• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FUNAKI NEWS: Diputado Florcita Motuda renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura tras acusación de abuso sexual

Balduino

Plasta Culiad@
Registrado
2020/04/21
Mensajes
10.000
Sexo
Macho
Como siempre, lo supo primero en el antro :gafas:

ahi apareceron unos post de funa a flor motuda porque supuestamente "violo " a una pareja :orejon:


tweets de la funa (el autor los oculto) pero que están transcritos en este post




058558945fea564ab0a75106bee2b99e.jpg



pd:



2222.jpg

1111.jpg

3333.jpg









Una grave denuncia enfrenta el diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda, luego de ser acusado de violar y abusar sexualmente a su pareja bajo el efecto de pastillas.

Según lo relatado por la usuaria de Twitter, @NaChAlAnD, el cantante nacional ya estaría denunciado por el cargo de violación, señalando que en los próximos días saldría a la luz la declaración de la afectada por el presunto delito.


"Un diputado muy conocido violo de forma reiteradas a su pareja bajo los efectos de las pastillas, merece su funa?", señaló la tuitera.


Un diputado muy conocido violo de forma reiteradas a su pareja bajo los efectos de las pastillas, merece su funa?
— lA NaChA (@NaChAlAnD) January 3, 2021
Ante los cuestionamientos recibidos en redes, la tuitera agregó que la afectada no está siendo presionada para dar a conocer el hecho. Sin embargo, explicó que "ella me dio la autorización y no quiere callar más. Somos todas con ella, contra un violeta".

No nadie la presiona. Ella me dio la autorización y no quiere callar más. Somos todas con ella, contra un violeta
— lA NaChA (@NaChAlAnD) January 4, 2021


En primera instancia, la cibernauta no quería dar el nombre del acusado. Sin embargo, al rato publicó el tweet con el nombre del acusado, que correspondía al parlamentario del PH.

"La persona que vi0l0 a mi amiga fue *florecita motuda* Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca, violeta re ql", reveló la tuitera.

La persona que vi0l0 a mi amiga fue *florecita motuda* Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca, violeta re ql pic.twitter.com/9aCJGXZrK9
— lA NaChA (@NaChAlAnD) January 3, 2021
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Diputado Florcita Alarcón será investigado por Comisión de Ética tras denuncia de supuesta violación
1609949725-auno1173999.jpg


El también músico, que alega inocencia, renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura para destinar su energía a defenderse judicialmente.

El diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- enfrenta un duro momento luego de que se confirmara que la Comisión de Ética de la Cámara informara que iniciará de oficio una investigación justo después denuncias realizadas en su contra a través de redes sociales.
En concreto la investigación tomará como pruebas la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de WhatsApp por parte de Alarcón.
Además, una usuaria identificada en Twitter como @Nachaland relató que el también músico habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de las pastillas.

Al margen de algún proceso judicial, la indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por "el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación".
El diputado Alarcón reaccionó a la versión difundida en las redes sociales dando un paso al costado en su rol como presidente de la Comisión de Cultura.
En una carta, manifestó que "me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra".
Asimismo, dijo que consideraba "honesto y responsable" su renuncia al cargo dentro de la Comisión de Cultura.

800px-Ra%C3%BAl_Florcita_Alarc%C3%B3n_Rojas_%282018%29.jpg



fuente 1
fuente 2
fuente 3

Edit:


Diego Paulsen se refirió a las acusaciones en contra del diputado del Partido Humanista (PH), quien difundió a través de redes sociales contenido íntimo con una mujer.

Solo por las imágenes difundidas: Cámara baja explica investigación contra diputado Florcita Motuda


El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, se refirió este miércoles a las acusaciones por violencia de género en contra del parlamentario del Partido Humanista (PH) Florcita Alarcón. El representante del organismo explicó que la denuncia en la Comisión de Ética en contra del diputado es por la difusión de fotografías íntimas en redes sociales.

El parlamentario y artista, quien también es conocido como Florcita Motuda, publicó en sus historias de WhatsApp imágenes junto a una mujer en las que se ven sus genitales.
A la publicación de las imágenes se suma una denuncia realizada por una usuaria de Twitter identificada como @Nachaland, quien aseguró que Alarcón habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de pastillas.

En medio de este escenario, la Comisión de Ética de la cámara decidió abrir una investigación de oficio que, por el momento, solo apunta al flanco de las imágenes difundidas a través de WhatsApp.
Las acusaciones de una presunta violación, explicó el presidente de la cámara, Diego Paulsen, serán incorporadas en el caso una vez que se ingrese una denuncia formal.
“Nosotros solo entregamos los antecedentes de las fotografías del parlamentario y vamos a entregar los antecedentes judiciales, en el entendido que existan denuncias formales en los tribunales”, dijo Paulsen.
“Pudimos conversar con el parlamentario a través de la Secretaría General y estamos esperando acciones por parte de él y también si existe alguna denuncia formal en un tribunal para ver cómo nosotros podemos dar apoyo a quien podría ser la víctima del parlamentario”, agregó.


Diputadas califican de "gravísimas" denuncias contra Florcita Motuda por "violencia de género"

La parlamentaria Maite Orsini, quien es integrante de la Comisión de Ética, afirmó que espera que exista "la mayor de las sanciones" contra el parlamentario.

Por T13

Como "gravísimas" calificaron parlamentarias las acusaciones que enfrenta el diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- luego que se supiera de la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de WhatsApp por parte del músico.
A la publicación de las imágenes se suma una denuncia realizada por una usuaria de Twitter identificada como @Nachaland, quien aseguró que Alarcón habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de pastillas.
En medio de este escenario, la Comisión de Ética de la Cámara decidió abrir una investigación de oficio que, por el momento, solo apunta al flanco de las imágenes difundidas a través de WhatsApp. Las acusaciones de una presunta violación, explicó el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, serán incorporadas en el caso una vez que se ingrese una denuncia formal.

La diputada de RD e integrante de la Comisión, Maite Orsini, afirmó que se trata de "denuncias graves, de denuncia de genero, de difusión de imágenes íntimas eventualmente sin consentimiento. Pero sin duda no podemos quedarnos callados, no podemos guardar silencio frente a este tipo de denuncias".
La parlamentaria detalló que "pude ver algunas imágenes de contenido íntimo y sexual. No puedo confirmar que hayan sido subidas por él, pero sí he tomado conocimiento que existiría una difusión de estas imágenes por parte del diputado en sus estados de WhatsApp".
Orsini remarcó que "no sabemos si esa difusión cuenta o no con el consentimiento de aquella mujer", lo que -de comprobarse- debiera acarrear "el máximo de los reproches", afirmó.
"Hay dos imputaciones, ambas gravísimas, y ambas con contenido de violencia de género",
manifestó la diputada.
En tanto, Marisela Santibáñez (de la bancada del PC) emplazó al Partido Humanista a pronunciarse sobre las denuncias, señalando que son "acusaciones graves que quedan en acusaciones; vamos a ver si son acusaciones formales, pero por otro lado hay una conducta impropia".
"Hoy más que nunca los diputados tienen que cuidar sus conductas porque hablan mal de todos los diputados" y que "como mujer, siempre voy a creer en toda aquella mujer que haga una denuncia sobre algún abuso", manifestó respecto de la denuncia publicada en redes sociales.
La indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por "el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación".
Tras la denuncia, el diputado Alarcón decidió dar un paso al costado en su rol como presidente de la Comisión de Cultura, asegurando que "me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra".


:monomeon: El parlamentario arriesga sanciones que pueden alcanzar hasta un 15% de descuento en su dieta parlamentaria.
 
Última edición:
Volver
Arriba