• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enumere los ramos más inútiles que hicieron o harán

No pos viejo, si a tu jefe no le interesa que wea hiciste con tus estudios, si pescaste o no las clases, y en la mayoría de las pegas ni siquiera interesan tus notas.

Interesa una sola wea: que hagas bien tu pega. Pero si te encasillan como un weon antisocial, sin cultura, y cuadrado no vas a salir de tu puesto. O pondrías de jefe a un weon que no tiene habilidades blandas?

En fin, es wea de cada uno el provecho que le saca a los estudios, eres dueño e pescar el ramo que quieras.
Claro, en toda empresa es necesario un chanta rubio que sepa estafar sutilmente al cliente, de ahí que ramos como expresión oral sean necesarios, pero dentro de esas habilidades para engañar a alguien, difícilmente cuenta el "cultura" general y muchísimo menos, conocimientos de historia. No veo una disertación sobre los acontecimientos que precedieron a la guerra civil de 1891 como algo que pueda convencer a un cliente, más si este cliente es alguien, supuestamente, preparado intelectual como culturalmente (otro jefe de otra empresa).
 
Todos los ramos sirven. El problema radica en quienes imparten el ramo.

Historia no es ni por lejos inservible. De hecho gracias a que muchos picaditos a intelectuales que miran en menos al resto no están ni ahí con historia, es que no tienen ni pico idea de que se están repitiendo ciclos a través del tiempo.

La historia de Chile es fome porque es un ciclo donde nunca se ha llegado a nada, pero aún así se pueden extraer conclusiones que pueden servir para reflexionar acerca de lo que sucede en el Chile actual.

La filosofía, aunque algo obsoleta por los avances científicos, aún sirve para hacer pensar. Las personas no han cambiado sus hábitos de pensamiento respecto de la antigua Grecia, sólo han adquirido más conocimientos. Los tontos de hace 5000 años son los mismos tontos de ahora, sólo que con más herramientas.

Los ramos les sirven a todos, pero a algunos les interesan ciertos ramos por sobre otros, lo que no hace que sean inservibles, es sólo que a tí no te gustan. Pero claro, como eres el dueño absoluto de la verdad :lol2:
 
Todos los ramos sirven. El problema radica en quienes imparten el ramo.

Historia no es ni por lejos inservible. De hecho gracias a que muchos picaditos a intelectuales que miran en menos al resto no están ni ahí con historia, es que no tienen ni pico idea de que se están repitiendo ciclos a través del tiempo.

La historia de Chile es fome porque es un ciclo donde nunca se ha llegado a nada, pero aún así se pueden extraer conclusiones que pueden servir para reflexionar acerca de lo que sucede en el Chile actual.

La filosofía, aunque algo obsoleta por los avances científicos, aún sirve para hacer pensar. Las personas no han cambiado sus hábitos de pensamiento respecto de la antigua Grecia, sólo han adquirido más conocimientos. Los tontos de hace 5000 años son los mismos tontos de ahora, sólo que con más herramientas.

Los ramos les sirven a todos, pero a algunos les interesan ciertos ramos por sobre otros, lo que no hace que sean inservibles, es sólo que a tí no te gustan. Pero claro, como eres el dueño absoluto de la verdad :lol2:
:maestro: La historia nos ayuda a evitar errores del pasado.

La historia nos debe señalar lo que fue un error y lo que no lo fue :lol2:?, a eso es lo que ustedes le llaman ayudar a "pensar"?
 
Debo confesar con infinita vergüenza que tuve serios problemas con contabilidad. A veces soy humano.

:sm:
 
Todos los ramos sirven. El problema radica en quienes imparten el ramo.
exacto

Todos los ramos son útiles cuando se emplean buenos métodos de enseñanza. De qué sirve enseñar Historia de Chile, si el profe sólo se limita a hacer preguntas que evalúan weas de memoria y/o no incentiva a los alumnos a involucrarse en las clases?
La idea de esos ramos humanistas, es que el estudiante aprenda a razonar, a expresarse bien; para eso es necesario que el docente haga preguntas de análisis, comentarios, etc. y no weas como fechas o ejemplos, como se hace comúnmente.
 
Última edición:
:maestro: La historia nos ayuda a evitar errores del pasado.

La historia nos debe señalar lo que fue un error y lo que no lo fue :lol2:?, a eso es lo que ustedes le llaman ayudar a "pensar"?

No veo lo malo de lo primero. Sí, la inteligencia también comprende la experiencia y aprender de la experiencia de otros. Lo que pasa es que tú eres tan autista que crees que la inteligencia se limita meramente a la inteligencia fluida o a lo componencial, el pensar y resolver problemas por uno mismo. Por suerte el resto del mundo no piensa igual que tú, sino estaríamos condenados como especie.
 
Antropo y Expresión Escrita inútiles? Chucha cabritos, están más perdidos que la chucha.
 
Ingles es una wea que en TODAS las carreras deberian pasar, al menos a nivel B1. No puede ser que hayan académicos o profesionales que no sepan inglés cuando en muchas ramas de estudio y desarrollo el material viene en ese idioma o si vienen expertos y dan charlas que haya problemas hasta para encontrar traductores. Además que con todo este chiste de la globalización nadie se puede quedar con su puro idioma nativo.
El problema es que como lo pasan desde la basica es como si fuera ramo challa y pa cuando llegan a la u siguen con esa mentalidad.
 
Consejo de curso, se me olvidaba.

Música es inútil si solo se componen canciones sobre mujeres :clapclap:
 
Alguna vez tome un electivo de pintura chilena, inútil para mi por mis intereses pero fue interesante desde el punto de vista cultural.
Otro que encontré inútil en su momento fue impostación de la voz, pero hoy en día creo que es una de las asignaturas más importantes en la carrera
 
Alguna vez tome un electivo de pintura chilena, inútil para mi por mis intereses pero fue interesante desde el punto de vista cultural.
Otro que encontré inútil en su momento fue impostación de la voz, pero hoy en día creo que es una de las asignaturas más importantes en la carrera
pa vender en la feria :yaoming:
 
"El saber no ocupa lugar".

Simios CSM, tener cultura general no le hace mal a nadie, o piensan hablar toda la vida de sus weas de ramitos de carrera "duros"? Es bueno que sepan expresarse, hablar, perder el miedo a exponer.. y por supuesto, necesitan mejorar sus habilidades blandas, o piensan que toda la vida van a conversar solo con sus iguales? y cuando les toque hablar con un cliente? o escribir un informe?

Asi que cambien la actitud, y vayan a sacarle provecho a todos los ramos.
Mejor respuesta, cerrar esta weá de tema puber "rebelde" por fuera :martilleo:
 
Alguna vez tome un electivo de pintura chilena, inútil para mi por mis intereses pero fue interesante desde el punto de vista cultural.
Otro que encontré inútil en su momento fue impostación de la voz, pero hoy en día creo que es una de las asignaturas más importantes en la carrera
Muchas veces maldije los ramos matemáticos, y su "poca relación" con mi carrera (informática). Hace poco me toco desarrollar una aplicación capaz de gráficar, donde tuve que hacer uso de trigonométria para conseguir el resultado óptimo.

Y así como ese, podría dar varios ejemplos de como en mi vida laboral en algún minuto use conocimientos que adquirí en esos ramos "inutiles"
 
El problema es que como lo pasan desde la basica es como si fuera ramo challa y pa cuando llegan a la u siguen con esa mentalidad.
De hecho eso hice.
Hice lo mismo con expresión escrita pero insisto, que lo pasen como ramo challa es culpa del profe y no que el inglés no sea útil.

Muchas veces maldije los ramos matemáticos, y su "poca relación" con mi carrera (informática). Hace poco me toco desarrollar una aplicación capaz de gráficar, donde tuve que hacer uso de trigonométria para conseguir el resultado óptimo.
Pero ahí estabas mal tú porque la informática tiene harto que ver con los números.
 
Hice lo mismo con expresión escrita pero insisto, que lo pasen como ramo challa es culpa del profe y no que el inglés no sea útil.


Pero ahí estabas mal tú porque la informática tiene harto que ver con los números.
Claro que estaba mal, pero en mi afán de solo aprender computación veía como inútil algunos ramos. El tiempo me ha enseñado que todos esos ramos aportaron algo.
 
Consejo de curso, se me olvidaba.

Música es inútil si solo se componen canciones sobre mujeres :clapclap:
discrepo
Mis sobrinos estuvieron en un colegio privado, y lo nombro porque me parece importante ese dato, donde no tenían consejo de curso. ¿Qué pasa con eso? los pendejos no tenían ni la más remota idea de como funcionar en grupo y tampoco de democracia. Recuerda que ahora tampoco hay educación cívica
Por suerte, mi hermana encontró malo el colegio, los cambió y obligó a mis sobrinos a meterse en el consejo

Soy de los que defiende todos los ramos, pero como dije "no solo de google vive el hombre" es lo más mierda que he visto... que igual a algún hueastancio le va a servir
 
El problema es que como lo pasan desde la basica es como si fuera ramo challa y pa cuando llegan a la u siguen con esa mentalidad.
Simple, la gente es tan aweoná en este pais que espera corregir 14 años de mala escolaridad en 5 de universidad, con pailones que no les sacaste el jugo en las etapas más críticas de desarrollo y que ya no van a dejar de ser weones.

Lo que hay que hacer es botar todo y reformar la educación desde sus cimientos. Hacer una educación básica y secundaria de excelencia en todo el país, lo que va a subsanar grandes deficiencias y carencias en el 'profesional' del futuro, incluir ramos como filosofía, ed cívica, literatura universal, talleres de arte de verdad (como en paises de verdad que a los 10 años los cabros chicos hacen pintura, danza, tocan musica clasica y dan conciertos, etc)... Hacer de la educación algo integral.
 
Volver
Arriba