• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Piñera anuncia vacunación de personas entre 44 y 35 años: se compró 3 millones de dosis adicionales


vacunacion-acelerada-personas-44-a-35-anos-covid-chile.jpg



Participando de la vocería que el ministerio de Salud realiza los sábados desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció personalmente que la compra de 3 millones de dosis adicionales de vacuna Sinovac, permitirá acelerar el programa de vacunación contra la covid.

De esta forma la próxima semana, entre el 3 y 9 de mayo, se vacunará a las personas entre 44 y 40 años.

En tanto, la semana siguiente, del 10 al 16 de mayo, se dará curso a la vacunación de quienes tienen entre 39 y 35 años.

El mandatario hizo un repaso de las acciones del Gobierno en contra de la pandemia, en una acción directa contra las críticas de gremios y expertos sobre el manejo que ha tenido su administración respecto de la actual crisis, y que esta semana se manifestó en un llamado a Huelga Sanitaria por parte de la CUT, el Colegio de Profesores y otras agrupaciones del sector público.

“Iniciamos termprano y fuerte un programa de testeo y aislamiento de contagios. También lanzamos el plan “Paso a Paso”, bajo el cual se establecieron una serie de restricciones a la movilidad de las personas a medida que la situación lo requería. Finalmente, iniciamos un programa seguro y eficaz de vacunacion masiva, que ya ha inoculado a más de 8 millones de compatriotas, de los cuales 6,7 millones ya tienen ambas dosis”, repasó el gobernante.

Según manifestó Piñera, el aceleramiento del programa de vacunación permitirá que para las elecciones del 15 y 16 de mayo, se haya vacunado ya a 9 millones de personas con al menos una dosis, siendo mayores de 35 años; y a 7 millones con ambas dosis, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

No puedes postear esa foto sin poner más info de la tens :nonono:
 
Yo he trabajado en grupos de minas y dos veces vi esa wea (uno en pega y la otra en la U), como corrían una mina por ser mucho más bonita y simpática. Tipico de qls feas que andan en modo mariconas sonrientes, en una UCI esa weá debe ser penca, sobretodo para los pobres weones que les tocó ser atendidos por esas locas de patio.

Entre Incels ni cagando se ve eso, se arregla a combos o tomando, o las dos weas :lol2:.

:idolo: Incels
:idolo: Pasar de los combos a la amistad.
:monomeon: Sororas.
:monomeon: Mariconas sonrientes.
Exactamente zypadrito , acá en mi pega ya desahucié a dos maracas sonrientes ( frase que coincidentemente adopté hace poco), sin embargo igual hay otros problemas y me queda muy lejos la wea de pega y tampoco es millonaria la cifra que recibo al mes :mmm: . Creo que esta semana comenzaré a buscar otra empresa si es que no me echan antes de acá :patoyanez:
Post automatically merged:

mas transmisible y letal

Creo que la virulencia no es mayor, solo más contagiosa. La mutación del virus es la limitante del mismo
 
Yo he trabajado en grupos de minas y dos veces vi esa wea (uno en pega y la otra en la U), como corrían una mina por ser mucho más bonita y simpática. Tipico de qls feas que andan en modo mariconas sonrientes, en una UCI esa weá debe ser penca, sobretodo para los pobres weones que les tocó ser atendidos por esas locas de patio.

Entre Incels ni cagando se ve eso, se arregla a combos o tomando, o las dos weas :lol2:.

:idolo: Incels
:idolo: Pasar de los combos a la amistad.
:monomeon: Sororas.
:monomeon: Mariconas sonrientes.
Yo lo vi en una entrevista laboral, a una brasilera de tremendo cuerpo la psicóloga la mató a miradas por ser espontánea y simpática al presentarse al resto de los postulantes. Realmente fue muy notorio.
 
no se de donde sacaste los datos, pero salvo peru, que practicamente esta igual de cagado en muertos por millon, el resto de latinoamerica esta bastante mas abajo en la lista.

y ojo, arriba de brasil, esta italia, belgica y el resto son puros paises callamperos o pequeños, asi que podrias tambien decir que esta dentro de los 3 o 5 paises con mas muertos por millon de habitantes, y la noticia suena distita, no?

(aparece hungria como primer lugar, no tengo idea de que pasa ahi)

Los datos son de worldometer.

Este grafico esta hecho con datos de John Hopkins. Brasil en posicion 12.



El punto es que Brasil deberia estar fuera de rango debido al crecimiento exponencial. Sin embargo, sus resultados no son muy diferentes a los demas paises.

Bolsonaro tenia razon.
 
¿y al final, en que quedo el tolueno?

Más tolueno:

Esta info que traduje a la rápida viene del Twitter oficial del Dr. Eric Feigl-Ding, un epidemólogo de Harvard conocido en EEUU por salir en noticiarios.
Lo que acaba de postear tiene a varios con el culo en dos manos porque la teoría sobre la bioarma va ganando más terreno.

Pueden seguir su hilo a través del siguiente link. Acá van las traducciones desde el nº16 al 23.



16. Actualización sobre el genoma del virus: Un nuevo artículo muy intrigante que investiga el misterioso segmento medio (S) del coronavirus sostiene que presenta una asombrosa similitud de insertos únicos de proteínas provenientes del VIH (HIV-1 gp120 y Gag). Fuente: https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v1
jhfwAcI.jpg


17. Los autores del reciente trabajo de investigación mencionaron que el hallazgo estaba "inesperadamente" relacionado con genes del virus VIH. Cabe destacar que hubo 4 inserciones de genes (ver figura en la publicación anterior). Y entonces, ¿qué proteínas genéticas del VIH se encontraron en el nuevo coronarvirus? Proteína Gag y Gp120: proteínas clave del VIH
RGcpuZt.jpg


18. Sobre el segmento S, los autores mencionan notablemenete inserciones del VIH: “La proteína Gag del VIH está involucrada en la unión de la membrana del huésped, en el empaquetamiento del virus, y en la formación de partículas similares a virus. La proteína Gp120 juega un papel crucial en el reconocimiento de la célula huésped al unirse al receptor primario CD4."

19. Les reitero que estos son nuevos hallazgos publicados expresamente y aún no revisados por otros colegas. No saquemos conclusiones todavía. Pero la evidencia sugiere que 2 genes diferentes del VIH están presentes en la región "S" del gen del coronarvirus (de acuerdo con otros estudios, no se encuentran en ningún otro tipo de coronavirus).

20. Además, los autores agregan que "esto indica que estas inserciones han sido adquiridas preferiblemente por el 2019-nCoV, proporcionándole una ventaja adicional de supervivencia e infectividad. Profundizando más, encontramos que estas inserciones eran similares al VIH-1."

21. Varias páginas de la investigación intentan explicar que “estas inserciones están presentes en el sitio de enlace de 2019-nCoV. Debido a la presencia de motivos gp120 en la glicoproteína espiga (S) del nCoV 2019 en su dominio de unión, proponemos que estas inserciones de motivos podrían haber proporcionado una afinidad mejorada hacia los receptores de las células huésped."

22. Los investigadores llegaron a esta conclusión: "Esta extraña similitud de los nuevos insertos en la proteína "S" del nCoV 2019-gp120 con VIH-1 y Gag es poco probable que sea fortuita". ¡Sí que fueron al grano con esa conclusión! Qué publicación más audaz. No sé qué decir...
Ys9hJEv.jpg


23. Aparentemente, no soy el único que cree que la conclusión de este trabajo es una mierda [de murciélago - nota abajo] (perdón por el juego de palabras). Necesitamos replicar este estudio ahora antes de que el mundo se vuelva loco. Hagamos una pausa y contengamos la respiración por favor.
Nota de traducción: En inglés este Dr. dice bat-shit = caca de murciélago. Los gringos usan siempre a un animal + shit para putear con más estilo, y en este caso eligió "bat" sin la intención -según él- de ofender a ningún progre o chino o berta. Ud. elija.

En este último tweet, linkea a un colega suyo:

¡Oh, Dios mío! Científicos indios acaban de encontrar inserciones similares al virus del VIH (SIDA) en el virus 2019-nCov que no se encuentran en ningún otro coronavirus. Indican la posibilidad de que este virus chino fue diseñado (no fortuito). Es algo bastante escalofriante si llega a ser cierto.
M9HhcNF.jpg
 
no, nada de eso... a lo más fumaba un pito de marihuana tarde mal y nunca...
Yo tengo las dos dosis Pfizer. Si bien no tuve ninguna molestia luego de la primera dosis, con la segunda fue todo lo contrario. El mismo día de la segunda dosis, durante la noche comencé a sentirme cansado y con algo de frío, lo cual se mantuvo durante hasta quedarme dormido.
No sé cómo describir la sensación, pero era parecido a un hormigueo en las extremidades inferiores acompañado de escalofríos. Bastante incomodo, pero indoloro. Al amanecer desperté con molestias musculares y un cansancio brutal que me hizo dormir una siesta y despertar como nuevo. Por suerte mis síntomas duraron casi un día, y aunque el dolor en el brazo duró un par de días más no corrí con la suerte de otros colegas que debieron quedarse en cama 4 ó 5 días. Sé de pocas personas que no han presentado molestias luego de la segunda dosis Pfizer.
No obstante las pequeñas molestias que se pueden padecer, es tarea de todos promover la vacunación oportuna, sobre todo en quienes han retrasado su segunda vacunación más allá de lo recomendado por el MINSAL en los carnet entregados.



Que lata viejo. También tengo un caso cercano de clúster familiar. Sin embargo, quien no se ha podido recuperar es el único integrante que no tiene patologías de base; por el contrario, el tipo practica deporte de manera regular al mismo tiempo que lleva una alimentación balanceada y libre de consumo de alcohol y tabaco. Es una lastima saber que un hombre adulto en la plenitud de su vida se debate entre la vida y la muerte por esta enfermedad, con casi nulas posibilidades de sobrevivir -o en su defecto quedar con secuelas irreversibles-, más aun con hijos pequeños a cuestas.

cimpadritos ellos estaban vacunados? o nofre
 
cimpadritos ellos estaban vacunados? o nofre
No viejo, sin vacuna. Un adulto de cerca de 40 años sin obesidad ni enfermedades crónicas o inmunodeprimido. Un weón sano y en buena forma física, por tanto no le correspondía vacuna dado que tampoco se desempeñaba en algún área esencial. Simplemente se agravó con una neumonía que lo tiene hace casi un mes internado en una clínica con un 10% de capacidad pulmonar y un diagnóstico que sólo supone un "milagro" para que se recupere. En el caso hipotético en que lograsen sacarle intubación a partir de una mejora en su capacidad pulmonar, tiene alto riesgo de quedar con daño neurológico permanente.
Es complejo el escenario para cualquier adulto que contraiga la enfermedad en este contexto de saturación del sistema hospitalario y de la calidad del recurso humano. Quizá el agravamiento de personas sanas obedezca a la omisión de síntomas que puedan alertar una neumonía a tiempo (esto último es sólo un carril mío).
 
bueno entonces a vacunarse mierda. ahora si no estas vacunado a invernar durante un par de semanas en casa.
lo que me intriga es que wea se va a venir ahora puta sinceramente ver el caso de brasil las mutaciones o en india que aparesca una variante que sea resistente a las vacunas ahi si que la veriamos linda, a aguantar no mas ya podremos ir nuevamente al PSW, digo volver a salir nuevamente como Dios manda.
 
Para los cipadritos de santiago que ya se vacunaron y les toco la buena suerte de recibir pfizer ¿en que lugar, clínica o vacunatorio fue?

Me toca a mediados de mes y quiero pfizer por la xuxa :confused:
 
Los datos son de worldometer.

Este grafico esta hecho con datos de John Hopkins. Brasil en posicion 12.



El punto es que Brasil deberia estar fuera de rango debido al crecimiento exponencial. Sin embargo, sus resultados no son muy diferentes a los demas paises.

Bolsonaro tenia razon.

el crecimiento es exponecial pero no para siempre, si fuera como dices, no existira la raza humana.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba