• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eres donante de organos?....piensalo

capnelson dijo:
tengo entendido que no todos pueden ser donantes y una de esas son los que tuvieron hepatitis


Si tienes hepatitis después de los 12 años no puedes ser donante. Ésto porque antes de los 12 años se entiende que se trata de una hepatitis viral (tipo A) que no deja portadores a diferencia de las del tipo "B" y "C" que pueden devenir en un contagio ya que son crónicas.

Sin embargo, adultos que hayan sufrido hepatitis A también son destarcados como donantes, pues según señalan en Clínica Las Condes, no es posible diferenciar el tipo de hepatitis que sufrió el donante.:ohmy:

fuente: http://www.clinicalascondes.cl/ver_pregunta.cgi?cod=970793433

No entiendo muy bien la disposición la verdad. ¿Qué pasa si se certifica que una persona ha tenido hepatitis A? ¿Aun así no puede donar? ¿Cómo no se pude diferenciar si la hepatitis del tipo A, por ser de carácter viral, no deja portadores a diferencia de la B y la C las cuales pueden ser detectadas?

Si alguien sabe, por favor explíqueme :P

Saludos
 
ni kagando soy donante..... nikgandoo...

Muchas veces necesitan con urgencia organos,,, y sin contar con la autorización de los familiares... pueden dejarte morir...

al primo de un amigo le paso esto: tuvo un accidente automovilistico... en el carnet decia que era donante... los médicos lo vieron tan mal que lo dejaron morir para salvar otra vida..... no haciendo lo que corresponde... luchar por la vida del paciente hasta las últimas instancias..

siempre pasa esto..

yo en el carnet me declare "NO" donante..

pero estoy seguro, que si el día de mañana muero.... mi familia donara mis organos a voluntad a quien los necesite para seguir viviendo.....
 
de acuerdo con lo q expone el dueño del tema

es un riesgo muy grande mientras estoy vivo y cuando este muerto quizas no me perjudique pero si afectara a mis cercanos que si estan vivos...asi q yo paso de ser donante lo que no significa que seas mas o menos humano
 
yo pienso q con los organos se formara un negocio, un trafico, por eso en caso de q me pase algo, le dejo la desicion a mi familia...
 
Holis!!!

Aunque tengas puesto q' en tu carnet eres donante, la última decisión la toman tus familiares, ellos deciden por tí cuando estés muriendo y estés muerto, así q' pienso q' es un tema q' se debe conversar con la familia, para q' así se respete la decisión, cualkiera sea...en mi caso yo Si soy donante y toda mi familia tb. :P
 
cada cual tiene su hora, pero si estoy muerto, de que me sirven mis organos??'

y al weon que creo el tema, te respeto, pero no te entiendo
 
Dex69 dijo:
Yo he oido que si te ven en tu carnet que eres donante de organos, en caso de una accidente en el hospital simplemente te dejan pal ultimo.
Actualmente en mi carnet figura que no soy donante (tal vez por eso) pero los que me conocen saben que me gustaria ser donante, total, no creo que sea mucho tramite (una fileteada y listo).

Mito urbano, ultra reconocido que le paso al primo del primo de mi amigo de la hermana de un tio. Es la huea mas chanta del mundo y ya te voy a responder porque...

Ch@cHy dijo:
Esos son los pasos a seguir según la Ley del Trasplante 19.451 en Chile, si son donantes no se van a despertar antes de la extracción de órganos, ademas de su muerte certificada y por que el daño neurológico no se los permitirá!

Si estoy dispuesta, no veo riesgo alguno si mi muerte ya esta certificada!

Efectivamente esos son los signos clínicos para evaluar coma sobrepasado (es la traducción literal que se da del francés, no como el de muerte cerebral que le dan los gringos que es horrible) y que sirve para evaluar a la rápida al paciente. Los criterios son a) la ausencia total de respuesta cerebral a estímulos externos, especialmente nociceptivos, entiendase dolorosos
b) la ausencia de respiración espontánea. Para confirmarlo, se realiza
la desconexión del paciente del respirador artificial durante 3 min, observando si existe algun esfuerzo del paciente para respirar
c) ausencia de reflejos encefálicos (no presentar reflejos de decorticación
ni descerebracion ni convulsiones), de pares craneanos, reflejos fotomotores, corneales, oculovestibulares, faríngeos y traqueales
d) lo que termina por cumplir el diagnóstico son dos registros electroencefalográficos planos, el primero tomado después del examen físico y el segundo con un intervalo no menor a 6 h

DamaDeSpengler dijo:

¡Pardiez mi estimado Sensemaya!

Eso me informaron en el Registro Civil cuando me decidí a ser donante. Pregunté específicamente si con el trámite mis hermosos órganos no quedaban suejetos a la voluntad de mis parientes y me aseguraron que no...presumo que he sido víctima de un engaño informativo por parte de dicha entidad y en vista de aquello sólo me resta interponer acciones legales dado el perjuicio que causa a mi imagen hacer correcciones con información errónea :P

Gracias por la aclaración ;)

PS: Raekonen, mis disculpas

mmmm...no vi la respuesta que te dio ese compadre mas arriba pero si te puedo decir que la fuente que usaste estaba muuuy errada. La familia siempre tiene la última palabra, y si ellos no dan el visto bueno, no se puede realizar el transplante de órganos. Esto responde al primer quote que puse. Los paramédicos no te ponen al final de la lista de sujetos a punto de morir porque si tu familia dice que no quiere que donen tus organos, no se donan

claudiococh dijo:
Sin Duda El Echo De No Ser Donante Te Convierte En Alguien Egoista ..poniendo El Ejemplo Del Video ,peinso Q Un O Deberia Siempre Estar Dispuesto A Dar La Vida Por Tu Projimo..el Cuerpo Es Solo Un Artefacto En Prestamo Del Cual Se Puede Sacar Algun Provecho Para Una Persona Q Esta Enferma ,sufriendo ..
Piensa Q La Mayor Parte De La Gente Podria Vivir Sin Un RiÑon

No puedo estar mas en desacuerdo contigo. El ser humano se compone de tres partes, cuerpo, mente y espiritu, los tres son mas que la suma de uno, y si falta uno, la persona no puede existir. Que mires tu cuerpo como a un artefacto no te impide ir a destruirte con vodka a la esquina de tu barrio, o agarrarte cuanta enfermedad de transmisión sexual aparezca, asi que ¿porque no vas y lo haces?
Mirar el cuerpo a la ligera es lo realmente egoista, pues no tienes consideración de tu persona ni del concepto de persona que tiene tu familia de tí. Toda persona tiene derecho a elegir que hacer con SU CUERPO, siempre y cuando tenga conciencia del mismo como de su propia vida, y sólo en ese caso, un transplante se hace un regalo realmente noble y desinteresado, pero si un hueon como tu llegara con la mentalidad que tienes a donarme algo, lo mandaria a la conchesumadre con todo el respeto del mundo, porque ese hueon no tiene real respeto por el ser humano y miente con lo que siente, por mucho que el crea que "Un O Deberia Siempre Estar Dispuesto A Dar La Vida Por Tu Projimo". Asi que te invito, o mas bien, TE INCITO, a que reflexiones acerca de lo que sabes acerca de transplantes, porque realmente estas mal enfocado.

Ahora, yo soy donante de órganos. Antes de que ustedes lo sean en el carné, es bueno también que consideren como quedaría su cuerpo despues de la extracción. Yo no puedo decir que ocurre realmente, porque esto se queda dentro del rubro, pero si les puedo decir que no es nada lindo, tanto asi que reconcideré mi postura luego de varios años de ser donante.
 


... pero como todavia no se puede hacer nada con lo de las celulas madres, vamos por la donacion...
de que me sirven mis organos si estoy muerta? de alimento para los gusanos? prefiero que sigan vivos en otra persona, salvar una vida y no llevarme conmigo lo que a otro puede significar demasiado...
si esta en mis manos, y asi es, yo dono mis organos..

 
yo soy donante....

te declaran la muerte cerebral 2 veces antes de donar los órganos,
hasta el perro de la casa se puede negar,

en el mundo JAMÁS ha despertado un wn después de 2 diagnósticos de muerte cerebral.


Además, si eres donante, te hacen los electroencefalogramas pa cantarte la muerte, si no eres donante, te la cantan con el estetoscopio no más... y NI CAGANDO me arriesgo a que me entierren vivo por no hacerme los electros.
La weá puede ser paranoide, pero si me sacan los órganos me aseguro que ni cagando despierto encerrado, bajo tierra, sin aire, sin luz, etc...

por mí UDS hagan lo que quieran... uds me importan una raja, yo dono mis órganos no pa donar vida, dono pa asegurarme de estar bien muerto.
 
VorBoss dijo:
no, no soy donante y no se si donaria, tendrian q preguntarme cuando este muerto :retard:

DEMASIADO WN TU COMENTARIO....... SACO WEA AL MAXIMO...


CON RESPECTO AL TEMA no soy donante pero todos en mi casa madre, y esposa saben que de sucerder algo malo deben si o si donar mis organos.... siento q es el acto mas humano que se puede hacer......


es triste ver a las familias de familiares enfermos ver cmo la vida de un ser amado se extingue x falta de un riñon o el corazon... si puedo aliviar en algo el dolor de esa gente SOY HAPPY.

PDTA:_ LO UNICO Q NO PODRIAN USAR SERIA FIJO EL HIGADO....BU TA PAL GATO...
 
linxreloaded dijo:
por hueones como vos que este pais esta cagado.


acaso porque existe la minima posibilidad de que alguien vuelva de la muerte cerebral va a parar todos los transplantes???

la lista es de mas de 2000 al año esperando mientras todos los hueones lloran por un pedazo de carne en un cajon, cuando su ser querido esta en su corazon.

maduren hueas. a mi, si sirve algo, que lo corten.

absolutamente de acuerdo contigo compadre....

una mierda tu tema, la posibilidad de reaccionar despues de una muerte cerebral es muy, pero muy, pero muy,pero muy,pero muy,pero muy,pero muy,pero muy remota..y porque se da un caso en el mundo tu pones sobre alerta a toda la gente... no critico tu opcion de no ser donante pero no tienes porque convencer al resto de que no lo sea...


ojala nunca le ocurra nada a algun familiar tuyo pero si le ocurriera y esta persona necesitara de un organo para poder seguir viviendo creo que te replantearias realmente lo que piensas de la donacion de organos.....

en mi caso yo soy donante y mi familia sabe de mi desicion... y ojala que cuando muera pueda ayudar a otra persona....
 
Si, soy donante y la verdad no entiendo por qué la gente no los dona. Pa que te los queri llevar si no los vai a usar? se los van a comer los gusanos y ahi van a quedar...Mejor dárselos a una persona que puede seguir viviendo y mejorar su calidad de vida.
 
yo soy donante y estoy alegre de serlo porque q el dia q me pase una huea extraña y otros puedan vivir gracias a mi puta q me creeria el oyo del queque estos hueones viven gracias a mi XD jajajajajjaja no fuera de bromas, solo mi alma me pertenece el cuerpo no, aparte si estoy cagao pa q voy a kerer vivir cagao mejor cagar de una y ya XD jajajaja.
 
aweonao ...
que riesgo , si ya estay muerto ...
no pasa solo de ser un caso aislado ... ahy muchos weones como voh,
y otro tanto que puede creer en tu caga de tema ...
 
una wea muy compleja para los weones ke no kieren donar...
y si el dia de mañana tu o tus hijos necesitan de un organo?

si soy donadora y feliz por ello
 
Volver
Arriba