• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España, asume joven con síndrome de down como consejala

Registrado
2013/07/29
Mensajes
813
ESPAÑA, ASUMEN JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN COMO CONCEJALA.

"Gracias por todo, por haberme dado la confianza".

Con estas palabras y sin esconder su emoción, Ángela Bachiller asumió como la primera concejala con síndrome de Down en España.

Representando al Partido Popular (PP), la joven de 29 años juró lealtad al Rey Juan Carlos I y hacer cumplir la Constitución desde el Ayuntamiento de Valladolid, donde fue electa en el cargo.

Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del PP, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.

Isabel Guerra, madre de la joven, se mostró orgullosa de su hija, por su "valentía" y por "no tirar la toalla" en lo que hace, aunque ha reconocido que nunca se imaginó que llegaría a ser concejala.

Explicó que su fórmula para criar a Ángela ha sido "mucho amor, mucha disciplina, mucho trabajo y toda una vida normalizada en todo".

Según consigna el medio español ABC, el nerviosismo y la felicidad de Bachiller no le permitieron emitir ninguna otra palabra más que "gracias por todo, por haberme dado la confianza".

 
No se......
Cuanto de esto es manipulacion mediatica ( españa pais de cacas)
Aca ven solo lo kawaii del tema, pero piensen cuando haya alguna decision critica.
Quien no intentaria manipularla aunque sea con patatas????
O sea, "bien"?
 
Consejala :ohno:

La verdad es que me dio mas risa que le juren lealtad al rey.
 
No se......
Cuanto de esto es manipulacion mediatica ( españa pais de cacas)
Aca ven solo lo kawaii del tema, pero piensen cuando haya alguna decision critica.
Quien no intentaria manipularla aunque sea con patatas????
O sea, "bien"?

Sea como sea es un avance para las personas excluidas.
 
me parece bien por la inclusion
me parece mal porque creo que la :monomeon: Madre Patria, está manipulando esto
 
bueno...se supone que estas personas son "especiales" y "diferentes" para no usar alguna sentencia que hiera la susceptibilidad de algun antroniano que no sea de la elite. Pero podra cumplir como corresponde o sus limitaciones la convertiran en un misero titere del partido o de los que se paren detras de ella y solo la usaron por el factor lastima para agarrar votos? me parece pesimo usar figuritas de la tele para agarrar algun cargo, pero aprovecharse directamente de una enfermedad para ganar un cupo de concejal me parece peor que la inquisicion de tontolio.
 
España, asume joven con síndrome de down como consejala CONCEJALA

.jpg
 
bueno...se supone que estas personas son "especiales" y "diferentes" para no usar alguna sentencia que hiera la susceptibilidad de algun antroniano que no sea de la elite. Pero podra cumplir como corresponde o sus limitaciones la convertiran en un misero titere del partido o de los que se paren detras de ella y solo la usaron por el factor lastima para agarrar votos? me parece pesimo usar figuritas de la tele para agarrar algun cargo, pero aprovecharse directamente de una enfermedad para ganar un cupo de concejal me parece peor que la inquisicion de tontolio.



Pero según tengo entendido hay diferentes grados en lo que significa el síndrome de down. Y el más leve, hasta donde sabía, está bastante capacitado para ejercer muchas funciones.

Veamos como se desenvuelve como concejal.
 
como puede ser concejal alguien que no es un ser humano? :eek: en que mundo estamos viviendo???

:retard:
 
Como sea es un avance social y habrá que darle la oportunidad para evaluar la situación.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Como el 85% de los concejales en Chile tienen algunos síntomas del síndrome de down como la deficiencia de capacidad de discernimiento. Que haya uno en España no creo que les afecte.
 
En Europa en general no es raro ver a gente con Down desempeñando funciones laborales normales, de esas que requieren habilidades cognitivas no muy complejas. Obviamente hay distintos grados del síndrome, y un nivel bajo de Down junto a adecuados estímulos cognitivos permiten a los afectados llevar una vida bastante autónoma y cerca de lo normal desde el punto de vista intelectual.

De hecho, apuesto que es más inteligente y moralmente correcta que muchos políticos chilenos "sanos".
 
bien por las personas discapacitadas, pero como dijo un socio mas arriba demás que va hacer manipulada por el partido político al que representa.
 
Volver
Arriba