• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin a las “chauchas” en el bolsillo: Banco Central retirará las monedas de $1 y $5

Siempre es bueno recordar este escrito al ver tanto saco wea con tribuna:

"Y luego la desconfianza, esa desconfianza del idiota y del ignorante que no sabe distinguir si le hablan en serio o si le toman el pelo. La desconfianza que es una defensa orgánica, la defensa inconsciente del cretino que no quiere pasar por tal cree que sonriendo podrá enmascarar su cretinismo, como si la mirada del hombre sagaz no atravesara su sonrisa mejor que un reflector.

El huaso macuco disfrazado de médico que al descubrirse teoría microbiana exclama: a mí no me meten el dedo en la boca; el huaso macuco disfrazado de filósofo que al oír los problemas del transformismo dice: a otro perro con ese hueso; el pobre huaso macuco disfrazado de artista o de político que cree que diciendo: no comprendo, mata a alguien en vez de hacer el mayor elogio."

Vicente Huidobro, Balance Patriótico (1925)

:hands:
 
Esto demuestra lo mierda que es el peso y que la inflación esta más arreglada que cumpleaños de cabro chico.... como es posible que nuestra moneda base ($1) no sirva de nada y se saque de circulación.... eso quiere decir que en realidad hay una depreciación de 10 veces nuestro dinero que esta maquillado, por eso la plata de las personas no alcanza pa ni una wuea....
 
Ojo que el redondeo aplica solo al pago en efectivo.

Tarjetas y transferencias siguen tal cual.

lo mejor sería separar el carro (o andar con 2) y en uno colocar los productos que hagan el redondeo hacia abajo y pagar con efectivo y en el otro que quieran hacer el redondeo hacia arriba se paga con tarjeta.
 
Seguro que ya tienen el estudio estadístico listo, cosa de que sea la mayoría de veces el redondeo a su favor.
De perder plata, nunca.

:lol2:
 
hoy fui al supermercado otra vez y de nuevo mi cuenta terminó en 6 y me cagaron con los $4, ¿coincidencia? seguramente los weones del "costo cero" dirán que si.

costo cero querían los muy weones, ja ja ja. todavía me río de lo imbéciles que son algunos.
 
Si se elimina la moneda de 1 de circulación y la de 10 es la más pequeña quiere decir que la inflación a subido 10 veces el valor del peso, es idea mia o eso sería un (1000%), en todo caso eso es desde que se retomó el peso y se abandonó el escudo, creo que fue en 1975.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por ahí escuche que la fabricación de la moneda de 1 PESO le cuesta al estado 6 pesos. :risa:
Ósea hace años que la monea de peso vale mas por lo materiales con los que está construida que por su valor real en el mercado.
Un caxo.

La moneita de a $5 era un poco mas útil, a esa no la hubiera jubilado todavía, obvio que el supermercado se va a aprovechar del pánico, lo mejor es no donar mas a niuna wea, que los usureros saquen de ahí.
 
hoy fui al supermercado otra vez y de nuevo mi cuenta terminó en 6 y me cagaron con los $4, ¿coincidencia? seguramente los weones del "costo cero" dirán que si.

costo cero querían los muy weones, ja ja ja. todavía me río de lo imbéciles que son algunos.
A usted lo cagan por ser weon nomás broderito

:santa:
 
tercer día consecutivo que voy al mismo supermercado a comprar distintas cosas y los 3 días mi cuenta ha terminado en 6, incluso a la persona que estaba antes que yo la cuenta también le terminó en 6, ¿coincidencia? los weones del costo cero y los "a mi no me cagan" seguramente dirán que si.

se los cagan como quieren y los weones lo niegan hasta el cansancio, típico chileno promedio.
 
El costo es de oportunidad, el banco por eso "regala" cuentas.
 
Por ejemplo, si el precio final a pagar en efectivo termina en 1, 2, 3, 4, ó 5 pesos, el pago se ajustará a la decena inferior, es decir, a 0; en tanto que si el saldo final asociado a un pago en efectivo termina en 6, 7, 8 ó 9, deberá aumentarse a la decena superior, es decir a 10.

esta bien ese redondeo? yo pensaba que era asi:

0, 1, 2, 3, 4 deberia quedar en 0
5, 6, 7, 8, 9 deberia pasar a un peso mas

en realidad nada vale $1, ni $5
que tiempos aquellos en que habia chocolates de a peso

eso es no entender un carajo el fondo de la noticia.... en buena onda eso si
 
tercer día consecutivo que voy al mismo supermercado a comprar distintas cosas y los 3 días mi cuenta ha terminado en 6, incluso a la persona que estaba antes que yo la cuenta también le terminó en 6, ¿coincidencia? los weones del costo cero y los "a mi no me cagan" seguramente dirán que si.

se los cagan como quieren y los weones lo niegan hasta el cansancio, típico chileno promedio.
4334268.jpg
 
Deberían crear un nuevo peso que reemplace al actual quitándole ceros, por ej. que 1000 pesos actuales sea 1 nuevo peso y que se dividiera en 100 centavos, así 10 pesos actuales sería 1 centavo. Echando a volar mi imaginación lo haría con monedas de 1; 2; 5; 10; 20, y 50 centavos, y billetes de 1; 2; 5; 10; 20, y 50 pesos.
 
Volver
Arriba