• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible rescatar a las universidades públicas del marxismo ?

Ya es tarde para hacer algo y no es exclusivo de las universidades estatales dicho adoctrinamiento , por ej tienes a la udec que es un centro de adoctrinamiento con inversión privada y la austral debe andar por ahí.
Me atrevería a decir que la UDD, la UAI y la UANDES se salvan en este aspecto pero como sabemos , la sociedad incluyendo las FFAA han sido desmoralizadas en distintos frentes y está perdida.
Sólo queda esperar el desenlace de la subversión ideológica gestada en todo el mundo.

Pero, y aca no quiero desmerecer esas universidad, que han hecho realmente un esfuerzo por la calidad, pero digamos las cosas como son, son universidades docentes, no hacen investigación, transferencia tecnologica ni vinculación con el medio. No es comparable a lo que impacta al pais una U de Chile, Udec, Usach a una universidad que solo es una buena escuela de negocios

El salto que necesita este pais no vendra de universidades que no sean completas y complejas
 
dejó de importarme un pico cuando, en 2004, hubo paros por todo Chile. En la UdeC sólo derecho y odonto seguíamos en clase. Los ultrones de mierda de izquierda citaron a reunión, y de los cientos de weones reunidos solo yo y otro weeta (un udiento qlo :monomeon: "libertario") hicimos notar que los flojos culiaos querían paro para no dar certámenes e irse a sus casas.

Como soy weón, solo ahí comprendí que la masa de weones no sigue a los comunachos, sino que simplemente los utiliza para no tener clase, pq son unos flojos de mierda.

así que me importan un pico. Total, muchos de esos nunca sacaron siquiera la carrera. Al final, todo cae por su peso. Darwin no mah.
 
-1
Hasta que la gente entienda que la weá del comunismo no funciona, no van a dejar de hacer el ridículo

Es más complejo que eso, puesto que hoy es moda no reconocerse comunista en ese grupo aunque el discurso y la simbología los delate, la frase más común que utiliza esa Amebas culia son "ni izquierda ni derecha" o "andas viendo comunista por todos lados" :qloco: acá en el mismo foro el pequeño cotolengo zurdo usan ese tipo de argumentos como defensa
 
cuando hice clases en u pública y sabía que en un curso había lanas qls con aspiraciones políticas zurdas, me volvía el mas perro del mundo mundial, incluso, creo que rozaba la crueldad, pero siempre con cara de amigo y diciendo que lo difícil del ramo les serviría para el mundo laboral.
mentira, lo hacía por que odiaba su vagancia y sus ganas de figurar y mover masas, para luego volver a su partidito a intentar un cargo político.
recuerdo haber dicho una sola vez que se dedicara a sacar la carrera antes de seguir jugando al político y me miró con un odio el pelafustán pero me dió lo mismo, estaba entregando la última prueba y el wea se iba derechito a un examen que jamás aprobaría.
 
Te perdiste tremenda oportunidad de decir algo coherente, con estilo y contundente.




Ahora diga algún chiste de pico, poto y teta.

El proselitismo y pensamiento sesgado coartan el pensamiento crítico, sobre todo si es ejercido por los académicos que están en una relación de poder frente a sus alumnos.

Ojalá te haya parecido chistoso
 
En la medida que por paja les sedamos estos espacios a una izquierda totalitaria y sectaria, esto no va a terminar bien, estas universidades son las que formas el periodismo panfletero que mal informa en tv
 
En la medida que por paja les sedamos estos espacios a una izquierda totalitaria y sectaria, esto no va a terminar bien, estas universidades son las que formas el periodismo panfletero que mal informa en tv
que quieres purgarlo aprende a empuñar un combo en e hocico por lo menos :hands:
 
Creo que como sociedad deberíamos preocuparnos de democratizar estos espacios publicos, que usan para su funcionamiento impuestos de todos, pero se administran como una cofradia de compañero militantes.

Cuando hablan de que en Chile las universidades estatales y públicas son una garantía de una educación transversal, inclusiva y pluralista, es al menos una descripción engañosa, prueba de ello lo vemos en las acciones que toman no solo sus alumnos, sino que sus académicos y directivos, de forma sectaria apostando siempre por ese asambleismo que lo tratan de disfrazar de democracia. Como ejemplo de esto la vergonzosa y fascista estatuto del centro de alumnos de la escuela de derecho de la U de Chile, donde se declaraba que todas las listas que se presenten a dirigir el centro de alumnos deben "declararse antiespeciste y antiimperialistas".

Yo me pregunto, como es posible que en una de las principales escuelas de derecho de Chile se permita esto, claramente totalitario ?, como es posible que las autoridades acádemicas no alcen la voz por esto?

Recuerdo hace unos años atrás cuando Jose Antonio Kast fue a tratar de dar una charla en la Universidad Arturo Prat en Iquique, donde el centro de alumnos no solo no permitió que se realizara la actividad, sino que golperaron al candidato de forma cobarde y vulgar, ¿como es posible que ningún alumnos haya sido sumariado por eso?

Hace un tiempo yo cree un tema sobre que Chile necesita univeridades de clase mundial, por lo menos 4-5 universidades, especialmente en regiones, pero mientras no sean aislados y apartados estos grupos violentos que tienen secuestrados espacios que son públicos y por definición de todos, esto es complejo




Como se podrían recuperar esos espacios? no digo despolitizar, sino que democratizar las universidades o cada vez serán espacios reducidos de gente que proyecta ideologias violentas e historicamente fracasdas en los estudiantes


En las universidades está concentrado un ambiente EXCESIVO de humanismo, lo cual deriva a germinar el germen marxista, y digo germen por las nulas capacidades interpersonales que desarrolla y el alto nivel destructivo, tanto individual como grupal, que provee.

Por ejemplo, la línea humanista termina avalando gran parte de las líneas progres de hoy en día, lo cual va de la mano con líneas de "liberación y empoderamiento", y ya saben para donde va...

Lo triste es que las universidades son dirigidas por weones muy resentidos, excesivamente resentidos (estatal o privada), por lo que, "buscar un cambio", sería tomar dichos puestos e ir cambiando las cosas a nivel jerárquico. Luego, ir restaurando las mallas, porque hasta la fecha (al menos acá en el norte), las mallas qlas son tan miserables, tanto que los mismos profesionales que imparten ciertas cátedras se vuelven callamperos (y siendo que ya son comunistas, son una soberana mierda), y está de más explicar que las lecturas de libros ya no existe... solo hay "lecturas de 3-20" hojitas, ya que se estresan los cabros... Weones con 0 nivel de lecturas y datos de autores relevantes.

En pocas palabras, toda la mierda existente se ha afirmado con falencias propias de las juventudes, por lo que generar un cambio sería una pega mínima de 10 años... Siendo que estamos hablando de aspectos psicológicos, y estos, normalmente, son complejos de tratar por la cantidad de factores que están imbuidos (familiares, sociales, personales, interpersonales, socioeconómicos afectivos, validación, etc.).

Es cosa que se pasen a leer "las grandes tesis" que salen de las universidades... al ojo 2/10 son tesis, las demás con cuea llegan a ensayos y con temas progres que ni siquiera sirven para generar una solución a las problemáticas de la sociedad... ni siquiera son temas de investigación...

Desde el primer momento en que se bajo el nivel de conocimiento OBLIGATORIO por carrera en sentido de no "saturar a los pobres nuevos profesionales", la universidad paso al nivel de un curso de 3 meses por internet sobre preparador físico... el chiste se cuenta solo.
 
Ponte a ver cuantos años llevan "estudiando" los miembros de dichos grupos politicos universitarios, los weones son tan pencas que se demoran 10 años en sacar una carrera de 5 o 4.

Y ese qlo de la unap, el "chamorro" un titere politico

Siempre he dicho que los problemas de instituciones parten desde arriba, o sea, hay que cortar cabezas y poner gente competente con real poder para cambiar cosas.
 
Última edición:
Ponte a ver cuantos años llevan "estudiando" los miembros de dichos grupos politicos universitarios, los weones son tan pencas que se demoran 10 años en sacar una carrera de 5 o 4.

Y ese qlo de la unap, el "chamorro" un titere politico

Siempre he dicho que los problemas de instituciones parten desde arriba, o sea, hay que cortar cabezas y poner gente competente con real poder para cambiar cosas.


Claro, pero ni los militares en Chile con el poder que tenían pudieron limpiar las universidades de estos ultrones violentos, hay que hacer algo, quitarles espacios, debatir con ellos, reducirlos al absurdo
 
Volver
Arriba