• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuentran "raro" solo ir a la u a lo que es?

Si bien mi concepto de universidad es media renacentista, creo q es la correcta. Estudiar en la universidad de verdad como en la Chile (un ejemplo) y no ir a Cartagua, no haber participado en una asamblea de alumnos aunque sea una vez, no haber tenido largas noches de estudio, no haber cultivado pensamiento crítico, no haber cachado el valor de la diversidad y el pluralismo, no haber jugado una pichanga con los wns, no haber hablado de política en los pasillos, no haber ido a bolsearle al centro médico de la U alguna wea, no haber ido a algún congreso, seminario o olimpíada o no haber ido a los pastos o al mato groso a tomarte una pilsen o fumarte un caño, etc... es sencillamente no haber estudiado en la Chile. No digo que tengas q hacer todo lo que dije anterior%, pero al menos en los 6 años tuviste q haber estudiado y haber hecho una wea aparte.

El wn q estudia en la Chile, la UC, u de conce, santa maría, pucv, etc... y no aprovecha a lo largo de su estadía alguna instancia extraprogramática no aprovechó la experiencia de haber estudiado en una universidad de verdad.

Hablas de las grandes universidades como si hubieras estudiado en ella, pero en lo que escribiste hay algo que no cuadra :cafe3:
 
Última edición por un moderador:
Si bien mi concepto de universidad es media renacentista, creo q es la correcta. Estudiar en la universidad de verdad como en la Chile (un ejemplo) y no ir a Cartagua, no haber participado en una asamblea de alumnos aunque sea una vez, no haber tenido largas noches de estudio, no haber cultivado pensamiento crítico, no haber cachado el valor de la diversidad y el pluralismo, no haber jugado una pichanga con los wns, no haber hablado de política en los pasillos, no haber ido a bolsearle al centro médico de la U alguna wea, no haber ido a algún congreso, seminario o olimpíada o no haber ido a los pastos o al mato groso a tomarte una pilsen o fumarte un caño, etc... es sencillamente no haber estudiado en la Chile. No digo que tengas q hacer todo lo que dije anterior%, pero al menos en los 6 años tuviste q haber estudiado y haber hecho una wea aparte.

El wn q estudia en la Chile, la UC, u de conce, santa maría, pucv, etc... y no aprovecha a lo largo de su estadía alguna instancia extraprogramática no aprovechó la experiencia de haber estudiado en una universidad de verdad.
Varias respuestas de este tema han sido del tipo "obvio, a que otra wea mas voy a ir a la u?" y me ha dado la impresión de que estudiaron en una u no tradicional, instituto o una universidad con espacio sólo pa las salas y oficinas, precisamente por los puntos que tocas tú. Es harto cerrado de mente afirmar que hacer otras cosas en la U aparte de estudiar es webiar y perder el tiempo, he conocido a varios que han aprovechado la universidad para llevar adelante proyectos la raja.
Bueno y otro tema es cuando alguien trabaja y estudia cmo dijo alguien más arriba, ahi si que ya no queda más opción que ir a puro estudiar.
 
Igual carretear y ser responsable en los estudios no se excluyen. De todas formas, en mi experiencia personal, llega un momento en que todos se van poniendo más serios y el carrete deja de ser la gran cosa, para enfocarse en los estudios y en ser un weón más piola.

No seas tan cerrado, porque es una lata estar en la sala sin ni un weon con quien comentar cosas, y peor aún cuando hay que hacer trabajos en grupo, es penca cuando tienes que hacerlo con gente desconocida, y más todavía cuando son weones fríos que con cuea dicen hola. No es necesario compartir todos los gustos para entablar una relación amistosa con alguien, yo al menos la mayoría de la gente que conozco en la u, con la que me he tomado chelas y carreteado, son gente que fuera de la u, en las vacaciones, ni nos pescamos, porque son super diferentes a mí.
 
Última edición:
Yo sólo iba a estudiar. En los 5 años de pregrado no fui a ningún carreta e hice sólo 1 amigo.
 
Una pequeña parte de los que va a estudiar aprovecha las actividades extraprogramaticas. Y estos son los que no tiene que preocuparse por mas weas que que solo "ir" a estudiar.

En cambio la mayoria de la gente normal que va estudiar tiene que preocuparse de trabajar, de la guagua, hacer almuerzo, limpiar la casa etc.

La mayoria tiene que estar desde las 9 de lamañana hasta las 5 de la tarde en clases y luego ponerse a hacer tareas y los fines de semana trabajar.

Al final hay poco tiempo para ser sociable mas alla de las mismas clases.
 
Yo no pescaba a nadie, y ahora que trabajo, tampoco pesco mucho a nadie, no soy puente cortado, pero me relaciono cordialmente con mis compañeros sólo para asuntos de trabajo, y así lo hice en la U. No lo encuentro raro, ya que se supone que la U es para estudiar, los que andan webeando se demoran miles de años, o pasan los ramos pechando.
 
La cago para haber antisociales de mierda en esta caga de foro. Y bien callampera la excusa de "los que no van exclusivamente a estudiar no sacan nunca la carrera" para racionalizar su falta de habilidades sociales.

Desde cuando socializar, hacerse de amigos, compartir con otros, salir, carretear y pasarlo bien es incompatible con estudiar, aprender y pasar los ramos como corresponde?

Hipocritas de mierda "a la U se va a estudiar..." igual pasaron los ramos calentando las pruebas a ultima hora :hands:
 
Los que van a hacer vida social son los wnes que están 10 años estudiando

jajajajajaja yo carreteaba todos los viernes y algun otro dia de la semana y sólo me demoré 1 semestre más.
Tuve compañeros que no le hablaban a nadie, pero a nadie y se demoraron más que yo asi que no va por ahí.

Ademas, igual es importante hacer vida social porque te servirá para tener contactos en tu vida profesional.
 
Se puede hacer de todo, eso depende de cada uno, si te gusta la carrera y eres bueno en ella, puedes carretear y sacarla en el tiempo y con buenas notas, también si elegiste mal puedes encerrarte en tu cuarto a estudiar todo el tiempo y al salir titulado serás un profesional del montón.
 
Shoy shuper shochiaboe zorron shoy el que la lleva en el grupo


:risa:
Ña la chucha
 
La cago para haber antisociales de mierda en esta caga de foro. Y bien callampera la excusa de "los que no van exclusivamente a estudiar no sacan nunca la carrera" para racionalizar su falta de habilidades sociales.

Desde cuando socializar, hacerse de amigos, compartir con otros, salir, carretear y pasarlo bien es incompatible con estudiar, aprender y pasar los ramos como corresponde?

Hipocritas de mierda "a la U se va a estudiar..." igual pasaron los ramos calentando las pruebas a ultima hora :hands:

Pero ser antisocial es no hablar con nadie pos, yo nunca dije que no hablaba con nadie, solomque no establesco algo mas que eso, ya sea por incompatibilidad, por que no se da la wea ( y no me quejo, solompregunto) y ese tipo de cosas, y estoy hablando solomde la u, por que afuera de eso si tengo amigos y weas:sm:
 
Pero ser antisocial es no hablar con nadie pos, yo nunca dije que no hablaba con nadie, solomque no establesco algo mas que eso, ya sea por incompatibilidad, por que no se da la wea ( y no me quejo, solompregunto) y ese tipo de cosas, y estoy hablando solomde la u, por que afuera de eso si tengo amigos y weas:sm:
Aun asi es antisocial con cuea cruzar un par de palabras con gente a la que ves practicamente todos los dias la mayor parte del idem por 5 años o mas.

No se trata de ser el zorron popular pasado a caca que llega a la sala y es el alma de la fiesta :ohno:, pero wn, ser incapaz de hacerse un grupo de cercanos (para no manosear la palabra "amigos") es digno de autistas culiaos antisociales.
 
vas en segundo, está bien que te cuestiones ese tipo de cosas.... créeme que después te dará lo mismo.
LO MISMO.

:zippyjedy:
 
Volver
Arriba