CamilongO
Astroplasta
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Creo que entiendo tu punto, pero estás mezclando los términos, ya que como más arriba te marcaron, tu mismo indicaste que hay elementos impredecibles en el contexto.Creo que no comprendiste, pero te explicaré mejor:
Antes de Martin, las obras fantásticas/medievales tenían un esquema bastante simple y manoseado: clichés relacionados con el camino del héroe y malas copias de El señor de los anillos. CDHYF irrumpió como una obra bastante "realista" que rompía con muchos esquemas hasta entonces usados. Esa realidad estaba marcada precisamente porque todos los personajes, así como la vida misma, podían morir en cualquier momento al contrario de lo que se venía haciendo (habían protagonistas que simplemente era imposible concebir que murieran... ¿aló, Frodo?). Las situaciones podían verse interrumpidas por esta misma realidad dinámica e impredecible y la historia adquiría un halo de incertidumbre, porque, insisto, así como la realidad, cualquier cosa podría pasar. A eso me refiero cuando digo que esta obra se enmarca dentro de un contexto bien específico, en donde lo que aparentemente le da valor (esta realidad inmisericorde con los personajes) es algo natural y no sorprendente para nada.
Lo que sostengo - y es mi opinión personal y la razón de por qué no me interesó - es que a una obra no le basta para ser buena presentar esa realidad.
A lo que te refieres tu es que la obra no te atrae porque lo impredecible del comportamiento humano es predecible por lo que no hay nada novedoso en eso. ¿Es eso?, si fuera así...creo que tu punto es respetable porque en gustos no hay nada escrito. A mi me gustan las historias que presentan evolución en el comportamiento de los personajes, ya sea para bien o para mal (como Breaking Bad, GoT presenta evolución en ciertos personajes, los que no se mueren claro).
Saludos