• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ganadores de Los Oscars 2010

rsg_mckako

Animal
Registrado
2006/09/09
Mensajes
4.484
Sexo
Macho
oscar.jpg



"The Hurt Locker" se quedó con el Oscar a la mejor película.

La cinta de Kathryn Bigelow, que trata sobre un equipo de soldados estadounidenses que desactivan bombas en la guerra de Irak, superó a "Avatar".
636677_400.jpg


LOS ÁNGELES.- "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, se llevó el Óscar a la mejor película, el gran galardón de la 82ª edición de estos premios.

El filme batió en esta categoría a "Avatar", de James Cameron, su gran rival, con nueve candidaturas, el mismo número al que aspiraba "Vivir al límite".

El film trata sobre un equipo de soldados estadounidenses que desactivan bombas en la guerra de Irak.

Bigelow fue la cuarta mujer en ser nominada a mejor directora.

En otra categoría, Sandra Bullock se alzó con el primer Oscar de su carrera como Mejor Actriz por su papel como una batalladora ama de casa sureña que adopta a un adolescente negro en el drama "Un sueño posible".

"Agradezco a la Academia haberme dado en el último mes la oportunidad de asistir a salas repletas de estrellas, de personas con las cuales espero trabajar en el futuro", dijo en un tono muy sobrio Bullock, antes de empezar a llorar mirando desde la tarima a su esposo.

En "Un sueño posible", Bullock interpreta a la mujer de dinero que junto a su esposo adoptan a Michael Oher, un adolescente negro y pobre y se proponen prepararlo hasta que se convierte en uno de los mejores jugadores universitarios de football americano de Estados Unidos.

Bullock, de 45 años, recibió el Oscar a Mejor Actriz de las manos de Sean Penn, ganador del mismo premio en la categoría masculina el año pasado, la noche siguiente de haber recibido en persona el "Razzie" -anti-Oscar- a Peor Actriz de 2009.

La actriz venció a Meryl Streep por "Julie & Julia", Carey Mulligan ("An Education"), Helen Mirren ("The Last Station") y Gabby Sidibe ("Precious"), a quienes dedicó unas sentidas palabras una por una.

Fuente.


El Resto de los ganadores:

Mejor pelicula:
The Hurt Locker

Mejor actor en un papel principal:
Jeff Bridges por Crazy Heart

Mejor actriz en un papel principal:
Sandra Bullock por The Blind Side

Mejor actor en un papel secundario:
Christoph Waltz por Inglourious Basterds

Mejor actriz en un papel secundario:
Mo'Nique por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

Mejor director:
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker

Mejor guión original:
The Hurt Locker: Mark Boal

Mejor guión adaptado:
Precious: Based on the Novel Push by Sapphire: Geoffrey Fletcher

Mejor fotografía:
Avatar: Mauro Fiore

Mejor montaje:
Precious: Based on the Novel Push by Sapphire: Joe Klotz

Mejor dirección artística:
Avatar: Rick Carter, Robert Stromberg

Mejor vestuario:
The Young Victoria: Sandy Powell

Mejor maquillaje:
Star Trek

Mejor banda sonora original:
Up: Michael Giacchino

Mejor canción:
Crazy Heart: T-Bone Burnett, Ryan Bingham("The Weary Kind")

Mejor sonido:
The Hurt Locker

Mejor montaje de sonido:
The Hurt Locker

Mejores efectos visuales:
Avatar

Mejor película de animación:
Up

Mejor película de lengua extranjera:
El Secreto de Sus Ojos: Juan José Campanella (Argentina)

Mejor Documental:
The Cove: Louie Psihoyos

Mejor corto documental:
Music by Prudence

Mejor corto animado:
Logorama

Mejor corto:
The New Tenants


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=flmlQLOXslc"]YouTube- Winners Oscars 2010, Academy Award Winners[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=CjO5g2e6rAo"]YouTube- El Secreto de sus Ojos Premios Oscar 2010 Mejor Pelicula extranjera GANADOR VAMOS ARGENTINA ![/ame]


Bonus Track:
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=6qhHgPf2bbc"]YouTube- Premios Oscar 2010 - Ben Stiller anuncia Mejor Maquillaje "AVATAR"[/ame]
 
Si me preguntai a mi, la única wea merecida de los oscar fue Christoph Waltz por el papelon que se mando en Inglourious Basterds, el resto... un gran CUEK!!!
 
Rafadoser dijo:
Si me preguntai a mi, la única wea merecida de los oscar fue Christoph Waltz por el papelon que se mando en Inglourious Basterds, el resto... un gran CUEK!!!

pero nadie te preguntó

tonto weón
 
No cacho ninguna, salvo Avatar :awesome:

Bueno, UP y El Secreto de sus ojos, también, de hecho las tengo descargadas, pero aún no las veo.

En todo caso: Oscars :hands:
 
En todo casao, Avatar no se llevo niun premio importante (En Mejor Película o Mejor Director), se nota que le falta un peso actoral.
 
A mi no me gusto vivir al limite, creo que cuando fui a verla al cine iba con demasiadas espectativas, lo que al final termino por decepcionarme la pelicula...

que mal por avatar, creia que iban a premiar a la revolucion de hacer peliculas en formato 3D...

en fin la academia se pronuncio y asi quisieron que fuera... total ellos son los expertos :retard:
 
Esta wea es una mierda...pero al menos asi se le da un reconocimiento a la gran pelicula que es

EL SECRETO DE SUS OJOS.
 
gano mas la manera usual de hacer peliculas .. aunque quizas en el futuro por avatar .. se requiere reconsiderar la manera usual de hacer peliculas y su critica respecto a ello.

Un premio al mejor actor .. siendo este .. un efecto visual .. pues da para pensar . .quien hace arte al final.
 
Que excelente jornada, sorprendio en muchas categorias, partiendo por mejor pelicula extranjera. Fue genial que ganara "El Secreto De Sus Ojos", Ricardo Darin se mando soberbia actuación en esa pelicula, bien por Sandra Bullock, pense que es Oscar seria para Meryl Streep, pero probablemente la nominen el proximo año también. UP para mi al menos, merecia todos los premios (aunque el de Mejor Pelicula era un imposible), pero aún asi, se llevó dos merecidas estatuillas. Y The Hurt Locker...que alegría cuando ganó, pense que al igual que el 2007 la taquilla se impondria por sobre una buena pelicula, sin embargo no fue asi, es una gran pelicula con una gran crítica, merecia el premio (al menos, mucho mas que Avatar, que técnicamente es impecable, pero le falta en todos los otros aspectos), de hecho mis favoritas eran Up, The Hurt Locker, Inglorious Basterds! y District 9.
 
Argentina gana su segundo Oscar y director recuerda a Chile

"El secreto de sus ojos" fue galardonada como mejor película extranjera. Juan José Campanella dijo en el Teatro Kodak: "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!.
0318712B.jpg


NUEVA YORK.- "El secreto de sus ojos" ganó el domingo el Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera y le dio a Argentina su segundo Premio de la Academia.

La película de Juan José Campanella, una de dos latinoamericanas postuladas en esta categoría, se impuso sobre la peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, la alemana "La cinta blanca", la francesa "Un profeta" y la israelí "Ajami".

Campanella le agradeció a la Academia de Hollywood a nombre de su equipo, de "gente cercana a su corazón", por dejarles pasar tres días en compañía de directores increíbles, sus colegas postulados. Y agregó en español: "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!", en referencia al terremoto que sacudió al país.

"El secreto de sus ojos2, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella , revive un oscuro asesinato del pasado a través de las miradas de algunos de sus protagonistas.

Esta era la sexta nominación de Argentina, que consiguió una victoria con "La historia oficial" (1985) de Luis Puenzo, y la segunda postulación para una película de Campanella, después de "El hijo de la novia2 (2001), también protagonizada por Darín.

"El secreto de sus ojos" ya había ganado, entre otros reconocimientos, el premio Goya a la mejor película hispanoamericana.

Fuente.
 
Mmmm...

Creo que James Cameron debe haber quedado MUY picado despues de esto... :awesome:


CAMERONFAIL!
 
PONE A FRANCELLA en escenario ajjajajjaja, que buena que haya ganado la pelicula argentina :P
 
Up debió haber ganado mejor guión y James Cameron por lejos debería haberse llevado el mejor director, por este año los oscar una mierda ;)
 
El único premio que me importaba era el de Mejor Actor Secundario y ganó quien tenía que ganar, Christoph Waltz.

Lo de The Hurt Locker era evidente, típica película Oscar-worthy material, y en perspectiva está bien, era la más redonda de las nominadas (mi favorita era Inglorious Basterds de todas maneras).
 
avatar :lol2: caquita, es una huea para niños :hands:

mi peli favorita, bastardos sin gloria, pero hurt locker se veía que iva a ganar dentro de aquellos 10

bien por H.L

:entucara: cameron


:idolo: Christoph Waltz
 
Volver
Arriba