tiró este tema en discusión por que se está notando claramente que tiene una fobia hacia Tur Bus, si es conocedor en el tema de los buses, entonces debería juzgar tambien a Pullman Bus que realiza esta practica de una forma un poco distinta (Explicación: Pullman dió de baja todos los Marcopolos GV1150 y GV1450 que estaban carrozados en chasis Volvo B10M, de los cuales utilizó la Carrocería y adaptaron chasis Mercedes O400 alargados en los mismos talleres de Pullman y lo mismo hicieron con la Carrocería que la alargaron y modificaron frontales para parecer buses nuevos)




Si entramos a investigar este tema, nos daremos cuenta que hay mas de una empresa que realiza estas prácticas de hacer cirugías mayores en buses. Yo no defiendo a Tur Bus por esto, pero tampoco voy a criticarlo por que no es una práctica con la que se esté jugando con la vida de los pasajeros. Pongámonos a pensar; Busscar es una de las mayores carroceras de buses del mundo y por ende los controles de calidad de cada bus que sale es estricta, entonces... ¿les daría lo mismo entregar un bus con carrocería nueva y chasis a punto de desarmarse?, yo creo que no. Cada bus que se mandó a recarrozar se revisa completamente en su chasis y se cambian piezas que sufren desgaste, como los paquetes de resortes o partes del motor OM 447 que posee, que le da mil patadas al OH1628 del Andare Class.
Aqui en Chile existe un límite en los años de vida ùtil de un Bus, y la gente del Holding lo tiene mas que claro. Está bien, realizan esta práctica para abaratar costos, ya sea de compra como de mantención, por que la mecánica del O400 es mucho más simple que el del O500 u OH1628, pero entre un bus que de carrocería esté para el loly y que los asientos se hagan mierda cuando los reclinas(una vez me pasó esa talla) y un bus recarrozado que tenga carrocería nueva, asientos nuevos y que de chasis tenga la confianza que fue revisado... prefiero lo último.
Hay empresas que enchulan buses aún más antiguos con frontales de buses mas nuevos... ¿Eso acaso no sería un engaño?. Para el que conoce de buses no será engañado, pero para el pasajero común Sí.
Yo creo para lanzar este tema hay que analizar mejor todos los puntos... sinó entonces tendríamos que juzgar a los autos que tienen mas de 10 años o a los Camiones que realizan largas rutas que tengan mas de 10 años de antigüedad por que son un peligro.

Saludos.:)

habia sabido algo de esos injertos que hace pullman, esos cambios de B10M a O400RSE, aunque turbus y pullman hacen estas practica por una sola razón, "NO FOMENTAR A LA COMPETENCIA", porque asi las maquinas las reutilizan y no se van a la venta, ¿por que crees que en el patio de Pullman existen tantas maquinas TITANES botadas?? porque actualmente no vale la pena tener andando un volvo b10m, por un asunto de mantencion y repuestos, ambos caros. Aunque hay que decir que es igual de malo hace esto, pero creo que esos chasis O400 RSE que uso pullman para recarrozar a estas bestias son nuevos.

El chasis O400 RSE, tiene la ventaja de que es un chasis para carrocerias antoportantes, por lo que no tiene chasis alargado, la carroceria se soporta sola por lo que puedes jugar con el largo total del bus, respetando los maximos que te permite el fabricante.

Por el asunto de los frontales, todos hacen esos injertos, por un asunto de estetica y tambien de necesidad, porque recuerda que todos estos modelos estan descontinuados y en algun choque cuesta un mundo conseguir mascaras originales, ahi tienes 2 alternativas, adaptarle una nueva o buscar un bus en desarme con la misma mascara, o en alguna desarmaduria.
 
Como dijo el chanta del lagos weber "son solo casos aislados"

nada mas que decir
 
loko tur bus vale piko, es cara la wa de pasaje, la mayoria de los accidentes son de esta wea y son malos los buses (creo k ya kedo claro) asi k eliga otro si puede
 
y porfavor que alguien me diga que no sabia q estos wnes son unos ladrones, esto es como la guinda la torta entre los choferes no fiscalizados, los precios degenerados...solo faltaba esta wea jajaaj y q un rapero flaite haga el programa de esta wea..algo como rigeo XD jaja
 
Yo trabaje en esa empresa de mier... para que tomen en cuenta :

Si alguno tiene recuerdos de una empresa Llamada tramaca, esta quebró porque la mala mantensión de sus maquina les provoco muchos accidentes y 3 de sus buses se quemaron en un mes, ¿a que esto?: Claro! Turbus compro tramaca y hasta los buses quemados los pulió y los pintó y bien con un poco de todo hacen buses de la chatarra, total para ellos le es mas barato pagar multas que dar un buen servicio. Mi experiencia me enseño a no ser usuario de turbus, ni-K me subo a uno de esos por experiencia ;p
 
Cayus dijo:
Yo trabaje en esa empresa de mier... para que tomen en cuenta :

Si alguno tiene recuerdos de una empresa Llamada tramaca, esta quebró porque la mala mantensión de sus maquina les provoco muchos accidentes y 3 de sus buses se quemaron en un mes, ¿a que esto?: Claro! Turbus compro tramaca y hasta los buses quemados los pulió y los pintó y bien con un poco de todo hacen buses de la chatarra, total para ellos le es mas barato pagar multas que dar un buen servicio. Mi experiencia me enseño a no ser usuario de turbus, ni-K me subo a uno de esos por experiencia ;p

Exacto ¡¡¡

es mas si aun tenemos la suerte de encontrar los 0-400 que tenian postura para rancuagua hace unos años atras por tur bus, al momento de abrirles los maleteros eran todos amarillos..... eran los que estaban carretiados por tramaca para el transporte de personal minero.
 
Se dieron cuenta que no es un engaño? El bus tiene años de vida contados, y en medio de la vida útil de ese bus le cambiaron la carrocería vieja y desgastada por una nueva... Cual es el problema de eso? Nadie dice que el bus sea nuevo, sino que tiene una mejora, o me van a decir que cuando uds andan en sus autos viejos chocados y reparados los botaron y cambiaron por 0 kms?

Es un beneficio. Sería lo mismo si el bus tuviera la carrocería vieja, eso se podría también hacer con una micro del '50, como las que circulan en algunas localidades de Chile aún... Y esa gente estaría feliz, le importaría un huevo que fuera lento y contaminante el bus sólo por sentarse en un mejor asiento

Ya, no hueveen.
 
Bakkann dijo:
loko tur bus vale piko, es cara la wa de pasaje, la mayoria de los accidentes son de esta wea y son malos los buses (creo k ya kedo claro) asi k eliga otro si puede

toda la razon compadre es una mierda esa empresa culia!!!
 
Estás hueas deberían de salir en noticia.

Estás hueas deberían de preocupar a las autoridades.

Excelente aporte...
 
pero si esa wea se sabe po wn ..-. ay k ser muy lerdo pa no darse cuenta de la wea,..

ya cachan poruqe a los turbus les pasan los accidentes


depende de la zona en k vivan siempre viajen en buses de su confianza
 
nenepremium_xxp dijo:
hola todos

hace como 5mil años que no posteo aca, pero cuando veo esta pagina, hay un detalle de la primera foto...

esa foto del bus cuadrado, es un BUSSCAR JUM BUSS 340, con 42 asientos y no un Mercedes Benz 0-400 RSE

la otra foto, wena la maquina... es un BUSSCAR Vista Buss HI

y conozco choferes que manejan buses con oxido nitroso, como los autos de carreras, les ponen el mejor audio, vidrios polarizados, spoilers, y todo lo que sea necesario para estar enchulado (tuneado)


TUR BUS, LA MEJOR EMPRESA DE CHILE, SUS COLEGAS SON MUY BUENA ONDA, YO LLEVO VIAJANDO MAS DE 3 AÑOS EN ESTA EMPRESA COMO ESTUDIANTE, VIAJANDO DESDE LA SERENA HASTA CALETA HORNOS, UNA LOCALIDAD RURAL. AHORA ESTOY EN CUARTO MEDIO, SALIO PESADO EL AÑO, PERO TODO SE PUEDE, IGUAL SOY UN PINGUINO, Y ADEMAS VOY A BUSCAR PRACTICA COMO CAJERO DE TURBUS Y QUIERO TRABAJAR AHI. YA SOY MAS QUE UN COLEGA DE LA EMPRESA. LES DESEO LA MEJOR SUERTE A LOS COLEGAS. :super:

Te Amo sonia!!! :jamor:

a los que traten mal a turbus les hackeo sus pcs


Weon tonto

no teni idea de lo que hablas

chassis y carroceria son dos weas distintas
esa misma carroceria podria estar en un volvo, scania, volkswagen, agrale, mercedes, mitsubishi o cualquier otra, da lo mismo.

Ahora no se que tanto te gusta tur bus, si es la empresa mas mala que existe en el mercado, su servicio es una mierda, una real basura, el trato al personal es totalmente vejatorio, los conductores ahora son seleccionados a la rapida, no como antes, antiguamente tur bus hacia pruebas de manejo en valpo, en los cerros, si de una esquina el bus se iba hacia atras medio metro quedabas reprobado, ahora no es asi, solo un poco de mecanica teorica un tiempo de prueba en los buses de aeropuerto o en las weas mas vieja de interbus y luego de eso a recorridos largos.

seguridad = 0
es mas seguro caminar borracho por la costanera norte a la hora del taco y por la pista del medio que subirse a un turbius

Turbus mata mas gente que el sida

y hackeame el pc pa reirme de ti pues mi hermano es de la brigada del cibercrimen de investigaciones y ademas quiero comprar otro pc

jajajajjaa
 
Re: Oxido Nitroso En Las Maquinas

nenepremium_xxp dijo:
holas a todos los cerdos aqui presentes

saben porque cuando andan en un auto a 100 esos buses de la turbus los pasa rajados... porque tienen un sistema de oxido nitroso, como los autos de carreras, ademas de sacarles los filtros, tales como los de petroleo, aceite, aire, para ke pase colado y en bruto los combustibles, y en consecuencia les sube la potencia, pero a final de cuentas el motor les dura re poco. :(

y lo otro, la mayor parte de los choferes les coloca radios modernas con parlantes de marca, y le ponen regeton y cumbia a todo puerco :lol:

le colocaron un nuevo sistema de control de velocidad, decian que era GPS, pero en realidad es GPO. que significa, que debe depender de una señal de celular para ser rastreado. O sea, no es GPS original :ohmy:

asi ke... si keren viajar mas rapido, viajen en la TURBUS

NOSOTROS VAMOS A MATAR A LA PULLMAN

Te Amo sonia te amo demasiado con todo mi corazon



Weon tonto otre vez

Oxido nitroso a un motor diesel? no weon imbecil, esa wea no la hacen, te meten el pico en el ojo mas encima los choferes, yo cacho que te tan engrupiendo pa que les chupi la corneta.

Sacar el filtro de petroleo no aumenta la potencia, solo acorta la vida util
Sacar el filtro de aceite lo mismo, pero implica estar mal de la cabeza para hacer eso, ademas, los motores actuales, son con filtro no con elemento, osea, no es llegar y sacar el filtro, si no que hay que hacer modificaciones, lo mismo con el de petroleo.

El de aire, no sirve de nada sacarlo, solo que heche menos humo

No tenia idea que el aceite era un combustible


El gps realmente es GPS he tenido la oportunidad de estar montones de veces en las oficinas de fanabus pues conozco hace varios años a marcos carter y he visto los monitoreos que se hacen, son en tiempo real, osea, filete

lo de las radios, esa wea da lo mismo, los wns viven arriba del bus, asi que minimo que lo hagan

spoiler a un bus? donde? ESTUPIDO

Recordando tu otro post me doy cuenta de que eres un simple weon, veo que altura de miras no tienes nada pues "quieres hacer la practica de cajero en tur bus" esa wea no es practica, es una pega culia de medio tiempo pa hacerla en verano, que pena me das, creo que eres un huasito engrupido por un par de wns que te quieren puro afilar, sip, asi es das PENA!!!!!!!!!!!!!!!!

Un verdadero bus de calidad y servicio de calidad no implica mayor velocidada sino que mas seguridad, ahora los buses de mi viejo tienen luces de Xenon, las mismas que traen los BMW AUDI MERCEDES etc, invertimos mas de 300.000 por cada bus y nos damos el lujo de ser la unica empresa en chile que ha hecho esta modificacion, ademas fue aprobada por el MTT y por epysa.





WEON NO SABES NI MIERDA DE LO QUE HABLAS
MATATE
 
CSM!!!

excelente info pa considerar

pero qu pasa con lasotras empresas??

deben andar por ahí no más poh
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba