• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

F-22 Raptor En FIDAE 2010

Será para la FIDAE del 2012, en fin. Apañe a un amigo a tomar fotos a SCL, y si bien vi a los chanchitos A-31X, el 767 de LAN y los 737 de Sky, pude ver a lo lejos llegando del puente aereo el 767 de la FACH.

El que nunca había visto desde tan cerca despegando era un MD-11 de Centurion Cargo, la cagó el polvo en suspensión que dejó :lol2:, eso si, espero ver algún dia el 747 que tiene Atlas Air.


Buenas fotos Glospi


PD. Para los que no sabían, había un servicio especial de Transantiago hacia FIDAE, llamando J07x que partía desde Pajaritos :B
 
en fin, valió la espera de mas de 5 horas :awesome:



348fxpf.jpg









9j2fls.jpg
 
Kuroi dijo:
Jajajjajaja, solo me di cuenta del eurocopter cafe crema (el Ec635), porque justo me habia tomado una foto con ese helicoptero para actualizar mi perfil (y sacar pica) en face

El EC-635 estuvo en exhibición hasta el final, a no ser que haya habido otro.

Aquí está el EC-109 CC-CXX despegando hacia Tobalaba:
457%20FIDAE%202010.JPG


A todo esto, mirando tu foto del Beriev-BE 200, me doy cuenta de que estábamos bastante cerca; fíjate en el punto de vista:

Kuroi dijo:

191%20FIDAE%202010.JPG

197%20FIDAE%202010.JPG


Tú debes haber estado a mi izquierda, sobre el terreno un poco más elevado que hay acercándose a la losa.

Finalmente, aquí está en Bell 212 (callsign Avispa) sobrevolando la feria al cierre, con periodistas a bordo:

655%20FIDAE%202010.JPG


preemergencia dijo:
Será para la FIDAE del 2012, en fin. Apañe a un amigo a tomar fotos a SCL, y si bien vi a los chanchitos A-31X, el 767 de LAN y los 737 de Sky, pude ver a lo lejos llegando del puente aereo el 767 de la FACH.

El que nunca había visto desde tan cerca despegando era un MD-11 de Centurion Cargo, la cagó el polvo en suspensión que dejó :lol2:, eso si, espero ver algún dia el 747 que tiene Atlas Air.

Si fuiste el sábado, entonces también yo lo ví, pero girando sobre Peñaflor rumbo al VOR Ventanas.

Los vuelos de Polar/Atlas generalmente llegan de Argentina hacia las 2 o 3 de la mañana, aunque otras veces lo hacen en torno a las 2300 y despegan al N entre 3 y 5 AM.
 
mmmh :cafe3:

lamentablemente no pude ir :sadcry:

pero por lo menos me informe caleta del F-22 que sin duda es el mejor avion de su generacion.

...por otro lado segun lo que vengo informandome es que a pesar de que este avion actualmente no esta disponible para ser adquirido fuera de los EE.UU. existe un "hermano" que seria la mejor opcion que tendria el pais para estar a la vanguardia en materia de aviones de combate...

me refiero al F-35 y que segun lo que he leido tiene la disponibilidad de que sea adquirido sin problemas por el gobierno de chile... :awesome:

2vl8jv6.jpg



http://es.wikipedia.org/wiki/F-35
http://teleobjetivo.org/blog/el-desarrollo-del-f35-entra-en-su-etapa-final.html

esperemos que sea asi...aunque lamentablemente con el presupuesto que tenemos se nos hace dificil priorizar este juguetito :sadcry:

SALU2 :mosca:
 
battosayde dijo:
existe un "hermano" que seria la mejor opcion que tendria el pais para estar a la vanguardia en materia de aviones de combate...

me refiero al F-35 y que segun lo que he leido tiene la disponibilidad de que sea adquirido sin problemas por el gobierno de chile... :awesome:

Efectivamente, el F-35 es el "hermano menor" (y monomotor) del F-22, que Gringoland está no sólo ofreciendo a quien quiera y pueda comprarlo, sino que además será el tipo único de avión de combate para todas las ramas de las FF.AA. gringas desde 2016, lo que debiera reducir su costo al hacer economías de escala.

Por otro lado, si bien es cierto que ya compramos F-16, que éstos tienen una vida media de por lo menos 40 años, y que el terremoto nos dejó desfinanciados, quizá los tengamos, por 2 razones:

1) Gringoland los ofrece con atractivas condiciones de crédito y una serie de offsets, y
2) Después de la intervención del Señor Ministro de Defensa, que dijo que acá la organización estratégica está peor que en Golivia, que pasen no más a invadir, se sirven un tecito o una cocacolita, los vamos a necesitar.

En fin, aquí más del F-22 para el consuelo:
310%20FIDAE%202010.JPG


Las sombras sobre las alas son debidas al vapor que escapa por sobre el borde de ataque de éstas
 
Glospi wn.... tu camara es 20 veces mejor que los waters que saca la mia >.< , te falto sacarle una foto a la espinilla del piloto.

El helicoptero no hizo "ningun show", sino que paso sobre la pista y se perdio direccion al norte. Despues, habia un hueco en donde estaba la exibicion.

Subete la ultima foto del raptor sin escalar :baba: plzzz


Edit, como conversaba con un wn de la fach, me hacia referencia a los f35 que la martin quiere vender a chile (el modelo b creo, ese que no se levanta verticalmente)... pero revisando por otro lados encontre que habia sido retrasado el proyecto.
 
Debo reconocer que casi " casi " llore de emoción cuando vi pasar frente a mis ojos y a muy baja altura el F-22 mostrando el compartimiento de bombas.... como se muestra en esta foto de " Glospi "

295%20FIDAE%202010.JPG


También destacar que me cague los calzoncillos por el susto después de la bomba de ruido en del espectáculo de la PDI .... Acá otra pic de " Glospi "

233%20FIDAE%202010.JPG



PD: Glopsi después te deposito el cheque por la utilización de tus fotos ...
 
Glospi, me podrias hablar acerca del espectaculo del C-17 Globemaster III de la USAF, que el dia sabado despegó y al momento de tomar altura desplegó inmediatamente su tren de aterrizaje y volvio a aterrizar, sin dar mas que media vuelta.

paso algo?

o era el protocolo de vuelo de ese avion?
 
Glospi dijo:
Si fuiste el sábado, entonces también yo lo ví, pero girando sobre Peñaflor rumbo al VOR Ventanas.

Los vuelos de Polar/Atlas generalmente llegan de Argentina hacia las 2 o 3 de la mañana, aunque otras veces lo hacen en torno a las 2300 y despegan al N entre 3 y 5 AM.

Efectivamente fui el Sábado. Ni cagando voy a esa hora a ver un 747 XD!, aunque he visto fotos unos como a las 17:00. Aun me acuerdo cuando vi uno de Qantas con un diseño psicodélico hace como dos meses en el sector de Carga de SCL.


Saludos ;)
 
Fui y estuvo exelente ese espectaculo! el ruido que hacia me llegaban a sangrar los oidos :ohno: pero valio la pena verlo de cerquita
 
Gracias por las fotos Glospi, primera vez que voy a la FIDAE antes tuve que conformarme con la aeronaval de Quintero

Aqui una foto con al F-16 chileno

e0mphy.jpg
 
Bkn el F22...No fui a la FIDAE de puro pajero...y lo estaré lamentando hasta el 2012, a menos que se acabe el mundo, jaja.
 
un fraude la wea fui el sabado a ver exclusivamente el f22 y los weones no lo estaban exibiendo, solamente hizo la presentacion de vuelo que duro menos que un tajo y seria me quede y muchos tb de sacarle fotos y apreciar el avion de cerca, ademas que en la muestra habian pocos aviones y muy pocos tipos de aviones
se repetian mucho la fidae cada ves va en baja.
 
el del borde izquierdo (Justo en la orillita de la foto) con polera roja y buzo azul soy yo jijiijij :ohmy: :pulento:

197%20FIDAE%202010.JPG


yo.jpg


PD: Glospi, una dudita k camara teni??? pa cachar no mas?

Para mi lo mejor:

DSCI0035.JPG


DSCI0036.JPG


TENGO UN VIDEO TAMBIEN CON UN CLOSEUP

Si se ven muy grandes, boton derecho sobre la foto "Ver Imagen" para k las vean al tamaño de la pantalla
 
El Virus dijo:
el del borde izquierdo (Justo en la orillita de la foto) con polera roja y buzo azul soy yo jijiijij :ohmy: :pulento:

197%20FIDAE%202010.JPG

Este:
197%20FIDAE%202010-ev.JPG


(yo sabía que iba a haber más de un antroniano por ahí.... yo andaba con una mochila grande azul y negra, una cámara -generalmente con un teleobjetivo- y una radio de banda aérea en el hombro)

El Virus dijo:
PD: Glospi, una dudita k camara teni??? pa cachar no mas?

Allá andaba con una Nikon D100, pero la gran diferencia la hacen los lentes: 16 mm., 24-120, 80-200 f.2,8, 300 mm. 2,8, 600 mm. f.8 (este era el lente blanco que mencionaba antes).

Más de los aviones:
311%20FIDAE%202010.JPG

El F-22, 3 décimas de segundo antes de liberar el vapor de la foto anterior de la secuencia publicada más arriba

410%20FIDAE%202010.JPG

C-17 Globemaster III pasando sobre el campo
 
El Virus dijo:
el del borde izquierdo (Justo en la orillita de la foto) con polera roja y buzo azul soy yo jijiijij :ohmy: :pulento:

197%20FIDAE%202010.JPG


yo.jpg


PD: Glospi, una dudita k camara teni??? pa cachar no mas?

Para mi lo mejor:

DSCI0035.JPG


DSCI0036.JPG


TENGO UN VIDEO TAMBIEN CON UN CLOSEUP

Si se ven muy grandes, boton derecho sobre la foto "Ver Imagen" para k las vean al tamaño de la pantalla

Medias tetas de la rellenita, muchas gracias.

Glospi dijo:
Este:
197%20FIDAE%202010-ev.JPG


(yo sabía que iba a haber más de un antroniano por ahí.... yo andaba con una mochila grande azul y negra, una cámara -generalmente con un teleobjetivo- y una radio de banda aérea en el hombro)



Allá andaba con una Nikon D100, pero la gran diferencia la hacen los lentes: 16 mm., 24-120, 80-200 f.2,8, 300 mm. 2,8, 600 mm. f.8 (este era el lente blanco que mencionaba antes).

Más de los aviones:
311%20FIDAE%202010.JPG

El F-22, 3 décimas de segundo antes de liberar el vapor de la foto anterior de la secuencia publicada más arriba

410%20FIDAE%202010.JPG

C-17 Globemaster III pasando sobre el campo

Gracias por las fotos, parece un avioncito con musculatura.
 
ya po pa ponerle algo de sensualidad al tema aca el video de la tetoncita de la Fidae 2010

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Xku_vRhSRUo"]YouTube- rica.mpg[/ame]

y pa no salirme del tema, el despegue del raptor

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vlx1XKiZL5I"]YouTube- F-22 RAPTOR EN FIDAE 2010 (2)[/ame]
 
Volver
Arriba