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Fui A Reclamar A Una Tienda Y Me Echaron Los Carabineros

que onda ahora hay puros hijos de ........gerente de tienda


esta es la respuesta de la gerencia de la tienda, mienten descaradamente estos tipos y mi respuesta mas abajo

tienda:

Lamento profundamente la situación por ud. descrita , pero esto no signifca que reconozca y apruebe sus dichos y hechos.
Al respecto quisiera constectualizar el conocimiento que tengo de los hechos ocurridos en el día de ayer y que en ningún caso concuerdan con los que ud describe,,, al respeto me refiero:

1.- Fui informado por el supervisor de turno ,, aproximadamente, entre 13:00 y 13:45 ,, podría equivocarme en la hora exacta,, que ud se presento reclamando que la cámara filmadora Sony que habia comprado en nuestra tienda estaba mala y que no le funcionaba,,, además que no estaba conforme con una (s) carateristicas técnicas ofrecidas por el fabricante ,, ya que no cumplian con lo ofrecido en relación a la cantidad de megapixeles en modo fotografia ,, siendo a juicio suyo de menor resolución.

2.- Me informó el supervisor que habiendo acogido su inquietud y reclamo ,,, se le solicitó a un vendedor que probara el correcto funcionamiento de la cámara en modo grabación y fotografía ,, comprobando empiricamente que la cámara cumplia plenamente con su funcionaminto , en modo grabación y fotografía,,, por lo que el supervisor de turno no pudo hacer más que informarle de el correcto funcionaminto que presentaba la cámara .

3.- El supervisor le recordó que la cámara estaba cubierta por una garantía técnica ,, otorgada por Sony Chile ,, la que se hacia válida en su Servicio Técnico de valdivia ,, esto es ESINA y que si gustaba y para mayor tranquilidad suya ,, la llevara directamente donde ellos ,, donde personal especialista desde el punto de vista técnico se la podrian revisar el el mesón de recepción en cuanto a su funcionamiento básico ,, esto es grabar y fotografiar.

4.- Que respecto de la caracteristica técnica de los megapixeles , el supervisor le manifestó que le resultaba imposible opinar al no tener instrumental ni conocimiento técnico para medir el parámetro por el cual ud , no estaba satisfecho,, señalandole que esa observación debía mencionarla en el ST de valdivia para que ellos la derivaran a santiago , a los laboratorios de Sony Chile ,, donde un equipo de ingenieros electrónicos dotados de instrumental adecuado podrían revisarla y pronuciarse respeto de su reclamo en garantía.

5.- También el supervisor de turno le mafifesto que existia un organismo del estado llamado SERNAC donde podía acudir para que lo orientarán respecto de su derecho a hacer uso de la garantía con el cual el producto le habia sido vendido e informado al momeneto de la venta .

6.- Despues de todas estas gestiones e información entregada ,, me informó el supervisor que ud no estaba de acuerdo en nada de lo ofrecido y que solo aceptaba la devolución del dinero,, insinuando que no se movería de la tienda hasta lograr su objetivo ,,, y dirigiendose en un noto despectivo sobre su persona ( el supervisor ) y burlandose ud de la fuerza de venta .

7.- Ante estos hechos yo le sugería al supervisor que solicitara la ayuda amistosa de carabineros ,,, primero por que como tienda de prestigio y altamente responsable con sus cliente y productos de calidad que comercializamos no nos mereciamos el trato que ud le estaba dando al supervisor y fuerza de venta , con el tono y volumen de su voz ,, esto es con gritos dentro de la tienda .
El objetivo era que carabineros , como ministro de fé ,, colaborara en mediar ante esta situación y ayudara a resolver que correspondia hacer a la luz de todos los antecedentes y situaciones que se estaban desarrollando.

8.- Nosotros no podemos "" echarle los carabineros "" primero por que no tenemos autoridad sobre ellos ,, pero como ciudadanos libres ,, podemos en derecho solicitar su concurrencia cuando existen hechos de alteración del orden público y privado
Solo esa fue la razón de informarle que solicitariamos la concurrecia de la autoridad policial dentro de la tienda.

9.- Finalmente manifestarle que si pudo grabar escenas con su cámara Sony , para subirlas a internet ,, eso demustra que la cámara está funcionando correctamente, pero lo invito hacer uso de su garantía en el ST , si aún no esta conforme ,, una vez ingresada la cámara podremos hacerle seguimiento en Sony Chile ..

Es todo cuanto me puedo pronunciar .

(( Copio a otros correos de la tienda para que le reenvién respuesta por si a mí me rebota su dirección ))

Le saluda atentamente .

Gonzalo Cuevas R.
Gerente Comercial Línea Hogar
Multitiendas Taboada
Fono : 063-287136
Fax : 063-287183

Quien chucha escribe de esa manera hueon?
 
Me parece que en ninguna tienda de Chile te dejan probar antes algún producto tecnológico... No se entiende mucho tu reclamo tampoco, te funcionaba mal tu producto? o no cumplía con tus exigencias? Tampoco te explicas bien con los que atendían en ese momento. No entiendo tampoco por qué les vas a reclamar a los vendedores si para eso están los servicios técnicos de la marca... y si tu producto no cumplía con tu necesidad, puedes hacer efectiva la devolución de la compra.

Yo en el video sólo veo a una persona hostigando a los vendedores y haciendo amenazas de forma gratuita. La actitud de los vendedores tampoco es la mejor pero qué más quieres si los estás grabando! Aparte que eso está prohibido, te podrían haber sacado a patadas.


En el Lider de acá (sección de electrodomésticos) siempre sacan las cosas de las cajas y las prueban antes de terminar la compra.
 
odio las multitiendas loco. en el almacener parís del centro de conce una vez me compré un mp3 sony. la weá en una semana sonaba como el pico y los audífonos chicharreaban. fui a la tienda a reclamar que me lo cambiaran y me trataron como el pico. entre 3 vendedores expertos" en sonido, me dijeron que la weá se escuchaba mal porque la música que bajé era de mala calidad y pura mierda de ese tipo. les insistí que no, pero no me pescaron (tenía menos de una semana la weá). la weá que me agarré a putias con los weones y me fui enchuchao. llamé al sernac y los weones con las weás electrónicas te lo tienen que revisar pa cambiarlo. la cosa que al final fue mi viejo a hablar con los flaites culiaos y lo dejó en el servicio técnico, ahí lo tuvieron un mes entero (sin exagerar), le encontraron una falla y aún así no me dieron uno nuevo. lo arreglaron y me lo devolvieron too rayao en la pantalla. desde esa vez que no compro más weás electrónicas. la garantía se la pasan por la raja, son unos flaites culiaos y el sernac no hace naa.
 
Sernac: "Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla."

No es nada una tincada. Por si no supiste leer, el ejemplo del color es algo "extremo". Si no cumple con lo que promete está en su derecho a cambiarlo.


"Usted tiene derecho a que si tiene un problema con el producto que compró y quiere ejercer la garantía, no le ofrezcan condiciones menos cómodas que las que tuvo cuando lo adquirió."

Es ridículo que la tienda extienda la responsabilidad del equipo defectuoso al consumidor; que te deriven al servicio ténico que está a la cresta del mundo y con horarios que no son apropiados.


Y siempre que sea una "empresa respetable" tendría que ofrecer esto: "Sin embargo, algunas tiendas ofrecen un plazo voluntario para cambiar los productos sin manifestar una razón (10 días generalmente). Cuando esa opción es ofrecida, las empresas deben cumplirla. "
Al menos siempre les preguntos a los vendedores ¿Qué pasa si sale malo? y ¿Cuánto tiempo tengo para devolverlo?. Pero más allá que sea "voluntario" es obligación de la tienda que respondan ellas.

Ojalá nunca te salga algún producto malo el mismo día que lo compraste y los vendedores (quienes quieren salvar sus comisiones) no te ofrescan soluciones apropiadas. Por que estúpido comprar un producto X y sin una semana de uso lo envíen al servicio técnio.

Si lo que dice el Sernac es super lindo, pero yo me atengo a lo que dice la ley y a lo que decretan los tribunales que aplican la ley, acá el loco está reclamando porque la cámara le salió mala y grabó perfectamente su hinchada de pelotas. Alega que no tiene el número de pixels que dice y no creo que sea un experto en imágen y video como para saber la diferencia, creo que el wn es un prepotente sin educación y que jura que por andar grabando un reclamo todos tienen que correr a hacer lo que él quiera.
 
El loco puede reclamar lo que quiera. Si cuando abrió la caja se dio cuenta que no le gustaba el color, está en su derecho de cambiarla (ejemplo extremo). El tipo compró una cámara no satisfacía las expectativas, perfectamente puede pedir el cambio; en lo único que se equivoca, es que si la compran a crédito pueden anular la venta - que es lo que quieren esos weones de los vendedores, sino pierden la comisión.

Esto no es así. La gente tiende a creer que tiene derecho a devolver el producto simplemente porque no le gusto. Tampoco es legal eso de los "diez días", aunque muchas empresas grandes lo hacen, no es obligación por ley. La garantía legal es de 3 meses. La empresa no tiene porque aceptar una devolución porque no le gustó.

http://www.sernac.cl/sernac2011/leyes/despues.php#derecho

En este caso igual veo mala información de la persona que compra. Que diga 100mp no significa que tenga buena calidad la fotografía, sólo que tiene una tamaño de 100mp.
 
hiciste bien al grabarlos asi lo piensan dos veces otra vez cuando quieran vender alfo malo, ahora anda al sernac y denuncialos, pon el video en you to be y hazles mala publicidad, NUNCA MAS COMPRES EN TIENDAS CHICAS BUSCA LAS MEGA TIENDAS QUE SI TIENEN GARANTIA.
 
wueon estúpido disculpa pero TABOADA es la mejor tienda en Valdivia SI dejan probar lo que tu quieras antes, tienen artículos de exhibición wn, ay puedes probarlos, como dije antes TABOADA es lejos mejor que todas las cagas de tiendas a nivel nacional te responden por todo anday alegando por wueas estúpidas si la cámara no cumple las características teni que reclamarle a SONY po
 
wueon estúpido disculpa pero TABOADA es la mejor tienda en Valdivia SI dejan probar lo que tu quieras antes, tienen artículos de exhibición wn, ay puedes probarlos, como dije antes TABOADA es lejos mejor que todas las cagas de tiendas a nivel nacional te responden por todo anday alegando por wueas estúpidas si la cámara no cumple las características teni que reclamarle a SONY po

ni se nota que aca hay varios proletarios vendedores de retail defendiendo sus pegas, jajaja
 
wueon estúpido disculpa pero TABOADA es la mejor tienda en Valdivia SI dejan probar lo que tu quieras antes, tienen artículos de exhibición wn, ay puedes probarlos, como dije antes TABOADA es lejos mejor que todas las cagas de tiendas a nivel nacional te responden por todo anday alegando por wueas estúpidas si la cámara no cumple las características teni que reclamarle a SONY po

ni se nota que aca hay varios proletarios vendedores de retail defendiendo sus pegas, jajaja
 
wueon estúpido disculpa pero TABOADA es la mejor tienda en Valdivia SI dejan probar lo que tu quieras antes, tienen artículos de exhibición wn, ay puedes probarlos, como dije antes TABOADA es lejos mejor que todas las cagas de tiendas a nivel nacional te responden por todo anday alegando por wueas estúpidas si la cámara no cumple las características teni que reclamarle a SONY po

ni se nota que aca hay varios proletarios vendedores de retail defendiendo sus pegas, jajaja
 
JEjeje, Y como probaria un telescopio de dia ? :troll:
si el telescopio dice que da pan con mermelada, y lo da con mantequilla hay que reclamar

lo que pasa es que en chile la gente no tiene cultura de reclamar, se queja pero no reclama no patalea, y por eso las empresas hacen lo que quieren
 
Socio, tengo un problema con una tienda, ¿Su mama hace asesorias?
 
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