Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
la noticia puede verse afectada en su entendimiento por una mala redacción, incluso en algunos casos, se puede llegar a entender lo contrario
¿Tienes datos duros de cuántos son los que sacan "tremendos" puntajes (¿qué es un tremendo puntaje, de partida?) y salen cagando el primer semestre?
De mi experiencia universitaria en la Escuela de Injeniería, dado que nos ordenaban en las secciones tirando al 1er seleccionado de la lista en la primera sección, el segundo seleccionado de la lista en la segunda sección, y así sucesivamente con las 5 secciones y los 700 weones que entramos allá por el año 99, en mi sección habían 3 weones que habían sacado puntaje nacional en matemática, y los weones eran unas putas máquinas. Ahí me di cuenta que mi inteligencia era norrmalita tirada para promedio nomás.
Por eso, siempre que escucho o leo ese argumento que los weones que les va la raja en la PSU (y en su tiempo se decía lo mismo de la PAA) les va mal en la U, me pregunto de dónde sacan semejantes conclusiones, qué datos manejaran que yo, al menos, desconozco.
hace 10 años cuando la psu comenzó se podía decir que no te habían entregado herramientas suficientes, no habían libros que tuvieran toda la matería (incluso el material de estudio del mineduc), no mucha gente tenía internet y aunque tuvieras no había mucha información, sólo un par de ensayos oficiales e incluso los preuniversitarios no eran muy buenos porque se habían quedado pegados en la PAA (salvo claro los caros, que contrataban a los profes que diseñaban las pruebas, país csm bananero).
Hoy en día la cosa es totalmente distinta, abunda el buen material, libros, ensayos, etc. y los puedes encontrar en internet al que una gran mayoria tiene acceso, los preus saben como rendir la prueba, etc, etc. Osea la gente tiene que avisparse en ese sentido y estudiar por su cuenta.
Ok campeón.
Interesante su aporte amigo, me queda plenamente justificado por qué no estudió alguna carrera humanista
En la wena ondita
Interesante su aporte amigo, me queda plenamente justificado por qué no estudió alguna carrera humanista
En la wena ondita
lee al final de la segunda página, gil
Un interesante comentario , pero os dire una cosa : no solo el acceso vale , sino la estrategia. Si no estudias en lo que eres habil, los resultados pueden ser un completo desastre. Si tienes facilidad para la biologia y piensas ; bueno entonces estudio matematica para balancear, todo puede terminar en un desastre, ya que en vez de mejorar matematicas, puedes perder la prueba la biologia y de matematica al mismo tiempo. Si tienes habilidad en una o dos materias , quiza te convenga asegurar un muy alto puntaje en estas, a fin de entrar a la U , aunque las demas sean "reguleques"
Y porque aparece con "j" los giles lo van a escribir así, siendo que no corresponde?
Tomando en cuenta que el edificio data de 1842, época en la que se escribía con algunas diferencias de letras, el argumento no tiene mucho sentido.
A no ser que se crean "shuper" y para ser distintos lo escriban con "j".
Cállate y pídele disculpas. De hecho, crea un tema en el Muro y le pides disculpas.
CC
la vdd viejo, no es asi. La prueba te obliga a ser bueno en ambas obligatorias (leng. y mat) y en la electiva de ciencias a ser bueno tanto en biología, como en química y física, porque de lo contrario no llegarás muy lejos.
Si te enfocas en la supremacia de la psu, te darás cuenta que los colegios (como las universidades) te hacen perder mucho tiempo en ramos accesorios, que no tienen enfoque de resultados. Si un colegio cualquiera decidiera mañana tirar a la basura todos esos ramos, incluyendo filosofía, tecnología, artes musicales, artes visuales, sicología y cualquier otro ramo que no tenga que ver con la prueba a excepción de inglés, y concentrara su esfuerzos solamente en el contenido de la psu durante toda la enseñanza media, obtendrían tremendos resultados en la prueba.
Por otro lado hacer eso significaría vaciar de significado la enseñanza media, entendiendo que ahí es donde debiese surgir la vocación (personalmente pienso que la vocación auténtica se manifiesta/genera anteriormente a eso). Entonces quién esta defigurando la educación ¿la enseñanza media al no aportar personas bien cualificadas para rendir la psu? o ¿la psu al intentar medir sólo una pequeña dimensión de los conocimientos, mandando a la mierda todo el resto de las habilidades?
da para pensar.