• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enumere los ramos más inútiles que hicieron o harán

Varios ramos pero no por los ramos en sí, que podrían ser extremadamente valiosos bajo la guía de profesores competentes, sabios y creativos que estés conscientes de que están enseñando a seres humanos individuales. Lamentablemente la carrera docente no sólo está desvalorada sino que hay gente que se ha formando en las academias y universidades que no tiene idea cómo se debe enseñar, y hay gente enseñando que no ha recibido ninguna formación pedagógica, o derechamente la formación pedagógica apunta a temas accesorios y no esenciales que termina generando "profesores" que no son tal. El conocimiento en la educación no es más que una arista, y ni siquiera la más importante. Si hasta los propios alumnos que se preparan para ser profesores odian y les resulta tedioso su proceso formativo. Hoy día la sociedad chilena carece de un modelo ideal de educador que sea un consenso pero que a la vez de la libertad de enseñanza a cada profesor. Hoy en día no tiene valor el aprendizaje para acercarse más a la verdad de las cosas. Por lo tanto, no es sorpresa que tampoco exista un sistema que genere buenos profesores ni educandos.
 
si estudiaste ingeniería, todas esas mierdas humanistas - Persona y trabajo, desarrollo personal, etc. son inútiles pero bonus...
 
si nos ponemos estrictos en la materia, yo diria que los primeros 2 años de universidad estan de mas.

para mi, todos los ramos que tengan que ver con matematica, fisica, historia, lenguaje y comunicacion estan demas y la persona pierde 2 años de su vida pagando y estudiando estos ramos.

la educacion superior en chile debiese ser como la usana, es decir el wn que entra a estudiar a universidad ( en usa no se si existen institutos o CFT este ultimo debiese desaparecer, ya que se supone que el tipo que entro a estudiar en una liceo industrial tiene los conocimientos aprendidos y no necesita estudiar en un CFT para poder trabajar), debe ver solo los ramos que le ayuden a trabajar en lo que el quiere desempeñarse, los demas ramos antes mencionados deben ser su fuerte ya visto en la basica y media.
 
"El saber no ocupa lugar".

Simios CSM, tener cultura general no le hace mal a nadie, o piensan hablar toda la vida de sus weas de ramitos de carrera "duros"? Es bueno que sepan expresarse, hablar, perder el miedo a exponer.. y por supuesto, necesitan mejorar sus habilidades blandas, o piensan que toda la vida van a conversar solo con sus iguales? y cuando les toque hablar con un cliente? o escribir un informe?

Asi que cambien la actitud, y vayan a sacarle provecho a todos los ramos.
Seboso culiao si quieres cultura general nada te cuesta después de clase leer un librito, un periódico e incluso leer elAntro, también puedes conversar con gente u opinar de temas con tu circulo cercano. No teni que esperar a aprender de cultura general en un instituto de educación. Eso de que hables con clientes y weas son puras patrañas. Mis compañeros que pasaron esos ramos no han cambiado su forma de exponer o de tratar con gente. eso se adquiere increíblemente gracias a la lectura, la observación y las ganas de aprender por cuenta propia. :buenaonda:

Enviado desde mTalk
 
Hay weones que reclaman por ramos inútiles.. Y con cuea saben escribir, lo veo a diario en ingenierías, técnicos, ni los profes se salvan.. Generación de mierda que escribe como las weas, y no lee.

Debería ser obligación en la educación superior, la buena ortografía.
A los viejos o gente de bajos recursos se les puede perdonar, pero no a weones que están en universidad o instituto.



En la básica religión junto con francés. Música podría ser también..

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Si!, weones como tú, pasados a raja que no tienen idea de las weas que hablan, hablan solo porque tienen boca y todo lo encuentran malo... si no te gusta lo que enseñan es muy simple la solución, váyase y listo, todos felices... "muertito de hambre con serio retraso mental".

Tengo mucha mayor idea de lo que hablo que un jubilado de mierda que postea en un foro con un avatar de un animé.
 
si nos ponemos estrictos en la materia, yo diria que los primeros 2 años de universidad estan de mas.

para mi, todos los ramos que tengan que ver con matematica, fisica, historia, lenguaje y comunicacion estan demas y la persona pierde 2 años de su vida pagando y estudiando estos ramos.

la educacion superior en chile debiese ser como la usana, es decir el wn que entra a estudiar a universidad ( en usa no se si existen institutos o CFT este ultimo debiese desaparecer, ya que se supone que el tipo que entro a estudiar en una liceo industrial tiene los conocimientos aprendidos y no necesita estudiar en un CFT para poder trabajar), debe ver solo los ramos que le ayuden a trabajar en lo que el quiere desempeñarse, los demas ramos antes mencionados deben ser su fuerte ya visto en la basica y media.
En Chile no hay universidades, solo hay CFT con nombre de universidad.

Universidad sería si la formación fuera mucho más completa y no solo enfocada en la pega que van a hacer a futuro, sobretodo en este país culiao donde existe 0 emprendimiento y la mayoría de las basuras quiere agarrar pega y ganar mensual seguro, Ojalá trabajando lo menos posible pegados mirando el celular.
 
Seboso culiao si quieres cultura general nada te cuesta después de clase leer un librito, un periódico e incluso leer elAntro, también puedes conversar con gente u opinar de temas con tu circulo cercano. No teni que esperar a aprender de cultura general en un instituto de educación. Eso de que hables con clientes y weas son puras patrañas. Mis compañeros que pasaron esos ramos no han cambiado su forma de exponer o de tratar con gente. eso se adquiere increíblemente gracias a la lectura, la observación y las ganas de aprender por cuenta propia. :buenaonda:

Enviado desde mTalk
Si lo que dices fuera cierto no tendríamos problemas para encontrar gente "normal" cuando se abren puestos de trabajo. Pero lo unico que nos llegan son cabros con problemas de timidez, que no tienen idea de redactar un informe, que con cueva se animan a hablar con los colegas.

Y ni hablar de algun tema que no sea la pega: "No me interesa", "no me meto en politica", "No cacho de quien hablan", "no estoy ni ahi"
 
Si lo que dices fuera cierto no tendríamos problemas para encontrar gente "normal" cuando se abren puestos de trabajo. Pero lo unico que nos llegan son cabros con problemas de timidez, que no tienen idea de redactar un informe, que con cueva se animan a hablar con los colegas.

Y ni hablar de algun tema que no sea la pega: "No me interesa", "no me meto en politica", "No cacho de quien hablan", "no estoy ni ahi"

En los ambientes laborales son muy pocos los que tienen temas de conversación, que saben algo más que cosas de su propio trabajo. La educación a todo nivel es como las weas en este país; si tuviste la suerte de tener padres con interés en literatura, arte, historia o el simple acontecer nacional es probable que eso marque una diferencia respecto al resto de los obreros calificados que se ven a diario.
 
Si lo que dices fuera cierto no tendríamos problemas para encontrar gente "normal" cuando se abren puestos de trabajo. Pero lo unico que nos llegan son cabros con problemas de timidez, que no tienen idea de redactar un informe, que con cueva se animan a hablar con los colegas.

Y ni hablar de algun tema que no sea la pega: "No me interesa", "no me meto en politica", "No cacho de quien hablan", "no estoy ni ahi"

Y bueno, es asunto de ellos :hands:. Ellos van a trabajar, les pagan por ello, no por hablar de filosofía griega.
 
Si lo que dices fuera cierto no tendríamos problemas para encontrar gente "normal" cuando se abren puestos de trabajo. Pero lo unico que nos llegan son cabros con problemas de timidez, que no tienen idea de redactar un informe, que con cueva se animan a hablar con los colegas.

Y ni hablar de algun tema que no sea la pega: "No me interesa", "no me meto en politica", "No cacho de quien hablan", "no estoy ni ahi"
Eso es por un tema que va mas allá de esos ramos y que ningún profesor va a ayudar, ahi hace falta motivación personal y un buen psicólogo/psiquiatra junto con una practica. Ya vas a ver que esos problemas de timidez se van con la práctica y la sociabilización forzada y no con ramos inútiles.
respecto a los temas que no son de pega, eso también va por la automotivacion. Insisto, yo he conocido muchísimas experiencias de cabros que en esos ramos hablaban y disertaban como el orificio y al terminar sus carreras seguían igual. Pa mejorar eso no hay nada mejor que leer, leer y leer

Enviado desde mTalk
 
Varios ramos pero no por los ramos en sí, que podrían ser extremadamente valiosos bajo la guía de profesores competentes, sabios y creativos que estés conscientes de que están enseñando a seres humanos individuales. Lamentablemente la carrera docente no sólo está desvalorada sino que hay gente que se ha formando en las academias y universidades que no tiene idea cómo se debe enseñar, y hay gente enseñando que no ha recibido ninguna formación pedagógica, o derechamente la formación pedagógica apunta a temas accesorios y no esenciales que termina generando "profesores" que no son tal. El conocimiento en la educación no es más que una arista, y ni siquiera la más importante. Si hasta los propios alumnos que se preparan para ser profesores odian y les resulta tedioso su proceso formativo. Hoy día la sociedad chilena carece de un modelo ideal de educador que sea un consenso pero que a la vez de la libertad de enseñanza a cada profesor. Hoy en día no tiene valor el aprendizaje para acercarse más a la verdad de las cosas. Por lo tanto, no es sorpresa que tampoco exista un sistema que genere buenos profesores ni educandos.
Ya pero ¿Qué ramos eran?
 
Estas en Chile, acá no todo funciona con que cumplas la pega, si no le caes bien al jefe siempre te van a postergar.
Entonces el jefe se dice a sí mismo: Prefiero que mis empleados hagan un ramo de "cultura" general para hablar y que haya una mejor relación con ellos, a que en ese mismo gasto de plata y tiempo, haga un ramo técnico competente a su trabajo?
 
Entonces el jefe se dice a sí mismo: Prefiero que mis empleados hagan un ramo de "cultura" general para hablar y que haya una mejor relación con ellos, a que en ese mismo gasto de plata y tiempo, haga un ramo técnico competente a su trabajo?
No pos viejo, si a tu jefe no le interesa que wea hiciste con tus estudios, si pescaste o no las clases, y en la mayoría de las pegas ni siquiera interesan tus notas.

Interesa una sola wea: que hagas bien tu pega. Pero si te encasillan como un weon antisocial, sin cultura, y cuadrado no vas a salir de tu puesto. O pondrías de jefe a un weon que no tiene habilidades blandas?

En fin, es wea de cada uno el provecho que le saca a los estudios, eres dueño e pescar el ramo que quieras.
 
Volver
Arriba