• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es crossfit una estafa?

Yo llevo haciendo crossfit hace 8 meses, al menos el galpón a donde voy es bien bueno, los que llevan las clases son locos que padan preparándose para ir a competencias y wea.

Cuando hacemos el ejercicio final, aka wod, antes siempre hacemos un ejercicio de metodología explicandonos bien el ejercicio y su corrección, además de una serie progresiva de fuerza (si se necesita). Durante el ejercicio final igualmente nos van corrigiendo.

De todo el tiempo que llevo, el único dolor que tengo es a las muñecas por una caída que tuve años atrás y nunca me trate :sm: pero sabiendo tus límites y no sobrepasarlos de un día para otro es mas fácil controlar las molestias.


Muñequeras y chao dolor , ojala de las mismas que venden en los box de tela, fijan mejor que las elasticas del mercado :sisi:
 
Mi humilde experiencia, he llevado una vida sana y deportiva los últimos 10 años de vida, gimnasios y deportes varios, en ningunos de ellos alguna lesión, se me ocurrió la genial idea de meterme a Crossfit, porque se supone ayuda y ves cambios rápidamente, efectivamente al mes de estar suscrito los vi, se tonifican las piernas y en general el cuerpo anda mejor, no obstante me dañe una rodilla haciendo las famosas sentadillas, ellos se escudan en que tu hiciste mal el asunto o que te falto técnica suficiente, PERO, cuando te pones a investigar te das cuenta que esta wea es un entrenamiento de fuerza bruta nomas y que el weon que esta ahi dirigiendo la cosa muchas veces presta más atención a su teléfono que a tus rodillas, entonces a dos meses y medio abandone el famoso CrossFit sin ninguna intención de retomarlo, es un deporte absolutamente contraproducente y dañino para la salud a mediano corto y largo plazo, hay muchas otras formas de practicar deporte y no salir herido en el proceso. No lo recomiendo a nadie que cuide sus articulaciones pues la operación de rodilla son varios millones y el Box, hasta lo que se no hace completada bailable para ayudarte a pagar XD .


Fuerza Bruta??? :lol2: las weas que hay que leer, Crossfit usa Fuerza pero en ningun caso es bruta, todo tiene su tecnica y sus progresiones bien definidas, si se te ocurre tirarte un clean de 100k solo por que sentis que te la podis y te cagaste el hombro , de quien es la culpa?? tienes buena tecnica?? buen rack position?? cuanto es tu RM y a que % del mismo entrenas?? como andas de movilidad de cadera, rodillas y codos/muñecas??? calentaste antes?? todo influye y al final a la gente se le olvida que todo es personal y la resposabilidad es de uno . En un gym de boxeo es lo mismo, siempre habra un wn que te mira feo y te tira pullas solo para veer si caes y te agarras a combos con el , dependera de ti lanzarte y que te saquen la csm o entrenar, mejorar y sacarle tu la xuxa a el :sisi:
 
yo entreno en mi casita y cero drama, antes iba a karate, pero por cambio de dojo ya no, igual pensaba que era mito esa wea de las lesiones ( a pesar que uno a veces ve que ciertos ejercicios los ejecutan como las weas) pero he conocido a varios que se han hecho cagar hombros y rodillas por crossfit, de 6 weones como 5 han tenido alguna lesion, yo practico box y calistenia en mi casa y ando impeque, lo unico que hago con pesas es lastre para dominadas o paralelas o peso muerto XD
 
Puras weas 100% prescindibles, que perfectamente se pueden hacer en casa o en la plaza mas cercana, de hecho, hoy desperté mas molido que la chucha :lol2:
 
Puras weas 100% prescindibles, que perfectamente se pueden hacer en casa o en la plaza mas cercana, de hecho, hoy desperté mas molido que la chucha :lol2:


No todos tenemos esa llama interna , vocacion, orden o como se quiera llamar para entrenar solos y llevarnos a nuestros limites :sisi:

conozco mucha gente que si no les dices que lo hagan no lo hacen, tiran la esponja a la primera gota de sudor o incomodidad muscular ( sin entender que de por si , levantar cualquier peso generara una incomodidad), he ahi que surgen todas esas clases de zumba donde wnas tontas juran que se veran como la instructora o la del video, sin entender que la del video hace pesas, cardio, dieta y ademas como extra, esa wea de baile entretenido
 
Para eso vas al gym.


Y es calistenia, con i.
No es lo mismo ir al gym q a xfitt.
Yo un tiempo fui a xfitt pq me aburrí del gym. Pero lo dejé pq me daba lata el pique. Pero mejore mucho mi rendimiento con el.
El gym es más para ejercicio focslizado. Xfitt es más funcional.
Totalmente distinto
 
Puras weas 100% prescindibles, que perfectamente se pueden hacer en casa o en la plaza mas cercana, de hecho, hoy desperté mas molido que la chucha 2:
De hecho si, acá lo mas importante es saber bien la técnica de los movimientos.

Después de un tiempo uno puede comprar sus kettelbells, su barra, 50 kg de discos y con eso puedes ejercitarte fácilmente tu solo. Las rutinas las puedes sacar de alguna de las cientos de apps que hay dedicada por ejemplo a crossfit.
 
No es lo mismo ir al gym q a xfitt.
Yo un tiempo fui a xfitt pq me aburrí del gym. Pero lo dejé pq me daba lata el pique. Pero mejore mucho mi rendimiento con el.
El gym es más para ejercicio focslizado. Xfitt es más funcional.
Totalmente distinto
Osea te pegabas el pique en auto para ir a trotar a la cuadra?
Tenía más árboles?
 
Mas alla del "crossfit" , les contare mi experiencia:
Pase como por 4 sportlife en mi ciudad. En todos fue la misma historia:"Tienes panza y debes comer menos, te fuiste a correr 30 minutos en trotadora, otros 20 en eliptica y si alcanza el tiempo un par de pesas basicos". Y de ahi se olvidaban completamente de ti y los profes se iban a ver las minas
Esto provocaba 2 cosas: que te aburrieras o que hicieras mal ejercicios . Esto ultimo me provoco una severa lesión de espalda en su momento. De hecho prefería correr por la costa porque al menos era mas entretenido.
Lo peor es que no sentía mucho avance, y a la larga terminaba desistiendo y botando plata.
Hace un par de meses, decidi probar suerte en el Energy que era como nuevo en antofagasta y me ofrecieron PT( personal trainer) a un precio accesible si accedía a una prueba.
En la prueba quede para el loly..pero me gusto..fue muy funcional y me decidi a probar suerte...
Y puta wn, en 2 meses he cambiado mas que la chucha, mucho mas que en 8 o 10 meses de sport life. No basta con hacer ejercicios en "yutu", la profe te hace ejercicios basado en tu propio cuerpo, por lo cual me hace sesiones de todo: brazos, gluteos, piernas, footing( asi se llama?) y la mas cuatica de todos la de equilibro, a veces los mezcla, a veces es mas suave, a veces me deja al bordeo del mareo, pero en el fondo wn mis brazos como nunca tienen mas fuerzas y wn, la panza desapARECIo totalmente.
Asi que no menospreciare desde ahora las rutinas hechas por profes....todo tiene su logico...y por ultimo cualquier wea que te haga hacer un esfuerzo es mejor que ser un guaton sedentario.
Saludos
En el energy pagas a parte por asesoría? Acá la wea pasa llena a la hora que uno sale del trabajo :ohno:
 
Mi humilde experiencia, he llevado una vida sana y deportiva los últimos 10 años de vida, gimnasios y deportes varios, en ningunos de ellos alguna lesión, se me ocurrió la genial idea de meterme a Crossfit, porque se supone ayuda y ves cambios rápidamente, efectivamente al mes de estar suscrito los vi, se tonifican las piernas y en general el cuerpo anda mejor, no obstante me dañe una rodilla haciendo las famosas sentadillas, ellos se escudan en que tu hiciste mal el asunto o que te falto técnica suficiente, PERO, cuando te pones a investigar te das cuenta que esta wea es un entrenamiento de fuerza bruta nomas y que el weon que esta ahi dirigiendo la cosa muchas veces presta más atención a su teléfono que a tus rodillas, entonces a dos meses y medio abandone el famoso CrossFit sin ninguna intención de retomarlo, es un deporte absolutamente contraproducente y dañino para la salud a mediano corto y largo plazo, hay muchas otras formas de practicar deporte y no salir herido en el proceso. No lo recomiendo a nadie que cuide sus articulaciones pues la operación de rodilla son varios millones y el Box, hasta lo que se no hace completada bailable para ayudarte a pagar XD .

Me opere de la cadera (pinzamiento bilateral) el 2018 y fui a una clase de Crossfit donde iban unas compañeras de la pega. A pesar que le dije al entrenador lo que podía/no podía hacer, me hizo hacer todos los ejercicios pero hasta donde mi cuerpo soportara. Al final termine media coja y para nunca más (y eso que no le puse pino, pero habían unos ejercicios que forzaban mucho las articulaciones).
Ahora pienso que la profesión del futuro no es la geriatría, es la traumatología... se van a forrar de plata con las prótesis de rodilla y cadera con todos los que hacen ejercicios sin sinquiera asesorarse y revisarse los huesos antes.
 
Es terrible dañina esa wea, una persona común y corriente tiene que invertir en unas buenas zapatillas de running y salir a trotar 2 veces a la semana, ojala llegar a la hora o con 45 minutos está bien.
yo hice eso como por 10 años y las tetas ahí bien gracias :burlones:


deporte 2 veces a la semana es saludo a la bandera po weon no wei :jijiji2:
 
Estupidos culiaos, si quieren sacar buen fisico hagan calistenia en los parques, con una barra y paralelas + la constancia y buena alimentación quedaran mejor que cualquier hueon que gasta millonadas anuales pa ir a puro sacarse fotos al gym
no, no todos tienen conciencia de su cuerpa y muchos webones se lesionan si entrenan por su cuenta, cuantos weones no cagan de las rodillas cuando les da por el running? :ear:
 
no, no todos tienen conciencia de su cuerpa y muchos webones se lesionan si entrenan por su cuenta, cuantos weones no cagan de las rodillas cuando les da por el running? :ear:
Puta es que depende del objetivo, si queri verte bien y ser más saludable en vez de hacer solo running hay que hacer pesas y luego cardio (caminando con inclinación) o bien trotando un ratito (15 minutos). Ahora si tu pasión es el running hay que ver bien el tema de las zapatillas porque te haces cagar con el impacto a las rodillas
 
Puta es que depende del objetivo, si queri verte bien y ser más saludable en vez de hacer solo running hay que hacer pesas y luego cardio (caminando con inclinación) o bien trotando un ratito (15 minutos). Ahora si tu pasión es el running hay que ver bien el tema de las zapatillas porque te haces cagar con el impacto a las rodillas
tu y yo entendemos eso, pero el chilenito medio no a eso voy, pero da lo mismo, por algo existe la clinica meds, no le iria tan bien si no existiera esa clase de weones :burlones:
 
Sé que la gente tiene que pagar como 20-30 lucas (?) mensuales para ir 2-3 a la semana a esta mierda y resulta que cuando llegan a entrenar el “profe” los saca a correr a la cuadra, combinado con otros ejercicios que los puedes hacer por tu propia cuenta en cualquier plaza.


lleve la moda lleve la modaaaaahhh!

pasó con la aerobica, el spinning, el box, MMA y cuanta otra weá.

:idolo: ejercitar en casita, pilucho y no tener que compartir niuna weá
 
es chistoso ver cuando empezó la wea, todos los qliaos alumbrando sus cagás de lesiones:
mira papu, ayer en el crosfí
toy lesionao, no pueo.
mira lo que me hice (alumbrando las vendas de colores).

:risa:

esto me recordó mucho el post que vi una vez en /b/
if-you-are-bored-how-to-break-your-thumb-ligament-56701001.png
 
Volver
Arriba