• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fui A Reclamar A Una Tienda Y Me Echaron Los Carabineros

Explica mejor como fue el atado viejo, como para tener una idea.

:monomeon: Empresas reculias
 
les dije que lean la descripcion del video

bueno aqui un correo que envie a gerencia de la tienda

quiero hacer un reclamo, porque el dia de ayer 27 de junio acompañe a
mi madre a hacer una anulacion de la compra de una camara de video que
no cumple lo que promete
sin obtener ninguna solucion satisfactoria, el producto tiene solo 1
semana de uso, y nos dimos cuenta de la falla el dia martes, ademas de
eso el personal se empezo a burlar de nosotros , motivo por el cual
comenze a grabarlos con la misma camara ,

la tienda no deja que los productos se prueben antes de comprarlos, y
despues si hay quejas no quieren asumirlas, por ese motivo pregunte
porque no dejaban probar los productos antes de comprarlos, y lo que
consigui fueron puras burlas que quedaron registradas en el video,
como ofrecerme un cuenta en youtube para subir el video, o decirme que
lo suba a youtube a megatestigo

despues aparece un alto ejecutivo de la empresa amenazandome con carabineros,

esa es la educacion que tienen el personal de su tienda? ahora si
reclamo me echan los carabineros? que clase de servicio es ese?

en vez de dar solucion al requerimiento, se burlan y me amenazan con
carabineros, el tipo de la amenaza siempre supo porque reclamabamos,
nunca se acerco a dar solucion, incluso aparece en el video que grabe
dando vueltas y solo despues llega a amanazar,

le hice el caso a los cumas esos que tienen por vendedores y subi el
video a youtube

http://www.youtube.com/watch?v=4WtZU5SSSbk

espero que tomen medidas, y tengan al menos la decencia de anular la
compra que origino todo este lio, de lo contrario mi madre denunciara
el hecho ante el juzgado de policia local, y yo presentare otra por
la amenaza del ejecutivo, no nos puedes tratar asi, y menos echarnos
los carabineros, no somos ningunos delincuentes
 
Ley del consumidor, garantía, te suena?
Por último si no te quieren cambiar o arreglar un producto defectuoso anda al Sernac.
¿Pero para qué mierda te pones a discutir con los perros chicos? :wtf:
 
Esa wea es verdad. que onda de ¿Rancagua al sur, como no capacitan a los vendedores? fui a unas tiendas de computacion y nula calacidad de respuestas, peor fue perder mi tiempo en unas de Retail. :porqueami:
 
que onda ahora hay puros hijos de ........gerente de tienda


esta es la respuesta de la gerencia de la tienda, mienten descaradamente estos tipos y mi respuesta mas abajo

tienda:

Lamento profundamente la situación por ud. descrita , pero esto no signifca que reconozca y apruebe sus dichos y hechos.
Al respecto quisiera constectualizar el conocimiento que tengo de los hechos ocurridos en el día de ayer y que en ningún caso concuerdan con los que ud describe,,, al respeto me refiero:

1.- Fui informado por el supervisor de turno ,, aproximadamente, entre 13:00 y 13:45 ,, podría equivocarme en la hora exacta,, que ud se presento reclamando que la cámara filmadora Sony que habia comprado en nuestra tienda estaba mala y que no le funcionaba,,, además que no estaba conforme con una (s) carateristicas técnicas ofrecidas por el fabricante ,, ya que no cumplian con lo ofrecido en relación a la cantidad de megapixeles en modo fotografia ,, siendo a juicio suyo de menor resolución.

2.- Me informó el supervisor que habiendo acogido su inquietud y reclamo ,,, se le solicitó a un vendedor que probara el correcto funcionamiento de la cámara en modo grabación y fotografía ,, comprobando empiricamente que la cámara cumplia plenamente con su funcionaminto , en modo grabación y fotografía,,, por lo que el supervisor de turno no pudo hacer más que informarle de el correcto funcionaminto que presentaba la cámara .

3.- El supervisor le recordó que la cámara estaba cubierta por una garantía técnica ,, otorgada por Sony Chile ,, la que se hacia válida en su Servicio Técnico de valdivia ,, esto es ESINA y que si gustaba y para mayor tranquilidad suya ,, la llevara directamente donde ellos ,, donde personal especialista desde el punto de vista técnico se la podrian revisar el el mesón de recepción en cuanto a su funcionamiento básico ,, esto es grabar y fotografiar.

4.- Que respecto de la caracteristica técnica de los megapixeles , el supervisor le manifestó que le resultaba imposible opinar al no tener instrumental ni conocimiento técnico para medir el parámetro por el cual ud , no estaba satisfecho,, señalandole que esa observación debía mencionarla en el ST de valdivia para que ellos la derivaran a santiago , a los laboratorios de Sony Chile ,, donde un equipo de ingenieros electrónicos dotados de instrumental adecuado podrían revisarla y pronuciarse respeto de su reclamo en garantía.

5.- También el supervisor de turno le mafifesto que existia un organismo del estado llamado SERNAC donde podía acudir para que lo orientarán respecto de su derecho a hacer uso de la garantía con el cual el producto le habia sido vendido e informado al momeneto de la venta .

6.- Despues de todas estas gestiones e información entregada ,, me informó el supervisor que ud no estaba de acuerdo en nada de lo ofrecido y que solo aceptaba la devolución del dinero,, insinuando que no se movería de la tienda hasta lograr su objetivo ,,, y dirigiendose en un noto despectivo sobre su persona ( el supervisor ) y burlandose ud de la fuerza de venta .

7.- Ante estos hechos yo le sugería al supervisor que solicitara la ayuda amistosa de carabineros ,,, primero por que como tienda de prestigio y altamente responsable con sus cliente y productos de calidad que comercializamos no nos mereciamos el trato que ud le estaba dando al supervisor y fuerza de venta , con el tono y volumen de su voz ,, esto es con gritos dentro de la tienda .
El objetivo era que carabineros , como ministro de fé ,, colaborara en mediar ante esta situación y ayudara a resolver que correspondia hacer a la luz de todos los antecedentes y situaciones que se estaban desarrollando.

8.- Nosotros no podemos "" echarle los carabineros "" primero por que no tenemos autoridad sobre ellos ,, pero como ciudadanos libres ,, podemos en derecho solicitar su concurrencia cuando existen hechos de alteración del orden público y privado
Solo esa fue la razón de informarle que solicitariamos la concurrecia de la autoridad policial dentro de la tienda.

9.- Finalmente manifestarle que si pudo grabar escenas con su cámara Sony , para subirlas a internet ,, eso demustra que la cámara está funcionando correctamente, pero lo invito hacer uso de su garantía en el ST , si aún no esta conforme ,, una vez ingresada la cámara podremos hacerle seguimiento en Sony Chile ..

Es todo cuanto me puedo pronunciar .

(( Copio a otros correos de la tienda para que le reenvién respuesta por si a mí me rebota su dirección ))

Le saluda atentamente .

Gonzalo Cuevas R.
Gerente Comercial Línea Hogar
Multitiendas Taboada
Fono : 063-287136
Fax : 063-287183

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esta es mi respuesta a lo de arriba
Don gonzalo cuevas

en ningun momento se llevo la camara porque no grabara video, el problema es con las fotografias, ( le informaron mal al respecto) segun la publicidad la camara toma excelentes fotografias, ya que dispone de 5.3 megapixeles, y optica carl zeiss, cosa que en la practica no es verdad, (la camara toma fotos muy malas tanto de dia como de noche) lo cual constituye publicidad engañosa, sancionado por la la ley del consumidor,

ademas de eso la camara no ocupa toda la memoria de 4gb con la cual es vendida, quedando 300 o 400mb de memoria disposible que es imposible ocupar porque la camara dice memoria llena,

y sumado al hecho de que la empresa tiendas taboada, no permite que los articulos sean probados antes de comprar constituye otra infraccion a la ley, ya que como consumidor uno tiene derecho a saber informacion relevante sobre los aparatos a objeto de hacer una compra informada, no dejan probar la camara antes de comprar, porque dicen que la bateria no lleva carga y ud lo sabe señor cuevas no se haga el desentendido

la ley establece que todo producto debe tener una garantia minima legal de 3 meses , contados desde la fecha de compra, tiempo en el cual el cliente TIENE EL DERECHO DE ESCOGER, (el y no la tienda) la alternativa de solucion que mas le convenga.

la camara no dice nada de garantia, no trae poliza ni el manual dice algo al respecto, por que se entiende que el producto tiene garantia de 3 meses, se opto por anular la compra, la tienda no acoge, es otra infraccion a la ley ,

el ofrecimiento de servicio tecnico no tiene ningun respaldo legal, si quieren la pueden enviar a servicio tecnico pero despues de que se anule la compra

y por el ultimo el cliente tiene derecho a ser tratado de forma digna, cosa que en el video no se aprecia, sus vendedores son vulgares y burlistas, ademas se me amedrenta con llamar a carabineros,

tengo todo el derecho del mundo, a grabar sobre todo si trata de una infraccion o delito, ya que es valido como elemento probatorio, ademas por lo que me informe despues, fue usted mismo quien me amenazo con llamar carabineros, y en el video ud se pasea varias veces por donde estaba yo, en ningun momento se acerco a tratar de indagar sobre el problema solo llego despues a amenazar

por otra parte dejeme decirle que su personal, le miente, puesto que

1.- quien compro la camara no fui yo, fui mi madre

2.- yo solamente la acompañe y mencione los detalles que tenia a uno de los vendedores

3.- es imposible que yo haya pedido devolucion de dinero, puesto que la compra fue hecha a credito, desde cuando devuelven dinero en estos casos?

4.quie fue maltratado fui yo y mi madre por consiguiente, al no se acogido el reclamo, y despues con las burlas y su posterior actuacion donde "sugiere" la llamada de carabineros, si estaba preocupado por el prestigio de la tienda porque no se acerco a resolver el asunto? dijo sin comentarios en el video , ademas los vendedores se burlan al ofrecer incluso una cuenta en youtube para subir el video, o que lo suba a megatestigo,

5.- que mejor prestigio puede tener un local que cumplir y respetar la ley del consumidor?

6.- sus vendedores y jefes de seccion o lo que sean pueden decir lo que sea, mentir o decir la verdad, pero quien tiene el video, soy yo, y ahi los unicos burlistas y faltos de respeto que se aprecian son ustedes.


7. me estuve informando al respecto y al parecer es costumbre de la tienda no respetar la ley del consumidor, ya que he visto varias causas que estan disponibles en sernac, donde la empresa es sancionada por infringir la ley. asi que de que prestigio habla?

8. se presentaran 2 demanda contra la tienda, una por la camara , que hara mi madre y otra que hare yo, por su actuacion y la de sus vendedores,

9. quedamos a disposicion si la tienda reconcidera su postura,


---------------------------

ahora busque ud mismos si quieren por internet por sempronio zapata ortiz, (jefe de tienda taboada)

aparece unas causas informadas al sernac donde la empresa ya ha sido infraccionada antes por la misma practica

godoy con mutitiendas taboada s.a.pdf

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:kibe6lNRdlQJ:dominodmz.sernac.cl/Juridico/Sentencias.nsf/c6f901dfeb3dada70425707a00539a17/4fd749539660952c0425799800669ce6/%24FILE/GODOY%2520con%2520MULTITIENDAS%2520TABOADA%2520S.A.pdf+&hl=es&gl=cl&pid=bl&srcid=ADGEEShNEViLKu1izC09UuMfsgULxFe9_awCZmK-xOlhj9SJVxcnKv18GiUxbSH98hO0eLGi9jpBrFrsqJHFgcZLK7yKUu1enA1VX__9-IpdcE_w0XES7UghAbkFTP3-L8uJEkhZ7l9b&sig=AHIEtbSCqrtbVlT92hD8pWuuBt8xIqHY1w
 
Cómo se cacha acá que con razón muchas tiendas les meten el pico en el ojo como quieren a los consumidores, y por eso las RSE de algunas de estas es como la colloma.

Si la máquina estaba defectuosa, y fuiste a cambiar al otro día, tienes todo el derecho de ir y hacer uso de tu derecho como consumidor. Si los vendedores no daban respuestas satisfactorias, pues me parece una buena forma de denunciar el haberlos grabado.

Por si acaso, pa ciertos comentarios que invitan a ir a los servicios técnicos, uno tiene un plazo de tiempo en donde POR NINGÚN MOTIVO SE DEBE ACEPTAR que la tienda envíe un producto al servicio técnico. Si hablan, no molesta que estén un poco informados ;).
 
Me parece que en ninguna tienda de Chile te dejan probar antes algún producto tecnológico... No se entiende mucho tu reclamo tampoco, te funcionaba mal tu producto? o no cumplía con tus exigencias? Tampoco te explicas bien con los que atendían en ese momento. No entiendo tampoco por qué les vas a reclamar a los vendedores si para eso están los servicios técnicos de la marca... y si tu producto no cumplía con tu necesidad, puedes hacer efectiva la devolución de la compra.

Yo en el video sólo veo a una persona hostigando a los vendedores y haciendo amenazas de forma gratuita. La actitud de los vendedores tampoco es la mejor pero qué más quieres si los estás grabando! Aparte que eso está prohibido, te podrían haber sacado a patadas.
 
estas weas pasan por que la gente es ignorante y no sabe los conductos regulares para efectuar un reclamo

1° Vas a la tienda y cambias la wea (si no tienes boleta dices que se te perdió cosa que he hecho hartas veces y tienen un registro de todas las boletas emitidas dices cuando compraste y la hora, hasta que te dan una copia )
2° Si no te quieren cambiar la wea vas a Sernac y presentas tu queja, te dan una respuesta en un plazo corto no recuerdo bien cuanto es , la empresa siempre tiene todas las de perder el 99.9% gana el consumidor
3° Antes de exigir seria bueno que te informaras que puedes y no puedes hacer para evitar pasar vergüenzas
4°No se pelea con vendedores esos weones no tienen pico idea de nada solo venden o tu crees que el saco de weas que te vendió la wea tendrá cargo de consciencia o dormirá mal en la noche por haberte cagado con un producto que salio malo XD madura compadre como mínimo pida hablar con el supervisor o el pelagatos que mas cargo tenga de los que están

Me siento orgulloso del Sernac de Temuco lo encuentro eficiente y siempre me ha dado una respuesta en un corto plazo y favorable
 
Reclamar porque no te funciona la camara....
Grabar el reclamo con la misma camara....
 
Si me pones una camara en frente... simplemente te saco la chucha... :hands:
 
Mira .. estimado.. consumidor:
Si tu cámara te sale mala, la llevas a la tienda y pides hacer efectiva la garantía. Si te la devuelven y sigue mala, nace para tí el derecho a optar entre
1.- La devolución de tu dinero
2.- El cambio del producto por otro igual

Justamente yo doy asesoría jurídica en una asociación de consumidores en Valdivia y nos ha tocado ir a juicio con Taboada. Te digo desde mi experiencia que si tienes algún problema con un producto, son la única tienda decente en Valdivia que te lo cambia (junto a la Ferreteria Alemana)
Me parece que fuiste bien prepotente con tu camarita, hay formas y formas de hacer las cosas.
Pd. NO, NO PUEDES USAR EL VIDEO COMO EVIDENCIA, al menos en los 2 juzgados de policía local de Valdivia no te lo aceptan.
 
MMM luego de leer lo de la empresa y lo que tu respondiste creo que tienes las de ganar, y lo mas probable es que lleges a tener la opción de otra maquina nueva o que se anule la compra y te regresen lo que te han cobrado. De todas maneras el video no te va a servir de ná.

¿Ya fuiste al SERNAC? Cuentanos q te dijeon allí
 
Me parece que en ninguna tienda de Chile te dejan probar antes algún producto tecnológico... No se entiende mucho tu reclamo tampoco, te funcionaba mal tu producto? o no cumplía con tus exigencias? Tampoco te explicas bien con los que atendían en ese momento. No entiendo tampoco por qué les vas a reclamar a los vendedores si para eso están los servicios técnicos de la marca... y si tu producto no cumplía con tu necesidad, puedes hacer efectiva la devolución de la compra.

Yo en el video sólo veo a una persona hostigando a los vendedores y haciendo amenazas de forma gratuita. La actitud de los vendedores tampoco es la mejor pero qué más quieres si los estás grabando! Aparte que eso está prohibido, te podrían haber sacado a patadas.

cómo que no se pueden probar huaso culiao??? en dónde vivis que la wea es tan penca?? o compray siempre en los persas y el biobio?

siempre las tiendas grandes tienen productos llamados "de exhibición", cuya función es la de acercar al consumidor al producto, así como familiarizarlo con la futura compra y que el cliente se sienta satisfecho con lo que compró :sisi:


Saludos
 
puta que hay varios hijos de gerentes aca, defienden a las empresas, en vez de los consumidores

estan igual que las señoras que defienden delincuentes cuando son atrapados por la policia o la gente y los tienen en el suelo

con razon las empresas hacen lo que quieren
 
cómo que no se pueden probar huaso culiao??? en dónde vivis que la wea es tan penca?? o compray siempre en los persas y el biobio?

siempre las tiendas grandes tienen productos llamados "de exhibición", cuya función es la de acercar al consumidor al producto, así como familiarizarlo con la futura compra y que el cliente se sienta satisfecho con lo que compró :sisi:


Saludos

Tenis cero comprensión de lectura wn, los productos de exhibición no son los que te llevas a la casa :nonono: y no es para todos los productos, es relativo, y no sé si eres tú el huaso pero en el pcfactory no te dejan probar nada; o lo llevas o no lo llevas.

Si cmpras un refrigerador o una lavadora de falabella probablemente tampoco te la den a probar.
 
puta que hay varios hijos de gerentes aca, defienden a las empresas, en vez de los consumidores

estan igual que las señoras que defienden delincuentes cuando son atrapados por la policia o la gente y los tienen en el suelo

con razon las empresas hacen lo que quieren
Sigue el conducto regular, aweonao.

Teniendo en cuenta el perfil de un vendedor de retail, agradece que no eran flaites y te sacaron la chucha.
 
No entiendo el punto del reclamo. ¿Supuestamente la cámara no cumplía las especificaciones técnicas que aparecía en el manual? Ante eso no se le reclama a la tienda, sino al fabricante o vas directamente al Sernac. ¿Querías devolución del dinero?

3.- es imposible que yo haya pedido devolucion de dinero, puesto que la compra fue hecha a credito, desde cuando devuelven dinero en estos casos?

¿Entonces? :retard:


Pucha, pero de cualquier manera, las cámaras, por experiencia, uno ve que tal son mirando directamente sus resultados, videos e imágenes en internet, de nada te sirve observar como te salen en una pantalla chica que tenga la misma cámara ( de hecho hace poco un weon decía que se veía un fantasma en una foto en su Iphone pero en el PC no :lol2:).

Hay muuuuuucha gente que sube videos y fotos analizando productos (de hecho hasta los fabricantes lo hacen). Los megapixeles no necesariamente van de la mano con la calidad de la imagen, sino con el máximo tamaño que pueden alcanzar las fotos sin interpolaciones. La calidad esta relacionada más con otros factores como la optica (el lente), de hecho, las fotos nocturnas por millones megapixeles que tengas, se verán como la callampa si tienes un lente malo :lol2: . Es como el efecto que produce por ej. el Zoom Digital en relación al análogo.

Por eso cuidado al elegir una cámara, menos si no sabe cómo es, no le dejaron probarla antes y no curioseó por internet.
 
Volver
Arriba