• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exceso de ego o qué?

Es que pareciera que el weón de mi hermano se les fueron los humos a la cabeza por ser "el primer profesional de la familia"

En la buena onda, pues tengo un atado similar con mi hermana...pero déjalo vivir su mediocre vida de esa forma, creyéndose bacan, mirando al resto con superioridad.
Sabes porqué? Pronto no solo tú lo notarás y él quedará en ridículo. Los humos se van solitos al chocar de hocico en el suelo.

Saludos.
 
Gracias a todos por respodnerme y aclarar mis dudas :)

Los post citados me llaman la atención, debo decir que un par de ellos muy, más bien demasiado prejuiciosos. Igual los tomo en cuenta pero obviando las estupideces que escriben de relleno.

antes que todo, quiero decir que esto que te pasa es consecuencia directa de la educacion que se imparte en chile: egoista,individualista,tendiente al lucro y que no fomenta el trabajo en equipo.
queridos hijos de la fotocopia (ambos dos):
ustedes son hermanos, por ende, y usando un punto de vista de una educacion mas tendiente al trabajo en equipo que obviamente se imparte en cualquier otro pais menos en chile; ustedes dos, deben apoyarse en todas, no chaquetearse, si el no te webea a ti , porque mierda lo vas y webeas tu a el?
eres tan chaquetero de tu propio hermano que vas y dices que el se cree ganador cuando segun tu "no le gano a nadie" en su facultad, encuentras eso una frase de afecto por tu hermano?
dejale la critica dura a la gente que no sea de tu sangre, que los va haber en su medio laboral o donde sea que termine desenvolviendose.
y tu como familia, dedicate a dejarlo ser nomas, y a apoyarlo "cuando EL te pida ayuda" , "cuando EL te necesite", no cuando TU pienses que es conveniente ir a webearlo para cagarlo mas (porque se nota que lo queris cagar..)
y defiendelo alguna vez en tu vida en vez de atacarlo tanto.
acuerdate que tu no eres el padre de tu hermano, eres el hermano de el, y mas encima eres el hermano menor, osea debes un gesto de respeto hacia tu hermano mayor.
ahi el unico que tiene derecho a conversar de los proyectos y planes de vida de el con autoridad es el padre de ambos o la madre, que han sido los proveedores de ambos desde que nacieron hasta hoy.
y si los padres de ambos le dan apoyo y comprension, que carajo hacis vos dandotelas de padre de tu hermano mayor weon?
vos lo pariste al weon? vos le diste la papilla de guagua? conchetumadre con suerte existias en los planes familiares cuando el weon ya habia visto la luz.. :nonono:

sabis que mas, me diste rabia conchatumadre, agarra un transantiasco al robanera center 'el edificio maldito con el vudú' y te tirai unos buenos porrazos conchatumadre, hijo de la fotocopia culiao que te las queris dar de padre familia ahora barzuo de mierda
y deja ser a tu hermano, es tu sangre no un extraño en casa, traidor hijodeperra :fffuuu:

Yo no tengo por qué estar siempre apoyando a un wn que abusa de la buena voluntad de su familia entera. El tema se ha hablado miles de veces, se le han dicho siempre cosas bien parecidas e incluso él mismo dice "no si voy a recapacitar, a cambiar y asdf" cosa que es la pura partida del caballo inglés.

Por cierto, yo jamás me las he querido dar de padre con él, incluso es al revés y por eso siempre discutimos, es él el que se las quiere dar de papá conmigo tratando de imponerme su autoridad como hermano mayor, pero yo, díscolo de sus opiniones no lo pesco. Yo ya tengo papá y no necesito de otra figura paternal.

Es tu papá quien debe ponerse los pantalones con el wn egocéntrico de tu hermano.

Que busque pega sería lo mínimo. Pero si anda con la wea de estar echado en la casa no eres tú quien debe decirle lo que tiene que hacer, sino tu papá. El dueño de casa.

Tu sigue con tu vida normal. No te calientes la cabeza demasiado

Mi viejo cuántas veces no se lo ha dicho!!, de hecho a mi viejo le molesta que él llegue curao a la casa pero más allá de eso,lo que más le hierve a mi papá es que mi hermano dice "no me interesa" pasándose la autoridad de mi papá por la raja siendo ya un wn que casi tiene 30 años...

Bioquímico, esos wns tienen pega de una. El wn no tiene excusas para no trabajar.

Concuerdo contigo. De hecho varias veces le han ofrecido pega. Mi hermano es el opuesto a mi sociablemente (tiene una cachá de "amigos) y gracias a ello ha podido tener pitutos para entrevistas laborales donde en varias ocasiones lo han llamado. Antes cuando estaba en la tesis se las sacaba con que no tenía el título, ahora que lo tiene, se las saca con que las pegas están muy lejos (norte grande, mineras), o que se gana poco o que él quiere ser jefe y mandar y asdf... el típico complejo de superioridad.

Es una lata cuando empieza a generarse mala onda con los hermanos, a la larga es una cuestión súper desgastante y los que más sufren son los papás. Tu deja que el destino hago lo suyo, que le enseñe a él como en verdad es la vida y que muy pronto (espero) tendrá que volar de tu casa para hacer su propia vida.
Tú como buen hermano (que supongo que eres) deberías advertirle que su actitud no es la correcta, si no escucha, cosa de él... y cuando vuelva con la cola entre las piernas deberías estar ahí para cobijarlo.
Mi percepción de familia es que aunque se manden mil cagadas, siempre se debe estar ahí para cuando te necesiten.
Abrazos cibernéticos !

Te entiendo, me da lata tener mala onda con mis hermanos por eso siempre trato de llevarme bien pero es inevitable muchas veces tener conflictos.

No juzgues tan rapido. No me extrañaria que esa presion aweonada impuesta por la familia de "ser el primer profesional" lo haya llevado a estudiar una wea que no le interese y haya sacado la carrera solo por presion social y ahora este con una crisis vocacional pal forro porque invirtio tiempo y dinero en una mierda que no le interesa en lo mas minimo.


Puede que por eso saque tanto en cara el haber sacado su carrera, porque para el wn no fue mas que un sacrificio solamente para que tus viejos se sintieran tranquilos y orgullosos por tener a un hijo profesional y asi dejarle el futuro si no asegurado, al menos pavimentado. Ademas de eso te ve a ti, estudiando y trabajando, eso lo debe bajonear mas todavia.


En vez de juzgarlo y buscar pelea apuntando a lo que NO ha hecho, podrias ser menos levantado de raja y ser un buen hermano y hablar con el en buena, ir a tomarse unas chelas y conversar. Anda a saber tu que atados tiene tu hermano, debe estar mas desmotivado que la cresta y en una de esas no tiene con quien desahogarse. Se nota que no esta bien, lo que menos necesita es que llegue el niño estrella a recalcarle lo penca que es. Mejor deja TU ego de lado y acercate a el como amigo, despues de todo los hermanos son para eso. Y no se trata de decirle lo que tiene que hacer, eso A NADIE LE GUSTA, sino que dale la confianza para que te de la oportunidad de escucharlo.

Yo no me considero levantado de raja, ya hemos hablado del tema incluso con mi otro hermano pero el wn es no sé si porfiado o tonto o simplemente un altanero de mierda.
Si mi hermano NO fuera presumido (diciendo "Yo soy perseverante" o cosas así) te juro que nuevamente hablaría con él
La weá penca es que mira en menos lo que yo le digo, por el hecho de ser menor que él y siempre me saca en cara que tiene más amigos que yo (es verdad, soy un forever alone), pero que a la hora de los "kiubos" no lo ayudan en algo productivo (aparte de tomar o webear).

No sabes como te comprendo. Yo tengo un caso similar. Tengo un weon que se las sabe todas, pero ha fracasado en cada proyecto que se propone. Y lo peor, es que el mas weon he sido yo. Yo lo he ayudado, y mas encima me acarreo problemas con mi propia familia.

Mi consejo: déjalo ser. Se va a dar el tremendo porrazo, y para que se le quite lo bacán, debe tocar fondo. Por lo que escribes veo que tambien tus viejos tienen culpa por aguantarle de todo al lindo. En vez de hablar con él, habla con tus viejos, y diles que corten el hueveo con él, no lo estan ayudando. Que se dé un costalazo y que aprenda a pararse solito (como El Tarro).

Usted, destáquese con humildad. Sin ego, sin proponerselo. Ya verá los frutos más adelante. Pero no pesque más a ese zángano. No invierta emociones en weás.

Lo con letras grandes es lo que más quiero destacar!! de hecho me pasa algo super similar con lo tuyo. Muchas veces lo he ayudado ya sea dándole consejos (que por cierto no los pesca), pasándole plata, haciéndole favores... etcétera...
A mediados del año pasado, le pasé 50 lucas que le faltaban pa que fuera a Calama a una entrevista de trabajo que, según él, le estaba yendo super bie, a un paso de tener trabajo (cosa que jamás fue así, de lo contrario ya estaría trabajando)... jamás le he pedido que me devuelva el dinero y tampoco lo pretendo hacer, pero pucha, me latea que por ser hermano me sienta obligado a ayudarlo cuando hay momentos en que abusa de eso.

deja de paquear a tu hermano mayor ql, deja que bacile piola, si ya sacó la carrera y no quiere laburar weá de él nomás.

Eso si dile que es un mantenido ql.

Bastante flaite wn pero no dejai de tener razón en algo que no aclaré al principio: Lo dejé bacilar, al principio lo entendía, pucha, sacó la carrera, se esforzó, las pasó todas, y él mismo me decía "no si en marzo empiezo a buscar trabajo" y todo queda ahí. Mi viejo quiere que puramente se vaya pero él mismo no quiere decírselo cuando ande de malas. Y sí, él sabe que es un mantenido pero nmo hace algo para remediar eso.

Ahora postulará a la PDI para trabajar ahí. Ojalá le vaya bien
 
Mi viejo cuántas veces no se lo ha dicho!!, de hecho a mi viejo le molesta que él llegue curao a la casa pero más allá de eso,lo que más le hierve a mi papá es que mi hermano dice "no me interesa" pasándose la autoridad de mi papá por la raja siendo ya un wn que casi tiene 30 años...

Está puro weveando entonces... Si ya se las cantaron claritas y se pasa por el chiquitere a tu viejo, no hay más que hacer.

O sea hiciste este tema para descargarte, ya bien, te entendemos y estamos contigo.

No es culpa del chancho socio, yo veo que tu taita no se puso los pantalones.
 
Está puro weveando entonces... Si ya se las cantaron claritas y se pasa por el chiquitere a tu viejo, no hay más que hacer.

O sea hiciste este tema para descargarte, ya bien, te entendemos y estamos contigo.

No es culpa del chancho socio, yo veo que tu taita no se puso los pantalones.

A la antigua: Correazo en la raja :lol2:

El amigo intenta hacer la pega de los viejos.
No lo haga.
 
Concuerdo en una cosa; es labor de los padres rayar la cancha(están en su casa), tú puedes hablar mucho, pero si tu brother no te pesca,no hay nada más que hacer, que no agrandar mas el problema.
si quieres que te digamos que tu hermano está mal enfocado, okas, lo está, pero solución no le veo.
la solución pasa por tu propio hermano que le pierda el miedo a enfrentar la vida de adulto(responsabilidad y trabajo)
 
Si hay algo que la gente nunca termina de aprender es que los consejos y las opiniones NO ayudan en nada. Son las acciones las que valen, si estay chato con tu hermano, sacale la xuxa bien sacada (si es que te la podis claro). Cuando su umbral de dolor este en el punto maximo ahi recién dile dejate de chupar sangre a tus papas y hace algo, entre los combos en el hocico y las mawashis al pecho va a alcanzar el estado zen y va a expandir su mente para recibir tus putas opiniones. Si no tenis el valor para hacerlo entonces METETE TUS CRITICAS POR LA RAJA!

Saludos.
 
Gracias a todos por respodnerme y aclarar mis dudas :)

Los post citados me llaman la atención, debo decir que un par de ellos muy, más bien demasiado prejuiciosos. Igual los tomo en cuenta pero obviando las estupideces que escriben de relleno.



Yo no tengo por qué estar siempre apoyando a un wn que abusa de la buena voluntad de su familia entera. El tema se ha hablado miles de veces, se le han dicho siempre cosas bien parecidas e incluso él mismo dice "no si voy a recapacitar, a cambiar y asdf" cosa que es la pura partida del caballo inglés.

Por cierto, yo jamás me las he querido dar de padre con él, incluso es al revés y por eso siempre discutimos, es él el que se las quiere dar de papá conmigo tratando de imponerme su autoridad como hermano mayor, pero yo, díscolo de sus opiniones no lo pesco. Yo ya tengo papá y no necesito de otra figura paternal.



Mi viejo cuántas veces no se lo ha dicho!!, de hecho a mi viejo le molesta que él llegue curao a la casa pero más allá de eso,lo que más le hierve a mi papá es que mi hermano dice "no me interesa" pasándose la autoridad de mi papá por la raja siendo ya un wn que casi tiene 30 años...



Concuerdo contigo. De hecho varias veces le han ofrecido pega. Mi hermano es el opuesto a mi sociablemente (tiene una cachá de "amigos) y gracias a ello ha podido tener pitutos para entrevistas laborales donde en varias ocasiones lo han llamado. Antes cuando estaba en la tesis se las sacaba con que no tenía el título, ahora que lo tiene, se las saca con que las pegas están muy lejos (norte grande, mineras), o que se gana poco o que él quiere ser jefe y mandar y asdf... el típico complejo de superioridad.



Te entiendo, me da lata tener mala onda con mis hermanos por eso siempre trato de llevarme bien pero es inevitable muchas veces tener conflictos.



Yo no me considero levantado de raja, ya hemos hablado del tema incluso con mi otro hermano pero el wn es no sé si porfiado o tonto o simplemente un altanero de mierda.
Si mi hermano NO fuera presumido (diciendo "Yo soy perseverante" o cosas así) te juro que nuevamente hablaría con él
La weá penca es que mira en menos lo que yo le digo, por el hecho de ser menor que él y siempre me saca en cara que tiene más amigos que yo (es verdad, soy un forever alone), pero que a la hora de los "kiubos" no lo ayudan en algo productivo (aparte de tomar o webear).



Lo con letras grandes es lo que más quiero destacar!! de hecho me pasa algo super similar con lo tuyo. Muchas veces lo he ayudado ya sea dándole consejos (que por cierto no los pesca), pasándole plata, haciéndole favores... etcétera...
A mediados del año pasado, le pasé 50 lucas que le faltaban pa que fuera a Calama a una entrevista de trabajo que, según él, le estaba yendo super bie, a un paso de tener trabajo (cosa que jamás fue así, de lo contrario ya estaría trabajando)... jamás le he pedido que me devuelva el dinero y tampoco lo pretendo hacer, pero pucha, me latea que por ser hermano me sienta obligado a ayudarlo cuando hay momentos en que abusa de eso.



Bastante flaite wn pero no dejai de tener razón en algo que no aclaré al principio: Lo dejé bacilar, al principio lo entendía, pucha, sacó la carrera, se esforzó, las pasó todas, y él mismo me decía "no si en marzo empiezo a buscar trabajo" y todo queda ahí. Mi viejo quiere que puramente se vaya pero él mismo no quiere decírselo cuando ande de malas. Y sí, él sabe que es un mantenido pero nmo hace algo para remediar eso.

Ahora postulará a la PDI para trabajar ahí. Ojalá le vaya bien


Mira, hay mucho weon que viene a postear a este subforo esperando leer lo que ya tiene mas que claro en su cabecita. Solo quieren que les digan "oye, si, tienes razon" y cuando se encuentran con algo distinto, saltan al tiro.

Para mi, cualquier weon que llegue a dictarle al resto que hacer y que no hacer, o como hacer algo, es un levantado de raja por la sencilla razon de creerse con la altura moral de sabelotodo para ir a mear al resto. En el foro es cuento aparte, es un ambiente de weveo, pero entre amigos y familia lo encuentro de wn pasado para la punta que se cree la raja. Seria bueno tener la version de tu hermano o saber que imagen tiene de ti, en una de esas son los 2 cortados por la misma tijera, uno mas esforazado, pero igual de pasados a caca.


Hablando en serio, comportate como un hermano y amigo, no como papa, pues este rol no te corresponde.

Si este comportamiento no es algo de siempre, entonces algo le pasa a tu hermano y debieras acercarte a el. NO para decirle en que esta mal o que hacer, sino para entender cual es su problema y ayudarlo a que el encuentre una solucion o busque ayuda si la necesita.


Ahora, si tu hermano siempre ha sido asi, anda a felicitar a tus papas por haberle dado una formacion como el forro a su hijo :hands:
 
Mi papá le está buscando pega xD


Y cuando se la encuentre lo va a ir a dejar y a ir a buscar a la pega? Dile a tu taita que nos adopte entonces:hands:

El loco está acostumbrado en ese esquema. Una pregunta: cuando tus viejos están de cumpleaños o llega la pascua.... que tipo de regalos les hace? Se esmera? Sólo para cachar si el perfil coincide con el que yo tengo.
 
Y cuando se la encuentre lo va a ir a dejar y a ir a buscar a la pega? Dile a tu taita que nos adopte entonces:hands:

El loco está acostumbrado en ese esquema. Una pregunta: cuando tus viejos están de cumpleaños o llega la pascua.... que tipo de regalos les hace? Se esmera? Sólo para cachar si el perfil coincide con el que yo tengo.

Mi papá solo da los empujones, yo lo conozco, ahí verá mi hermano si tiene aguante o disciplina al menos.
 
Bien, quiero agradecer cada una de las opiniones expresadas aquí.

Quiero aclarar que no buscaba condescendencia de ninguno de ustedes, tampoco busqué comprensión, solo quería tener un panorama distinto al mío para poder despejar la cabeza y, aclarar mis dudas, ya que mis hermanos y yo somos unidos, pero la altanería de mi hermano mayor caga todo el esquema.

Si bien es cierto, parte de la culpa es de mi viejo, no puedo culparlo así tan fácil, después de todo ha sido el único apoyo que tiene (mi madre dice que sus hijos estamos muertos y enterrados, cuento aparte), y mi viejo se partió el lomo pa que mi hermano sacara la carrera sin créditos ni becas ni nada parecido.

Pueden cerrar el tema nomás, ya tengo todo claro: hacer vista gorda, hacerme el weón, ya no darle consejos, no pescarlo cuando presume de él mismo, seguir con mi vida como siempre y de todo esto saco muchas cosas en limpio que, de todos modos, muchas de ellas son parte de mi y es mi forma personal de ver la vida:

- Ser humilde siempre
- Hacer las cosas callado
- No vender humo
- Ir de a poco en la vida
- Demostrar mis cualidades con actitudes y no palabras al voleo
- Estudiar una buena carrera, pero no creerme el cuento
- En relación a lo anterior, si estudié pa jefe, también tener capacidad pa ensuciarme las manos o mojarme el poto.
- Siempre hay y habrá gente peor y mejor que uno
- No mirar en menos a la gente
- Los hermanos son mis amigos, mas jamás mis enemigos
- Mejor no tener amigos, que tener weones que dicen serlo pero no te ayudan cuando lo necesitas
- No ser dependiente de los demás
- Si quiero hacer algo productivo en la vida, puedo empezar por asear mi cuarto xD

Saludos a todos y muchas gracias por su tiempo :)

Cierren el tema si quieren!
 
Una verdadera pelea de hermanos incluye golpes, si no, no es pelea de hermanos......sácale la chucha por sacoweas no mas. :cafe3:
 
la wea es simple.


tu eres un flojo de mierda que se autoconvencio que no lo es. es tu prisión..
liberate weon deja de hacer lo que te dicen tus padres. eres un flojo de mierda.

vive como un flojo de mierda y seras feliz.
 
Volver
Arriba