• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exceso de ego o qué?

Es que pareciera que el weón de mi hermano se les fueron los humos a la cabeza por ser "el primer profesional de la familia"


No juzgues tan rapido. No me extrañaria que esa presion aweonada impuesta por la familia de "ser el primer profesional" lo haya llevado a estudiar una wea que no le interese y haya sacado la carrera solo por presion social y ahora este con una crisis vocacional pal forro porque invirtio tiempo y dinero en una mierda que no le interesa en lo mas minimo.


Puede que por eso saque tanto en cara el haber sacado su carrera, porque para el wn no fue mas que un sacrificio solamente para que tus viejos se sintieran tranquilos y orgullosos por tener a un hijo profesional y asi dejarle el futuro si no asegurado, al menos pavimentado. Ademas de eso te ve a ti, estudiando y trabajando, eso lo debe bajonear mas todavia.


En vez de juzgarlo y buscar pelea apuntando a lo que NO ha hecho, podrias ser menos levantado de raja y ser un buen hermano y hablar con el en buena, ir a tomarse unas chelas y conversar. Anda a saber tu que atados tiene tu hermano, debe estar mas desmotivado que la cresta y en una de esas no tiene con quien desahogarse. Se nota que no esta bien, lo que menos necesita es que llegue el niño estrella a recalcarle lo penca que es. Mejor deja TU ego de lado y acercate a el como amigo, despues de todo los hermanos son para eso. Y no se trata de decirle lo que tiene que hacer, eso A NADIE LE GUSTA, sino que dale la confianza para que te de la oportunidad de escucharlo.
 
lo mas probable es que tu hermano sea una potencial victima de yunis (o la piramidal de moda)
 
No sabes como te comprendo. Yo tengo un caso similar. Tengo un weon que se las sabe todas, pero ha fracasado en cada proyecto que se propone. Y lo peor, es que el mas weon he sido yo. Yo lo he ayudado, y mas encima me acarreo problemas con mi propia familia.

Mi consejo: déjalo ser. Se va a dar el tremendo porrazo, y para que se le quite lo bacán, debe tocar fondo. Por lo que escribes veo que tambien tus viejos tienen culpa por aguantarle de todo al lindo. En vez de hablar con él, habla con tus viejos, y diles que corten el hueveo con él, no lo estan ayudando. Que se dé un costalazo y que aprenda a pararse solito (como El Tarro).

Usted, destáquese con humildad. Sin ego, sin proponerselo. Ya verá los frutos más adelante. Pero no pesque más a ese zángano. No invierta emociones en weás.
 
No sabes como te comprendo. Yo tengo un caso similar. Tengo un weon que se las sabe todas, pero ha fracasado en cada proyecto que se propone. Y lo peor, es que el mas weon he sido yo. Yo lo he ayudado, y mas encima me acarreo problemas con mi propia familia.

Mi consejo: déjalo ser. Se va a dar el tremendo porrazo, y para que se le quite lo bacán, debe tocar fondo. Por lo que escribes veo que tambien tus viejos tienen culpa por aguantarle de todo al lindo. En vez de hablar con él, habla con tus viejos, y diles que corten el hueveo con él, no lo estan ayudando. Que se dé un costalazo y que aprenda a pararse solito (como El Tarro).

Usted, destáquese con humildad. Sin ego, sin proponerselo. Ya verá los frutos más adelante. Pero no pesque más a ese zángano. No invierta emociones en weás.

pero teni que darle una segunda oprtunidad sipu o si no va seguir en su rebelion.
 
Ahí tienes el claro ejemplo del profesional y ser humano que tú y tu hermano menor jamas deben ser.

Tu pobre hermano hace este sacrificio por ustedes dos y no lo entienden... :yaoming:
 
quizas tiene depresion

me acuerdo una vez pase la misma cosa con mi hermano, la verdad ni comunicacion habia entre los dos hasta que de apoco conversando con este gil me conto que habia terminado con una mina y sin pega mas encima que todo se le vino encima

pd. algunas veces no sabemos bien lo que realmente pasa wn asi que investiga en una de esas esta metido en un foroo o quizas depres e puro weon no mas
 
deja de paquear a tu hermano mayor ql, deja que bacile piola, si ya sacó la carrera y no quiere laburar weá de él nomás.

Eso si dile que es un mantenido ql.
 
amigo antroniano ediondo culiao pasado pal pico mi consejo es.... quiera a su hermano como es , a la larga siempre sera tu hermano aunque sea una mierda de persona es tu broder ... como decía la mina anterior acojelo y vive tu vida a tu modo y se feliz... no hai nada como un hermano a la larga son los que mas te van a querer ....:blush-70:
 
Es que pareciera que el weón de mi hermano se les fueron los humos a la cabeza por ser "el primer profesional de la familia"


Apenas te titules y tengas trabajo el quedara chico, todo cae por su propio peso ... el tiempo te dara la razon mijo :hands:
 
demuestra con hechos que es un flojo culiao, cuando el siga con sus mierdas inmaduras, y tu trabajando y generando ingresos, tendras la respuesta.
 
No juzgues tan rapido. No me extrañaria que esa presion aweonada impuesta por la familia de "ser el primer profesional" lo haya llevado a estudiar una wea que no le interese y haya sacado la carrera solo por presion social y ahora este con una crisis vocacional pal forro porque invirtio tiempo y dinero en una mierda que no le interesa en lo mas minimo.


Puede que por eso saque tanto en cara el haber sacado su carrera, porque para el wn no fue mas que un sacrificio solamente para que tus viejos se sintieran tranquilos y orgullosos por tener a un hijo profesional y asi dejarle el futuro si no asegurado, al menos pavimentado. Ademas de eso te ve a ti, estudiando y trabajando, eso lo debe bajonear mas todavia.


En vez de juzgarlo y buscar pelea apuntando a lo que NO ha hecho, podrias ser menos levantado de raja y ser un buen hermano y hablar con el en buena, ir a tomarse unas chelas y conversar. Anda a saber tu que atados tiene tu hermano, debe estar mas desmotivado que la cresta y en una de esas no tiene con quien desahogarse. Se nota que no esta bien, lo que menos necesita es que llegue el niño estrella a recalcarle lo penca que es. Mejor deja TU ego de lado y acercate a el como amigo, despues de todo los hermanos son para eso. Y no se trata de decirle lo que tiene que hacer, eso A NADIE LE GUSTA, sino que dale la confianza para que te de la oportunidad de escucharlo.


Concuerdo con tremolo, ponte en el lugar de el y ve que chucha le pasa, capaz que wea tendrá en su mente y mas encima venir a sacarle en cara weas que tal vez el sabe, ayudalo no lo critiques.
 
antes que todo, quiero decir que esto que te pasa es consecuencia directa de la educacion que se imparte en chile: egoista,individualista,tendiente al lucro y que no fomenta el trabajo en equipo.
queridos hijos de la fotocopia (ambos dos):
ustedes son hermanos, por ende, y usando un punto de vista de una educacion mas tendiente al trabajo en equipo que obviamente se imparte en cualquier otro pais menos en chile; ustedes dos, deben apoyarse en todas, no chaquetearse, si el no te webea a ti , porque mierda lo vas y webeas tu a el?
eres tan chaquetero de tu propio hermano que vas y dices que el se cree ganador cuando segun tu "no le gano a nadie" en su facultad, encuentras eso una frase de afecto por tu hermano?
dejale la critica dura a la gente que no sea de tu sangre, que los va haber en su medio laboral o donde sea que termine desenvolviendose.
y tu como familia, dedicate a dejarlo ser nomas, y a apoyarlo "cuando EL te pida ayuda" , "cuando EL te necesite", no cuando TU pienses que es conveniente ir a webearlo para cagarlo mas (porque se nota que lo queris cagar..)
y defiendelo alguna vez en tu vida en vez de atacarlo tanto.
acuerdate que tu no eres el padre de tu hermano, eres el hermano de el, y mas encima eres el hermano menor, osea debes un gesto de respeto hacia tu hermano mayor.
ahi el unico que tiene derecho a conversar de los proyectos y planes de vida de el con autoridad es el padre de ambos o la madre, que han sido los proveedores de ambos desde que nacieron hasta hoy.
y si los padres de ambos le dan apoyo y comprension, que carajo hacis vos dandotelas de padre de tu hermano mayor weon?
vos lo pariste al weon? vos le diste la papilla de guagua? conchetumadre con suerte existias en los planes familiares cuando el weon ya habia visto la luz.. :nonono:

sabis que mas, me diste rabia conchatumadre, agarra un transantiasco al robanera center 'el edificio maldito con el vudú' y te tirai unos buenos porrazos conchatumadre, hijo de la fotocopia culiao que te las queris dar de padre familia ahora barzuo de mierda
y deja ser a tu hermano, es tu sangre no un extraño en casa, traidor hijodeperra :fffuuu:
 
Hola antroneros! es el primer tema que hago aquí :) Bien, les cuento:

En mi casa somos 3 hermanos, yo soy el católica segundo, estudiante, al igual que mi hermano menor. Mi hermano mayor este año se tituló de Bioquímico en una universidad tradicional. Esto lo cuento pa que entiendan el contexto donde hago mi pregunta.

Yo aún no me titulo, estoy en vías de ello, pero tengo un trabajo part time, y, aparte, ayudo a mi padre con su pyme en la parte contable... Resulta que mi hermano mayor es flojo a cagar, irresponsable y weno pa carretear, antes de titularse a todos nos dijo que había encontrado pega, pasó el tiempo y jamás fue así, después dijo que apenas se titulara iba a encontrar trabajo, cosa que no se le nota pues está prácticamente todo el día flojeando y viendo la tele acostado.

A partir de lo que ya les contaba y otras cosas similares, ya perdió toda mi esperanza, dejé de tenerle fe, de hecho ahora para mi es un simple "vende humo". Lo gracioso de todo esto es que siempre dice "yo cuando me propongo algo, lo cumplo"
A partir de esta última frase, hoy discutimos y le dije algunas verdades sobre su persona y de lo vende humo que era, fue entonces cuando mi hermano dijo "Eso lo dices porque siento que te sientes molesto conmigo, incluso me tienes envidia" y yo quedé como What a fuck!! Obviamente le aclaré que nada tiene que ver con ello y me dijo "Es que soy competitivo" y yo quedé más plop!

Más que una duda quiero que me ayuden a reflexionar o a sentirme mejor. Estoy frustrado porque siento que no me entendió. Claramente jamás le tendría envidia a él, todo lo contrario (incluso durante la discusión de lo dije), pero no entiendo por qué se siente así, como si yo fuera su enemigo. Se siente winner pero en su ambiente no le ha ganado a nadie... no lo comprendo...

Será lo correcto ignorarlo de ahora en adelante?? Pienso en no aconsejarlo más, será correcto?

Bueno cabros perdón si me pasé y si el tema nada tiene que ver lo mueven, pero porfa necesito de su sabiduría antroniana. Gracias y que estén bien :)


Es tu papá quien debe ponerse los pantalones con el wn egocéntrico de tu hermano.

Que busque pega sería lo mínimo. Pero si anda con la wea de estar echado en la casa no eres tú quien debe decirle lo que tiene que hacer, sino tu papá. El dueño de casa.

Tu sigue con tu vida normal. No te calientes la cabeza demasiado
 
Hola antroneros! es el primer tema que hago aquí :) Bien, les cuento:

En mi casa somos 3 hermanos, yo soy el católica segundo, estudiante, al igual que mi hermano menor. Mi hermano mayor este año se tituló de Bioquímico en una universidad tradicional. Esto lo cuento pa que entiendan el contexto donde hago mi pregunta.

Yo aún no me titulo, estoy en vías de ello, pero tengo un trabajo part time, y, aparte, ayudo a mi padre con su pyme en la parte contable... Resulta que mi hermano mayor es flojo a cagar, irresponsable y weno pa carretear, antes de titularse a todos nos dijo que había encontrado pega, pasó el tiempo y jamás fue así, después dijo que apenas se titulara iba a encontrar trabajo, cosa que no se le nota pues está prácticamente todo el día flojeando y viendo la tele acostado.

A partir de lo que ya les contaba y otras cosas similares, ya perdió toda mi esperanza, dejé de tenerle fe, de hecho ahora para mi es un simple "vende humo". Lo gracioso de todo esto es que siempre dice "yo cuando me propongo algo, lo cumplo"
A partir de esta última frase, hoy discutimos y le dije algunas verdades sobre su persona y de lo vende humo que era, fue entonces cuando mi hermano dijo "Eso lo dices porque siento que te sientes molesto conmigo, incluso me tienes envidia" y yo quedé como What a fuck!! Obviamente le aclaré que nada tiene que ver con ello y me dijo "Es que soy competitivo" y yo quedé más plop!

Más que una duda quiero que me ayuden a reflexionar o a sentirme mejor. Estoy frustrado porque siento que no me entendió. Claramente jamás le tendría envidia a él, todo lo contrario (incluso durante la discusión de lo dije), pero no entiendo por qué se siente así, como si yo fuera su enemigo. Se siente winner pero en su ambiente no le ha ganado a nadie... no lo comprendo...

Será lo correcto ignorarlo de ahora en adelante?? Pienso en no aconsejarlo más, será correcto?

Bueno cabros perdón si me pasé y si el tema nada tiene que ver lo mueven, pero porfa necesito de su sabiduría antroniana. Gracias y que estén bien :)

Amigo mio, en la vida cada uno es responsable de lo que hace y de como se arregla el futuro.
Muy hermano será, pero el zángano tiene que pegarse el alcachofazo sólo.

Ahora, aunque no lo menciones, implícitamente que un weon resulte así, es porque tus viejos se han esmerado en darle todo pero no lo valora, no le toma el peso al esfuerzo ...... en otras palabras, la ha tenido fácil ..... por lo que además se infiere que por ser el primer hijo, además fue el regalón.

Te insisto perro, preocúpate de hacer bien las cosas para ti, sentirte orgulloso de lo que haces, esforzarte al máximo y la vida sola se encarga de recompensarte; no trates de ser quien aconseje a tu hermano, se un ejemplo, es lo mejor. Respecto a tu hermano, no creo sea caso perdido, pero simple y sencillamente necesita aporrearse un poco en la vida y mientras todos anden preocupados de él, el día de la corneta va a pasar eso

Suerte perro :vale:
 
Dejalo ser, ya es viejo para andar dandole consejos de como vivir su vida, si no se pega "la avispá" lo hará despues cuando ya sea muy tarde :yes: y ahi vendrá el wn a pedirte ayuda. Lamentablemente algunas personas no escuchan palabras, solo aprenden de los porrazos.
 
Volver
Arriba