Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Eliseo primero se lució como Campeón de la Fórmula 4 argentina en 1978 (hasta el día de hoy es el único extranjero en ganar el título). No tengo idea que corri+o o dónde antes de eso y en 1980 llegó a la Fórmula 1 Británica, la famosa Fórmula Aurora que corría autos de F1 de dos años de antiguedad mezclados con F2 de la época y salió 2° con el equipo RAM corriendo un Williams FW07 de F1 de la temporada 1979 (3 victorias en 5 podios, 6 poles, 3 vueltas rápidas, con 6 retiros en 12 carreras) y ahí dejó suficiente buena impresión y juntó auspiciadores chilenos para montar el proyecto de F1 en 1981-83.No es el fondo, es la forma en que lo dice. Tiene la razón Eliseo para los tiempos actuales. El llegó a la F1 a los 27. No se cuales fueron sus logros anteriores para eso. Podría haberlo dicho de una forma mas "bonita", o mejor aun.. quédese callado si no va a ser un aporte. Como decía mi tatarabuelo en tercer grado... mas ayuda el que no estorba.

Coincido plenamente cipa. Se agradecen los factos.Eliseo primero se lució como Campeón de la Fórmula 4 argentina en 1978 (hasta el día de hoy es el único extranjero en ganar el título). No tengo idea que corri+o o dónde antes de eso y en 1980 llegó a la Fórmula 1 Británica, la famosa Fórmula Aurora que corría autos de F1 de dos años de antiguedad mezclados con F2 de la época y salió 2° con el equipo RAM corriendo un Williams FW07 de F1 de la temporada 1979 (3 victorias en 5 podios, 6 poles, 3 vueltas rápidas, con 6 retiros en 12 carreras) y ahí dejó suficiente buena impresión y juntó auspiciadores chilenos para montar el proyecto de F1 en 1981-83.
El problema que tuvo es el clásico de muchos pilotos que llegan a equipos colistas o mediocres donde nunca pudo demostrar mucho. Autos lentos que no daban para mucho y con pésima confiabilidad, más encima siempre con un motor Cosworth DFV, que muy legendario será pero a esas alturas habían aparecido los turbo que eran muchísimo más rápidos (y caros y poco confiables) con los cuales no podía pelear. Entró a 37 carreras pero clasificó y largó solo 24 en todo ese período y de esas 28 solo terminó en 8 con los conocidos 6° en Zandvoort '81 y el 5° en Imola '82 con los únicos 3 puntos totales para Chile.

asi esEsa historia tb me la sabía, se supone que Chapman eligió a Mansell en Lotus xq era británico y eso traía más auspicios nacionales a un equipo británico.
No estoy diciendo que Salazar haya sido mejor de lo que Nigel llegó a ser, pero es una prueba de cómo las oportunidades no dependen tan solo del talento y resultados, sino que tb política, pasaporte y plata de auspiciadores

| ENTRENAMIENTOS 1 | Viernes | 01:30 - 02:30 |
| ENTRENAMIENTOS 2 | Viernes | 05:00 - 06:00 |
| ENTRENAMIENTOS 3 | Sábado | 01:30 - 02:30 |
| CLASIFICACIÓN | Sábado | 05:00 - 06:00 |
| CARRERA | Domingo | 04:00 - 06:00 |

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE BAREIN EN MALASIA
RONDA 16 | 02 OCTUBRE - 04 OCTUBRE
HORARIO DE FIN DE SEMANA
Fuente: F1TV.Formula1.com
ENTRENAMIENTOS 1 Viernes 01:30 - 02:30 ENTRENAMIENTOS 2 Viernes 05:00 - 06:00 ENTRENAMIENTOS 3 Sábado 01:30 - 02:30 CLASIFICACIÓN Sábado 05:00 - 06:00 CARRERA Domingo 04:00 - 06:00
Horario para Chile Continental
No olviden jugar la porra "Formula 1 2026 Elantro.cl"

asi es
A chocapinto solo le basto ir a los Alpes suizos para convencer a Flavio Briatore, fueron juntos a un retiro![]()

Chupenla que voy a ver el GP a las 4amFORMULA 1 GRAN PREMIO DE BAREIN EN MALASIA
RONDA 16 | 02 OCTUBRE - 04 OCTUBRE
HORARIO DE FIN DE SEMANA
Fuente: F1TV.Formula1.com
ENTRENAMIENTOS 1 Viernes 01:30 - 02:30 ENTRENAMIENTOS 2 Viernes 05:00 - 06:00 ENTRENAMIENTOS 3 Sábado 01:30 - 02:30 CLASIFICACIÓN Sábado 05:00 - 06:00 CARRERA Domingo 04:00 - 06:00
Horario para Chile Continental
No olviden jugar la porra "Formula 1 2026 Elantro.cl"

Yo tb tengo una regla... si estoy con la caña, diferidoDiferido para mi... Tengo una regla personal que dice que si la carrera parte después de las 2:00 am, lo veo diferido.

Malasia siempre trae cositas
No me lo pierdo