• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes reclaman que Ues son muy exigentes, autoritarias, competitivas, rígidas, etc.

Los contraejemplos y generalizaciones están a la orden del dia por acá. "No es que conoci un wn de la udla super gerente, ceo y guru de la empresa", otro saca a beaucuef y la puc la mejor del universo, otros que el duoc es mejor que la tshile ufff cual de todos generalizando más.

Hay weas que no tienen vuelta, y una de esas es el pituto, más poderoso que cualquier cartón, secundado unicamente por el poder de un buen meneo de culo o un escote en el momento justo :hands:

Que chucha importan los casos puntuales, simplemente una universidad (udla) no puede ser buena si tiene que enseñarle a sus alumnos a sumar, exponentes y logaritmos EN TERCER AÑO de u, ni mucho menos no pedir requisitos de puntaje y matricular solo por orden de llegada :lol2:
Si alguien se metio a la udla a ingenieria es por la OBVIA razón de que le fue como el re pico en el colegio y psu en matematicas, las matematicas requieren un minimo de talento que se desarrolla desde chico, si no lo cultivaste ni entendiste en 12 años como chucha pretendes basarte en esa piramide básica para entender siquiera una planilla excel o un requisito normativo?

Ni todas las privadas son malas ni tampoco todas buenas, de hecho cuales privadas seran buenas en ingenieria civil? Viendo sus contenidos y pruebas diria: Adolfo, udp..., uandes, no mas que eso.

Estan reclamando por puro wear? Los de ingenieria de la chile si, sali de ahi y tampoco era para morirse, aun saliendo de un colegio mierda donde supe lo que era el cálculo y las sumatorias y matrices en primer año porque en el colegio nos hicieron creer que las matemáticas terminaban con los logaritmos y prob/estadistica y no habia mas, mientras te repetian 600 veces lo bien que nos fue en el simce de 4basico, o en el de 2medio o en el que fuese con tal de poner algo en el lienzo de matrículas, de puntaje psu jamas dijeron nada claro po si el promedio del colegio valia pico.


3/4 de las ues en chile son una mentira aspiracional que han hecho más daño que beneficio o escalamiento social.

Quienes si pueden reclamar por cargas y abusos son los del area de la salud, tal vez no los hagan cagar en contenidos pero en tema practicas/especialidad y otras vainas lo único que pesa es el des-criterio del profesor jefe, los pitutos y saber mover el culo, ademas de practicas y turnos inhumanos.
 
millemials culiaos llorones, años atrás era más dificil:

- tenias que ir a bibliotecas para buscar información -> ahora tienes casi todo en internet
- tenias que traducir papers/libros en inglés -> ya los tienes traducidos o puedes usar un traductor de texto
- a las universidades no le importaba que siguieras estudiando... 1 ramo por tercera o a lo mucho 2... más de eso era milagro o eras muy bueno chupando pico -> ahora les conviene que alargues tu carrera por que más plata ganan, he visto weones con ramos por 4ta
- los créditos o becas eran muy bajos en algunos casos, teniendo que ponerte a trabajar en la wea que sea (yo trabaje en un kiosko) -> gratuidad y el CAE facilitan el pago... aunque después te hacen mierda a 30 años jajaja
- comunicación... antes nadie te iba a avisar si tenias un trabajo o si había una clase suspendida -> ahora si pasa algo a los 3 seg te llega un whaza
- tecnología: desde tener mejores medios de contacto, hasta mejores medios de transporte -> antes tu calculadora científica era lo más tecnológico que uno tenia, y uno la cuidaba como hueso santo
- poder adquisitivo: antes el que tenia PC era por que tenia mucha plata o se endeudo en una tienda por 2-3 años -> ahora no tener note/celular es por que vives en una cueva
Toda la razón cilantrite, toda la razón...
 
Te apuesto que de los weones que dicen “hay estan puro webiando” les apuesto que ninguno de esos conchesumadres en su vida han pisado una ingenieria en una universidad tradicional. Todo lo que dice es absolutamente cierto hay unos ramos de mierda como dinamica , mecanica de fluidos donde te tienes que sacar literalmente la conchetumare estudiando para poder aprobar , yo recurro al mentix para poder mantenerme todo el dia estudiando despues dé clases pero aún asi el estres sometido al cuerpo y estas pastillas van a pasar la cuenta a futuro. Los weones que dicen que antes la info era mas dificil de encontrar si bien es cierto pero por otra parte las pruebas de esos años eran muuuuuuuuucho mas faciles que las de ahora , lo se porque yo mismo las hago para poder
Complementar mis estudios.
Llora más, mangina reculiao.
 
Acá titulado de una ing. Dura de beauchef hace un par de meses. Doy fe que son puros llorones culiaos sin carácter.

Vayan a jugar LoL hijos de la perra.
 
Me dio paja leer los comentarios. Pero daré mi opinión.

Yo estudie Medicina en la USACH, no es la Chile, pero igual le pone. Bueno la cosa es que después del primer año entendí que hay un solo secreto: estudiar todos los días un ratito e ir a clases, después de eso casi nunca trasnoche. Lo que siempre pienso cuando veo a los ingenieros o abogados webiando por un ramito es que yo en la U tenía que ir a rotación de hospital de 8 a 13 y clases de 13 a 18 o más tarde con 8 ramos. Después en el internado tenía hospital de 8 a 6 o más, o a veces llegar a las 6.30 al hospital e irme a las 6 de la tarde sumado a un turno de 24 hrs cada 6 días sin importar si era feriado o fin de semana, uno se levantaba a tragar puteadas, porque si, porque respiras, puteadas siempre, puteadas literal, un doctor me trato como "aweonao + mi apellidio" durante meses, había otro csm que me hacía lavar loza mientras me interrogaba o me obligaba a cocinar weas para el turno (onda fondo de tallarines para 10 profes), interrogaciones a las 4 AM con puteadas y wn, al menos yo nunca entre en depresión ni a tomar pastillas de mierda ni nada. Siempre pienso que quizás el material sobre el que sacan brillo algunas carreras no es el mejor, o sea que una educadora de párvulos que diga "Estoy estresada" en la U? Por favor wn si saco como 400 ptos en la PSU, lo mismo pal grueso de los ingenieros en algunas Ues callamperas. Eso lo dejaría como primer punto.
Malo el material en carreras de poca o nula exigencia.

Como segundo punto de esta situación diría que es una generación de mierda con cero tolerancia a la frustración, lleno de princesas y princesos que son todos especiales, lindos, hermosos, buenas personas, elegidos por Dios, personajes de los juego del hambre, traerán una revolución al mundo. Los wns no soportan fracasar, no soportan el dolor tampoco. Ahora trabajo en una urgencia y veo viejos de 80 años con cáncer que están con morfina y les dices "Mi viejo le duele?" - Si siempre - "Pucha que lata" - Que le va a hacer dr. no importa. Y luego veo a pendejos de 15 o 20 que les duele la garganta por un resfriado se toman dos paracetamol y siguen con dolor a los 5 min y quieren morfina endovenosa. Es un síntomas de como salen las larvas hoy en día. No quieren entender que no todos son igual de inteligentes, hay gente estúpida, gente normal y genios. Yo tenía un compañero que se sacaba puros 7 y además estudiaba una licenciatura en física. Un genio. Pero anda a decirle a una mamita que su hijo es medio limítrofe, te pegan po wn. Hay gente que nace para brillar y otros que no, algunos nacen mal y hacen lo mejor que pueden y terminan peor, otros nacen mal y se esfuerzan y terminan en la cima del mundo. Así es la wea no más.

Por lo demás que adecuen los horarios y ramos a las cargas extra que tengan? Por favor, tenía una compañera que era mamá y le iba harto mejor que yo, la wna cuidaba a la bendición, estudiaba, iba a turno y trabajaba en un preu. La mina era esforzada a cagar y nunca tomo mierdas (que yo supiera), solo que no "Liberaba estres" carreteando. Usaba bien el tiempo.

En fin generación ql, este país entre negros y llorones se ira a la basura, espero arrancar antes.
 
puta los qls llorones.
sociedad culia débil y decadente. imagínate preguntándole a los viejos de antaño en las faenas si tenían estrés.

ay es que tengo estrés :grito:
ay es que mi u es mas difícil que la tuya y no tengo vida social :grito:
ay me tomo unos mentix para estudiar :gaia: :gaiatula:. :gaiahello::gaiahello:

Si no te la puedes tienes las puertas abiertas. al comienzo te creo que cuesta agarrarle el ritmo a la u, pero después te vas por un tubo. ademas no hay mayor satisfacción que pasar un ramo en el cual estudiaste mas que la chucha.
 
Estos aweonados se van a suicidar entonces cuando entren a la vida laboral :nonono:
 
En lo único que les encuentro razón es la tontera de la asistencia, en la universidad/institutos todos son adultos para que más encima estén controlando hueas. Además, sobre todo en la capital, siempre está la posibilidad de atrasarse por alguna wea fuera del control del estudiante, para que más encima te castiguen por ello, porque no falta el profesor vaca que te deja ausente por llegar tarde o al módulo siguiente.

Puta que lo sufrí cuando tenía que pegarme un rally de más de cuatro horas diarias en el Transantiago desde prácticamente primero medio hasta el último año de universidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo creo que es importante, por ejemplo cuando yo hice un turno de 24 hrs, estas cagado de hambre, hediondo a raja y muerto de sueño, lo único que quieres es virarte y no ver más gente. Y tu colega que debe recibir el turno y por tanto permitir que te vayas; si a ese re ctm se le ocurre llegar a las 9 AM en vez de a las 8 AM yo lo mato.

Por esas cosas a uno le piden horarios y asistencias, no es porque si no más. Si después cuando salgan a trabajar y les de paja? No es que llegue tarde, puta te levantai más temprano, es que no alcanzo? Las distancias son un tema para ver donde quieres trabajar, si no hay decisiones fáciles. La integridad profesional lleva consigo respetar horarios, si no después tienes a los wns de la muni trabajando 30 min al día.
 
Mucha challa para justificar más gastos y por ende pedir más plata. Hay mucha burocracia en toda las ues. Los tiempos son realmente excesivos y pasan muchas cosas que al final empiezan y terminan ahí porque el estudiante jamás las aplica en su labor. Sin mencionar que los que llegan a la U tienen que niverlarlos en la mayoría de los casos porque ahora cualquiera entra. Está perdiendo la exclusividad. La hipocresía de la de la inclusión social la está matando.

Ni mencionar los profes de cargos humanistas, que clase a clase se les va la hora contando sus anécdotas personales, y como el humanismo puede llegar a ser muy chanta, pasa como contenido.
 
Volver
Arriba