• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eutanasia

Eutanasia en Chile?


  • Votantes totales
    21
Estado
No está abierto para más respuestas.
alejo55 dijo:
nica, no quiero que un dotorcito o cualquier otro pelota decida que me tengo que morir y diga "ya viejito no wei ma, tomate esta pastillita y pasame tu organo porque hay un viejo con plata que me compra tu riñon o cualquier otra wea que todabia sirva :madno:

Eutanasia (del griego "eu" -bien- y "thanatos" -muerte) es la actuación que causa la muerte a un ser humano para evitarle sufrimientos, generalmente con el consentimiento del paciente. Se distinguen dos variantes, según se dé muerte al paciente mediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva).



Estos son algunos de los personajes k no saben k es realmente la Eutanasia.. pork el doctor NO es el k decide... es una desicion personal o de la familia....


y si eres donante.. ese es otro tema


hay k leer socio.... xD

Cya's
 
en una opcion para quienes la necesitan, por que las weas aqui tienen que salir tan complicadas, pa todo saltan weones a oponerse... chile ta lleno de weones y minas cartuchas!!!
 
Saint dijo:
Mira, si yo estuviera pal pico, pero pal pico y tuviera la oportunidad de practicar la eutanasia, lo haría.

Yo opino igual, no me gustaria estar dandole la lata a mi familia ni a los doctores, y para que aplasar lo inevitable, total igual voy a morir no?
 
pa ke tener una persona sufriendo..
si se le practica la eutanasia la familia no sufriria tanto
 
Pico con la wea si alguna vez estoy agonizando pido q me den un tiro y se acabo la wea.
 
por su puesto k cada persona tiene el derecho a elegir si desea seguir sufriendo ..
 
Lo que han dicho varios,muerte digna pal que lo quiera...aunque este país está lleno de pacatos,así que lo de la iniciativa en el Congreso se va a ir a la cresta
 
no, ya que asi como no somos nadie para quitarle la vida a nadie,menos a nosotros mismos, la opinion mayoritaria no necesariamente es lo mejor en este caso creo que estan sumamente equivocados. sólo Dios puede quitarnosla cuando El lo desee, es el quien nos la dió. Realmente me da pena creer que el hombre quiera hacer de dios. la sociedad de hoy ya no respeta valres sino lo que cree lögico y esta no es exacta.
 
felipetkd] No Podemos Quitarle La Vida A Alguien dijo:
Ya Que Dios No Nos Da Ese Tipo De Facultades [/B]

Y que facultades te dio Dios????
Matar a otras personas, asesinar, robar, violar, humillar.
Te dio Dios, la facultad de matar, y machacar animales !!!!!!???????

Sale wn, cada uno es responsable de su propio destino, si uno tiene el deseo de morir dignamente, debe ser cumplido su deseo.

Lo unico malo de esta guea, es que no van a faltar los hueones aprovehadores que van a matar a sus ancianos por herencias, bienes, etc..... falsuificando sus firmas y arreglandose con los culiaos de los medicos
 
eeeee..yo diria que si,m pero no estamos preparados..aunque respeto toda opinion....ademas yo tuve a mi abuelo que tuvo un accidente un poco antes de que yo naciera y siempre tuvo secuelas...de repente empezo a empeorar 15 años despues del accidente..y despues lo operaron y nos lo devolvieron sin vida..practicamente....y esa wea es charcha po..iegaba todos los dias y lo veai ahi acostao..dependiendo de unas putas maquinas pa vivir..hasta que se murio dos dias despues de que tuve de cumpleaños.....por eso...apoyo la eutanasia..porque vivi esa wea de que veai a tu ser querido hay "vivo" pero no podai ni hablaar ni niuna wea....
 
si tienes todo resuelto en esta vida la eutanasia es un buen camino para liberar al que sufre...
yo he estado al otro lado...
aun no he saldado mis deudas...
no se los recomiedo...
morir por decisión propia es un acto legítimo, pero tengan en cuenta lo que les falta por hacer y luego deciden...
el otro lado es feo, no es lindo...
 
puta !!!

si alguien que se siente sano va al doctor, y este le dice que tiene cancer y que tiene cuatro años de vida solamente. entonces si el weon no quiere sufrir la angustia de la espera por que va a sufrir que se mate ahi mismo el culiao. (eso es estupido)
Uno nunca sabe ni cuando ni como se va a morir y desperdicia el tiempo en puras pelotudeces
Mi tio murio de cancer a los huesos, desde que se lo diagnosticaron, vivio cuatro años, pero él lo tomo como un regalo, por que sabia hasta cuando tenia plazo para poder reconciliarse y volver a ver a todos sus seres queridos, obviamente sufrio mucho al final, pero esos años los disfruto a concho.
y nos dio orgullo que él quisiera disfrutar lo que es la vida en su plenitud en lo que esta incluida la muerte.
 
yo creo que si dios te da la vida, el solamente te la puee quitar, no se po, yo creo eso firmemente... si estamos con esa, de quitar la vida, mejor le quitamos la vida a tos esos violaores de cabros xicos, asesinos y un monton de gente indigna que no deja vivir a la gran mayoria de gente digna que habita nuestro pais!!!

Me queda totalmente claro que una enfermedad grave que lleve sufrimiento en cuanto a bienestar corporal es mala muy mala, pero no por eso vamos a quitar la vida a esa persona que sufre ese mal...pregunta ¿matarias a tu padre si ves que sufre?... no se po... no lo se
:madno: :basura: :404: :rtfm: :choreado: :puteadas: :porqueami:
 
pa mi la única eutanasia justificada es la que se lleva a cabo en caso de que la persona esté en estado vegetal... ahí lo más seguro es que no haya vuelta atrás, y poniendome en el caso de que yo fuese ese.. no me gustaría paná ser una carga para mi familia o la gente que me quiere, ya que soy una "cosa" viva que ya no es lo que fué... nosé si me explico. y el estar pero no estar vivo. es a mi juicio... no estar vivo. y preferiría entonces el morir -ó dejarme morir (pasivamente)- que "vivir" de esa forma.

Toda la otra eutanasia, la activa y la pasiva con enfremedades con conciencia o posible conciencia, no son para mí más que asesinatos con premeditación... en donde una parte pacta a conciencia la muerte de otra.


tatan.
 
Estoy de acuerdo con la eutanasia, particularmente la eutanasia pasiva (cuando el paciente pide que no lo mantengan vivo de modo artificial)..
Pero como psicólogo veo un grave problema práctico para implementarla: los pacientes depresivos con ideación suicida...

Por ejemplo: a una vieja cuática de toda la vida (ansiosa, depresiva, etc, etc.) le viene un cancer leve (curable), pero como es cuática se va a querer puro morir (onda dramática)... en ese caso ¿le aceptamos el derecho a la vieja (que se muera y filo) o asumimos que su idea de "eutanasia" no es si no otra de sus pataletas?
 
matense solos culiaos....no den la responsabilidad a un medico pa que te desconecte....si tu quieres morirte ..no transformes a otro en un asesino
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba