• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entre Hesse y Jung: Miguel Serrano poeta, mago y maestro.

Y que tiene que ver, idiota?.paradojico que en una discusion de filosofia no sepas utilizar la logica.

En todo caso aristoteles si es el lado correcto de la filosofia. A diferencia de nazis, comunistas y otros subjetivistas (nietzsche y cuanto enfermo mas).

Yo apoyo la labor ecumenica y civilizatoria de la iglesia en la historia, por un asunto totalmente terrenal y racional. Ni he hablado de fe. Mas bien hablo de politica.

Y he sido ateo casi toda mi vida, me es imposible no serlo, aunque a veces elegiria tener fe.

Aquí no entra la “logica”
Se llama realidad.
 
En todo caso aristoteles si es el lado correcto de la filosofia. A diferencia de nazis, comunistas y otros subjetivistas (nietzsche y cuanto enfermo mas).

Yo apoyo la labor ecumenica y civilizatoria de la iglesia en la historia, por un asunto totalmente terrenal y racional. Ni he hablado de fe. Mas bien hablo de politica.

Y he sido ateo casi toda mi vida, me es imposible no serlo, aunque a veces elegiria tener fe.

que había dicho yo :lol2: weon farsante

la iglesia se cimenta en la divinidad y lo espiritual, si no crees en eso y solo lo apoyas por una cuestion politica y cultural, queda solo el envase, y tarde o temprano ese cristianismo va a morir.
 
Última edición:
que había dicho yo :lol2: weon farsante

y ahora que quedaste expuesto, sales con que lo defendible es Aristoteles :lol2:

siendo que Aristoteles es solo un filosofo más dentro de los grandes filosofos griegos.
y el pensamiento de Aristoteles en muchas veces es antagónico con el del cristianismo., por eso el cristianismo toma más a Platon que a Aristoteles.
Estos culiaos se ponen a discutirme cualquier estupidez. Platon es una mierda subjetiva. La escuela filosofica que guia a la mayor parte del catolicismo traficional es la aristotelica-tomista. Es decir basada en el pensamiento de Aristoteles y Santo Tomas de Aquino.

Vaya a estudiar y despues me discute.
Aquí no entra la “logica”
Se llama realidad.
La logica es la forma.de desentrañar la realidad.
 
Estos culiaos se ponen a discutirme cualquier estupidez. Platon es una mierda subjetiva. La escuela filosofica que guia a la mayor parte del catolicismo traficional es la aristotelica-tomista. Es decir basada en el pensamiento de Aristoteles y Santo Tomas de Aquino.

Vaya a estudiar y despues me discute.

La logica es la forma.de desentrañar la realidad.
Pero no es lo mismo weon porfiado
 
Eso es cierto.
Hay razas que son compatibles entre sí que dan pie a cualidades en particular.
Sin embargo, yo me he fijado mucho que en las zonas periféricas hay unas mezclas que pueden ser calificadas como horrores y hasta abominaciones, tanto en comportamiento como en su forma.
Nicolás Palacios trata largamente el tema de la mezcla racial en Chile. Para él, la compatibilidad entre "araucanos" y "godos" hacía altamente positivo el resultante de su mezcla, es decir, el roto chileno. No así, la mezcla del chileno con individuos de ascendencia latina como los italianos, por ejemplo.
 
Estos culiaos se ponen a discutirme cualquier estupidez. Platon es una mierda subjetiva. La escuela filosofica que guia a la mayor parte del catolicismo traficional es la aristotelica-tomista. Es decir basada en el pensamiento de Aristoteles y Santo Tomas de Aquino.

Vaya a estudiar y despues me discute.

La logica es la forma.de desentrañar la realidad.

Pero si hasta hay tesis de que dicen que el cristianismo esta basado ampliamente en el platonismo, y tu venis a decir que no tienen nada que ver.

Voh no cachai nada, católico farsante. Hazte comunista mejor, sería más acorde a tus creencias ateas y materialistas.
 
Pero si hasta hay tesis de que dicen que el cristianismo esta basado ampliamente en el platonismo, y tu venis a decir que no tienen nada que ver.

Voh no cachai nada, católico farsante. Hazte comunista mejor, sería más acorde a tus creencias ateas y materialistas.
El interés súbito en el catolicismo de este hueon es de hace un par de años no mas, así que no esperes mucho.
Es un personaje del foro que curiosamente ha pasado por las mismas tranformaciones ideológicas del esquizo Sebastian Izquierdo, lo que nos lleva a pensar que sea ese hueón negando ser el, lo que sería penoso o que sea un seguidor de el hueón lo que sería el doble de penoso. O en volá es un clon impersonando a un seguidor de S. I. dándose la paja de darse sus mismas volteretas lo que sería mas entendible considerando la naturaleza de este sucucho.
En cualquiera de las situaciones no vale la pena perder tiempo argumentando con ese hueón.
 
Pero si hasta hay tesis de que dicen que el cristianismo esta basado ampliamente en el platonismo, y tu venis a decir que no tienen nada que ver.

Voh no cachai nada, católico farsante. Hazte comunista mejor, sería más acorde a tus creencias ateas y materialistas.
Amigo el texto biblico ha sido interpretado desde todo punto de vista. Desde quienes dicen que Jesus era un comunista hasta quienes dicen que era anarcocapitalista.

No dudo que haya influencia platonica en el primer cristianismo pero la filosofia que guio a la iglesia la mayor parte de su tiempo es la que te digo. Por algo Santo Tomas de Aquino es considerado uno de los 2 o 3 mayores pensadores catolicos.
 
Nicolás Palacios trata largamente el tema de la mezcla racial en Chile. Para él, la compatibilidad entre "araucanos" y "godos" hacía altamente positivo el resultante de su mezcla, es decir, el roto chileno. No así, la mezcla del chileno con individuos de ascendencia latina como los italianos, por ejemplo.

En un cierto sentido puede ser.
Los italianos con chilenos como que son medios inestables psicológicamente hablando.
Ahora, mezcla de chileno con afro :ohno:
Esa mezcla si que es nefasta.
Ya lo he contado antes, pero hago copypaste de un post anterior:


Los cabros afros y caribeños SI QUE SON DEMASIADO INQUIETOS :ohno:

Cacha que la la tía de un compadre tuvo cuatro hijos afro. Esa señora estudio una wea así muy profesional y buena para jactarse. Qué tiene títulos y doctorados, la típica ñuñoina que es moralmente superior.

La weona tuvo cuatro hijos con un negro creo que es cubano o dominicano, o un dominicano que se quedó en Cuba no sé. Pero es afro. La señora ñuñoina le dejó los hijos a sus viejos, ambos abuelos ya bastante para la caga ahora ,(me dio pena verlos cuando los conocí).

Resulta que esos abuelos estuvieron cuidando a los cuatro afrochicos. Los weones puta que les hacían pasar rabia. Los weones cuando chicos eran buenos para hacer show en el mal sentido.

La abuela pensó hasta en matarse. Porque el abuelo trabajaba y esta tuvo que aguantarlos.

Los cabros en el colegio eran el típico estudioso de nota seis para arriba pero que en la vida real no tenían talento ni ninguna aptitud salvo bailar que era como lo más simple de todo. Tanto para los carretes como para los shows.

Al final, la ñuñoina cuando vio que los cabros estaban ya un poco más grandes, los empezó a inducir a estudiar en la universidad. Quedaron los cuatro en la universidad, pero todos los años se iban cambiando de carrera, se iban echando ramos... así de cachos. Y más encima la abuela tuvo que volver a tener los weones en la casa porque según la ñuñoina tenía que enfocarse en trabajar.
 
Que gran tema, no había tenido tiempo de leerlo completo ni de comentar, pero ya llegué mis cachupines :zippyemo:

El tema de los orígenes de la vertiente esotérica del Tercer Reich hay que entenderlo como un producto de su tiempo. Algo pocas veces discutido, es que en esa época en buena parte del mundo "civilizado" occidental, y sobre todo entre las élites, el ocultismo la "lleava" :pulento:. En Inglaterra habían círculos espiritistas de alto octanaje, al igual que en la costa este de USA. Muchos de estos ocultistas se conocían entre sí y mantenían verdaderas redes de contactos, compartiendo abundante y copiosa correspondencia y métodos. Nombres connotados como Helena P. Blavatsky, Aleister Crowley son sólo la punta del iceberg de toda esa aristocracia esotérica. Alemania misma fue cuna de los rosacruces y los Illuminati remontanto algunos siglos.

Hoy en día lo paranormal nos parece patrimonio de frikis y conspiralocos, se nos ha deprivado culturalmente de todo contacto con el "mas allá", pero lo cierto es que no por adolecer de un racionalismo extremadamente pragmatista y científico, se borra la influencia que estas ideas y grupúsculos tuvieron (y probablemente sigan teniendo) de manera subterfugia y subterránea (a veces no tanto como en el propio NS) en la conducción y devenir de pueblos o masas.

Entonces claro, si uno lo analiza desde nuestra perspectiva histórica (y sólo histórica) occidental, parece algo extremadamente exótico y surrealista el que buena parte de los cimientos de una ideología que casi conquistó el mundo, fueran de carácter esotérico y apelaran a lo paranormal.

Ahora bien, refiriéndome a ese contenido mistérico del Reich propiamente tal, a lo mejor lo mas difícil de deglutir sea el núcleo de lo relacionado a la sociedad Vril y la energía Vril en sí (muy probablemente relacionado al Schwarze Sonne). Todo lo demás, la periferia de las creencias gira en torno a cuestionas mas dogmáticas que prácticas.

Mención honrosa se lleva el loco Wiligut, el Rasputín de Himmler, autoproclamado mago que terminó en el delirio.


Schwarze Sonne en el lobby del castillo de Wewelsburg.
wewelsburg-castle-or-real-castle-wolfenstein-heinrich-v0-s264jbtfe5991.jpg



 
En un cierto sentido puede ser.
Los italianos con chilenos como que son medios inestables psicológicamente hablando.
Ahora, mezcla de chileno con afro :ohno:
Esa mezcla si que es nefasta.
Ya lo he contado antes, pero hago copypaste de un post anterior:


Los cabros afros y caribeños SI QUE SON DEMASIADO INQUIETOS :ohno:

Cacha que la la tía de un compadre tuvo cuatro hijos afro. Esa señora estudio una wea así muy profesional y buena para jactarse. Qué tiene títulos y doctorados, la típica ñuñoina que es moralmente superior.

La weona tuvo cuatro hijos con un negro creo que es cubano o dominicano, o un dominicano que se quedó en Cuba no sé. Pero es afro. La señora ñuñoina le dejó los hijos a sus viejos, ambos abuelos ya bastante para la caga ahora ,(me dio pena verlos cuando los conocí).

Resulta que esos abuelos estuvieron cuidando a los cuatro afrochicos. Los weones puta que les hacían pasar rabia. Los weones cuando chicos eran buenos para hacer show en el mal sentido.

La abuela pensó hasta en matarse. Porque el abuelo trabajaba y esta tuvo que aguantarlos.

Los cabros en el colegio eran el típico estudioso de nota seis para arriba pero que en la vida real no tenían talento ni ninguna aptitud salvo bailar que era como lo más simple de todo. Tanto para los carretes como para los shows.

Al final, la ñuñoina cuando vio que los cabros estaban ya un poco más grandes, los empezó a inducir a estudiar en la universidad. Quedaron los cuatro en la universidad, pero todos los años se iban cambiando de carrera, se iban echando ramos... así de cachos. Y más encima la abuela tuvo que volver a tener los weones en la casa porque según la ñuñoina tenía que enfocarse en trabajar.
Solo hay algo peor que un mulato: un zambo.
 
En realidad todas las ridiculeces de los nazis son pasables o no molestan mucho si es que no hablan de matar gentw.

Y las ideas estrictamente de modelo economico o sociedad podrian ser tolerables. Yo no tengo nada contra los fascismos en general.

Pero cuando alguien directamente apoya a
un genocida creo que hay que considerarlo orate o profundamente inmoral. En cualquiera de los 2 casos no es alguien socialmente normal.

Es claramente como que alguoen apoye a Charles Manson, no es alguien que podriamos considerar en sus cabales. En cuanto al comunismo es una idea nefasta que sublima la envidia como sentimiento maximo. Por lo tanto son ideologias que podrian rayar en lo patologico.

En cambio el fascismo italiano era una bonita ideologia de amor y progreso creada por poetas y filosofos. Aunque equivocada en aspectos como la concepcion de estado, pero totalmente defendible hasta hoy.
 
En realidad todas las ridiculeces de los nazis son pasables o no molestan mucho si es que no hablan de matar gentw.

Y las ideas estrictamente de modelo economico o sociedad podrian ser tolerables. Yo no tengo nada contra los fascismos en general.

Pero cuando alguien directamente apoya a
un genocida creo que hay que considerarlo orate o profundamente inmoral. En cualquiera de los 2 casos no es alguien socialmente normal.

Es claramente como que alguoen apoye a Charles Manson, no es alguien que podriamos considerar en sus cabales. En cuanto al comunismo es una idea nefasta que sublima la envidia como sentimiento maximo. Por lo tanto son ideologias que podrian rayar en lo patologico.

En cambio el fascismo italiano era una bonita ideologia de amor y progreso creada por poetas y filosofos. Aunque equivocada en aspectos como la concepcion de estado, pero totalmente defendible hasta hoy.
Hueón cuadrado nadie quiso matar judíos!! En qué idioma hay que escribirlo para que lo puedas decodificar???
No existe el viejo pascuero, no existe el ratón de los dientes y TAMPOCO EXISTIÓ EL HOLOCAUSTO!!
 
Hueón cuadrado nadie quiso matar judíos!! En qué idioma hay que escribirlo para que lo puedas decodificar???
No existe el viejo pascuero, no existe el ratón de los dientes y TAMPOCO EXISTIÓ EL HOLOCAUSTO!!
Bueno te diria que la mayoria de nazis piensa en lo privado que si existio y lo justifican. Luego en publico dicen que no existio.


Eso se llama doble pensamiento y esta estudiado por la psiquiatria.

Otra cosa es que uno pueda dudar de el numero. O de que ciertos organismos judios se aprovechan del tema para sacar dinero

Pero negar el holocausto shoa esta penado en la mayoria de paises desarrollados.
 
Bueno te diria que la mayoria de nazis piensa en lo privado que si existio y lo justifican. Luego en publico dicen que no existio.


Eso se llama doble pensamiento y esta estudiado por la psiquiatria.

Otra cosa es que uno pueda dudar de el numero. O de que ciertos organismos judios se aprovechan del tema para sacar dinero

Pero negar el holocausto shoa esta penado en la mayoria de paises desarrollados.
Ningún NS que sea legítimo puede pensar que ese invento propagandístico, que la manga de narigones perversos venía inventando desde la Primera Guerra Mundial, tenga verdad histórica.
Y por muy tentadora que sea la idea, no existieron los medios materiales ni la sangre fría para llevarla a cabo.
 
Ningún NS que sea legítimo puede pensar que ese invento propagandístico, que la manga de narigones perversos venía inventando desde la Primera Guerra Mundial, tenga verdad histórica.
Y por muy tentadora que sea la idea, no existieron los medios materiales ni la sangre fría para llevarla a cabo.
Difieren solo en los numeros.

Dicen que fue 1 millon y no 8. Cosas asi. Pero no lo niegan. Al menos los serios.

Los nazis se creen inteligentes y en muchos casos su unico merito es ser ladrones y morir hasta el final con su mentira.

Y al dia de hoy los que quedan creen puras teorias de conspiracion. Al dia de hoy nazi=loquito.

Una vez a un nazi que ya esta muerto le pregunte en la practica donde se manifestaba la supuesta superioridad de su raza, sobre todo si habian perdido la guerra no serian muy superiores. El unico ejemplo que me dio fue la guerra de invierno donde los finlandeses le dieron cara a millones de rusos. Me dio risa pero no le dije nada, en cualquier caso los fineses no creo que sean la ejemplificacion de raza.aria ya que al menos parte de su raza viene de asia. Su idioma viene de mongolia.
 
Difieren solo en los numeros.

Dicen que fue 1 millon y no 8. Cosas asi. Pero no lo niegan. Al menos los serios.

Los nazis se creen inteligentes y en muchos casos su unico merito es ser ladrones y morir hasta el final con su mentira.

Y al dia de hoy los que quedan creen puras teorias de conspiracion. Al dia de hoy nazi=loquito.

Una vez a un nazi que ya esta muerto le pregunte en la practica donde se manifestaba la supuesta superioridad de su raza, sobre todo si habian perdido la guerra no serian muy superiores. El unico ejemplo que me dio fue la guerra de invierno donde los finlandeses le dieron cara a millones de rusos. Me dio risa pero no le dije nada, en cualquier caso los fineses no creo que sean la ejemplificacion de raza.aria ya que al menos parte de su raza viene de asia. Su idioma viene de mongolia.
Eres un sujeto tan supinamente ignorante y tan dañado intelectualmente que descolocas.
La tirria que sientes por el Nac Soc., y ya te lo dije, solo se explicaria por tu ascendencia judía.
Lo voy a escribir una vez más:
No existe el viejo pascuero
No existe el ratón de los dientes
Y no existe el Holocausto.
Tampoco hay ns serios que crean esa mentira, hablando de mentiras, porque los únicos que arrastran una falsedad descomunal desde hace 80 años son los judíos y su holocuento.
Respecto a tu anécdota para justificar la otra estupidez que crees, para que voy a referirte a Nietzche y sus nociones del super hombre. Sería en vano.
 
Difieren solo en los numeros.

Dicen que fue 1 millon y no 8. Cosas asi. Pero no lo niegan. Al menos los serios.

Los nazis se creen inteligentes y en muchos casos su unico merito es ser ladrones y morir hasta el final con su mentira.

Y al dia de hoy los que quedan creen puras teorias de conspiracion. Al dia de hoy nazi=loquito.

Una vez a un nazi que ya esta muerto le pregunte en la practica donde se manifestaba la supuesta superioridad de su raza, sobre todo si habian perdido la guerra no serian muy superiores. El unico ejemplo que me dio fue la guerra de invierno donde los finlandeses le dieron cara a millones de rusos. Me dio risa pero no le dije nada, en cualquier caso los fineses no creo que sean la ejemplificacion de raza.aria ya que al menos parte de su raza viene de asia. Su idioma viene de mongolia.

en serio no crees en las diferencias raciales?
eso esta más que comprobado con test de CI... solo es algo que niega la izquierda por ideología.
aunque los más inteligentes no resultaron ser los arios, si no que los asiáticos orientales (chinos, coreanos, japoneses).
 
en serio no crees en las diferencias raciales?
eso esta más que comprobado con test de CI... solo es algo que niega la izquierda por ideología.
aunque los más inteligentes no resultaron ser los arios, si no que los asiáticos orientales (chinos, coreanos, japoneses).
Donde dije eso?

Es obvio que existen diferencias. De hecho los mismos judios askenazies son considerado el grupo etnico mas inteligente del mundo. Y el unico que les hace el peso tampoco es europeo son los brahmines o brahmanes de la India. En ambos casos hay una mezcla de seleccion y endogamia.

Ahora, lo de la superioridad germanica nunca me lo crei. Me parece chifladura. Y de hecho nunca existio una raza germanica pura. Alemania es plano y ha sido pasadizo de todos del este al oeste de Europa.

Primero que todo no soy progre ni relativista.y para mi si existen las jerarquias en la naturaleza. Pero lo que distingue a los hombres es la cultura. Y la cultura superior es la latina catolica.
 
Volver
Arriba