• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esperando la Navidad

Lo que tu dices le pasa a muchas personas con el año nuevo, ¿Por qué será?
Presion social por pasarlo bien. Como que tiene que ser EL carrete. Y eso que he carreteado mucho y muy fuerte en años nuevos pero igual me quedaba esa sensacion.

Muy altas expectativas matan todo. En cambio un sabado x salis a carretear y sale todo bien va a ser doblemente bakan porque tus expectativas eran 0.

En la vida todo son las expectativas.
 
El aroma de las calles.... que recuerdos.
Ese olor característico a pisacuetes y voladores, mezclado a carbón y asado, papel de regalo, pino natural, cola de mono y pan de pascua.....
DEVUELVANME A MI CHILE GRIS DE ANTAÑOOO:grito:
Ahora teni olor a fritanga ,mariguana, milton gritando a toa pala,y un par de pendejos haciendo una encerron

Al menos no estamos en dictadura
 
Antes nos conformabamos con muy poco. Audífonos chinos, una pelota, una bici o esos tetris que eran 999 en uno y una cena con carne y papas duquesas (que en esa época era una gran cosa). Luego salir mostrar los regalos a los amigos del pasaje y siempre con la Tenida nueva (aunque fuera barata). También considerar la vida de barrio , dónde los vecinos se ayudaban con lo poco y nada que tenían y había un trato respetuoso en la sociedad.

No sé si era idea mía , o en esas fechas se respiraba un aroma a especial. A lo mejor estoy más viejo y se perdió la magia y las ganas de celebrar , a pesar que disfruto la cena con la familia. También pienso en la gente que la pasa sola, triste .

Este es un saludo de fin de año y cala harto , por qué es simple , pero bien honesto. además la voz de don Julián García Reyes le da una atmósfera aún más especial.



Todos esos eran signos de un chile gris, precario que estaba saliendo de la pobreza, por eso los cabros chicos de ahora o los millenials no entienden el concepto de austeridad y de que cuando se puede, se puede y cuando no se puede, no se puede no más.
 
Última edición:
Ohhhhh yo también la tenía y la amaba ?❤❤ Desbloqueaste muchos recuerdos
Por que corresponsal en ucrania ???
Post automatically merged:

Yo extraño la Navidad con sol y calor no congelandose como la csm
Hace 15 anos que no paso la Navidad con mi familia, y es aun una fecha que me deprime brigido
Post automatically merged:

Y me han traido ene recuerdos todos sus post gracias por alivianar mi dia cilantritos a todos enserio
 
Última edición:
yo el 2018 pase pascua y año nuevo solo (pero acompañado por el forace), por razones circunstanciales, por suerte tengo a mis dos papas y a mis hermanos, espero que lo pasemos juntos estas fiestas. :santa:
 
Estimados cipadritos...espero que pasen la navidad con sus seres queridos y sea una noche especial. No importan los regalos materiales si no que estén con los suyos.

Lo anterior lo digo ya que muchos creen que está sería la última navidad como todos conocemos y sin crisis económica.
 
Que nostalgia cuando el árbol era un pino natural, y en la base se le ponía un tacho con arena si mal no recuerdo, forrado con papel de regalo de navidad y la casa olía a pino.
De adorno diferentes colgantes de vidrio de colores morados, verdes, dorados.
Con lo años se dejó de usar el pino natural, pero los adornos conservaban el olor, hasta las luces.
 
Última edición:
mis expectativas para este año son bajas, bajísimas... solo quiero que no nos dignifiquen, tampoco que les llegue la alegría y colores a ustedes, sisteritEs.

trato de no recordar esas navidades grises de los 80's, entro en depre.

:sm:
 
fui niño en los 80'-90', así que conocí la realidad del Chile de esa época: más tranquila, segura, pobre, y familiar.

pasábamos las navidades con mis abuelos paternos, y mi tía paterna y sus hijos (mis primos); en una casa antiquísima dentro de una conocida viña. Salíamos a buscar al viejito, y era noche cerrada, oscura, en el campo, así que era bien tétrico, pero conservo los mejores recuerdos pues, invariablemente "justo el viejito había pasado mientras estábamos buscándolo afuera" jajaja... que lindo.

nunca me faltaron regalos, ni una rica cena y celebración. Así que recuerdo con mucha alegría y nostalgia esa época. No recuerdo ningún regalo en especial, de lo que deduzco que debieron ser fruslerías, pero sí las reuniones familiares.

unas semanas después de navidad, íbamos también con mis abuelos y primos de vacaciones a Concón; así que el paquete navideño incluía la playa también.

hoy soy padre, y aunque a mi nena no le falta nada, y le regalo cosas por cualquier motivo, ella no tiene primos ni hermanos, y la bruja es reacia a las celebraciones en familia (extendida), así que temo que mi nenita no atesore recuerdos cómo yo los tuve, lamentablemente... y es que, al final, uno termina aferrándose a las personas y no a las cosas.

hace dos años volví a ir a Concón, y lo encontré terriblemente cambiado. Ya no era ni de lejos el lugar que recordaba. No obstante, soy feliz dándole a mi nena algo de lo que tuve, y es que, cómo decía Carroll Lewis: "la infancia es el lugar en que viviremos el resto de nuestras vidas".
 
Las mejores,de muy pendex,de armar el arbolito,pero the rial arbolito,de esos que cuando te levantabas y ya estaba pueto,inundaba toda la.casa al aroma de pino fresco,luego nosotros lo decorabamos piolamente,algo que les agradezco a mis padres,nunca metieron en esa irracional moda de gastarte medio sueldo en adornos que se usan con cueva 3 semanas. Los adornos eran hechos por nosotros en esos trabajos manuales escolares,algunos juguetes pequelos que ya habíamos dado de baja,sus esferas ,algo de luces,motas de algodon.
La navidad cuando bien pendex era el wuebeo para mis padres de envolver los regalos sin que escucharamos nada,tengo la idea que se pasaban la noche en hacer todo puesta en escena,regalos bajo el arbol y el toque para nuestra imaginacion,motas de algodon en huellas desde la chimenea hasta el arbol.
Era bkn,ahora cada cual por su lado,mi hermano me hizo un regalo memorable que de lo indigno me hizo gracia y lo deje por ahí registrado. Un antroniano , en su momento me dijo si había considerado la posibilidad de que ese hermano no me quiere:lol2:
 
Volver
Arriba