• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fui A Reclamar A Una Tienda Y Me Echaron Los Carabineros

Tenis cero comprensión de lectura wn, los productos de exhibición no son los que te llevas a la casa :nonono: y no es para todos los productos, es relativo, y no sé si eres tú el huaso pero en el pcfactory no te dejan probar nada; o lo llevas o no lo llevas.

Si cmpras un refrigerador o una lavadora de falabella probablemente tampoco te la den a probar.

el wn lo devolvió porque "no era lo que esperaba"


:hands:
 
Aprende a usar la weá primero y después reclamai...

Y pa la otra anda voh a comprar la weá y no mandís a tu mamá!!!
 
lean la descripcion del video,


no puedo postear en el foro, anda mal parece, no se que pasa

url]


url]
 
mmm pa mi que andai puro webiando wn, el producto sellado no te lo pueden dar a probar, si con uno de exhibición. Uta que es penca el chileno pa reclamar wn XD
 
No entiendo el punto del reclamo. ¿Supuestamente la cámara no cumplía las especificaciones técnicas que aparecía en el manual? Ante eso no se le reclama a la tienda, sino al fabricante o vas directamente al Sernac. ¿Querías devolución del dinero?


El loco puede reclamar lo que quiera. Si cuando abrió la caja se dio cuenta que no le gustaba el color, está en su derecho de cambiarla (ejemplo extremo). El tipo compró una cámara no satisfacía las expectativas, perfectamente puede pedir el cambio; en lo único que se equivoca, es que si la compran a crédito pueden anular la venta - que es lo que quieren esos weones de los vendedores, sino pierden la comisión.
 
aplica www.reclamos.cl

y anda de nuevo, pero que vaya tu viejo o alguien adulto. pareces un pendejo, por eso no te pezcaron.
 
asi re facil segun tu punto de vista: compro la camara, la uso para un evento. la devuelvo porque no me gusto... asi las tiendas no venderian, mejor arriendan las weas

tai mal enfocao cabro XD.

ademas por tu calidad de redaccion veo que no leis niuna wea asi que dudo que hallas leido la politica de garantia y devolucion.
 
Devolvì una cámara porque no me gustó la imágen de la grabación, dije "Se pixela", corta :cafe3:


Pd: Eres bien aweonao pa reclamar y exponer tus puntos, con esa voz no te iban a pescar ni cagando :lol2:
 
Pero ¿que actitud es esa hombre?

¿que es eso de grabar y preguntar a lo tonto?

o sea, si tu fueras vendedor, ¿te gustaria que te grabaran?


por otro lado ¿no esta prohibido sacar fotos/grabar dentro de un negocio? :retard:
 
obvio que no te dejaran probar un articulo electronico
si viene envasado y sellado
que pasa si no lo compras y lo abren? despues nadie comprara ese producto pq esta abierto
tampoco es ir a una tienda con grabadora en mano
primero has el reclamo formal ante las autoridades (sernac)
pero lo primero es hacer validar la garantia
 
no se puede grabar en propiedad privada.los vendedores no se mandan solos,y si fuera por ellos,seguro te dan una nueva y listo.para que amargarse la tarde.
si no esta conforme con la respuesta de la tienda,valla al sernac y punto.
 
mas weon que ir a reclamar echando la choreada y con una camara jajajaja

pa la otra no hay que ladrar ni amenazar. Se expone el caso al vendedor o en servicio al cliente, y dependiendo de la respuesta o te vai pa la casa o al juzgado de policia local por incumplimiento de garantia...asi de simple. Sernac es solo para pedir folletos y wea, como mucho mandaran una carta y en un mes te responderan que no tuvo acogida la mediacion.
 
El loco puede reclamar lo que quiera. Si cuando abrió la caja se dio cuenta que no le gustaba el color, está en su derecho de cambiarla (ejemplo extremo). El tipo compró una cámara no satisfacía las expectativas, perfectamente puede pedir el cambio; en lo único que se equivoca, es que si la compran a crédito pueden anular la venta - que es lo que quieren esos weones de los vendedores, sino pierden la comisión.


Estai super equivocado wn, acá estamos hablando de la Ley del Consumidor, no de tus tincás, la cosa es así de simple:

Si el producto adolece de un defecto que no permite su funcionamiento, haces efectiva la garantía ante el fabricante (Sony) o ante la tienda (Taboada en este caso)

Si después de hacer efectiva la garantía el producto sigue malo, entonces nace el DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR:
1.- Devolución del dinero (da lo mismo si pagaste a crédito, te devuelven el valor del producto)
2.- Cambio del producto por otro igual

------------------------------------------
Si el producto cumple con lo prometido en la publicidad, no tienes nada que reclamar. Si no te gustó el color, cagaste (a menos que el color sea un elemento esencial, como por ejemplo, compras un auto amarillo pq lo querías de taxi y te venden uno azul)

Otra cosa, (al creador del tema) dices q la cámara está mala y sin embargo grabaste todas las weas con ella, creo que estás puro webeando.
 
Estai super equivocado wn, acá estamos hablando de la Ley del Consumidor, no de tus tincás, la cosa es así de simple:

Si el producto adolece de un defecto que no permite su funcionamiento, haces efectiva la garantía ante el fabricante (Sony) o ante la tienda (Taboada en este caso)

Si después de hacer efectiva la garantía el producto sigue malo, entonces nace el DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR:
1.- Devolución del dinero (da lo mismo si pagaste a crédito, te devuelven el valor del producto)
2.- Cambio del producto por otro igual

------------------------------------------
Si el producto cumple con lo prometido en la publicidad, no tienes nada que reclamar. Si no te gustó el color, cagaste (a menos que el color sea un elemento esencial, como por ejemplo, compras un auto amarillo pq lo querías de taxi y te venden uno azul)

Otra cosa, (al creador del tema) dices q la cámara está mala y sin embargo grabaste todas las weas con ella, creo que estás puro webeando.

Sernac: "Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla."

No es nada una tincada. Por si no supiste leer, el ejemplo del color es algo "extremo". Si no cumple con lo que promete está en su derecho a cambiarlo.


"Usted tiene derecho a que si tiene un problema con el producto que compró y quiere ejercer la garantía, no le ofrezcan condiciones menos cómodas que las que tuvo cuando lo adquirió."

Es ridículo que la tienda extienda la responsabilidad del equipo defectuoso al consumidor; que te deriven al servicio ténico que está a la cresta del mundo y con horarios que no son apropiados.


Y siempre que sea una "empresa respetable" tendría que ofrecer esto: "Sin embargo, algunas tiendas ofrecen un plazo voluntario para cambiar los productos sin manifestar una razón (10 días generalmente). Cuando esa opción es ofrecida, las empresas deben cumplirla. "
Al menos siempre les preguntos a los vendedores ¿Qué pasa si sale malo? y ¿Cuánto tiempo tengo para devolverlo?. Pero más allá que sea "voluntario" es obligación de la tienda que respondan ellas.

Ojalá nunca te salga algún producto malo el mismo día que lo compraste y los vendedores (quienes quieren salvar sus comisiones) no te ofrescan soluciones apropiadas. Por que estúpido comprar un producto X y sin una semana de uso lo envíen al servicio técnio.
 
Weones que inventan leyes a su pinta everywhere...

Es calcado al video de los wetas que intentan cagarse a los pacos y los partean.
 
increible el nivel cultural de la gente, por eso les meten el dedo en la boca , si un producto dice que hace tal cosa, y no lo hace, es publicidad engañosa, sancionado en la ley del consumidor, independiente que este buno el aparato.el que responde es la tienda donde compraste el producto, si el producto ofrece un garantia mayor a la legal, en ese caso se pide una evaluacion en servicio tecnico, pero si el producto nada dice de garantia, se entiende que esta dura 3 meses, en cuyo caso, el cliente escoge que solucion quiere.


yo demande a la sony por 10 lukas y logre un acuerdo,

Estai super equivocado wn, acá estamos hablando de la Ley del Consumidor, no de tus tincás, la cosa es así de simple:

Si el producto adolece de un defecto que no permite su funcionamiento, haces efectiva la garantía ante el fabricante (Sony) o ante la tienda (Taboada en este caso)

Si después de hacer efectiva la garantía el producto sigue malo, entonces nace el DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR:
1.- Devolución del dinero (da lo mismo si pagaste a crédito, te devuelven el valor del producto)
2.- Cambio del producto por otro igual

------------------------------------------
Si el producto cumple con lo prometido en la publicidad, no tienes nada que reclamar. Si no te gustó el color, cagaste (a menos que el color sea un elemento esencial, como por ejemplo, compras un auto amarillo pq lo querías de taxi y te venden uno azul)

Otra cosa, (al creador del tema) dices q la cámara está mala y sin embargo grabaste todas las weas con ella, creo que estás puro webeando.
la ley del consumidor no esta unicamente por el tema de productos, sino por servicios, si algo no cumple lo que promete esi infraccion a la ley, tienes todo el derecho a reclamar,

y son 3 meses de garantia legal, ahi tu escoges que solucion

si compraste un producto de color x y te llega uno de colo b, es infraccion a la ley, independiente que el producto este bueno, tienes todo el derecho a reclamar, aceptarias que te mandaran a servicio tecnico en este caso?
 
Volver
Arriba