S
solidus_snake
Guest
ta wena la info aora no mirare cn los mimos ojos a too esos buses brillantes servicio 5 estrellas. val sl2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
spyrox dijo:[img2]http://img.antro.cl/img/news/newspimpbus.gif[/img2] Enchula Tu-Bus. La moda de enchular (tunnear) motorizados llego a los Buses Interurbanos!. Ya no viajaras en ese fome bus cuadrado y feo, con plumas de gallina, televisores con perilla, bingos por una botella de vino, asientos de madera y super viejos e inseguros.
Ahora tu experiencia de viaje sera total!. Buses a la moda, asientos comodos, televisores con vcd y peliculas piratas, totalmente nuev... no, eso no. Los buses siguen siendo los mismos viejos e inseguros. Miren...
Bus original:
Chasis Mercedes. Luego de ser enviado a Brasil para el proceso conocido como "ahorr-imp in my ride", donde se cambia solo la carroceria y se mantiene el chasis y motor, con un ahorro de 50 millones de pesos y manteniendo la misma vejestud e inseguridad caracteristicos, queda asi...
¿El bus?. El mismo. Solo mirad la patente. Aqui los datos declarados al MTT, en exclusiva:
Otra empresa de papel (dependiente de la misma de arriba) tambien estaria aplicando la tecnica "ahorr-imp in my ride" a sus maquinas:
Info del MTT:
Ya lo saben amiguitos, si quieren viajar seguros...
...caminen.
mrscott dijo:Estoy en desacuerdo con quien tiró este tema en discusión por que se está notando claramente que tiene una fobia hacia Tur Bus, si es conocedor en el tema de los buses, entonces debería juzgar tambien a Pullman Bus que realiza esta practica de una forma un poco distinta (Explicación: Pullman dió de baja todos los Marcopolos GV1150 y GV1450 que estaban carrozados en chasis Volvo B10M, de los cuales utilizó la Carrocería y adaptaron chasis Mercedes O400 alargados en los mismos talleres de Pullman y lo mismo hicieron con la Carrocería que la alargaron y modificaron frontales para parecer buses nuevos)
Si entramos a investigar este tema, nos daremos cuenta que hay mas de una empresa que realiza estas prácticas de hacer cirugías mayores en buses. Yo no defiendo a Tur Bus por esto, pero tampoco voy a criticarlo por que no es una práctica con la que se esté jugando con la vida de los pasajeros. Pongámonos a pensar; Busscar es una de las mayores carroceras de buses del mundo y por ende los controles de calidad de cada bus que sale es estricta, entonces... ¿les daría lo mismo entregar un bus con carrocería nueva y chasis a punto de desarmarse?, yo creo que no. Cada bus que se mandó a recarrozar se revisa completamente en su chasis y se cambian piezas que sufren desgaste, como los paquetes de resortes o partes del motor OM 447 que posee, que le da mil patadas al OH1628 del Andare Class.
Aqui en Chile existe un límite en los años de vida ùtil de un Bus, y la gente del Holding lo tiene mas que claro. Está bien, realizan esta práctica para abaratar costos, ya sea de compra como de mantención, por que la mecánica del O400 es mucho más simple que el del O500 u OH1628, pero entre un bus que de carrocería esté para el loly y que los asientos se hagan mierda cuando los reclinas(una vez me pasó esa talla) y un bus recarrozado que tenga carrocería nueva, asientos nuevos y que de chasis tenga la confianza que fue revisado... prefiero lo último.
Hay empresas que enchulan buses aún más antiguos con frontales de buses mas nuevos... ¿Eso acaso no sería un engaño?. Para el que conoce de buses no será engañado, pero para el pasajero común Sí.
Yo creo para lanzar este tema hay que analizar mejor todos los puntos... sinó entonces tendríamos que juzgar a los autos que tienen mas de 10 años o a los Camiones que realizan largas rutas que tengan mas de 10 años de antigüedad por que son un peligro.
Saludos.
Cayus dijo:Yo trabaje en esa empresa de mier... para que tomen en cuenta :
Si alguno tiene recuerdos de una empresa Llamada tramaca, esta quebró porque la mala mantensión de sus maquina les provoco muchos accidentes y 3 de sus buses se quemaron en un mes, ¿a que esto?: Claro! Turbus compro tramaca y hasta los buses quemados los pulió y los pintó y bien con un poco de todo hacen buses de la chatarra, total para ellos le es mas barato pagar multas que dar un buen servicio. Mi experiencia me enseño a no ser usuario de turbus, ni-K me subo a uno de esos por experiencia ;p
Bakkann dijo:loko tur bus vale piko, es cara la wa de pasaje, la mayoria de los accidentes son de esta wea y son malos los buses (creo k ya kedo claro) asi k eliga otro si puede
nenepremium_xxp dijo:hola todos
hace como 5mil años que no posteo aca, pero cuando veo esta pagina, hay un detalle de la primera foto...
esa foto del bus cuadrado, es un BUSSCAR JUM BUSS 340, con 42 asientos y no un Mercedes Benz 0-400 RSE
la otra foto, wena la maquina... es un BUSSCAR Vista Buss HI
y conozco choferes que manejan buses con oxido nitroso, como los autos de carreras, les ponen el mejor audio, vidrios polarizados, spoilers, y todo lo que sea necesario para estar enchulado (tuneado)
TUR BUS, LA MEJOR EMPRESA DE CHILE, SUS COLEGAS SON MUY BUENA ONDA, YO LLEVO VIAJANDO MAS DE 3 AÑOS EN ESTA EMPRESA COMO ESTUDIANTE, VIAJANDO DESDE LA SERENA HASTA CALETA HORNOS, UNA LOCALIDAD RURAL. AHORA ESTOY EN CUARTO MEDIO, SALIO PESADO EL AÑO, PERO TODO SE PUEDE, IGUAL SOY UN PINGUINO, Y ADEMAS VOY A BUSCAR PRACTICA COMO CAJERO DE TURBUS Y QUIERO TRABAJAR AHI. YA SOY MAS QUE UN COLEGA DE LA EMPRESA. LES DESEO LA MEJOR SUERTE A LOS COLEGAS.
Te Amo sonia!!!
a los que traten mal a turbus les hackeo sus pcs
nenepremium_xxp dijo:holas a todos los cerdos aqui presentes
saben porque cuando andan en un auto a 100 esos buses de la turbus los pasa rajados... porque tienen un sistema de oxido nitroso, como los autos de carreras, ademas de sacarles los filtros, tales como los de petroleo, aceite, aire, para ke pase colado y en bruto los combustibles, y en consecuencia les sube la potencia, pero a final de cuentas el motor les dura re poco.
y lo otro, la mayor parte de los choferes les coloca radios modernas con parlantes de marca, y le ponen regeton y cumbia a todo puerco
le colocaron un nuevo sistema de control de velocidad, decian que era GPS, pero en realidad es GPO. que significa, que debe depender de una señal de celular para ser rastreado. O sea, no es GPS original
asi ke... si keren viajar mas rapido, viajen en la TURBUS
NOSOTROS VAMOS A MATAR A LA PULLMAN
Te Amo sonia te amo demasiado con todo mi corazon