• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte sismo en el norte del pais

Por su parte, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que el reporte regional da cuenta de que hasta ahora no se ha podido tener contacto con las localidades de María Elena y San Pedro, por lo que se dispuso el envío de personal de emergencia por tierra para conocer la situación del lugar.

loco, arzon maria elena esta incomunicada, pero los equipos de tierra ya deben estar ahi
 
Cabe señalar que Tocopilla, San Pedro y María Elena se encuentran sin servicio telefónico ni radial.

Fuente


“En el caso de Calama, Chuquicamata, también tenemos algunos desprendimientos de roca, de material en la mina. Según la información que manejamos hay una situación de caídas de rocas de los volcanes, pero alejados a la ciudad. En María Helena hay algunos derrumbes, estamos chequeando la información. Al parecer el Hospital de María Elena se vería afectado de manera importante, detalló la autoridad.

Fuente
 
JOSE HUEPE

Director del Servicio de Aeronautica Civil

Aclara que los aeropuertos de Chacalluta, Diego Aracena y Desierto de Atacama funcionan normalmente

El resquebrajamiento de la losa del aeropuerto cerro moreno se localizo en un sector de publicidad y bodegas, NO EN LA PISTA DE RODADO DE AERONAVES por tanto los vuelos comerciales pueden desarrollarse normalmente

Como dato anecdotico, en Cerro Moreno el sismo pillo a toda la delegacion de la teleton que estaba en el norte. . .Los JaivaS, Arturo Riuz Tagle, etc. . . todos histericos segun trascendidos XD
 
Yo vivo en Sao Paulo, Brasil y aqui igual se sintió un ligero vacilón (antofa está justo en linea recta con Sao Paulo en el mapa)....lo que pasa es que como acá no tiembla nunca, basta un remezón suave y la gente igual se asusta y empiezan a llamar a la oficina de emergencia y todo eso. No como nosotros que estamos acostumbrados a los temblores.

Fuerza en el norte!!!

eso no mas....adelante estudios en Chile (corresponsal en el extranjero)
 
no le temo a los temblores pero este me hizo parar de la silla del pc :sconf: aunque aca en la 3º fue grado 5
 
ctm yo toy en arica y aca no se sintio muy fuerte
estaba en clases y el viejo seguia pasando materia mientras estaba el temblor
luz de mierda se corto justo antes que ocurriera y no llego a mi casa hasta hace unos minutos atras
mi viejo esta en una minera cerca de calama y a sentido haasta el momento sus 8 replicas
 
pucha yo soy de tocopilla, aunque por motivos de estudios ahora estoy en santiago. recien me pude comunicar con mi familia y esta la caga en tocopilla. en mi casa se quebro todo, a un tio se le vino abajo la casa. mi hermana que trabaja en alla en telefonica se corto las manos con los vidrios de los ventanales que se quebraron. no hay luz ni agua. una poblacion que hay al lado sur de la ciudad creo q se vino abajo completa. tengo dos familiares en el hospital (cabe decir que el hospital tambien sufrio daños y estan atendiendo a la gente afuera) en el rato que converse con mi mama hubieron unas 5 replicas... la cago hasta se escuchaba el ruido wn que se produce. me decia que no hay casa que no tenga daño. y como no habia ningun tipo de comunicacion la gente estaba arrancando para los cerros por el riesgo de tsunami. aunque ahora ya hay un poco mas de calma.


lo peor es q al parecer una de las personas que murio es familiar de mi papa:ohmy: (no estoy seguro)
 
Tengo a toda mi familia allá. Afortunadamente no paso nada. En todo caso allá siempre decian del temblor fuerte, hasta que paso la wea.
 
oe pa los socios de calama, alguien tiene info de la exotica/los pimientos o alrededores del estadio o la poblacion militar
 
Chifly dijo:
el post pa tarde, pero acaba de llegar la energia a calama, el epicentro del terromoto, uta que fue jueeerte :S... onda, en la calle uno sentia como se movia el suelo,pero fuuuerte, los postes se movian mas que la cresta, los autos qls se pusieron a meter bulla con sus alrmas, al frente de mi casa se hizo un hoyo... uta la wea rara wn... era como pelicula del apocalipsis la wea... aparte que en la mina sur de chuquicamata hubo derrumbe, y la polvodera era gigante :s.
mas detalles a las 11 XD

chucha debio haber quedado la caga en el paseo ramirez XD
toos los wnes robando ahi en los chinos XD
 
DeadKid dijo:
Tengo a toda mi familia allá. Afortunadamente no paso nada. En todo caso allá siempre decian del temblor fuerte, hasta que paso la wea.

El fuerte dicen que sera con Maremoto...y el último maremoto que hubo en Arica fue de 8,5º Richter...así que aún no
 
mistersifter dijo:
pucha yo soy de tocopilla, aunque por motivos de estudios ahora estoy en santiago. recien me pude comunicar con mi familia y esta la caga en tocopilla. en mi casa se quebro todo, a un tio se le vino abajo la casa. mi hermana que trabaja en alla en telefonica se corto las manos con los vidrios de los ventanales que se quebraron. no hay luz ni agua. una poblacion que hay al lado sur de la ciudad creo q se vino abajo completa. tengo dos familiares en el hospital (cabe decir que el hospital tambien sufrio daños y estan atendiendo a la gente afuera) en el rato que converse con mi mama hubieron unas 5 replicas... la cago hasta se escuchaba el ruido wn que se produce. me decia que no hay casa que no tenga daño. y como no habia ningun tipo de comunicacion la gente estaba arrancando para los cerros por el riesgo de tsunami. aunque ahora ya hay un poco mas de calma.


lo peor es q al parecer una de las personas que murio es familiar de mi papa:ohmy: (no estoy seguro)

fuerza para tu familia y toda la gente de toco compadre!! ;)
 
Conchadetumadre soy de Alto Hospicio (aunque ud. no lo crea existe esta wea) acá se sintió fuerte igual , onda se movía todo las mesas en la clase se movían como barco compadre osea quedo la zorra en mi liceo weonas desmallándose , weones con oxígenos , apoderados pidiendo entrar para sacar a sus hijos , weonas llorando , pero no paso a mayores nada de heridos ni nada , solo un derrumbe en la carretera que conecta Iquique con Hospicio.

P.D. Igual me hice el machito en clase pero por dentro me re cague de miedo. XD
 
Gatoyoshi dijo:
oe pa los socios de calama, alguien tiene info de la exotica/los pimientos o alrededores del estadio o la poblacion militar


aca en calama esta todo normal, la verdad solo fue el susto muy pocas casas estan dañadas alguna que otra con sus grietas pero, en general todo volvio a la normalidad, hubo durante la tarde una replica bastante fuerte que llego a asustar pero es eso.
con respecto a la exotica y todo ese sector solo los tacos impresionantes afuera del colegio en chorillos.

en resumen aca en calama, solo el susto pero creo que en tocopilla la cosa esta fea.

saludos desde calama a toda la gente de tocopilla, y si aun no se han podido comunicar manden un pv y vemos si se puede hacer algo.
 
Re: terremoto en el norte chileno sismos grado 7,8

aprilinlove dijo:
le tay poniendo mucho color weon, solo fue un sismo no terremoto :nonono:

---------------------------------------------------------

ojalá no halla sucedido nada grave en el norte del país :(

Oye desubicao, aprende geofisica, 8.0 grados en tocopilla = terremoto.

:nonono:

no falta el aweonao que prefiere calmar antes de decir comentarios inteligentes
 
soy de antofagasta.. fue fuerte la wea...las viejas gritaban como locas... ojala no hayan muchos damnificados
 
Re: terremoto en el norte chileno sismos grado 7,8

Incover dijo:
Oye desubicao, aprende geofisica, 8.0 grados en tocopilla = terremoto.

:nonono:

no falta el aweonao que prefiere calmar antes de decir comentarios inteligentes

jkakjkaj
= ke el gobierno xD
 
Volver
Arriba