• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pq las campañas muestran el sacrificio del personal de salud... Siendo q es su pega??


Q esperaba toda esta gente cuando entro estudiar algo relacionado con la salud??

Pq los medios los muestran como pobrecitos

Han tenido pega todo el año y pueden llevar el sustento a su hogar cosa q muchos chilenos no han podido hacer o planificar unas buenas vakas cosa q se puede en el caribe en fin
 
Pq las campañas muestran el sacrificio del personal de salud... Siendo q es su pega??


Q esperaba toda esta gente cuando entro estudiar algo relacionado con la salud??

Pq los medios los muestran como pobrecitos

Han tenido pega todo el año y pueden llevar el sustento a su hogar cosa q muchos chilenos no han podido hacer o planificar unas buenas vakas cosa q se puede en el caribe en fin
Es que ahora sí les tocó trabajar de verdad, no más sacadas de vuelta con el cafecito en la sala
 
Pq las campañas muestran el sacrificio del personal de salud... Siendo q es su pega??


Q esperaba toda esta gente cuando entro estudiar algo relacionado con la salud??

Pq los medios los muestran como pobrecitos

Han tenido pega todo el año y pueden llevar el sustento a su hogar cosa q muchos chilenos no han podido hacer o planificar unas buenas vakas cosa q se puede en el caribe en fin

Porque se le reconoce el mayor esfuerzo y exponerse a riesgos por 3ros, algo parecido a lo que pasa con la policia, si bien "es su pega", pero lo que se reconoce es el esfuerzo adicional en situaciones limites o de crisis.
 
Es que ahora sí les tocó trabajar de verdad, no más sacadas de vuelta con el cafecito en la sala
Si a medias. Aparte de que ya no pueden sacar la vuelta, se reconoce el hecho de exponerse a diario y a cada segundo a la posibilidad de contraer la enfermedad o enfermar a tus cercanos, eso es una carga psicológica alta. Una cosa es una carga física como serían las horas extras o simplemente trabajar todo tu horario como corresponde y la otra es sumarle el factor miedo a la enfermedad en si, ser de.salud no te hace inmune. Y muchos de la salud son antornianos así que se entiende.
En mi parte hace años deje de trabajar en hospitales porque yo hacía mi pega y me hicieron la cama por qué los flojos qls me tenían que seguir el ritmo. Ahora estoy piola trabajo en shorts y polera musculosa pseudo gay y nadie me weea. Así que, si, si es por trabajo chupenla flojos ctms. Pero que da miedo el estar expuesto a cada rato, eso es cierto.
 
Viejas bertas en Tocopilla fueron pilladas en una casa de juegos clandestina


Con 17 de detenidos, 3 hombres y 14 mujeres, concluyó fiscalización a casa de juegos clandestina ubicada en sector centro de la ciudad (calle Bolivar). La diligencia se activó gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos del sector.

Al momento de la fiscalización, realizada por funcionarios de la Gobernación Provincial, Seremi de Salud, Carabineros y PDI, se encontraban 17 personas en el lugar, en un espacio muy reducido, sin mascarilla, ingiriendo alimentos e ignorando indicaciones de la autoridad sanitaria respecto a los aforos. El espacio que albergaba esta sala de juegos clandestina era de unos 14mts2 , tenia alrededor de 20 máquinas y contaban con cámaras de seguridad para advertir presencia de autoridades y fiscalizadores.

Adicionalmente, a todas las personas involucradas se les cursó un sumario sanitario y fueron detenidas por infringir el artículo 318 del código procesal penal, que es el que establece que se puso en peligro la salud pública por quebrantar la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.


173176211_3529598027264358_2222326719696767538_n.jpg
har-mi-propio-club-con-juegos-de-azar-y-mujerzuelas.jpg





Viejas culiás
 
Viejas bertas en Tocopilla fueron pilladas en una casa de juegos clandestina


Con 17 de detenidos, 3 hombres y 14 mujeres, concluyó fiscalización a casa de juegos clandestina ubicada en sector centro de la ciudad (calle Bolivar). La diligencia se activó gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos del sector.

Al momento de la fiscalización, realizada por funcionarios de la Gobernación Provincial, Seremi de Salud, Carabineros y PDI, se encontraban 17 personas en el lugar, en un espacio muy reducido, sin mascarilla, ingiriendo alimentos e ignorando indicaciones de la autoridad sanitaria respecto a los aforos. El espacio que albergaba esta sala de juegos clandestina era de unos 14mts2 , tenia alrededor de 20 máquinas y contaban con cámaras de seguridad para advertir presencia de autoridades y fiscalizadores.

Adicionalmente, a todas las personas involucradas se les cursó un sumario sanitario y fueron detenidas por infringir el artículo 318 del código procesal penal, que es el que establece que se puso en peligro la salud pública por quebrantar la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.


173176211_3529598027264358_2222326719696767538_n.jpg
gente culia weon :nunu:
Post automatically merged:

Vengo llegando del SAPU (donde no me atendieron) por un corte que no para de sangrar. El tema es que llegué y me pregunta el guardia si vengo por síntomas de covid u otro. Le digo que vengo por el dedo, hago el respectivo trámite y espero afuera.
El tema es el siguiente: hay una carpa donde atienden los covid pero si vo' vai por un dolor de cabeza o cualquier otra weá que pueda estar relacionada con un resfrío, te meten SI o SI en la carpa con casos covid y los hacen esperar caleta igual. El caso es que si no teniai covid y no te cuidai en una carpa que está llena, cagaste, saliste con el bicho igual :lol2: . Puede que esté redescubriendo la rueda, pero no había ido a un sapu desde antes de la pandemia.
diabeti
 
Voy a exponer varias cosas:

Primero que me disculpen pero desde mi punto de vista las medidas como la cuarentena no está dando resultados incluso es peor creo que están haciendo el efecto contrario, por ejemplo hoy los señores de verde los mandaron a controlar en plena autopista serían unos 20 si en el tiempo que estuvieron controlando habrán controlado 200 autos siendo austero y solo se llevan detenidos por no tener salvó conducto a 4 personas es que fue una perdida de recursos y tiempo enormes no se entiende cuál fue el mensaje meter miedo yo creo desde mi punto de vista en la primera cuarentena hubo menos movilidad por qué sectores como la construcción entre otros paralizaron y ahora no de hecho mucha gente no quiere irse en transbasura por el riesgo de contagio y los caribeños es altísimo, desde mi punto de vista ahy medidas que no tienen validez, otro ejemplo sobre lo mismo por ejemplo una comuna chica Parral cuando le dieron la cuarentena anterior a Parral tenían más de 100 casos activos, ahora solo fueron más de 60 que raro, me van a perdonar pero siento cierto aprovechamiento del plan de la estupidez.
Hay un vídeo del tipo de Miami le creo lo que dice por qué tengo una fuente en Estocolmo y es como comenta la situación y no digan que el clima de allá ayuda todo lo contrario sobre todo en invierno todo cerrados los lugares y con aire acondicionado ya que los 20 bajo cero es norma allá.
Sobre los contagios de hoy que me perdonen pero creo que me suena un poco a manejo de cifras a conveniencia de ellos, acuerdense que en un mes hay votación por ende les conviene empezar a bajar los contagios.
Por último por qué cuando se voto el estado de excepción no hubo ni siquiera una discusión sobre la validez de la medida lo único que discutían sobre la ayuda a la gente pero eso hace un mes y la ayuda aún no llega, creo que en junio si o si debe haber más presión por los políticos trabajan en conjunto cuando el objetivo final es el mismo, además todos esos proyectos de ley para aumentar los castigos a las fiestas creo que sí el error fue al implementar la ley es culpa de quien la hace, además los sumarios son un chiste yo tengo una persona que 9 meses de un sumario sanitario y aún no hay sentencia ni siquiera un aviso de que pasa, por qué no dice la verdad labra será que no tienen personal o que muchos sumarios están mal realizados.
Totalmente de acuerdo, no hay personal para fiscalizar, el finde me toco ir a atender de noche una pizeria en vina del mar, rompieron el horno continuo, la gente carretiando en san martin y alrededores en los edificios como un viernes normal. la gente se canso de esta wea y estan carretiando igual, gente con bolsas con copete caminando de vuelta etc, el problema no es el carrete en si, el problema es gente que va a carretiar enferma, por otro lado los criterios o parametros para declarar fase uno no han sido claros , en este caso parece que entramos en algunas comunas con menos casos que la vez anterior , lo que no me logro explicar es la cantidad de contagios, tampoco desde el principio se ha sido claro de como la gente se contagia, por ejemplo si han habido contagios en empresas etc , se de buena fuente por ejemplo como se contagiaron masivamente bomberos cosa que es obvio , ya que un cuartel es casi una familia , asi que es esperable un contagio comunitario. pero por ejemplo no han dicho cuanta gente se ha contagiado en faenas mineras, casi todas las empresas que visito por protocolo preguntamos si han tenido casos en las ultimas 2 semanas, y la respuesta es siempre no, entonces me llama la atencion de cual es el perfil del contagiado, desde el inicio de la pandemia se ha intentado estigmatizar a los jovenes. pero las viejas bertas se juntan a carretiar igual, nosotros no dejamos ir a un cumpleanos a mi vieja ,tiene 65 , y en fase 2 celebraron el cumple de una de las bertas con las que se junta , resultado 12 contagiados y mas de 20 contactos estrechos, de las 5 personas presentes , contagiaron a sus hijos (edad 20-35) 7 contagiados mas , esos weones y sus cercanos fueron contactos estrechos. y hasta ahi llegue con la trazabilidad que hice de la wea , todavia se lo sacamos en cara a mi vieja lo cerca que estuvo de pegarse la wea.

Entonces antronianos , cuales serian sus conclusiones .. ?
 
Estas minas que están haciendo vocerías en el gobierno son todas iguales, con buena presencia, pero entera de imbéciles :lol2:

No se si sean tan weones si salieron de ingenieros de la puc.

El tema es que le falta mas calle, mas roce social, mucha burbuja solo te permite desenvolverte en un mundo, y la vida te enfrenta a diferentes mundos y submundos.

Sobretodo el gobierno que esta metido en temas sociales de vivienda, cesfam, seguridad publica, etc.

En empresas no es tanto problema porque lo mas probable es que repliquen el mundo puc en mayor o menor medida.

Uno va a una pobla ahora y todos sin mascarilla, solo "se molestan" cuando van a entrar a un negocio.
 
Porque se le reconoce el mayor esfuerzo y exponerse a riesgos por 3ros, algo parecido a lo que pasa con la policia, si bien "es su pega", pero lo que se reconoce es el esfuerzo adicional en situaciones limites o de crisis.

No webee compadrito, en el único lugar en donde se reconoce en parte la labor extra de Carabineros es acá y en el foro de don @HITMAN :lol2:

Totalmente de acuerdo, no hay personal para fiscalizar, el finde me toco ir a atender de noche una pizeria en vina del mar, rompieron el horno continuo, la gente carretiando en san martin y alrededores en los edificios como un viernes normal. la gente se canso de esta wea y estan carretiando igual, gente con bolsas con copete caminando de vuelta etc, el problema no es el carrete en si, el problema es gente que va a carretiar enferma, por otro lado los criterios o parametros para declarar fase uno no han sido claros , en este caso parece que entramos en algunas comunas con menos casos que la vez anterior , lo que no me logro explicar es la cantidad de contagios, tampoco desde el principio se ha sido claro de como la gente se contagia, por ejemplo si han habido contagios en empresas etc , se de buena fuente por ejemplo como se contagiaron masivamente bomberos cosa que es obvio , ya que un cuartel es casi una familia , asi que es esperable un contagio comunitario. pero por ejemplo no han dicho cuanta gente se ha contagiado en faenas mineras, casi todas las empresas que visito por protocolo preguntamos si han tenido casos en las ultimas 2 semanas, y la respuesta es siempre no, entonces me llama la atencion de cual es el perfil del contagiado, desde el inicio de la pandemia se ha intentado estigmatizar a los jovenes. pero las viejas bertas se juntan a carretiar igual, nosotros no dejamos ir a un cumpleanos a mi vieja ,tiene 65 , y en fase 2 celebraron el cumple de una de las bertas con las que se junta , resultado 12 contagiados y mas de 20 contactos estrechos, de las 5 personas presentes , contagiaron a sus hijos (edad 20-35) 7 contagiados mas , esos weones y sus cercanos fueron contactos estrechos. y hasta ahi llegue con la trazabilidad que hice de la wea , todavia se lo sacamos en cara a mi vieja lo cerca que estuvo de pegarse la wea.

Entonces antronianos , cuales serian sus conclusiones .. ?

Que estamos hasta el pico. Esta weá se transformó en lo que previmos al principio, que mueran los que tengan que morir, cada uno mata su piojo
 
Totalmente de acuerdo, no hay personal para fiscalizar, el finde me toco ir a atender de noche una pizeria en vina del mar, rompieron el horno continuo, la gente carretiando en san martin y alrededores en los edificios como un viernes normal. la gente se canso de esta wea y estan carretiando igual, gente con bolsas con copete caminando de vuelta etc, el problema no es el carrete en si, el problema es gente que va a carretiar enferma, por otro lado los criterios o parametros para declarar fase uno no han sido claros , en este caso parece que entramos en algunas comunas con menos casos que la vez anterior , lo que no me logro explicar es la cantidad de contagios, tampoco desde el principio se ha sido claro de como la gente se contagia, por ejemplo si han habido contagios en empresas etc , se de buena fuente por ejemplo como se contagiaron masivamente bomberos cosa que es obvio , ya que un cuartel es casi una familia , asi que es esperable un contagio comunitario. pero por ejemplo no han dicho cuanta gente se ha contagiado en faenas mineras, casi todas las empresas que visito por protocolo preguntamos si han tenido casos en las ultimas 2 semanas, y la respuesta es siempre no, entonces me llama la atencion de cual es el perfil del contagiado, desde el inicio de la pandemia se ha intentado estigmatizar a los jovenes. pero las viejas bertas se juntan a carretiar igual, nosotros no dejamos ir a un cumpleanos a mi vieja ,tiene 65 , y en fase 2 celebraron el cumple de una de las bertas con las que se junta , resultado 12 contagiados y mas de 20 contactos estrechos, de las 5 personas presentes , contagiaron a sus hijos (edad 20-35) 7 contagiados mas , esos weones y sus cercanos fueron contactos estrechos. y hasta ahi llegue con la trazabilidad que hice de la wea , todavia se lo sacamos en cara a mi vieja lo cerca que estuvo de pegarse la wea.

Entonces antronianos , cuales serian sus conclusiones .. ?

Yo creo que son las fiestas en peladeros, cerros cementerios y etc.

Pasan varios grupos con copete, y eso pasa todos los fin de semana.

Para la policia es imposible impedirlo ya que se dispersan apenas los ven llegando.

Por eso tambien debe haber tanta gente joven grave.

En el resto yo creo que son las poblas, mucha gente conversa sin mascarilla, solo se la colocan para entrar al negocio.
 
Pq las campañas muestran el sacrificio del personal de salud... Siendo q es su pega??


Q esperaba toda esta gente cuando entro estudiar algo relacionado con la salud??

Pq los medios los muestran como pobrecitos

Han tenido pega todo el año y pueden llevar el sustento a su hogar cosa q muchos chilenos no han podido hacer o planificar unas buenas vakas cosa q se puede en el caribe en fin

Me pregunto lo mismo, antes del covid el personal de salud se comportaba como la soberana callampa, con una actitud de mierda.


¿Quien no fue a urgencias y lo dejaron esperando x horas mientras los veias darse vueltas x los pasillos haciendo nada? Yo creo que a todos les pasó alguna vez.


Te podias retorcer de dolor y no estaban ni ahi, eso no se olvida, no sentire empatia x sus horas extras cuando fui tantas veces enferma y me dejaron esperando durante horas cuando habian 3 pelagatos en la sala de espera.
 
Me fui de vacaciones el 11 de marzo a USA, la realidad de alla es totalmente distinta a la nuestra, no existe el Covid, si bien existen medidas no hay nadie que las fiscalice y tampoco se preocupan de hacerlo, nos hicimos el pcr en ny para volver a chile y este me salio positivo, al dia siguiente a mi polola tambien, por suerte el virus no nos agarro fuerte, perdimos el olfato y ella el gusto, pero aparte de algunos malestares no fue nada mas, hicimos la cuarentena respectiva en miami, llegamos a chile el jueves y ya salimos del hotel de transito con pcr negativo, el nuestro era gratuito por que salimos antes del 27, la comida y el servicio era horrible jaja pero bueno, nada mejor que ya estar en tu pais y en tu hogar
Me parece la raja que hayas podido salir, hay que ser iluso para privarse de libertad para una enfermedad que tiene menos letalidad que los accidentes de tránsito.

Todos los wns alarmados con que ahora viene la ola número 7 (por decir algún número), que se descubrieron no sé cuantas variantes de covid, que ya están trabajando en las nuevas vacunas para las nuevas cepas y que hay que ir a vacunarse por cada mutación del "virus" que haya y no saber que efectos ésta podrá causar en 5, 10 o 20 años más...

Ahora más que nunca deberían cuestionar la weaita, parecen un gran rebaño bailando al compás de lo que dicen en la tele, en Internet, de los "expertos" y de cada wn que se pasea en la tele con un delantal blanco dictandote las normas para vivir y convivir con en esta "nueva normalidad" inventada, al final de todo, tienen a la gran masa pensante y no pensante plenamente lobotomizada.

@Speechless pasate los comentarios por la raja, hay harta wna histérica comentando este tema, y sin duda que el encierro está causando estragos severos de paranoia.

En fin, primera pandemia en la historia que nos tienen con cuerentenas infinitas dentro de nuestras casas y lo chistoso, es que los sanos debemos también estar encerrados, lo que a la larga está produciendo que no podamos trabajar de forma normal sin poder llevar el sustento a la casa.

Ojo, no digo que el virus no exista, pero no como lo han inflado en los medios, y en cuanto a la mascarilla, usenla pero sólo como amuleto de la suerte.

Ya maricones paranoicos, vengan a dejar sus caquitas para que queden inmunizados.
 
Última edición:
Me parece la raja que hayas podido salir, hay que ser iluso para privarse de libertad para una enfermedad que tiene menos letalidad que los accidentes de tránsito.

Todos los wns alarmados con que ahora viene la ola número 7 (por decir algún número), que se descubrieron no sé cuantas variantes de covid, que ya están trabajando en las nuevas vacunas para las nuevas cepas y que hay que ir a vacunarse por cada mutación del "virus" que haya y no saber que efectos ésta podrá causar en 5, 10 o 20 años más...

Ahora más que nunca deberían cuestionar la weaita, parecen un gran rebaño bailando al compás de lo que dicen en la tele, en Internet, de los "expertos" y de cada wn que se pasea en la tele con un delantal blanco dictandote las normas para vivir y convivir con en esta "nueva normalidad" inventada, al final de todo, tienen a la gran masa pensante y no pensante la tienen y plenamente lobotomizada.

@Speechless pasate los comentarios por la raja, hay harta wna histérica comentando este tema, y sin duda que el encierro está causando estragos severos de paranoia.

En fin, primera pandemia en la historia que nos tienen con cuerentenas infinitas dentro de nuestras casas y lo chistoso, es que los sanos debemos también estar encerrados, lo que a la larga está produciendo que no podamos trabajar de forma normal sin poder llevar el sustento a la casa.

Ojo, no digo que el virus no exista, pero no como lo han inflado en los medios, y en cuanto a la mascarilla, usenla pero sólo como amuleto de la suerte.

Ya maricones paranoicos, vengan a dejar sus caquitas para que queden inmunizados.

nisiquiera , da para responderte, enserio.. fue como tanta ignorancia junta que me dio risa/pena por ti y por tu familia, te apuesto a que ni polola tenís y si tienes debe ser una guatona ultra fea y rasca, como vo

Para los que quieran saber más sobre las variantes, vacunas y el estado actualmente de protección, les dejo este buen video

 
Última edición:
Viejas bertas en Tocopilla fueron pilladas en una casa de juegos clandestina


Con 17 de detenidos, 3 hombres y 14 mujeres, concluyó fiscalización a casa de juegos clandestina ubicada en sector centro de la ciudad (calle Bolivar). La diligencia se activó gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos del sector.

Al momento de la fiscalización, realizada por funcionarios de la Gobernación Provincial, Seremi de Salud, Carabineros y PDI, se encontraban 17 personas en el lugar, en un espacio muy reducido, sin mascarilla, ingiriendo alimentos e ignorando indicaciones de la autoridad sanitaria respecto a los aforos. El espacio que albergaba esta sala de juegos clandestina era de unos 14mts2 , tenia alrededor de 20 máquinas y contaban con cámaras de seguridad para advertir presencia de autoridades y fiscalizadores.

Adicionalmente, a todas las personas involucradas se les cursó un sumario sanitario y fueron detenidas por infringir el artículo 318 del código procesal penal, que es el que establece que se puso en peligro la salud pública por quebrantar la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.


173176211_3529598027264358_2222326719696767538_n.jpg


el bertismo pudo mas, mira ese pelo verde wn :lol2:
 
nisiquiera , da para responderte, enserio.. fue como tanta ignorancia junta que me dio risa/pena por ti y por tu familia, te apuesto a que ni polola tenís y si tienes debe ser una guatona ultra fea y rasca, como vo

Para los que quieran saber más sobre las variantes, vacunas y el estado actualmente de protección, les dejo este buen video


Le acertaste a todo... sigan son su pensamiento unidireccional.
 
Me pregunto lo mismo, antes del covid el personal de salud se comportaba como la soberana callampa, con una actitud de mierda.


¿Quien no fue a urgencias y lo dejaron esperando x horas mientras los veias darse vueltas x los pasillos haciendo nada? Yo creo que a todos les pasó alguna vez.


Te podias retorcer de dolor y no estaban ni ahi, eso no se olvida, no sentire empatia x sus horas extras cuando fui tantas veces enferma y me dejaron esperando durante horas cuando habian 3 pelagatos en la sala de espera.
la wea no se parece en nada a las peliculas :nunu:


recuerdo una vez q estaba con fiebre alucinando en la sala de espera de la clinica santa maria y cuando me agarraron me retaron por no ir a urgencia,
si claro como si la espera hubiese sido menor :madno:

habria sido el paracetamol mas caro de la historia
 
Es cierto que en otros paises no pescan la wea, pero los mantienen en la ignorancia pura, nada de informes diarios, ni contabilidad de muertos etc.. tmb sali a wear al extranjero en febrero pero tuve covid en agosto del año pasado x recibir en mi casa a una visita contagiada, cuando hice el viaje aun tenia inmunidad.

Mi familia tmb se contagio y algunos quedaron con secuelas... para los q creen q es un resfrio ojala se les inflame todo wn y no puedan hacer deporte y oler en su vida, como nos pasó a nosotros.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba