MiG 31 Foxhound
Vac@
- Registrado
- 2017/11/07
- Mensajes
- 1.631
- Sexo
Los gringos aún mantienen operativos (y seguro por varios años más), a varios los KC-135 Stratotanker y B-52 Stratofortress. Esos aviones se dejaron de fabricar en los 60s, pero los han mantenido y actualizado con tecnología de punta, cosa en en Chile no se ve, y así como vamos, no veremos nunca.
Los gringos mantienen operativo las útlimas versiones de dichos modelos, fabricados en los 80, y de hecho ya van a ser reemplazados a corto o mediano plazo (10 años). El KC-135 ya está siendo reemplazado por el KC-46 y el B-52 va ser reemplazado por el B-21 Raider (futuro bombardero furtivo). A diferencia del C-130, que no se ve un reemplazante a medio plazo, y se pusieran a trabajar desde hoy en su reemplazante, tardarian unos 15 años en poner en servicio un nuevo modelo.
Se justifica en parte la preocupación de los gringos en la reputación de su industria aeronautica que se ha visto muy afectada en el último tiempo por los accidentes de los 737 MAX y casos graves en la fabricación de los tanqueros KC-46. Si la FACH aplicó los procedimientos de mantenimiento correctamente como lo indica su fabricante (Lockheed Martin) y el avión se desintegró por fatiga en su célula, la responsabilidad es clara de la compañía gringa (LM).