que onda ahora hay puros hijos de ........gerente de tienda
esta es la respuesta de la gerencia de la tienda, mienten descaradamente estos tipos y mi respuesta mas abajo
tienda:
Lamento profundamente la situación por ud. descrita , pero esto no signifca que reconozca y apruebe sus dichos y hechos.
Al respecto quisiera constectualizar el conocimiento que tengo de los hechos ocurridos en el día de ayer y que en ningún caso concuerdan con los que ud describe,,, al respeto me refiero:
1.- Fui informado por el supervisor de turno ,, aproximadamente, entre 13:00 y 13:45 ,, podría equivocarme en la hora exacta,, que ud se presento reclamando que la cámara filmadora Sony que habia comprado en nuestra tienda estaba mala y que no le funcionaba,,, además que no estaba conforme con una (s) carateristicas técnicas ofrecidas por el fabricante ,, ya que no cumplian con lo ofrecido en relación a la cantidad de megapixeles en modo fotografia ,, siendo a juicio suyo de menor resolución.
2.- Me informó el supervisor que habiendo acogido su inquietud y reclamo ,,, se le solicitó a un vendedor que probara el correcto funcionamiento de la cámara en modo grabación y fotografía ,, comprobando empiricamente que la cámara cumplia plenamente con su funcionaminto , en modo grabación y fotografía,,, por lo que el supervisor de turno no pudo hacer más que informarle de el correcto funcionaminto que presentaba la cámara .
3.- El supervisor le recordó que la cámara estaba cubierta por una garantía técnica ,, otorgada por Sony Chile ,, la que se hacia válida en su Servicio Técnico de valdivia ,, esto es ESINA y que si gustaba y para mayor tranquilidad suya ,, la llevara directamente donde ellos ,, donde personal especialista desde el punto de vista técnico se la podrian revisar el el mesón de recepción en cuanto a su funcionamiento básico ,, esto es grabar y fotografiar.
4.- Que respecto de la caracteristica técnica de los megapixeles , el supervisor le manifestó que le resultaba imposible opinar al no tener instrumental ni conocimiento técnico para medir el parámetro por el cual ud , no estaba satisfecho,, señalandole que esa observación debía mencionarla en el ST de valdivia para que ellos la derivaran a santiago , a los laboratorios de Sony Chile ,, donde un equipo de ingenieros electrónicos dotados de instrumental adecuado podrían revisarla y pronuciarse respeto de su reclamo en garantía.
5.- También el supervisor de turno le mafifesto que existia un organismo del estado llamado SERNAC donde podía acudir para que lo orientarán respecto de su derecho a hacer uso de la garantía con el cual el producto le habia sido vendido e informado al momeneto de la venta .
6.- Despues de todas estas gestiones e información entregada ,, me informó el supervisor que ud no estaba de acuerdo en nada de lo ofrecido y que solo aceptaba la devolución del dinero,, insinuando que no se movería de la tienda hasta lograr su objetivo ,,, y dirigiendose en un noto despectivo sobre su persona ( el supervisor ) y burlandose ud de la fuerza de venta .
7.- Ante estos hechos yo le sugería al supervisor que solicitara la ayuda amistosa de carabineros ,,, primero por que como tienda de prestigio y altamente responsable con sus cliente y productos de calidad que comercializamos no nos mereciamos el trato que ud le estaba dando al supervisor y fuerza de venta , con el tono y volumen de su voz ,, esto es con gritos dentro de la tienda .
El objetivo era que carabineros , como ministro de fé ,, colaborara en mediar ante esta situación y ayudara a resolver que correspondia hacer a la luz de todos los antecedentes y situaciones que se estaban desarrollando.
8.- Nosotros no podemos "" echarle los carabineros "" primero por que no tenemos autoridad sobre ellos ,, pero como ciudadanos libres ,, podemos en derecho solicitar su concurrencia cuando existen hechos de alteración del orden público y privado
Solo esa fue la razón de informarle que solicitariamos la concurrecia de la autoridad policial dentro de la tienda.
9.- Finalmente manifestarle que si pudo grabar escenas con su cámara Sony , para subirlas a internet ,, eso demustra que la cámara está funcionando correctamente, pero lo invito hacer uso de su garantía en el ST , si aún no esta conforme ,, una vez ingresada la cámara podremos hacerle seguimiento en Sony Chile ..
Es todo cuanto me puedo pronunciar .
(( Copio a otros correos de la tienda para que le reenvién respuesta por si a mí me rebota su dirección ))
Le saluda atentamente .
Gonzalo Cuevas R.
Gerente Comercial Línea Hogar
Multitiendas Taboada
Fono : 063-287136
Fax : 063-287183
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esta es mi respuesta a lo de arriba
Don gonzalo cuevas
en ningun momento se llevo la camara porque no grabara video, el problema es con las fotografias, ( le informaron mal al respecto) segun la publicidad la camara toma excelentes fotografias, ya que dispone de 5.3 megapixeles, y optica carl zeiss, cosa que en la practica no es verdad, (la camara toma fotos muy malas tanto de dia como de noche) lo cual constituye publicidad engañosa, sancionado por la la ley del consumidor,
ademas de eso la camara no ocupa toda la memoria de 4gb con la cual es vendida, quedando 300 o 400mb de memoria disposible que es imposible ocupar porque la camara dice memoria llena,
y sumado al hecho de que la empresa tiendas taboada, no permite que los articulos sean probados antes de comprar constituye otra infraccion a la ley, ya que como consumidor uno tiene derecho a saber informacion relevante sobre los aparatos a objeto de hacer una compra informada, no dejan probar la camara antes de comprar, porque dicen que la bateria no lleva carga y ud lo sabe señor cuevas no se haga el desentendido
la ley establece que todo producto debe tener una garantia minima legal de 3 meses , contados desde la fecha de compra, tiempo en el cual el cliente TIENE EL DERECHO DE ESCOGER, (el y no la tienda) la alternativa de solucion que mas le convenga.
la camara no dice nada de garantia, no trae poliza ni el manual dice algo al respecto, por que se entiende que el producto tiene garantia de 3 meses, se opto por anular la compra, la tienda no acoge, es otra infraccion a la ley ,
el ofrecimiento de servicio tecnico no tiene ningun respaldo legal, si quieren la pueden enviar a servicio tecnico pero despues de que se anule la compra
y por el ultimo el cliente tiene derecho a ser tratado de forma digna, cosa que en el video no se aprecia, sus vendedores son vulgares y burlistas, ademas se me amedrenta con llamar a carabineros,
tengo todo el derecho del mundo, a grabar sobre todo si trata de una infraccion o delito, ya que es valido como elemento probatorio, ademas por lo que me informe despues, fue usted mismo quien me amenazo con llamar carabineros, y en el video ud se pasea varias veces por donde estaba yo, en ningun momento se acerco a tratar de indagar sobre el problema solo llego despues a amenazar
por otra parte dejeme decirle que su personal, le miente, puesto que
1.- quien compro la camara no fui yo, fui mi madre
2.- yo solamente la acompañe y mencione los detalles que tenia a uno de los vendedores
3.- es imposible que yo haya pedido devolucion de dinero, puesto que la compra fue hecha a credito, desde cuando devuelven dinero en estos casos?
4.quie fue maltratado fui yo y mi madre por consiguiente, al no se acogido el reclamo, y despues con las burlas y su posterior actuacion donde "sugiere" la llamada de carabineros, si estaba preocupado por el prestigio de la tienda porque no se acerco a resolver el asunto? dijo sin comentarios en el video , ademas los vendedores se burlan al ofrecer incluso una cuenta en youtube para subir el video, o que lo suba a megatestigo,
5.- que mejor prestigio puede tener un local que cumplir y respetar la ley del consumidor?
6.- sus vendedores y jefes de seccion o lo que sean pueden decir lo que sea, mentir o decir la verdad, pero quien tiene el video, soy yo, y ahi los unicos burlistas y faltos de respeto que se aprecian son ustedes.
7. me estuve informando al respecto y al parecer es costumbre de la tienda no respetar la ley del consumidor, ya que he visto varias causas que estan disponibles en sernac, donde la empresa es sancionada por infringir la ley. asi que de que prestigio habla?
8. se presentaran 2 demanda contra la tienda, una por la camara , que hara mi madre y otra que hare yo, por su actuacion y la de sus vendedores,
9. quedamos a disposicion si la tienda reconcidera su postura,
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ahora busque ud mismos si quieren por internet por sempronio zapata ortiz, (jefe de tienda taboada)
aparece unas causas informadas al sernac donde la empresa ya ha sido infraccionada antes por la misma practica
godoy con mutitiendas taboada s.a.pdf
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:kibe6lNRdlQJ:dominodmz.sernac.cl/Juridico/Sentencias.nsf/c6f901dfeb3dada70425707a00539a17/4fd749539660952c0425799800669ce6/%24FILE/GODOY%2520con%2520MULTITIENDAS%2520TABOADA%2520S.A.pdf+&hl=es&gl=cl&pid=bl&srcid=ADGEEShNEViLKu1izC09UuMfsgULxFe9_awCZmK-xOlhj9SJVxcnKv18GiUxbSH98hO0eLGi9jpBrFrsqJHFgcZLK7yKUu1enA1VX__9-IpdcE_w0XES7UghAbkFTP3-L8uJEkhZ7l9b&sig=AHIEtbSCqrtbVlT92hD8pWuuBt8xIqHY1w